Redacción

Buen arranque de temporada en la Pista al Aire Libre de Santander  de los hermanos laredanos Mario y Ángel del Río (C. A. Torrelavega) en el Complejo Deportivo de la Albericia.

Este sábado con una tarde tormentosa y seis series de 100 metros, el junior Mario en su primer cien de la temporada consigue la Mínima para el Campeonato de España AL a celebrar en Castellón en el mes de Julio, con un tiempo de 11.25, siendo el 1º de su categoría y no estando en plenas facultades físicas debido a una pequeña lesión en el pie.

Por otra parte, el juvenil Ángel del Río quedó 3º en su categoría haciendo un tiempo de 12.21.

Dentro de la 1ª Jornada de la Liga Cántabra de Atletismo - Campeonato de Cantabria Absoluto de Clubes, también se celebró el Campeonato de Cantabria de Relevos 4x100, en el que por primera vez participaron los dos hermanos juntos, consiguiendo la medalla de Bronce del Regional, junto a sus compañeros de equipo, Álvaro Peón y Alejandro Trueba con un tiempo de 45.26, habiendo 13 equipos en competición.

Recordamos que Mario del Río acudió el pasado mes de marzo al Campeonato de España Junior en Pista Cubierta a Sabadell, en el cual consiguió un meritorio 13 puesto a nivel nacional , un gran éxito personal, considerando que en la inscripción por tiempos ocupaba el puesto 22, pasando la primera ronda y llegando a las Semifinales en 60 metros con unos tiempos de 7.21 y 7.23.

Les deseamos ¡suerte! Y que sigan progresando esta temporada.

Enlace del 4x100 que ganaron en la final B, haciendo Ángel la salida y dando el testigo al 2º relevista que era su hermano Mario.
 
Enlace a los 100m en la 1ª carrera sale Mario y en la 2ª Ángel 
 
Enlace al 60m en el Cpto. de España en Pista Cubierta de Sabadell

II Duatlón Escolar, en el que han participado más de ciento ochenta duatletas de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

 

Las categorías establecidas han sido baby (menos de seis años), prebenjamin (6-8 años), benjamín (9-10 años), alevín (11-12 años), infantil  (13-14 años)y cadete (15-17 años). 

 

A pesar de que la lluvia ha hecho su aparición en algunos momentos de la prueba, los participantes no se han arredrado y todos han demostrado los valores que rigen el deporte: voluntad, tesón, esfuerzo y competición. Es decir, que, como suele decirse, “al mal tiempo buena cara”.

 

A lo largo de la Avenida de Cantabria y con el centro neurálgico de la prueba en el Parque de los Pescadores, lo ciento ochenta  niños y niñas han disputado este triatlón de categoría escolares.

 

Esta prueba deportiva esta organizada por el Club Trialtlon Laredo y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, así como con la colaboración de un gran equipo de voluntarios y de los comercios de Laredo y su comarca que con sus aportaciones han hecho posible, una vez más, que se haya podido disfrutar de un espectáculo en el que los protagonistas son el futuro del deporte.

 

Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud y Deportes en representación  del Ayuntamiento de Laredo ha  sido el encargo de la entrega de premios, que ha estado acompañado por ediles de la Corporación laredana.

 

Todos han hecho grandes esfuerzos por llegar los primeros, lo que solamente han logrado los que han demostrado ser los mejores.

 

Ha habido momentos de gran emoción cuando los participantes se acercaban a la línea de meta tanto en las carreras como en la prueba con la bicicleta.

 

 

 

Los que han subido al podium de los vencedores han sido por categorías los siguientes:

 

Baby:

1ª Greta Rubio       Equipo: Laredo.

 

Prebenjamín:

Masculino:

1º Ángel Añibarro Diaz de Rivavelarde. Equipo C.P. Gerardo Diego.

2º Jorge Bonilla Reina         Equipo: Camargo-Astillero.

3ª Lucas San Miguel Torre         Equipo: Los Puentes.

 

Femenino:

1ª Daniela Rada Santamaría         Equipo: Ntra. Sra. de Latas

2ª Sandra Haro Galnares         Equipo:CD Ozono-Puente III

3ª Anne Iglesias Lobo         T.Castro-Musquiz Ikastola

 

Benjamín:

Masculino:

1º Alejo Redondo Arce   Equipo:D.Polanco-Sda.Familia

2º Iker Diaz Prado   Equipo:Teleburguer-CCColindes

3º Hodei Torre Martínez             Equipo:Teleburguer-CCColindres

 

Femenino:

1ª Beatriz Arruza Robeta                    Equipo: D.Polanco

2ª Claudia Montaya Vázquez   Equipo:BenderT.Santiago Galas

3ª Deva San Miguel Villanueva          Equipo:D. Polanco

 

Alevines:

 

Masculino:

1º Mario Rodríguez Iñigo   Equipo: T. Castro

2º  Pablo Martín Samos                      Equipo: Camargo-Astillero

3º IBai Maruri Abaigar                     Equipo:D.Polanco-Ikastola Muskiz

 

Femenino:

 

1ª Mencia Maruri Abaigar           Equipo:D.Polanco-Ikastola Muskiz

2ª Lucía Ruiz Pérez Equipo:Río Miera Meruelo

3ª Lucía García Alcalde                    Equipo:BenderT-Manuel Cacicedo

 

Infantil:

 

Masculino:

1º Ivan Bonilla Reina Equipo:Camargo-Astillero

2º Julián López Machín                    Equipo:Independiente

3º Diego Carrera Arce   Equipo:Camargo-Astillero

 

Femenino:

1ª Adriana Camacho Menchaca     Equipo:T.Castro-Instituto Nº 3

2ª Lindes González Díaz                  Equipo: Río Miera-Meruelo

3ª Laura Muñoz Gandarillas          Equipo: T.Castro-Sta.Catalina

 

Cadetes:

 

Masculino:

1º Igor Ruiz de la Fuente         Equipo: Vizcaya

2º Ander Saez Curiel                       Equipo: Xavier Ikastetxea

3º Alberto García Ocejo                  Equipo: C.C. Colindres

 

Femenino:

1ª Claudia García Diez       Equipo:Miguel Primo Rivera.Laredo

 

2ª Miriam Bergaz Garay               Equipo:D.Polanco-Artxandape

El Sábado 16 de Abril a partir de las 16 h. se celebrará en Laredo la segunda edición del “Duatlón Escolar Villar de Laredo”.

 

A lo largo de la Avenida de Cantabria y con el centro neurálgico de la prueba en el Parque de los Pescadores, más de 230 niños y niñas de  edades  comprendidas entre los 5 y 17 años, disputarán este duatlón de categoría escolares.

 

Esta prueba deportiva está organizada por el Club Triatlón Laredo y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, así como con la colaboración de un gran equipo de voluntarios y, de los comercios de Laredo y su comarca que con sus aportaciones van a hacer posible, una vez más, que se disfrute de un espectáculo en el que los protagonistas son el futuro del deporte.

 

 

Del total de inscritos, más de ciento treinta pertenecen a Laredo y alrededores, aproximadamente setenta y cinco inscritos son duatletas federados de toda Cantabria y, alrededor de veinticinco vendrán del País Vasco y Castilla-León.

 

Con tan solo dos ediciones esta prueba se consolida como el duatlón escolar con más participación de todos los realizados hasta la fecha en Cantabria.

 

El Club Triatlón Laredo se ha volcado en la organización de esta segunda edición del Duatlón Escolar Villa de Laredo y, también es de destacar la implicación de los profesores de los colegios de Laredo y su comarca que han dado a conocer este bonito y, a la vez, duro deporte entre los niños y niñas. Son muchos los que quieren probar e iniciarse en esta prueba que combina dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

 

 

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, ACELAR, comunicamos que, después de debatirlo en el seno de la Junta Directiva, nos vemos obligados a suspender la celebración de la 3ª edición de la pasarela de moda “Laredo Fashion Day” que iba a celebrarse el próximo día 23 de abril. El objetivo de esta actividad, celebrada ya en 2012 y 2013, es estimular la afluencia de público de diferentes puntos de la comarca a nuestra Villa, y dinamizar la actividad empresarial local, además de promocionar y poner en valor las instalaciones de un Puerto de Laredo carente de actividad. Después de meses de esfuerzo y contactos por parte de las personas encargadas de la organización del evento, la razón que nos ha llevado a esta situación no es otra que la desidia y poca seriedad con la que, a nuestro entender, ha tramitado la Consejería de Obras Públicas todo lo que era de su competencia.

 

Los contactos para utilizar de nuevo la Marina Seca como emplazamiento para el desfile comenzaron de manera informal a inicios de 2016, pero fue en el mes de marzo, concretamente el día 14, cuando hicimos la petición para la utilización de la instalación y así obtener la autorización por escrito. Han sido varias semanas en las que hemos enviado repetidamente documentación sobre la actividad que estábamos organizando: ubicación de gradas, plan de evacuación, días necesarios para montaje/desmontaje... Incluso se realizó una visita el pasado 29 de marzo por parte de personal de la Consejería, momento en el que se nos habla por primera vez de que deberíamos pagar unas tasas de ocupación, sin aclarar la cuantía, pero que se llegaría a un acuerdo con el Ayuntamiento de Laredo para que no hubiera desembolso económico por nuestra parte.

 

Seguimos enviando documentación sobre el evento recalcando, como nos indicaron desde la propia consejería, que la nuestra es una asociación sin ánimo de lucro con el fin de que esas tasas fueran eliminadas o reducidas. El pasado viernes 8 de abril se nos pidió que volviéramos a enviar de nuevo la documentación a otra persona dentro de la Consejería de Obras Públicas. Ese mismo día, en una conversación telefónica y nunca por escrito, se nos comentó que la tasa ascendería a algo más de 200€ por día de ocupación de la Marina Seca

 

Este pasado lunes 11 de abril nos reunimos con el Ayuntamiento de Laredo para intentar desencallar esta situación. Los casi 2000€ de tasas que podía suponer la celebración de este evento lo hacían del todo inviable económicamente para esta asociación. Desde el Ayuntamiento, muy receptivos desde el primer día, nos confirmaron ese mismo lunes que no estaríamos exentos de las tasas y que el Ayuntamiento tampoco podría hacerles frente. Es tras esta reunión que, después de debatir la situación en Junta Directiva, optamos por suspender la celebración del evento a pesar del estado tan avanzado de los preparativos.

 

 

Desde la asociación nos hemos sentido ninguneados durante todos los trámites llevados a cabo. No entendemos cómo una institución pública se demora tanto en enviar por escrito el permiso para la utilización de las instalaciones de la Marina Seca. Esta situación, sumada a la ambigüedad de unas tasas de las que, a día de hoy, desconocemos el importe exacto, nos han llevado a anular una actividad que servía como escaparate a los empresarios de Laredo.

Relación de la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el Ayuntamiento de Laredo. Estos puestos son los que se financian a través de las subvenciones a corporaciones locales.

 

 

El proceso de selección correrá a cargo de las oficinas de empleo quienes enviarán al consistorio pejino los currículum de aquellos perfiles que consideren mejor preparados (hasta un máximo de 6 candidaturas por puesto de trabajo). Entonces será el Ayuntamiento laredano quien finalmente decidirá la persona que ocupará el puesto en relación a la información y candidatos enviados desde la oficina de empleo.

 

 

La relación de puestos, ordenados con sus proyectos, son los siguientes:

 

Adecuación y recuperación de equipamiento en instalaciones municipales y de interés social:

 

1 Arquitecto técnico

1 Oficial de electricidad

1 Oficial de fontanería

1 Oficial de soldadura

1 Oficial de pintura

2 Oficiales de albañilería

1 Oficial de carpintería

3 Peones de construcción

 

 

Revalorizacion y mejora del medio ambiente y espacios urbanos y espacios públicos en el municipio de Laredo

 

1 Arquitecto técnico/ Ing. Técnico Obras Públicas

1 Técnico de Medio Ambiente

1 Oficial electricista

1 Oficial fontanería

1 Oficial soldadura

1 Oficial pintura

3 Oficiales albañilería

1 Oficial carpintería

8 Peones medio ambiente

5 Peones construcción

 

Programa bienestar social comunitario

 

1 Maestro en pedagogía terapéutica/ Audición y lenguaje

1 Integrador social

2 Auxiliares de ayuda a domicilio (6 meses)

3 Técnicos educadores

6 Auxiliares educadores( 3 meses)

 

Programa municipal de dinamizacion turística,deportiva y cultural del ayuntamiento de Laredo

 

1 Coordinador proyecto (5 meses)

3 Guías- informadores de turismo

4 Guías- informadores medioambientales y naturaleza

1 Monitor de tiempo libre

2 Conserjes (4 meses)

1 Monitor musculación y ciclo índole

1 Coordinador Centro Municipal Voley playa

1 Monitor multideporte y animación de playa

2 Monitores centro municipal Voley playa

2 operarios mantenimiento instalaciones deportivas (3 meses)

 

Laredo Puebla Vieja, Re- integra, Re- habilita, Re- forma 2016

 

2 Ldos. Derecho

1 Arquitecto técnico

1 Ingeniero técnico Obras Públicas

 

2 Administrativos

Miércoles, 13 Abril 2016 00:00

El Charles homenajeó a su socio más antiguo.

El Club Deportivo Laredo, el Chrarles, quiso tener un bonito gesto con su socio número 1, Manuel Ortiz Hontalvilla, que recientemente cumplió 104.

 

Desde el club se le regaló una bufanda y una camiseta firmada y dedicada en exclusiva para el socio más veterano del club.

Desde la peña La Doce del Charles también le  hicieron llegar una  bufanda.

 

 

 

 

 

Hoy miércoles 13 de abril tendrá lugar en la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, la conferencia “ En el IV Centenario de la Condena del Copernicanismo (1616-2016): La Revolución Intelectual de Galileo en la Teología del Papa Francisco”, a cargo del hijo adoptivo de Laredo Francisco González de Posada, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Dr. en Teología.

 

 

Esta conferencia que es pública dará comienzo a las 19.30 h. 

 La Competición Baby de Baloncesto organizada por la Federación Cántabra de Baloncesto y el Club Baloncesto de Laredo y, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cantabria ha resultado todo un éxito de participación y público.


El

domingo 10 de Abril más de ciento sesenta jugadores y jugadoras con la mejor de las motivaciones se dieron cita en Laredo en la que resultó una ilusionante jornada. Se divirtieron jugando al deporte que ellos mismos han elegido. Partidos rápidos de veinte minutos sin marcador ni resultado, sin vencedores ni vencidos y, con dos únicos protagonistas: niños y niñas y el baloncesto.

Club Baloncesto Laredo acudió con dos equipos, más de veinticinco niños y niñas que representaban a los cuatro colegios pejinos: “Villa del Mar”, “Pepe Alba”, “Pablo Picasso” y “San Vicente de Paúl”, apoyados siempre desde una grada repleta por los incondicionales fans, sus padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas…

Con la celebración de esta Competición ha quedado patente que el baloncesto, tanto el pejino como el cántabro, en general, gozan de muy buena salud, teniendo el futuro garantizado.

 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

El próximo jueves, a las 13 horas y frente al ayuntamiento, ante el Monumento a las víctimas de los campos de exterminio nazi

IU de Laredo llevará a cabo un Acto de Homenaje y Recuerdo a la II República Española y a todos los que la defendieron, especialmente a los que dieron su vida por la República y por la Libertad. Será el próximo jueves, día 14, a la una de la tarde, y tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Laredo, ante en el Monumento situado en la Alameda Manuel Llano dedicado a las víctimas del nazismo, que lo fueron precisamente por defender los valores democráticos y republicanos.

 

 

 

IU considera que, en este momento de crisis política y de revisionismo histórico, cuando algunos pretenden negar la historia y manipular a su antojo los hechos objetivos que ocurrieron en nuestro país, es una obligación democrática reivindicar la República como un régimen democrático que nació fruto de la voluntad popular y que fue atacado antidemocráticamente por los que no querían que el pueblo español fuese libre, desde 1931 hasta que en 1936, organizaron un Golpe de Estado fascista que, con el apoyo de Alemania e Italia-Hitler y Mussolini-, terminó con el estado democrático republicano provocando una Guerra Civil e instaurando una Dictadura que duró casi cuarenta años.

 

IU invita a participar en este acto a todos los laredanos en general y espera también contar con la presencia de miembros de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al evento.

 

 

 

 Exposición fotográfica sobre del pueblo saharaui, con motivo del cuarenta aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

La misma tendrá lugar el lunes once de abril a las trece horas, en el departamento de hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo.
 
En la inauguración contaremos con la presencia del director general de cooperación, D.Jorge Gutierrez Martín, las autoridades municipales, así como diferentes miembros de la corporación local, la directora del centro y varios representantes de la Asociación Cantabria por el Sáhara.
 
Dicha exposición se mantendrá hasta el 10 de junio, y se podrá visitar en las dependencias del departamento de hostelería del citado instituto.
 
Agradecer las facilidades dadas para poner en marcha esta exposición a los miembros del departamento de hostelería, así como a la directora del centro y al autor de las fotografías que exponemos, Chewar Román.
 
Página 58 de 78