Redacción

Este viernes, 16 de diciembre, tendrá lugar  a las 17.30 h. en el Polideportivo “Emilio Amavisca” el III Partido Benéfico “Un Gol – Un Kilo” que organiza la Asociación Deportiva Policía Local de Laredo y, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana y , la de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, la Hostelería de Laredo, Policía Local de Colindres, Bomberos 112, así como el I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo. 

 

La finalidad de esta prueba deportiva es la de recoger la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para ser entregados a los Servicios Sociales municipales. Quienes deseen colaborar deberán acudir con un kilo de alimentos.

 

Los participantes en esta III Edición son Policía Local de Laredo, Hostelería de Laredo, Policía Local de Colindres, Bomberos 112-Laredo e I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo.

 

A la finalización del partido se sorteará una camiseta del Real Madrid, firmada por sus jugadores, y donada por el exfutbolista del Real Madrid, el laredano Emilio Amavisca.

 

Lunes, 12 Diciembre 2016 00:00

EL MICRO ROCK 2016 SE VA A BARCELONA

La Asociación Cultural San Rock-e anunció el pasado día 3 en la Sala Rúas Espacio Creativo de Laredo los ganadores del Certamen de Microrrelatos Micro Rock. Tras valorar los 29 relatos que pasaron un primer corte, el jurado formado por miembros de diferentes ámbitos de la cultura decidió que el primer premio, con 300 euros de dotación económica, viajara hasta Cabrils, en la provincia de Barcelona. El ganador, Daniel Soler Boquera, más conocido en el mundo musical y literario como “Daniel Higiénico” declaró que su relato “La actitud” no era el primero que presentaba a un certamen literario siendo asiduo concursante en diferentes certámenes similares. En esta ocasión decidió plasmar la eterna relación de amor y odio entre la muerte y el rock.

 

El segundo premio, dotado con 150 euros de premio, fue para la madrileña Beatriz Guerrero Simarro por su obra “Día en concierto”, historia de carácter social que muestra las consecuencias de la crisis. El tercer premio fue para Javier Viguera Sancho por su obra “El rockero nostálgico”, este zaragozano creó una simpática relación entre el rock y el paso de los años que le valió el premio de 100 euros.

 

El plazo de presentación de relatos de esta edición discurrió desde el 12 al 30 de septiembre, presentándose un total de 229 obras que llegaron desde 18 países y que pronto mostraron la gran calidad existente entre los participantes. Durante el mes de octubre, un equipo formado por 40 personas hizo una primera selección de 29 relatos que pasaron a manos del jurado final.

 

La organización ha editado un libro con los 15 relatos finalistas que se podrán encontrar en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad así como en su versión digital en la web oficial del certamen: www.microrrock.com

Viernes, 09 Diciembre 2016 00:00

Navidad en la Residencia de Mayores

La residencia de mayores de Laredo presenta un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad.

Conciertos de distintas corales, música, villancicos, entrega de felicitaciones,teatro,etc…

Un amplio programa al que está todo el mundo invitado.

Hoy, jueves 8 de diciembre, el sol ha querido estar presente en Laredo y nos ha ofrecido un bello día otoñal. A las 12 h. ha tenido lugar la misa en honor de la Inmaculada Concepción de María en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, oficiada por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo,  y ha estado solemnizada por el Coro Parroquial acompañado al órgano por Jesús Manuel Piedra. A esta celebración han acudido miembros de la Cofradía del Respigo de Laredo acompañados por  sus invitados los miembros de la Cofradía de la Anchoa de Santoña. 

 

La parte lúdica del día ha correspondido a la celebración de la XIV Edición del Día Mundial del Respigo de Laredo, que organiza la Cofradía del Respigo de Laredo y, patrocina el Ayuntamiento de Laredo.

 

Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo  acompañada por miembros de la Corporación pejina se han sumado a esta tradicional fiesta laredana.

 

Un numeroso público hacía cola en la Plaza del Mercado de Abastos para degustar las raciones de respigos y escabeche de verdel  a los compases de las alegres notas musicales de la Peña La Salvé.

 

Showlist no está configurado

Mañana, jueves 8 de diciembre, Laredo celebra la XIII Edición del Día Mundial del Respigo de Laredo, que está organizado por la Cofradía del Respigo de Laredo y patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

La cita tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Abastos y, como siempre, a partir de las 13 h. tendrá lugar la degustación de respigos y escabeche de verdel.

 

 

La celebración estará acompañada por la música de peñas y charangas que amenizarán esta jornada festiva. 

Esta tarde a las 18.30 h. quedó  inaugurado el Belén Municipal, que se encuentra situado en el área expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo (Alameda de Miramar).

 

La Asociación Musical y Cultural Las Panchoneras de Laredo ha sido la artífice de este hermoso y didáctico Belén de 12 metros de largo  que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

 El acto inaugural contó  con la presencia de Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento laredano. En su intervención agradeció  a Las Panchoneras de Laredo la positiva actitud y disponibilidad para colaborar en las iniciativas municipales, a las personas que han puesto su voz a las escenas del Belén y, de una manera muy especial agradeció   la presencia del párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, quien procedió  a bendecirlo. Charo Losa finalizó su intervención  felicitando las Navidades al numeroso público congregado par asistir a la inauguración.

 

Buenas tardes:

 

Hoy vamos a inaugurar un año más el Belén Municipal que con tanto esfuerzo e ilusión ha realizado la Asociación Musical y Cultural Las Panchoneras de Laredo. Quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento de Laredo a Las Panchoneras de Laredo su positiva actitud y disponibilidad para colaborar en las iniciativas municipales, como esta de hoy, así como también quiero agradecer la colaboración desinteresada de Antonio Arconada “Antuan” , Miguel Ángel Marsella, María José Pérez, Teatro Aldaba, los propios integrantes de Las Panchoneras de Laredo, etc., que han puesto voz a las escenas del Belén. 

También quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento de Laredo la presencia de nuestro párroco, Juan Luis, que ha bendecido nuestro Belén. Muchas gracias, Juan Luis.

Este año se trata de un Belén hebreo que rememora la trayectoria de la infancia de Jesús, desde la Encarnación hasta la llegada de la Sagrada Familia a Egipto.

Con este acto de hoy damos por inauguradas las entrañables Fiestas de Navidad en Laredo y estamos seguros que los visitantes que se acerquen a contemplar este bello y didáctico Belén disfrutarán de la visita,

No me extiendo más porque todos estamos impacientes por escuchar los villancicos con los que Las Panchoneras de Laredo nos van a deleitar.

Os deseo a todos unas ¡Muy Felices Fiestas de Navidad y un Próspero Año Nuevo!.”

 

Por su parte, Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo, bendijo el Belén Municipal resaltando en su intervención que una gran parte  de las fiestas religiosas laredanas están dedicadas a la Virgen María y, por lo tanto, eligió para la bendición una de las oraciones dedicadas a la “Encarnación de la Virgen  María” que, precisamente, es la escena  con la que da comienzo el Belén Municipal.

 

Alfonso Oruña, Director de Las Panchoneras de Laredo fue el encargado de describir el Belén Municipal que, se trata de un belén hebreo que recoge la trayectoria de la infancia de Jesús, desde la Encarnación hasta la llegada de la Sagrada Familia a Egipto.

 

Este belén es el más grande que Las Panchoneras de Laredo han construido hasta ahora, pues tiene de largo doce metros divididos en cuatro cuerpos.

El primero de ellos representa la aldea de Nazareth donde se narran las escenas de la Encarnación, la Aparición del Ángel a San José y la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel.

 

El segundo representa a Belén de Judá y, se narran las escenas del nacimiento del Niño Jesús, el anuncio del Ángel a los pastores, la adoración de los pastores al Niño y, la matanza de los inocentes.

 

Entre el primer y segundo cuerpo aparece un puente que está siendo atravesado  por los Tres Reyes Magos de Oriente en su camino hacia el portal de Belén para adorar al recién nacido Niño Jesús.

 

El tercer cuerpo está dedicado a Jerusalem: se representa el monte Sión, donde se eleva el tempo de Jerusalem y en él se representa la presentación del Niño Jesús en el templo.

 

Finalmente, el cuarto cuerpo está dedicado a Egipto y se representa la llegada y estancia de la Sagrada Familia en Egipto.

 

El Belén Municipal estará acompañado con un medio de locución que explica todas las escenas. Para ello, se ha contado con la colaboración desinteresada de personas y asociaciones que han puesto su voz a las escenas del Belén, como son Antonio Arconada “Antuan”, Miguel Ángel Marsella, Aldaba Teatro, Las Panchoneras de Laredo, María José Pérez, etc.

 

Miércoles, 07 Diciembre 2016 00:00

GUARDERÍA INFANTIL DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Está dirigida a niños y niñas de primero de educación infantil a sexto de primaria (ambos niveles incluidos).

 

La sede de la guardería infantil será la Ludoteca del Colegio Villa del Mar, de Laredo, y estará abierta los días 27,28,29, y 30 de diciembre 2016 y, 2,3,4, y 5 de enero de 2017. El horario será de 9 h. a 14 h.

 

El plazo de inscripción será del 5 al 20 de Diciembre 2016 en la sede de los Servicios Sociales (Casa del Mar 2ª planta - Rúa San Francisco, s/n), de lunes a viernes en horario de 9 h. a 14 h. 

La 42ª Edición del Cross Costa Esmeralda de Laredo que se ha celebrado ayer domingo, 4 de diciembre, prueba organizada por el Club Atlético Laredo-Camping Laredo,  patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo y, con la colaboración de numerosos comercios locales ya tiene ganadores.

 

El Cross Costa Esmeralda se celebró en las pistas de atletismo “Javier cortezón Aboitiz” de Laredo, donde se dieron cita alrededor de novecientos atletas para participar en esta prueba, la segunda del calendario de tierra después de la que se celebró hace una semana en la campa de Mataleñas de Santander. Un público numeroso se concentró desde primeras horas de la mañana para seguir esta veterana prueba que se celebra en Laredo.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo estuvieron presentes en esta competición y entregaron los trofeos a los campeones de cada  una de las categoría.

 

El eritreo Workhen Fikre, del Torresport Body Factory   y la leonesa Nuria Lugueros, del Piélagos fueron los ganadores en la clasificación de esta 42ª Edición.

 

La prueba regional  de cross corto masculino y femenino fue ganada por Iván Saínz y Margarita Fuentes-Pila, los primeros atletas  cántabros campeones  de la presente temporada.

 

La prueba regional de cross corto  por  clubes fue ganada por el Club Piélagos en la modalidad femenina, siguiéndoles como subcampeones los del Club Cayón  siendo  el tercer puesto  para el Club Selaya Reparte.

 

 En la modalidad masculina regional  de cross corto por  clubes el primer puesto fue para el Club Cayón, el segundo para el Club Piélagos y el Cárcoba- Ribamontán al Mar fue el tercero en la clasificación.

 

Sábado, 03 Diciembre 2016 00:00

42ª EDICIÓN DEL CROSS COSTA ESMERAL DE LAREDO

Este domingo, 4 de diciembre, se celebra la 42ª edición del “Cross Costa Esmeralda de Laredo”, organizado por el Club Atlético Laredo,  con el  patrocinio   del Ayuntamiento de Laredo y,  con la colaboración de numerosos comercios locales.  Este año simultáneamente se celebra el Campeonato de Cantabria de Cross Corto Individual y por Clubs.

 

Se trata en este caso de la 19ª edición del Campeonato de Cantabria de la disciplina de cross corto, organizado por el Club Atlético Laredo por delegación de la Federación Cántabra de Atletismo.

 

La prueba se iniciará a partir de las 10.15 h. dentro de las instalaciones del estadio municipal de las pistas de atletismo “Javier Cortezón”, sobre un espectacular y revirado trazado. Del circuito destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del circuito y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe, el recorrido.

 

El plato fuerte de la matinal vendrá a partir de las 13.20 h. con la disputa de la carrera absoluta masculina.

 

En cuanto a la participación,  la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria, ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España.

 

Está prevista una participación de aproximadamente 800 atletas, sin duda una de las más numerosas de cross en Cantabria por tratarse de una competición de clubs.

 

El Campeonato Individual de Cross Corto solo se disputará en las categorías siguientes: Juvenil, Promesas y Absoluto.

 

El Campeonato de Cantabria de Cross Corto por equipos se celebrará únicamente en categoría absoluta.

 

 

 

Este sábado, 3 de diciembre, a partir de  las 18.30 h. tendrá lugar la inauguración de la pista de patinaje  y mercado navideño en el aparcamiento situado  detrás de la sede de los juzgados de Laredo.

 

Con motivo  de la inauguración habrá una exhibición de patinaje artístico a cargo  de patinadores profesionales.

 

El conjunto navideño está formado por una pista de hielo de trescientos  cincuenta metros cuadrados y diez casetas navideñas donde se podrán comprar productos relacionados con las Fiestas Navideñas.

 

 Todo ello amenizado con música ambiental e iluminación acorde con estas fiestas. 

 

Además de esto, se ha instalado un escenario en el cual se desarrollarán diferentes actividades  de las que podrá disfrutar toda la familia.  Entre otras, los viernes a partir de las 20 h. tendremos animaciones musicales, magia, cuentacuentos y, villancicos en directo que  harán las delicias de los peques y no tan peques. 

 

Muñecos animados de todos conocidos harán su aparición de forma sorpresiva  por el recinto de la pista de patinaje. 

 

 Un gran árbol de Navidad situado en el centro de esta parcela coronará este proyecto para las Fiestas de Navidad.

 

Los colegios de Laredo y comarca han sido invitados a patinar en la pista de hielo haciéndoles una oferta de 2€ por alumno, con un mínimo de 10 alumnos, en el período comprendido del 12  al 16 de diciembre y del 19 al 23 de diciembre.

 

Desde el 3 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017  la pista de patinaje y mercado navideño permanecerán  abiertos con el horario siguiente: de lunes a viernes de 11 h. a 21 h. y, los sábados, domingos y festivos de 11 h. a 22 h.

 

 

 

 

Página 42 de 97