Redacción

El Festival Fin de Curso gimnasia Rítmica  y Aeróbic tendrá lugar este domingo, 19 de junio, en el Polideportivo J.E. Amavisca. 

 

 

Este Festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo dará comienzo a las 12 h. 

EL Charles jugará este próximo sábado el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, será a las 20:30 h en El Ejido y se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.

http://livestream.com/holastream/events/5608999

También se podrá seguir en directo en la propia web del club 

http://www.cdlaredo.com/

 

La Escolanía Salvé de Laredo ofrecerá su Concierto Fin de Temporada este sábado, 18 de junio, a las 20.30 h., en la iglesia de los Padres Trinitarios, de Laredo y , cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Con el título “La familia crece” el concierto se divide en tres partes.

 

La primera parte será interpretada por la formación estable de “Escolanía Salvé de Laredo” con un repertorio renovado, obras a capella y arreglos propios:

 

“The seal lullaby” ERIK WHITACRE

“Rabo de nube” SILVIORODRÍGUEZ/Arr.:Escolanía Salvé

“Childs Prayer” JANICE KAPP PERRY * Irene González y

  Marcos Picó.

“Adiemus” KARL JENKINS *Alejandro Cantera y 

                                                                                 Estela García.

“Lo imposible”                         FERNANDO VELÁZQUEZ/Arr.:Escolanía

    Salvé.

“Falling in love”                       ELVIS PRESLEY

“From a distance”                     JULIE GOLD *Lola González y 

                                                                            Cecilia Sánchez

 

En el intermedio del concierto actuará “Aila de ESL” cantando  “Nella Fantasía”  y la obra del compositor pejino Alfonso Paradelo titulada “Bahía” con arreglo a tres voces:

 

“Nella Fantasía” E. MORRICONE/A. SNYDER

“Bahía” ALFONSO PARADELO/Arr.: Escolanía

                                                                                                     Salvé.

 

Finalizará el concierto con la entrada en acción de los peques de la “Petit ESL”, los aspirantes a la formación estable que interpretarán las canciones que han aprendido durante esta temporada 2015/2016. Estarán acompañados por la “Escolanía Salvé de Laredo”:

 

“ “Siyahamba” CANCIÓN AFRICANA

“Sleep my little sea” JOSU ELBERDIN

“Cubanita” EVA UGALDE

“Tutira Mai” POPULAR MAORÍ

“Soñaré” ED ROBERTSON/Adaptación letra: Saúl 

                                                                                                            Oruña.

 

Piano: rosa Fernández Arrizabalaga

Subdirectora: Marta Gómez

Directora: Samara Oruña.

 

 

 

 

 

 El Ayuntamiento de Laredo ha creado la  Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja de Laredo.  La sede está en el Ayuntamiento de Laredo,  Avda. de España, 6, Laredo, 2ª planta y, el horario de atención al público  es de Lunes a Viernes de 9 h. a 14 h. Telef.: 942/ 605100. Fax: 942/ 608001. Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . www.laredo.es

 

El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Laredo es potenciar y revitalizar el área de la Puebla Vieja de Laredo, con el fin de recuperar el uso residencial y restablecer el valor cultural de la misma, todo ello, contando durante el proceso con la participación activa ciudadana.

 

La creación de la oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja tiene el propósito de fomentar la participación vecinal facilitando su acceso a la administración.

 

En esta oficina, los habitantes de la Puebla Vieja encontrarán mecanismos de asesoría jurídica en los trámites administrativos relacionados con la rehabilitación de inmuebles en este entorno histórico.

 

Se ofrecerá una asistencia directa, personal y cualificada por medio de personal asignado.

 

Las principales funciones que ofrece la citada oficina son:

 

  1. Apoyo y asesoramiento a los vecinos en trámites administrativos de cualquier tipo relacionados siempre con la Puebla Vieja.
  2. Propuesta de acciones para la protección, difusión y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la Puebla Vieja así como su dinamización comercial.
  3. Intermediación vecinal dirigida a la resolución de conflictos vecinales.
  4. Asesoramiento jurídico en la constitución de Comunidades de propietarios y su adaptación a la legislación vigente, ya que existen edificios que aún no están constituidos conforme a la ley de propiedad horizontal en esta figura lo cual dificulta el acceso a ayudas, subvenciones, etc.
  5. Definición de propuestas para el fomento del alquiler como acceso a la vivienda y al desarrollo de actividades económicas (ordenanzas, bonificaciones, ayudas, etc.).
  6. Información sobre las diferentes ayudas y subvenciones susceptibles de ser aprovechadas por los vecinos de la Puebla Vieja.
  7. Estudio del mobiliario urbano e instalaciones de ocupación pública (terrazas).
  8. Realización de un censo digital de los bienes inmuebles y actividades económicas de la Puebla Vieja.
  9. Propuestas de aprovechamiento de los inmuebles municipales y espacios públicos.
  10. Asesoramiento sobre los trámites para la obtención del informe de evaluación de edificios, imprescindibles para acceder a las subvenciones.
  11. Y en general, recogida de propuestas y facilitación de la participación de los vecinos en el modelo de gestión de la Puebla Vieja.

 

Se ha realizado un buzoneo en toda la Puebla Vieja de Laredo comunicando a los vecinos la puesta en marcha de la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja e  invitándolos a hacer uso de la misma y presentar sus problemas y propuestas.

 

 

 

El cañon y la torre de vigilancia de la patrullera Marola que estaban ubicados en la Alameda de Manuel Llano han sido retirados sin previo aviso ni comunicación oficial u oficiosa del Ayuntamiento de Laredo.

Recordar que estos utensilos fueron colocados a modo de momumento a la Armada Española por la antigua corporación pejina encabezada como alcalde por Ángel Vega.

Se desconoce hasta el momento la nueva ubicación de estos utensilios marítimos si es que la tuviera en algún lugar de la Villa.

 

La Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo ha organizado la jornada “Nos Vamos de Vermú”, que tendrá lugar del 17 de Junio al 3 de Julio de 2016.

 

Veintitrés establecimientos hosteleros de Laredo participarán en esta iniciativa que pretende resaltar la costumbre de tomar el aperitivo previo a la comida.

 

La bebida llamada vermú viene del alemán “wermut” que significa ajenjo, el ingrediente que le da ese sabor tan característico. La palabra ha adquirido, también, un sentido genérico para definir el aperitivo – cualquier bebida con unas tapas o pinchos- previo a la comida: “¿quedamos para tomar el vermú?”.

 

 

Se han establecido unos precios especiales durante las fechas de celebración de esta jornada.

Miércoles, 15 Junio 2016 00:00

Laredo celebró San Antonio.

Como cada año e día 13 de junio la Asociación Cultural “Las Panchoneras de Laredo” elaboró un programa de actos conmemorativos en honor de San Antonio.

“Los Piteros de Seña” acompañaonn a “Las Panchoneras de Laredo” y  amenizaron el recorrido desde el Centro Social de Mayores hasta la iglesia clasicista de San Francisco, pasando por la Plaza de Cachupín, Revellón y Espíritu Santo.

 A continuación en el templo se celebró una misa en honor del santo solemnizada por la Asociación Cultural “Las Panchoneras de Laredo”.

Al finalizar la misa se hizo la tradicional entrega de las estampas y panes bendecidos.

 

 

El C. D. Ejido 2012 será el próximo rival del Charles en su camino hacia la ansiada Segunda División B del fútbol español.

El Ejido 2012 fue el cuarto clasificado del Grupo 9 , Andalucia Oriental y Melilla , con 79 puntos. Su balance fue de 24 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 77 goles a favor y 32 en contra. Como locales son fuertes en su feudo donde solo han perdido un encuentro. Darío Guti con 20 tantos, es el máximo realizador del equipo.

Buena parte de la plantilla procede del anterior C.D.El Ejido
Entrenados por Alberto González, 36 años.

En Cuartos de final se enfrentaron al Bermeo ganado 3-0 en la ida en Almería y perdiendo 3-2 en Bermeo.

En semifinales eliminaron al Lorca. Empatando a 1-1 en su feudo y en la vuelta ganando 1-2.

El Club : Fundado en el año 2012. Es un club refundado por lo tanto no tiene nada que ver con otro anterior. El caso que en su segunda temporada en Tercera se metió por primera vez en Fase de ascenso.
Visten camiseta azul celeste y pantalón azul marino.

Su campo es el Estadio Municipal de Santo Domingo . Tiene una capacidad de 7870 espectadores y fue inaugurado en 2001. Desde su construcción, fue el campo donde jugaba el Club Polideportivo Ejido, hasta que dicho club desapareció en 2012.

La mañana del domingo 12 de junio de 2016 las calles de Laredo se han llenado de colorido, música, bailes  y aires de todos los rincones de Cantabria con motivo de la celebración de la XV Concentración de Trajes Regionales de Cantabria.

 

La Plaza de la Constitución fue el punto de encuentro de las Asociaciones participantes en esta jornada cultural que quiere homenajear a la tradición y cultura cántabra, además de festejar a San Antonio.

 

 

Desde la Plaza de la Constitución se han adentrado en la Puebla Vieja para dirigirse a la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional, para asistir a la misa.Una vez concluida está, el amplio pórtico de la iglesia ha sido  el escenario donde se han escuchados los sones de los piteros y pandereteras, para después de hacerse la foto de familia, recorrer la Rúa Santa María-Revellón -  Plaza de Cachupín y C/ López Seña hasta el monumento a la Panchonera, situado a la entrada del Parque de los Pescadores, donde ha tenido lugar el homenaje floral en memoria de la mujer panchonera laredana, que ha sido acompañado por varias tonadas cantadas por los miembros de las asociaciones participantes. 

Albergará un túnel de lavado, un almacén de cajas usadas en la comercialización pesquera y un punto de recogida y transferencia de residuos portuarios

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Laredo, Juan Ramón López; otros miembros de la Corporación municipal; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates, ha inaugurado la nueva nave de almacenamiento del puerto pesquero, que ha supuesto una inversión de 230.469 euros.

La construcción de este edificio-nave en el puerto de Laredo ha tenido como objetivo la implantación de un túnel de lavado y almacenamiento de las cajas plásticas empleadas en el transporte y comercialización de los productos pesqueros, además de la instalación, en el propio edificio, de un espacio de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La nave, construida en el sector pesquero del puerto de Laredo, esta concebida para albergar los diferentes usos y servicios que demanda la actividad desarrolla este sector.

Con la solución dada al diseño y a la tipología de los elementos constructivos de la edificación se ha pretendido, además de la optimización de su funcionalidad, lograr su integración en el ámbito portuario.

La nave está dividida en dos sectores, uno con una superficie aproximada de setecientos ochenta metros cuadrados. destinado al lavado y almacenaje de cajas plásticas utilizadas para la distribución de los productos de la pesca, y otro, de significativamente menor superficie (veinte metros cuadrados), para la implantación de un punto de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La estructura de la nave es de acero, con una altura máxima libre de siete metros, salvando luces de veinte metros, lo cual ha permitido obtener una nave diáfana de, aproximadamente, ochocientos metros cuadrados de planta.

El cerramiento está formado por un muro perimetral de hormigón armado, de tres metros de altura, a partir del cual se ha instalado un cierre ligero de diferente tipología según sean fachadas laterales o frontales.

En la cubierta de la nave se han instalado paneles de chapa de acero, con dos láminas prelacadas y un espesor total de cinco centímetros, sobre correas metálicas, junto con la instalación de cuatro franjas de un metro de anchura de panel traslucido para aprovechar la luz natural diurna.

El edificio dispone de tres accesos, a través de puertas industriales seccionales, junto con todos los servicios básicos necesarios para el desarrollo de la actividad prevista en la misma.

 

Finalmente, el sistema de drenaje se ha resuelto mediante la recogida y canalización de las aguas pluviales y fecales que, previo tratamiento, pasarán al vertido en la red de colectores del puerto.

Página 61 de 93