Redacción

Sábado, 02 Diciembre 2017 00:00

ABRAZO A LA PUEBLA VIEJA

Mañana domingo día 3 de diciembre, como es habitual y ya casi tradicional, la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo, celebrará una nueva edición del Abrazo a la Puebla Vieja de Laredo en la Plaza Marqués de Albaida de Laredo, más conocida por la Plazoleta de la Puebla Vieja.

Un acto para reivindicar y poner el valor el interés de los laredanos y visitantes por la Puebla Vieja pejína .

Los actos festivos de este día son los siguientes;

 

 

10.30 Inicia la última fase del concurso "CONOCE LA PUEBLA 
VIEJA"
10.30 Recogida de fotografías para el concurso "REFLEJA LA 
PUEBLA VIEJA"
10.30 Recogida de láminas coloreados por los niños de los 
Colegios laredanos
10.30 Empezará la exposición "tendal" con las fotografías y 
dibujos
11.00 El Palenque organiza sus juegos medievales para niños
11.30 Los Ventolines animarán la mañana con su música.
12.30 Bosques de Cantabria compartirá su magosta con 
todos
13.00 Lectura del MANIFIESTO a la Puebla Vieja mediante el 
cual pedimos concienciarse con el estado actual de la 
misma.
13.05 Concierto de la Banda de Música 
13.30 Entrega de premios de los diferentes concursos
13.30 Premios NARANJA Y LIMÓN

 

Los regionalistas subrayan que “jamás” han hablado de moción de censura, la cual se “debe a elucubraciones” de los ‘populares’.

 

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha acusado al Partido Popular laredano y al PSOE “de Juan Ramón” de “ocultar las verdaderas razonas” del acuerdo que han alcanzado porque, han subrayado, “no es por una pista de pádel”.

Los tres concejales del PRC en el Ayuntamiento de Laredo Pedro Diego, Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PP y el PSOE en Laredo. “Un giro de cinco por cinco, que no es por una pista de pádel como nos quieren hacer creer”, ha sostenido el portavoz regionalista, Pedro Diego.

Diego ha advertido que los regionalistas estarán “vigilantes a lo que pase” a partir de ahora en este “largo camino” que emprenden “de la mano” el PP y el PSOE de Juan Ramón porque, ha incidido, “todos sabemos cuáles son los vicios de Juan Ramón” y porque “el PP no es de fiar”.

En este sentido, ha aseverado que “jamás” los grupos de la oposición en Laredo se han reunido para presentar una moción de censura. “Son elucubraciones propias del PP. En la anterior legislatura, ya incumplieron el pacto que tuvimos con ellos. No nos fiamos del PP”, ha remachado.

No obstante, ha apuntado que el PRC “sigue abierto” a acuerdos que sean “beneficiosos” para los vecinos de Laredo, como “hemos hecho hasta ahora”.

De hecho, ha señalado que los 17 concejales de la Corporación están de acuerdo para llevar adelante diferentes actuaciones por un importe de 3 millones de euros, por lo que ha rechazado las acusaciones de “obstruccionismo” vertidas por el equipo de Gobierno.

“Siempre que hemos considerado un asunto positivo para Laredo, lo hemos apoyado”, ha insistido.

Al hilo, ha adelantado que el PRC está dispuesto a afrontar la rehabilitación integral de la piscina municipal. “Debemos acometer su rehabilitación integralmente, no por partes”, ha considerado.

Pero ha puesto en duda que exista acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el equipo de Gobierno laredano para “acometer” su reforma. “El anterior consejero dijo que había que buscar partidas presupuestarias en otras consejerías y el PSOE laredano dice que no. Alguien no dice la verdad”, ha sostenido.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar, incondicionalmente, a quien quiera rehabilitar la piscina integralmente, aunque hay que hacerlos con plurianuales”, ha dicho.

 

“Dos años y medio de desastre e inactividad”

 

Por último, el portavoz regionalista ha calificado de “desastre” e “inactividad” la labor del equipo de Gobierno en Laredo en los dos años y medio de legislatura, acusando  al alcalde, Juan Ramón López Visitación, y al resto de sus concejales de “falta de capacidad” para aprobar un  presupuesto, que está prorrogado desde 2014.

Diego ha subrayado que “ni escuchan ni atienden” a “ninguna” de las iniciativas que plantea la oposición “a pesar de que gobiernan en minoría”. “El diálogo y el consenso deberían marcar la gestión municipal, pero la arrogancia de los socialistas laredanos hace imposible llegar a ningún acuerdo”, ha incidido.

El portavoz regionalista ha hecho hincapié en la falta de atención a los ciudadanos, “aunque alardeen de que han hecho más que en los últimos 25 años”.

Para Diego, lo que han hecho, “por incompetencia”, es “perder oportunidades” para el municipio, lo cual “contrasta” con los proyectos sacados adelante durante los ocho años con un regionalista al frente de la Alcaldía.

Así, ha citado el puerto pesquero-deportivo, los más de siete millones de euros invertidos en la Puebla Vieja, la construcción de 184 Viviendas de Promoción Pública, el Centro Social, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo Ayuntamiento, la remodelación y equipación de tres parques infantiles, el arreglo de calles y barrios, las cubiertas para los colegios, las rotondas, la eliminación barreras arquitectónicas con ascensores en Casa de Cultura y Piscina además de rebaje de aceras, entre otras.

Por ello, ha apuntado que “ya se nos conformaríamos con  que, en esta legislatura, se hiciera un diez por ciento de lo que los regionalistas hemos demostrado que somos capaces de hacer”.

ALREDEDOR DE 900 ATLETAS SE DARÁN CITA EN LAREDO EL DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

 

El próximo domingo día 3 de diciembre,  se celebra la 43º edición del Cross costa Esmeralda en Laredo. Este año simultáneamente se celebra el campeonato de Cantabria de Cross Corto individual y por clubs.

 

Se trata en este caso de la 20º edición del Campeonato de Cantabria de la disciplina de Cross Corto, organizado por el Club Atlético Laredo por delegación de la Federación Cántabra de Atletismo.

 

Patrocinada por el ayuntamiento de Laredo y por numerosos comercios locales, la prueba se iniciará a partir de las 10.15 h dentro de las instalaciones del estadio municipal, sobre un espectacular y revirado trazado. 

 

Del circuito destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del circuito y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe el recorrido. 

 

El plato fuerte de la matinal vendrá a partir de las 13:20 h con la disputa de la carrera absoluta masculina. 

 

En cuanto a la participación  la organización cuenta con  la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España.

 

Esta prevista una participación de aproximadamente 900 atletas, sin duda una de las más numerosas pruebas  de cross en Cantabria por tratarse de una competición de clubs.

 

Como favoritos en el plano individual masculino se podría destacar el marroquí del Cayon Helios-Dica Zakariae Mazouzi en un gran estado de forma. En cuanto  al campeonato regional Iván Sainz (actual campeón regional) Fernando Sainz, Luis Javier Casas o Adrián Cano son lo que a priori pueden jugarse las medallas. Sin confirmar hasta el momento estaría la presencia del vencedor del año pasado el eritreo Workneh Fikre.

 

En la categoría femenina todo apunta a la victoria de alguna componente del Piélagos  con las cántabras Margarita Fuentes-Pila (actual campeona regional), Irene Pelayo, o Elena Moreno como las que se jueguen el título autonómico. Sin confirmar estaría la vencedora de la última edición la burgalesa del Piélagos Nuria Lugueros.

 

A nivel de clubs el Cayón Helios Dica (vigente campeón) y Piélagos en categoría masculino parece que protagonizaran un igualado duelo de cara al domingo  y el Piélagos en categoría femenina con gran ventaja, son los más claras  favoritas en las apuestas. 

 

El Campeonato Individual de Cross Corto solo se disputará en las categorías:

Juvenil, Júnior, Promesas y Absoluto.

 

El Campeonato de Cantabria de Cross Corto por equipos, se celebrará únicamente en categoría absoluta.

 

 

 

 

Viernes, 01 Diciembre 2017 00:00

ASOCIACIÓN.CULTURAL BOSQUES DE CANTABRIA

En las dos últimas rutas interpretativas, que se realizaron por Liébana el pasado fin de semana, se recorrieron bosques atlánticos y mediterráneos, terminando con la visita a la Narezona, el árbol más monumental de Cantabria.

El pasado fin de semana 55 miembros y simpatizantes de Bosques de Cantabria se desplazaron hasta Liébana para participar en las dos rutas interpretativas con las que se dio por finalizado el Programa de Salidas al Campo en otoño que, desde hace 18 años, viene desarrollando ininterrumpidamente esta veterana Asociación.

En sendos itinerarios, realizados respectivamente, el sábado y el domingo, los participantes en estas salidas tuvieron la oportunidad, no sólo de conocer de primera mano, la geología y las especies de plantas, árboles y arbustos característicos de esta zona, sino que también pudieron disfrutar de unos incomparables paisajes en los que  los bosques lebaniegos, en plena otoñada, marcaban un contrapunto colorista sobre el majestuoso telón de fondo de los Picos de Europa.

Durante los itinerarios se recorrieron tanto extensos bosques atlánticos de rebollos con densos sotobosques de arándanos, salpicados por majestuosos castaños centenarios,  como bosques mediterráneos donde las encinas y los alcornoques asumían el protagonismo de una formación forestal en la que no faltaban madroños, jaras, tomillos y otras plantas adaptadas a climas más secos.

En la última jornada se visitó el que probablemente es el árbol singular más monumental y simbólico de Cantabria, la Narezona, un espectacular castaño de cerca de 14 metros de perímetro y casi mil años de edad.

Estas salidas se suman a las realizadas en semanas anteriores por Peña Cabarga y el Monte Tejas, en las que participaron alrededor de un centenar de personas. Con estas cuatro salidas se ha completado esta edición del Programa de Salidas al Campo con el que Bosques de Cantabria, cada otoño y primavera desde hace 18 años, quiere acercar el conocimiento y disfrute de los bosques de nuestra región a toda la sociedad Cántabra.

 

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, declarada de interés social por el Gobierno de Cantabria, que desde 1996 se dedica a la divulgación del valor de nuestros bosques y la conservación de la naturaleza de Cantabria. Se puede ampliar la información sobre esta organización tanto en su página de Facebook como en su página web: www.bosquesdecantabria,org, o bien llamando a los teléfonos 942 605 169  o  609 668 673.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo, a través de su OMIC-Oficina Municipal de Información al Consumidor, dentro de las diferentes campañas de formación y educación de las Personas Consumidoras ha organizado unas Jornadas dedicadas a la difusión y mentalización sobre el uso de la eficiencia energética y las diferentes opciones existentes en la contratación de la energía.

 

El próximo miércoles 29 de Noviembre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco,  de Laredo tendrá lugar la inauguración de las Jornadas con la celebración de una charla-mesa redonda en la que se informará a los asistentes de la problemática en la contratación de los servicios de energía y se intentará aclarar todo lo relativo a la factura de la luz a través de un ponente asesor en la materia. 

 

Igualmente en este acto contaremos con un representante de una empresa Cooperativa Comercializadora de Energía en Cantabria que informará de las posibilidades de acceso a la energía a través de otros modelos alternativos de empresas que fomentan comportamientos consumeristas y comercializan Energías Renovables. Al final se abrirá turno para que los presentes puedan preguntar a los ponentes aquellas cuestiones que puedan aclarar respecto a la facturación eléctrica.

 

El mismo miércoles 29 de noviembre se procederá a la apertura de dos carpas instaladas a la entrada de la Casa de Cultura donde se instalarán puntos informativos de esas empresas de comercialización en Cooperativa de Energía Renovable así como otras que se dedican a la distribución de productos de eficiencia energética. En la otra Carpa se dispondrá de un espacio dedicado a los niños donde podrán participar en talleres con monitores sobre la energía. Ambas carpas permanecerán instaladas durante los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en horario de mañana y tarde para atender a todas las personas interesadas.

 

 

 

 

 

 

 Exposición Filatélica Camino de Santiago por Cantabria y Año Jubilar Lebaniego 2017, que se exhibe en el Área Expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo, Alameda Miramar, s/n.

Estuvieron presentes Constantino Ruiz Matanzas, Presidente de la Asociación Filatélica San Roque , Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo, José Antonio Gutiérrez Ceballos, Vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria y, José Luis González Ortiz, Director de la Oficina Técnica de Correos en Laredo.

La muestra que podrá ser visitada hasta el domingo, 3 de diciembre, en horario de 09.30 h. a 13.30 h. y de 16 h. a 19 h., está compuesta por una serie de colecciones procedentes de Cantabria, Galicia, Castilla y León y, País Vasco y, están dedicadas a: El Camino de Santiago y el Año Jubilar Lebaniego:

. El Camino de Santiago, de Antonio Casado Rivera. Castilla y León.
. Camino de Santiago. Manuel Paredes Roda. Galicia.
. La Vía de la Plata. José Baros Cachaldora. Galicia.
. Año Jubilar Lebaniego. José Antonio Gutiérrez Caballos. Cantabria
. Catedrales de España. Daniel Solís Palacios. País Vasco
. Camino de las Estrellas. Gabina Lasaga. País Vasco.
. El Año Jubilar Lebaniego a través de la Filatelia. Laura Ruiz Epifanio. Cantabria.
. El Primer Año de Pontificado del Papa Francisco a través del Vaticano. Constantino Ruiz Matanzas.
. Pines del Camino de Santiago. Gabriela Meaves. Cantabria
. Por la Calle Central de Europa. Isidro Rojo. País Vasco.

Asimismo, con motivo de la exposición se presentarán dos matasellos conmemorativos. Uno de ellos está dedicado al Camino de la Costa a Santiago de Compostela y, el otro al Año Jubilar Lebaniego. El primero refleja el paso en barca desde El Puntal de Laredo hasta Santoña y, el segundo matasellos muestra el mapa de Cantabria, donde se ha señalado el recorrido del Camino de la Costa desde Laredo hasta San Vicente de la Barquera donde entronca con el camino lebaniego.
Ambos matasellos conmemorativos se presentarán al público el sábado, 2 de diciembre, en la sede de la exposición filatélica.

Tarrueza ha celebrado esta mañana la Festividad de Santa Cecilia de Roma.

 

Han estado presentes los concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, los vecinos del barrio y numerosos romeros que han querido sumarse a esta celebración.

 

 La lluvia  ha dado un respiro para que se haya celebrado  la procesión de Santa Cecilia, portada en andas por mujeres como marca la tradición, por los alrededores del templo parroquial de la que es Patrona Titular, con el acompañamiento musical de la Peña Tío Simón. 

 

A continuación ha tenido lugar la Misa Solemne en honor de Santa Cecilia, que ha estado oficiada por el párroco Vicente Benito. La Coral Salvé de Laredo ha acompañado la Eucaristía y, a su finalización ha ofrecido un concierto interpretando canciones de las zarzuelas laredanas “la Galerna”, “La Costurerita” y “Marineda”.

 

La finalización de los actos litúrgicos ha dado paso a la parte festiva de la jornada con un aperitivo ofrecido a todos los presentes amenizado por las canciones de la Peña Tío Simón.

 

 

En los jardines de la Casa Consistorial de Laredo la lectura por parte del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, que ha estado acompañado por concejales miembros de la Corporación Municipal pejina, de la Declaración Institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Declaración ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias y, pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos Locales para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo.

La Federación Española de Municipios y Provincias se suma, como viene haciendo todos los años ,a la conmemoración con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación.

La violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos; tiene consecuencias demoledoras para la sociedad y está tan arraigada a ella que ya es un hecho estructural por lo que su eliminación ha de ser una tarea que compete a toda la sociedad y que exige que todos los poderes políticos, fuerzas sociales e individuos, trabajen unidos para alcanzar su total erradicación.

La evidencia de esta lacra y la presión social han hecho que la violencia contra las mujeres sea reconocida como Asunto de Estado.

Hace un año que el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley por la que se instaba al Gobierno a promover la suscripción de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un gran paso que ansía dar respuesta real a las necesidades actuales del sistema de prevención y abordaje de la violencia machista.

El debate para el Pacto implantado en el Congreso, en el Senado y en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer ha supuesto un espacio de análisis, intercambio y deliberación entre el sector social y las administraciones públicas, en el que las Corporaciones Locales han ofrecido un apoyo fundamental en materia de gobernanza local sobre Violencia de Género. Su suscripción garantiza la generación de las alianzas necesarias para el abordaje eficaz de esta lacra.

Por todo lo anterior, la Corporación del Ayuntamiento de Laredo se reafirma en el compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo y para ello:

. El Ayuntamiento de Laredo se adhiere a esta Declaración y se suma a todas las voces que claman por el fin de la violencia de género, barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad.

. Reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CC.AA., asegurar la asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género en todos nuestros pueblos y ciudades.

. Reconocemos la importancia de trabajar en la erradicación de las actitudes y los comportamientos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género.

. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y resaltamos nuestra preocupación por el índice en aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.

. Debemos seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población. Trabajar en medidas desde marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito laboral de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.”

Acto seguido se ha guardado un minuto de silencio que, a su finalización, ha sido acompañado de los aplausos de todas las personas que han estado presentes en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En Laredo, bajo el lema “No quiero tu piropo, exijo tu respeto”, los actos programados con tal motivo dieron comienzo ayer, 24 de noviembre, jornada en la que las actividades estuvieron destinadas a los alumnos de los centros educativos del municipio.


Mañana domingo, 26 de noviembre, se celebrará en el Barrio de Tarrueza la Festividad de Santa Cecilia de Roma, Patrona de los invidentes , músicos y poetas. 

Los actos programados darán comienzo al mediodía con la procesión de Santa Cecilia,llevada en andas por mujeres del barrio, la procesión discurrirá por los alrededores de la iglesia homónima.

 A continuación tendrá lugar la misa en honor de la Santa en la iglesia dedicada a ella en Tarrueza, que estará acompañada por la Coral Salvé de Laredo. 

 

Finalizada la misa dará comienzo la parte lúdica y festiva que ofrecerán  los vecinos de Tarrueza a todos los romeros que se acerquen a este bello paraje a honrar a su Patrona. Habrá  cohetes, aperitivo en el atrio de la iglesia y, música a cargo de la Peña Tío Simón. 

 

Para que no se pierda esta tradición y, dado que el 22 de noviembre es día laborable y muchos de los vecinos de Tarrueza no podrán asistir a los actos programados en honor de la Santa por motivos laborales, se acordó celebrar la fiesta el domingo inmediatamente siguiente al 22 de noviembre.

Desde el equipo de gobierno deL  Ayuntamiento de Laredo  (PSOE) envian esta nota de prensa con el ruego de que se publique de forma íntegra en todo su contenido.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO

 

Ahora lo entendemos todo. 

 

Tanto el equipo de Gobierno socialista como la inmensa mayoría de la población de Laredo hemos asistido con asombro durante estos dos años y medio que llevamos de legislatura a cómo la oposición formaba un bloque obstruccionista que por sistema votaba no, a todos los proyectos e inversiones que este Gobierno conseguía para Laredo. No solo eso, justificaban su bloqueo con falsedades manifiestas, aduciendo que no dialogábamos, que no trabajábamos y que no sabíamos lo que hacíamos. Han dicho barbaridades sobre nuestra gestión que cualquiera que viviera en la realidad del pueblo y tuviera ojos en la frente podía comprobar que eran falacias. 

 

Hay que recordar que durante estos dos años y medio de legislatura hemos conseguido poner en marchas más obras, arreglar más infraestructuras, traer más dinero que ningún otro Gobierno de Laredo en más de 25 años. Gobiernos todos ellos formados por los mismos partidos que ahora están en la oposición y que nos dejaron como herencia un pueblo en ruinas, con las infraestructuras, los edificios, las instalaciones y la Puebla Vieja en ruinas. Incomprensiblemente solo encontrábamos rechazo y bloqueo, siempre sin argumentos o con argumentos falsos. Sabíamos que mentían pero no sabíamos por qué. 

 

Todo el mundo puede ser consciente ahora del gigantesco esfuerzo que nos ha supuesto seguir gestionando, iniciando proyectos, culminando obras y negociando con todas las instancias para traer lo mejor al pueblo, siendo cinco concejales y teniendo enfrente un bloque perfectamente constituido de doce concejales a los que nada importaba el interés general y que se perdía en juegos de poder. 

 

Ahora ya sabemos por qué. todo eran argumentos falsos para justificar una estrategia oculta y trafullera para presentar un voto de censura injustificado contra el alcalde de Laredo que fue quién ganó las elecciones. Ahora lo sabemos y no salimos de nuestro asombro. Ahora lo sabe también todo el pueblo de Laredo. 

 

Votaban a todo que NO, obstruían todas las incitativas e incluso rechazaban las subvenciones conseguidas porque no estaban trabajando por el bien de Laredo sino que solamente se dedicaban a conspirar por un lado y a falsear la realidad por otra, para justificar una política innombrable.

 

Ahora entendemos por qué Izquierda Unida de Laredo y sus socios de SSPL ofrecían sus votos al mejor postor en cualquier votación e incluso para tumbar al Gobierno. Ahora entendemos todos por qué incluso se atrevían a decirlo en público. Ahí están las hemérotecas.

 

Sabemos ahora también que el voto de censura no ha salido adelante porque el PP y el PRC, a pesar de contar con los votos de los dos partidos minoritarios de izquierdas de Laredo para hacer  con ellos lo que quisieran, no se pusieron de acuerdo sobre quién iba a encabezar la alternativa al alcalde electo democráticamente. 

 

Entre esos juegos de poder que nada tienen que ver con el bienestar y el interés del pueblo de Laredo se han perdido estos cuatro grupos de la oposición durante dos años y mientras, han hecho perder muchas oportunidades los vecinos.

 

A pesar de que ahora sabemos todo esto y que todo el mundo sabe que si antes nosotros no cejamos en nuestro empeño por sacar a Laredo de un inmenso hoyo de 20 años de profundidad, ahora no vamos a permitir que se use el nombre de este equipo de Gobierno para que los grupos que se han destapado como fabuladores y que han dedicado todos sus esfuerzo pa en buscar el voto de censura , intenten salvar los muebles ante la enorme sangría de votos que esa política de intrigas y obstruccionismo les ha supuesto.

 

El equipo de Gobierno no entra a valorar los motivos que cada cual aduzca para justificar su rectificación en esa política obstruccionista. Una vez fracasado el voto de censura por el que tanto han trabajado y que tan caro les ha costado a los laredanos, los socialistas seguimos tendiendo la mano igual que hemos hecho hasta ahora. Seguiremos trabajando como hasta ahora para levantar Laredo. Seguiremos los planes previstos y cumpliendo nuestro programa que es la realidad de nuestro compromiso con todos los ciudadanos para traer a Laredo mejoras con las que hasta hace dos años solo podíamos soñar. 

 

Lo que hizo ayer el Partido Popular fueron dos cosas importantes dignas de aplaudir, la primera, votar a favor de las inversiones que llevamos al pleno. La segunda,  reconocer que habían engañado al pueblo en varios temas, quizá el más grave el asunto de la piscina cuando junto al resto de la oposición negaron en todos los foros el acuerdo de inversión del alcalde con la Consejería de Deportes de su pago íntegro. 

 

A pesar de la extrema gravedad de este comportamiento que ellos mismo han reconocido, desde el equipo de Gobierno nos alegramos enormemente de que haya llegado el momento de la rectificación. 

 

A pesar de la intolerable estrategia de acordar con el resto rechazar una inversión millonaria  a cambio de repartirse cargos entre todos nos alegramos de que vean la luz, sea este cambio para no seguir perdiendo votos o porque realmente han reflexionado y entienden que hay que remar juntos por el bien de Laredo.  Nosotros seguiremos intentando llegar a amplios acuerdos. Seguiremos negociando con todos los grupos municipales que tengan a bien trabajar por el futuro de Laredo.   

 

Esto hizo ayer el Partido Popular y lo aplaudimos, pero lo que no hizo ayer el Partido Popular, por mucho que lo pregonen, es firmar ningún acuerdo económico con el PSOE. Eso es falso y aunque entendemos que virar el rumbo tan de golpe sin derrapar es difícil y complicado, esperamos también una rectificación sobre esto. 

 

Sabemos todos ya que el único pacto que ha existido esta legislatura es el que reconocieron ayer, el que tenían PP, PRC, IU y SSPL para obstruir el futuro de Laredo por mezquinos intereses políticos, mientras esperaban ponerse de acuerdo en cómo se repartían el poder.  

 

Desde el equipo de Gobierno de Laredo nos felicitamos porque el tiempo nos ha dado la razón. Todo lo que hemos hecho se puede ver. Y todo lo que hemos dicho se ha demostrado como cierto.  

 

Nos alegramos y sentimos satisfechos por nuestro esfuerzo y nuestra honradez política porque gracias al incansable trabajo que hemos desarrollado y a la magnífica acogida que han recibido nuestros proyectos por parte de los laredanos, todas estas artimañas de baja calidad han fracasado y se han caído por su propio peso. 

 

Seguiremos trabajando por el pueblo, dejándonos la piel para conseguir inversiones y devolver a los laredanos el lugar que les corresponde. Seguiremos llevándolas al pleno para ser votadas.

 

 

Nosotros, como equipo de Gobierno democráticamente elegido con el mayor número de votos en las anteriores elecciones, seguiremos trabajando como hasta ahora por el bien del pueblo y tendiendo la mano a todos aquellos que quieran sumarse a ellos con sus votos, por mucho mal que hayan hecho en el pasado. Nuestro pueblo así lo demanda.

Página 46 de 141