Redacción

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

 

Desde IU Laredo queremos denunciar el uso partidario y partidista de la participación ciudadana.    

 

 

    El pasado día 26 de septiembre el alcalde se reunió con los vecinos del Barrio San Antonio, sin invitar a la oposición a la misma, ni informar de los temas que se iban a tratar.

    El PSOE Laredano sigue dando muestras de que el palacio de cristal que prometieron al inicio de la legislatura es, cada día, más opaco.

     En Izquierda Unida estamos ya muy hartos de promesas de transparencia y participación, una vez más incumplidas.

 

    Este tema en concreto, la reparación y mejora del barrio de San Antonio, fue aprobado por unanimidad en el pleno laredano, a propuesta de Izquierda Unida, que presentó una moción instando al ayuntamiento a acometer una intervención urbana integral.

     El pueblo de Laredo debe que saber que el Alcalde de Laredo no tenía ni la más mínima intención intención de acometer esta obra, ya que no lo contemplaba en la modificación de crédito que nos presentaba para debatir en pleno.  Es decir, no dotaba partida económica alguna, ni para el Barrio San Antonio ni para los demás barrios de Laredo. 

 

IU de Laredo se permite recordar al señor alcalde, que para poder acometer cualquier proyecto, es necesaria una partida económica que lo sustente.

     Una vez más, el alcalde muestra su escaso talante democrático, al tratar con tanta indiferencia a los resto de grupos municipales, y tratar de engañar a los ciudadanos. IU ya lo advirtió en su día, si se quiere arreglar un barrio, sólo hay que ponerse a hacerlo

Enmarcadas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria, PROVOCA, consta de 4 actividades de marcado contenido otoñal que incluyen la limpieza de ríos, la recogida y siembra de semillas de árboles y arbustos autóctonos, la plantación de arbolado autóctono de gran porte y la construcción y colocación de cajas nido. 

La primera de estas actuaciones tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre cuando, a pesar del mal tiempo, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria fue capaz de reunir en Ampuero a varias decenas de voluntarios ambientales, entre ellos varios niños acompañados de sus padres,  dispuestos a poner su granito de arena para la mejora ambiental  de los ríos Asón y Vallino. Estos voluntarios, dirigidos y asesorados por un nutrido grupo de monitores de la citada Asociación y acompañados por el director del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria) que actúo como un voluntario más, dedicaron la mañana a descubrir algunas de las singularidades que la naturaleza esconde a orillas del río Asón a su paso por Ampuero, para seguidamente, proceder a la recogida de los residuos acumulados tanto por sus orillas como por las de su afluente, el Vallino. 

A pesar de que tras las fiestas patronales de Ampuero, celebradas unos días antes, el servicio municipal de limpieza había hecho una batida por esta zona, el trabajo de los voluntarios tuvo unos resultados extraordinarios, llegando a extraer de las orillas y cauces de estos ríos cerca de media tonelada de basura con la que se llenaron completamente dos contenedores de 700 litros. Mayor mérito aún tuvo esta labor si se tiene en cuenta que la gran mayoría de los residuos recogidos por los voluntarios, fueron objetos de pequeño tamaño entre los que abundaban envases de todo tipo, muchos de ellos de vidrio que, en no pocas ocasiones aparecían rotos, con el consecuente peligro que esto supone. A pesar de ello, la mañana transcurrió sin incidentes dignos de mención, más allá de algún resbalón que propició un inesperado baño en las templadas aguas del Vallino a un par de voluntarios, lo que supuso la anécdota simpática del día.

Al finalizar la jornada, todos los voluntarios pudieron disfrutar de un merecido aperitivo dispuesto por la organización, con el que se puso punto final a la actividad.

La siguiente actividad de esta programación otoñal tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre cuando Bosques de Cantabria tiene previsto reunir en la Junta de Voto a todos los voluntarios ambientales que lo deseen (hay autobús gratuito para asistir a esta actividad). Allí, realizarán un itinerario interpretativo que pasará por algunos de los tipos de  bosque más característicos de este municipio y recogerán por el camino, los frutos y semillas silvestres que se encuentren, previamente identificados con ayuda de los monitores de esta Asociación. Estos frutos y semillas serán el eje central de la siguiente actividad de Voluntariado que organizará Bosques de Cantabria, en la que los voluntarios tendrán la oportunidad de sembrar estas semillas en el vivero forestal de esta Asociación, situado en Solares (Medio Cudeyo).

Esta programación otoñal finalizará en noviembre realizando un taller de construcción y colocación de cajas nido para aves forestales y una plantación de árboles autóctonos de gran porte en Ramales de la Victoria.

En todas las actuaciones de voluntariado organizadas por Bosques de Cantabria, se combina la faceta práctica con la formativa. Por ello, en todos los ecosistemas sobre los que se actúa, los monitores de esta Asociación ofrecen a los participantes la posibilidad de realizar pequeñas rutas interpretativas por el entorno para descubrir “in situ” los principales valores ambientales del lugar y distinguir las especies vegetales y animales más características.

Este tipo de actividades están abiertas a la participación de cualquier persona interesada, siendo muy habitual la presencia de grupos familiares, donde los niños aprenden de sus mayores, de manera lúdica y divertida, hábitos y actitudes respetuosas con la naturaleza. En la página de facebook de Bosques de Cantabria se pueden ver vídeos y galerías fotográficas de las últimas actuaciones realizadas en las que se aprecia su carácter didáctico, lúdico y participativo.

La asistencia a cualquiera de estas actividades es gratuita incluso, en algunas ocasiones, como en la próxima actividad de Voto, la organización pone a disposición de los participantes un autobús gratuito para desplazarse hasta el lugar donde se desarrollará. 

 

Ya está abierta la inscripción para esta actividad. Para hacer las inscripciones y obtener más información sobre las diversas actuaciones que organiza Bosques de Cantabria, la Asociación dispone de los teléfonos 942 60 51 69 y 609 668 673 a los que se puede llamar de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

“Los ciudadanos de Laredo votarán sobre el futuro del mercadillo dominical”.  Así de contundente se ha manifestado hoy el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, al anunciar la decisión de su equipo de gobierno de elevar a consulta popular el futuro del mercadillo dominical, cuya concesión está a punto de expirar.

 

Al punto de expirar la concesión reguladora del mercadillo que se celebra todos los domingos en Laredo, el Ayuntamiento debe decidir sobre su futuro inmediato, por lo que el equipo de Gobierno ha barajado las distintas opciones que se presentan. 

 

Este es un asunto que afecta directamente a importantes colectivos de la villa, como comerciantes, vecinos de las inmediaciones y en general a toda la población. 

 

“Es el momento de poner en práctica nuestro compromiso de convertir el Ayuntamiento en una casa de cristal”, dijo el alcalde. Ya hemos puesto en marcha dos instrumentos potentes para que no haya secretos en el Ayuntamiento de cara a los vecinos: el portal de transparencia y la ordenanza de participación ciudadana. Ahora, los pasos lógicos deben ser practicar la transparencia y la participación de todas las decisiones en las que sea posible”, añadió.

 

Detalló a continuación las dos fases del sistema seguido en la consulta sobre el mercadillo: “La consulta que estamos llevando a cabo desde el pasado viernes consta de una primera fase que concluirá el próximo viernes día 30, consistente en una consulta con una serie de preguntas a todos los comerciantes de Laredo y los vecinos que viven en las calles donde hasta ahora se venía celebrando el mercadillo dominical, esto es, en el área de la Avenida España. La segunda parte de la consulta se hará extensiva al resto de los vecinos de Laredo”.

 

Buscando la mayor concreción y claridad en las respuestas, las preguntas dirigidas a los ciudadanos son directas:

 

  1. ¿Está de acuerdo en que se celebre el mercadillo semanal en Laredo? 

 

Si la respuesta es negativa, ahí terminan las respuestas.  En caso afirmativo, el consultado podrá extenderse sobre las siguientes. 

 

  1. ¿Está usted de acuerdo con que el mercadillo semanal se celebre los domingos? (SI/NO)

  2. Si la respuesta en no ¿qué día de la semana propone?.

  3. ¿Está usted de acuerdo con que el mercadillo semanal se ubique en la Avenida de España y aledaños? (SI/NO).

 

 Si la respuesta es “NO”:

 

  1. ¿Estaría de acuerdo en ubicar el mercadillo semanal en el Polígono industrial? (SI/NO)

 

 Si la respuesta es “NO” 

 

  1. ¿Dónde considera usted que debería ubicarse?



El alcalde López Visitación insistió en que el sentido final de esta iniciativa es depositar la confianza en los laredanos: “Creemos que este tipo de consultas son un instrumento idóneo para resolver diferentes asuntos de la vida municipal y sin duda estoy convencido que es un paso más hacia una sociedad que se sienta responsable y que es copartícipe de las decisiones que toman sus gobernantes. Yo tengo claro que estoy aquí para servir a la gente, teniendo en cuanta su sentir y su opinión sobre las medidas que se toman día a día”. Si de lo que se trata en política local es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo más democrático es que sean los ciudadanos los que den su opinión sobre cómo quieren que se haga eso”. 

 

Juan Ramón López Visitación concluyó anunciando que esta metodología que ahora se inicia con el asunto del mercadillo, tendrá continuidad sobre otros asuntos de importancia para la ciudadanía laredana.

Ayer domingo, 25 de septiembre, los fastos en honor del Emperador Carlos V y sus hermanas las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría han continuado a lo largo de toda la jornada. Además, del mercado imperial, y las variadas actividades programadas, especial mención merece el paseo de los ilustres huéspedes acompañados por su corte y el pueblo de Laredo por las principales rúas y calles de la villa, que ha concluido en el establecimiento ganador del VII Concurso de la “Ruta de la Tapa Imperial”, donde han degustado la tapa vencedora denominada “Tesoro de Carlos V”.

 

Por la tarde, en la Alameda Miramar, espacio infantil y juvenil, se ha celebrado el IV –Concurso – Desfile Infantil de Trajes Renacentistas, en el que han participado numerosos niños ataviados con trajes que representaban a damas de la corte de las Reinas Leonor y María y, pajes al servicio del Emperador.  Ante la presencia del Emperador y sus hermanas que estaban acompañados por Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos, del Ayuntamiento de Laredo, han ido desfilando los participantes, quienes han recibido golosos y dulces trofeos, erigiéndose como ganador el caballero flamenco Juan Pedro, que ha recibido de manos del Emperador el diploma acreditativo de entrar a formar parte de su Corte imperial.

 

A las 21 h. a comenzado el Desfile Imperial por las calles de la villa laredana para llegar a la Plaza Cachupín donde ha tenido lugar la escenificación de la despedida a las augustas personas.

 

Tras el desfile de las compañías, asociaciones, agrupaciones y peñas que han participado en la edición 2016 de “El Último Desembarco de Carlos V”, ha llegado el momento institucional.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, que estaba acompañado por Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos, ha despedido al Emperador y sus hermanas, congratulándose de que los fastos  programados en su honor hayan sido de su agrado haciendo su estancia en Laredo  más agradable y placentera. 

Posteriormente, tuvo lugar el espectáculo nocturno:”Alma”, que puso el punto y final a la recreación histórica “El Último Desembarco de CarlosV”, 2016  Itinerario Cultural Europeo, título concedido por el Consejo de Europa y, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Showlist no está configurado
 

 

 

El Grupo Popular ha registrado la solicitud de comparecencia después de que el consejero de Obras Públicas haya incumplido dos resoluciones del Parlamento que le instaban a presentar el Plan en la Cámara.

 

El Partido Popular de Cantabria ha registrado en el Parlamento una petición de comparecencia del consejero José María Mazón, para que informe en la Comisión de Obras Públicas del Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo.

La solicitud se ha realizado porque el consejero ha incumplido dos resoluciones del Parlamento.

Primero, la resolución aprobada de forma unánime por el Pleno del Parlamento el 26 de octubre de 2015 en la que se instaba al Gobierno de Cantabria a remitir a la Cámara la solución planteada para la explotación y gestión de la zona náutico deportiva del Puerto de Laredo; y a elaborar un Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto que debería presentarse al Parlamento para su conocimiento dentro del siguiente periodo de sesiones (es decir entre febrero y junio de 2016).

Y después, la propuesta de resolución del Grupo Popular aprobada en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno celebrado el 29 de junio de 2016, en la que se instaba al Gobierno a remitir de manera “inmediata” al Parlamento el Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo, en cumplimiento de la resolución aprobada en octubre.

Por ello, el Grupo Popular solicita que el consejero explique en Comisión estos incumplimientos e informe de lo que ya tenía que haber informado al Parlamento: la solución planteada para la explotación y gestión de la zona náutica y deportiva y el Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo.

El Gobierno de Cantabria está actuando en el Puerto de Laredo sin que el Parlamento de Cantabria tenga conocimiento de su Plan, cuando el propio PRC consideró fundamental que esto fuese así con su voto favorable.

 

Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00

CARLOS V YA ESTÁ EN LAREDO

 

El Emperador Carlos V y parte de su séquito a espera de que sus hermanas desembarquen en la jornada del sábado, ya se encuentra en la Villa de Laredo.

 

En esta edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional se conmemora el 460 aniversario de la llegada al puerto laredano del Emperador Carlos V camino de su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste en Extremadura.

 

Este año hubo cambio de actor que representa a Carlos V, Fernando Arce, vecino de Laredo, que, por primera vez en Laredo, representó el papel del Emperador,ya lo hizo en Melilla y participó en la serie de TVE “Carlos Rey Emperador”. Recordar que Miguel Ángel Marsella, fue el encargado de dar vida al Sire durante 14 ediciones.

 

 

Unas recreaciones que comenzaron ayer por la tarde con la apertura del Mercado Imperial, uno de los puntos en el que más vecinos y visitantes se congregan durante estos cuatro días para disfrutar de una amplia oferta gastronómica y artesanal.

 

La Alameda de Miramar fue el otro espacio en el que se desarrollan  las jornadas festivas.

Allí se sucedieron los espectáculos de títeres, que congregaron a decenas de niños, las exhibiciones de cetrería y las luchas de caballeros.

 

También hubo actuaciones musicales en el escenario Alameda y el Espacio Laredo 1156, ubicado junto a la antigua Casa Consistorial. Precisamente, estos dos espacios son las otras novedades de esta edición, que está organizada por Imago Agency, después de varios años en el que De la Fuente Producciones se encargaba de gestionar el evento.

 

A las ocho de la tarde se inició el Gran Desfile del Cortejo Imperial, que transcurrió por las calles pejinas hasta llegar a El Palenque de la playa Salvé, ante la atenta mirada de miles de personas que no se quisieron perder el momento principal de la fiesta.

 

El Sire descendió del galeón ‘Espíritu Santo’ ante los focos y los miles de asistentes en la playa Salvé de Laredo.

 

 A continuación, se sucedieron los saludos y palabras institucionales de las autoridades presentes en el acto, Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Ramón Lopez Visitación, Alcalde de Laredo y el propio Emperador Carlos V.

 

Seguidamente un espectáculo de fuego y pirotécnica en honor al Sire, el Desfile Imperial con el Emperador y su séquito se trasladó por las calles más céntricas y por el mercado imperial hasta la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, donde en sus ‘salones’ las autoridades compartieron mesa y mantel.

 

Showlist no está configurado
 

Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo ha inaugurado los fastos programados con los que agasajar y hacer más agradable la estancia del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, sus hermanas las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría, acompañados de sus correspondientes cortejos, ante su inminente arribada al puerto laredano.

 

En una Plaza de la Constitución abarrotada de público contagiado con el ambiente festivo que se respiraba, Charo Losa glosó su intervención recordando que este año se conmemora el 460 aniversario de la presencia en Laredo de tan augustas personas (1556-2016). Al mismo tiempo, agradeció la colaboración y participación de  las asociaciones, peñas y grupos en esta recreación histórica para que Laredo pueda ofrecer a todos: vecinos y visitantes, regresar a una de las páginas más brillantes de su historia. Para finalizar advirtiendo que el heraldo imperial traía buenas nuevas de las lejanas tierras flamencas:

 

BUENAS TARDES A TODOS:

 

YA ESTAMOS OTRO AÑO MÁS ANSIOSOS POR VER EN LAREDO AL EMPERADOR CARLOS V, A LAS REINAS LEONOR DE FRANCIA Y MARÍA DE HUNGRÍA Y A TODOS SUS SÉQUITOS.

 

COMO SABÉIS ELLOS LLEGARON AL PUERTO DE LAREDO EN EL AÑO 1556, Y EN ESTE ACTUAL CONMEMORAMOS EL 460 ANIVERSARIO DE SU VISITA A NUESTRA VILLA.

 

 EL MARTES DIO COMIENZO EL PROGRAMA DE CELEBRACIONES CON LAS JORNADAS CULTURALES EN HONOR DE TAN ILUSTRES VISITANTES, Y A PARTIR DE HOY ES MI DESEO QUE LOS VECINOS DE LAREDO, Y QUIENES SE ACERQUEN A LAREDO ESTOS DÍAS , PARTICIPÉIS Y  DISFRUTÉIS DE LOS FASTOS ORGANIZADOS PARA ESTA RECREACIÓN HISTÓRICA QUE ES DE TODOS Y PARA TODOS: NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

 

APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A TODAS LAS ASOCIACIONES, GRUPOS, PEÑAS Y AL PUEBLO DE LAREDO EN GENERAL VUESTRA GENEROSIDAD Y ENTUSIASMO PARA QUE UNA DE LAS PÁGINAS MÁS BRILLANTES DE LA HISTORIA DE LAREDO SE HAGA REALIDAD CADA AÑO.

 

BIEN PODRÍAMOS APLICAR AQUÍ  AQUELLO DE ¡TODOS A UNA, COMO EN FUENTEOVEJUNA!.

 

YA VOY TERMINANDO, PORQUE VEO VENIR EN LONTANANZA AL HERALDO IMPERIAL, QUE VIENE DE FLANDES CON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS. ¡ESCUCHEMOSLE¡.”

 

Por su parte, Antonio Arconada Vega, “Antuán”, heraldo imperial,  desde el balcón del bello edificio renacentista, otrora sede del Ayuntamiento, fue desgranando con su florida prosa  las noticias que traía de Flandes referentes a la inminente llegada del Emperador y las Reinas, que hicieron las delicias de todos los presentes.

 

A continuación tuvo lugar la entrega del premio al establecimiento hostelero ganador del VII Concurso de la Ruta de la Tapa Imperial, por parte de la Asociación Cultural Amigos del Desembarco de Carlos V, “El Palenque” y la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR), que este año ha recaído en el “Restaurante Felipe”. Además, se entregaron los premios de una cena para dos personas en el citado establecimiento y, el premio en metálico.

 

 

Acto seguido entre la algarabía y la música de las compañías y asociaciones se hizo el recorrido hasta la entrada del mercado imperial para inaugurarlo oficialmente. Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento pejino fue la encargada de dar el tradicional corte a la cinta, procediéndose acto seguido a realizar el paseo inaugural a lo largo de todo el mercado imperial.

 

Showlist no está configurado
 

Como ya es tradicional durante la recreación histórica del Último Desembarco de Carlos V en Laredo, el Ayuntamiento de Laredo organiza un concurso de fotografía con el tema central de dicha recreación.

 

Las bases son las siguientes:

 

 

 

 

BASES DEL 10º. CONCURSO DE FOTOGRAFIA 

“FIESTAS DEL DESEMBARCO DE CARLOS V  - EDICIÓN 2016”

 

 

El Ayuntamiento de Laredo, consciente de la importancia de la imagen en la promoción y difusión de este evento, convoca la décima edición del concurso de fotografía “Fiestas del Desembarco de Carlos V”, en el que pretende premiar las fotografías que mejor ayuden a comprender y promocionar esta singular fiesta.

 

BASES: 

 

1.- Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen. El tema deberá estar relacionado directamente con algún aspecto de la fiesta del Desembarco de Carlos V en la edición del año 2016. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías, si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio.

 

2.- Las fotografías pueden ser en formato digital o analógico. En el caso de fotografías digitales se permite el retoque de las fotografías tan sólo en el caso de que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad. No se permite sin embargo aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. La resolución mínima será de 300 ppp (puntos por pulgada), recomendándose 600 ppp o superior. El formato preferente será el formato RAW (sin compresión), si bien serán admitidos también el formato JPG (con nivel mínimo de compresión) y el formato TIF (sin compresión). Las fotografías digitales deben ser presentadas, además de sobre papel, en un soporte digital (CD, pen-drive o similar) En el caso de las fotografías analógicas el concursante ha de enviar una copia positivizada y el negativo correspondiente, o la diapositiva en el caso de que se opte por esta técnica. Sea cual sea la técnica elegida las fotografías deberán presentarse en tamaño mínimo de 24 x 30 cm. o A4, en alta resolución y sobre papel fotográfico.

 

3.- Las fotografías han de ser remitidas o entregadas en las condiciones señaladas en la siguiente dirección: 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIESTAS DE CARLOS V

Casa de Cultura Dr. Velasco 

C/ López Seña, 10

39770- Laredo

Cantabria

 

Las fotografías irán acompañadas, por el dorso, de los siguientes datos: 

TÍTULO DE LA MISMA

SEUDÓNIMO O ALIAS (Si se desea)               

 

En un sobre cerrado:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR

FOTOCOPIA DEL DNI, PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA  

DIRECCIÓN 

PROVINCIA

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO   

DECLARACIÓN JURADA DE QUE LAS FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A LA EDICIÓN 2016 DE LA FIESTA.

  

 

4.- El plazo de presentación de fotografías será del 3 al 28 de Octubre a las 13 hrs.

 

5.- El fallo del jurado se anunciará mediante informaciones en prensa, radio, página web municipal y correo electrónico. 

 

6.- El jurado estará compuesto por un comité presidido por la Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo e integrado por representantes de la Casa de Cultura, Asoc. El Palenque y Acelar.

 

7.- Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo documental de la fiesta del Desembarco de Carlos V, y podrán ser utilizadas por el ayuntamiento en la promoción de la fiesta a través de cualquier medio impreso (carteles, folletos, etc.) o digital (página web…) con el compromiso de citar la autoría y el carácter de  “fotografía premiada en el concurso fotográfico Fiestas de Carlos V”. Asimismo, los participantes, asumen el hecho de que sus fotos podrán ser descargadas por otros usuarios de Internet.

 

8.- Las fotografías presentadas al concurso serán objeto de una exposición, a desarrollarse en lugar y fecha que se anunciará previamente a su celebración.

 

9.- El fallo del jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica de la obra, así como sus aspectos más artísticos como composición, motivo, equilibrio y color, todo ello sin perder la perspectiva de que el fin último de las fotografías premiadas será su utilización con fines promocionales de la propia fiesta.

 

10.- Se establecen los siguientes premios:

 

1º Premio 400 Euros                         

2º Premio 200 Euros

3º Premio 100 Euros

       

11.- El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. 

 

12.- El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACION JURADA DE QUE LAS FOTOGRAFIAS QUE SE PRESENTAN PERTENECEN A LA EDICION 2016

DE LA FIESTA DEL ULTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V

 

 

 

 

 

 

El abajo firmante, ____________________________________________, mayor de edad,  DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que las fotografías que se adjuntan han sido realizadas en el transcurso de la edición 2016 del la fiesta del Último Desembarco de Carlos V, tal como establece el punto 3 de las bases que rigen la convocatoria.

 

 

 

En __________________ a ______ de ___________ de 2016

Este viernes, 23 de septiembre tendrá lugar la recreación histórica del Desembarco del Emperador Carlos V en “El Palenque” (playa Salvé), acto culminante de las celebraciones de “El Último Desembarco de Carlos V”, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y, ostenta la mención de “Itinerario Cultural Europeo”, otorgado por el Consejo de Europa.

 

Este año se conmemora el 460 aniversario de la llegada al puerto laredano de tan ilustres personas (1556-2016), procedentes del de Flesinga (Flandes). 

 

Asimismo, el sábado 24, tendrá lugar el desembarco  de las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría, en el mismo lugar que lo hará un día antes  el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, “El Palenque”. A continuación tendrá lugar un Torneo de Caballeros en honor de los ilustres huéspedes.

 

El desarrollo de los citados actos se podrá seguir en directo a través del enlace :  https://livestream.com/holastream/events/6313724

 

 

 

Desde las 20 h. de hoy, jueves 22 y durante los días 23, 24 y 25 de septiembre el aparcamiento gratuito del puerto de Laredo permanecerá abierto las veinticuatro horas del día para aquellas personas que deseen aparcar sus vehículos con motivo de la celebración de “El Último Desembarco de Carlos V”. 

 

 Este aparcamiento  cuenta con más de doscientas plazas gratuitas y vigiladas durante las veinticuatro horas del día.

 

 

Es una iniciativa del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo. 

Página 43 de 90