Redacción

Mañana domingo, 26 de noviembre, se celebrará en el Barrio de Tarrueza la Festividad de Santa Cecilia de Roma, Patrona de los invidentes , músicos y poetas. 

Los actos programados darán comienzo al mediodía con la procesión de Santa Cecilia,llevada en andas por mujeres del barrio, la procesión discurrirá por los alrededores de la iglesia homónima.

 A continuación tendrá lugar la misa en honor de la Santa en la iglesia dedicada a ella en Tarrueza, que estará acompañada por la Coral Salvé de Laredo. 

 

Finalizada la misa dará comienzo la parte lúdica y festiva que ofrecerán  los vecinos de Tarrueza a todos los romeros que se acerquen a este bello paraje a honrar a su Patrona. Habrá  cohetes, aperitivo en el atrio de la iglesia y, música a cargo de la Peña Tío Simón. 

 

Para que no se pierda esta tradición y, dado que el 22 de noviembre es día laborable y muchos de los vecinos de Tarrueza no podrán asistir a los actos programados en honor de la Santa por motivos laborales, se acordó celebrar la fiesta el domingo inmediatamente siguiente al 22 de noviembre.

Desde el equipo de gobierno deL  Ayuntamiento de Laredo  (PSOE) envian esta nota de prensa con el ruego de que se publique de forma íntegra en todo su contenido.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO

 

Ahora lo entendemos todo. 

 

Tanto el equipo de Gobierno socialista como la inmensa mayoría de la población de Laredo hemos asistido con asombro durante estos dos años y medio que llevamos de legislatura a cómo la oposición formaba un bloque obstruccionista que por sistema votaba no, a todos los proyectos e inversiones que este Gobierno conseguía para Laredo. No solo eso, justificaban su bloqueo con falsedades manifiestas, aduciendo que no dialogábamos, que no trabajábamos y que no sabíamos lo que hacíamos. Han dicho barbaridades sobre nuestra gestión que cualquiera que viviera en la realidad del pueblo y tuviera ojos en la frente podía comprobar que eran falacias. 

 

Hay que recordar que durante estos dos años y medio de legislatura hemos conseguido poner en marchas más obras, arreglar más infraestructuras, traer más dinero que ningún otro Gobierno de Laredo en más de 25 años. Gobiernos todos ellos formados por los mismos partidos que ahora están en la oposición y que nos dejaron como herencia un pueblo en ruinas, con las infraestructuras, los edificios, las instalaciones y la Puebla Vieja en ruinas. Incomprensiblemente solo encontrábamos rechazo y bloqueo, siempre sin argumentos o con argumentos falsos. Sabíamos que mentían pero no sabíamos por qué. 

 

Todo el mundo puede ser consciente ahora del gigantesco esfuerzo que nos ha supuesto seguir gestionando, iniciando proyectos, culminando obras y negociando con todas las instancias para traer lo mejor al pueblo, siendo cinco concejales y teniendo enfrente un bloque perfectamente constituido de doce concejales a los que nada importaba el interés general y que se perdía en juegos de poder. 

 

Ahora ya sabemos por qué. todo eran argumentos falsos para justificar una estrategia oculta y trafullera para presentar un voto de censura injustificado contra el alcalde de Laredo que fue quién ganó las elecciones. Ahora lo sabemos y no salimos de nuestro asombro. Ahora lo sabe también todo el pueblo de Laredo. 

 

Votaban a todo que NO, obstruían todas las incitativas e incluso rechazaban las subvenciones conseguidas porque no estaban trabajando por el bien de Laredo sino que solamente se dedicaban a conspirar por un lado y a falsear la realidad por otra, para justificar una política innombrable.

 

Ahora entendemos por qué Izquierda Unida de Laredo y sus socios de SSPL ofrecían sus votos al mejor postor en cualquier votación e incluso para tumbar al Gobierno. Ahora entendemos todos por qué incluso se atrevían a decirlo en público. Ahí están las hemérotecas.

 

Sabemos ahora también que el voto de censura no ha salido adelante porque el PP y el PRC, a pesar de contar con los votos de los dos partidos minoritarios de izquierdas de Laredo para hacer  con ellos lo que quisieran, no se pusieron de acuerdo sobre quién iba a encabezar la alternativa al alcalde electo democráticamente. 

 

Entre esos juegos de poder que nada tienen que ver con el bienestar y el interés del pueblo de Laredo se han perdido estos cuatro grupos de la oposición durante dos años y mientras, han hecho perder muchas oportunidades los vecinos.

 

A pesar de que ahora sabemos todo esto y que todo el mundo sabe que si antes nosotros no cejamos en nuestro empeño por sacar a Laredo de un inmenso hoyo de 20 años de profundidad, ahora no vamos a permitir que se use el nombre de este equipo de Gobierno para que los grupos que se han destapado como fabuladores y que han dedicado todos sus esfuerzo pa en buscar el voto de censura , intenten salvar los muebles ante la enorme sangría de votos que esa política de intrigas y obstruccionismo les ha supuesto.

 

El equipo de Gobierno no entra a valorar los motivos que cada cual aduzca para justificar su rectificación en esa política obstruccionista. Una vez fracasado el voto de censura por el que tanto han trabajado y que tan caro les ha costado a los laredanos, los socialistas seguimos tendiendo la mano igual que hemos hecho hasta ahora. Seguiremos trabajando como hasta ahora para levantar Laredo. Seguiremos los planes previstos y cumpliendo nuestro programa que es la realidad de nuestro compromiso con todos los ciudadanos para traer a Laredo mejoras con las que hasta hace dos años solo podíamos soñar. 

 

Lo que hizo ayer el Partido Popular fueron dos cosas importantes dignas de aplaudir, la primera, votar a favor de las inversiones que llevamos al pleno. La segunda,  reconocer que habían engañado al pueblo en varios temas, quizá el más grave el asunto de la piscina cuando junto al resto de la oposición negaron en todos los foros el acuerdo de inversión del alcalde con la Consejería de Deportes de su pago íntegro. 

 

A pesar de la extrema gravedad de este comportamiento que ellos mismo han reconocido, desde el equipo de Gobierno nos alegramos enormemente de que haya llegado el momento de la rectificación. 

 

A pesar de la intolerable estrategia de acordar con el resto rechazar una inversión millonaria  a cambio de repartirse cargos entre todos nos alegramos de que vean la luz, sea este cambio para no seguir perdiendo votos o porque realmente han reflexionado y entienden que hay que remar juntos por el bien de Laredo.  Nosotros seguiremos intentando llegar a amplios acuerdos. Seguiremos negociando con todos los grupos municipales que tengan a bien trabajar por el futuro de Laredo.   

 

Esto hizo ayer el Partido Popular y lo aplaudimos, pero lo que no hizo ayer el Partido Popular, por mucho que lo pregonen, es firmar ningún acuerdo económico con el PSOE. Eso es falso y aunque entendemos que virar el rumbo tan de golpe sin derrapar es difícil y complicado, esperamos también una rectificación sobre esto. 

 

Sabemos todos ya que el único pacto que ha existido esta legislatura es el que reconocieron ayer, el que tenían PP, PRC, IU y SSPL para obstruir el futuro de Laredo por mezquinos intereses políticos, mientras esperaban ponerse de acuerdo en cómo se repartían el poder.  

 

Desde el equipo de Gobierno de Laredo nos felicitamos porque el tiempo nos ha dado la razón. Todo lo que hemos hecho se puede ver. Y todo lo que hemos dicho se ha demostrado como cierto.  

 

Nos alegramos y sentimos satisfechos por nuestro esfuerzo y nuestra honradez política porque gracias al incansable trabajo que hemos desarrollado y a la magnífica acogida que han recibido nuestros proyectos por parte de los laredanos, todas estas artimañas de baja calidad han fracasado y se han caído por su propio peso. 

 

Seguiremos trabajando por el pueblo, dejándonos la piel para conseguir inversiones y devolver a los laredanos el lugar que les corresponde. Seguiremos llevándolas al pleno para ser votadas.

 

 

Nosotros, como equipo de Gobierno democráticamente elegido con el mayor número de votos en las anteriores elecciones, seguiremos trabajando como hasta ahora por el bien del pueblo y tendiendo la mano a todos aquellos que quieran sumarse a ellos con sus votos, por mucho mal que hayan hecho en el pasado. Nuestro pueblo así lo demanda.

El Alcalde de Laredo: “Acogemos las Olimpiadas Escolares con entusiasmo. Espero que disfrutéis de nuestras instalaciones deportivas y os prometo que para el año que viene las habremos mejorado.”

 

La Directora General de Deporte: “Fomentar la competitividad, la solidaridad y,  el compañerismo, así como también, conocer el significado del triunfo y el fracaso son algunos de los fines de esta Olimpiada Escolar 2017/2018”. 

 

El Director del CEIP Pablo Picasso, de Laredo: “ Se prevé una participación de 532 alumnos de los centros escolares de la zona del Asón”. 

 

Esta mañana se ha presentado la I Olimpiada Escolar 2017/2018. I Fase Zona Asón, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo.

 

El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, el Director del C.E.I.P. Pablo Picasso, de Laredo, Javier Ramírez Diez.

 

Abrió la presentación el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, con la siguiente intervención:

 

“Buenos días y bienvenidos a la presentación de las Olimpiadas Escolares 2017/2018.

 

Es una enorme alegría para el pueblo de Laredo acoger este acto que tiene tanto significado y tantas implicaciones positivas para nuestros niños. Es un honor y una enorme satisfacción para mí hacerlo en representación de las buenas gentes de mi pueblo en calidad de su Alcalde.

 

Esta mañana venía hacia aquí pensando en lo que significan estas Olimpiadas Escolares, en los valores que llevan implícitas, en su significado último y sin quererlo  vinieron  a mi cabeza, como en una película, mis años como joven deportista.

 

Yo practiqué el karate durante muchos años. Empezó como una afición extraescolar más, pero muy pronto me enganchó. Me sedujo su filosofía, la competitividad sana, el afán de superación personal y el compañerismo deportivo en el que estábamos inmersos los compañeros del equipo.

 

Y es que estoy convencido de que pocas cosas más sanas hay en la formación de los niños que practicar deporte. Y además hacerlo en sus colegios, rodeados de sus compañeros y como base de una educación pública que atienda todas las necesidades e inquietudes de unos niños cada vez más expuestos a innumerables estímulos no siempre edificantes, no siempre constructivos y que no siempre aportan los valores y las enseñanzas básicas en la educación de los menores.

 

Por estas razones estoy emocionado de recibir hoy en el lugar más importante para la democracia de Laredo, donde se acuerdan las decisiones de mayor importancia para nuestro pueblo a la Directora General de Deporte, Gloria Gómez Santamaría y, al Director del centro público de enseñanza Pablo Picasso de Laredo,  Javier Ramírez Diez. Bienvenidos.

 

Con estas jornadas continuamos una tradición que tiene más de 28 siglos, una tradición que trasciende lo que es una mera competición deportiva. Las olimpiadas nacieron en la antigua Grecia, el lugar donde también nació la democracia, la filosofía, el foro público. Una etapa mágica en la historia en la que algunos creyeron frente a la barbarie que les rodeaba, que el hombre y la mujer nacen libres, iguales y que para conseguir esa igualdad, frente a las guerras, debían cultivar la mente, el cuerpo, y cultivando ambas, crear cultura.

 

Una cultura de paz en la que, de la competencia, naciera progreso, naciera mejora y naciera un nuevo entendimiento entre los hombres.

 

Es por eso que hoy es un día alegre y feliz para Laredo, es por eso que acogemos las Olimpiadas Escolares con entusiasmo. Espero que disfrutéis de nuestras instalaciones deportivas y os prometo que para el año que viene las habremos mejorado.

 

Ese es nuestro compromiso. Muchas gracias. Deseo de corazón que disfrutéis, que os conozcáis, que estrechéis fuertes lazos entre vosotros, y que interioricéis y estudiéis lo que significan los valores y las enseñanzas del espíritu olímpico en la historia de la Humanidad.

 

Muchas gracias y mucha suerte.” 

 

Por su parte, el Director del CEIP Pablo Picasso, de Laredo, hizo una exposición pormenorizada sobre la celebración el próximo 29 de noviembre, de la Olimpiada Escolar del Asón. Competirán en las pistas de atletismo “Javier Cortezón” , de  Laredo,   alumnos de los centros escolares de los  municipios que forman la zona del Asón: Soba, Ramales de la Victoria, Ampuero, Limpias, Colindres, Voto y Laredo.

 

Participarán 400 alumnos en prueba individual , 132 por grupo, en total 532 participantes. Las modalidades para participar son: saltos (102); lanzamientos (96); relevos  4 x 100 mts. ( 33 equipos); 400 mts (73); 100 mts (129).

 

Las tandas serán: relevos 4 x 100 mts.: 9 tandas; 100 metros (17 tandas); 400 metros (10 tandas). Lanzamientos y saltos (2 intentos).

 

La Olimpiada Escolar dará comienzo a las 09.30 h. con la llegada al lugar de la competición  de los distintos centros. Hasta las 10.30 h. se hará la entrega de dorsales y camisetas.

 

A las 10.30 h. dará comienzo la competición con las carreras de 100 metros y 400 metros junto  con la prueba de lanzamiento de peso. A las 11.30 h. la de salto de longitud y a las 12.30 h. la prueba de relevos.

 

Está prevista que la entrega de trofeos tenga lugar de 12.45 h. a 13 h. y, a continuación los participantes regresarán a sus colegios.

 

La Directora General de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, cerró  el acto de presentación de la Olimpiada Escolar 2017/2018, Zona Asón, señalando que esta prueba deportiva está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deporte. 

 

Una de las características de la celebración de una Olimpiada Escolar es que se celebra en día y horario lectivos.

 

La Directora General de Deporte señaló que los fines que se propone la celebración de la Olimpiada Escolar son fomentar valores tan importantes como  la competitividad, la solidaridad, el compañerismo. Y, que los futuros ciudadanos se  familiaricen  con el significado de los conceptos   triunfo y  fracaso.

 

También, informó que los premios serán tres medallas de oro para el primero, segundo y tercer clasificados en cada una de las modalidades, en cuyo reverso aparecerá grabado el lugar conseguido por cada uno de los premiados, es decir, primero, segundo o tercer lugar.

 

Finalizó dando las gracias a los participantes, a sus familias y a los docentes por su implicación en la celebración de la I Olimpiada Escolar 2017/2018-I Fase Zona Asón.

 

El Ayuntamiento de Laredo se sumará con una serie de actos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Desde el Ayuntamiento de Laredo se invita a todos los vecinos del municipio a participar del programa elaborado a tal fin. 

 

Bajo el lema “ No quiero tu piropo, exijo tu respeto” se han programado los siguientes actos para los días 24 y 25 de noviembre de 2017.

 

El viernes 24 de noviembre, de 11 h. a 12 h.,  en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco los alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos del municipio asistirán al monologo “ No lloran”, a cargo de Carmen López.

 

A las 12 h. en la Casa de Cultura Dr. Velasco tendrá lugar lectura de manifiesto y suelta de globos. 

 

A las 12.15 h. los alumnos de 1º y 2º de E.S.O de los centros educativos del municipio acudirán al monologo “No lloran”, a cargo de Carmen López.

 

El sábado, 25 de noviembre, en los jardines de la sede del Ayuntamiento de Laredo, Avda. de España, 6, tendrá lugar a las 12 h., la lectura de la Declaración Institucional  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer  por el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación.

 

La  Declaración ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias y pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos Locales para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo. 

 

 Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de los Institutos del municipio de Laredo han participado en la búsqueda de un lema o slogan para identificar en Laredo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De entre todos ellos se eligió “No quiero tu piropo, exijo tu respeto” , obra de la joven Sol Atalelech Gómez del Rio, de 14 años y estudiante de 3º A de E.S.O. en el I.E.S. Fuente Fresnedo,  de Laredo. Los demás trabajos presentados se expondrán en la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. 

 

Este Concurso  consistía en realizar un trabajo artístico, dibujo, foto o montaje fotográfico con las medidas que se indicaban en las Bases del citado Concurso, para formar parte de la portada del perfil de las redes sociales de alguno de los Ayuntamientos el día 9 de mayo de 2018, recordando a la ciudadanía de ese Municipio que se está celebrando ese día el “Día de Europa”.

 

El Ayuntamiento de Laredo recibió cuatro propuestas correspondientes a otros tantos participantes que reunían todos los requisitos que establecían las bases de participación.

 

Los participantes han sido Diego de Vallejo Pérez,  David Arranz García, Rocío Riego Nebreda e Ignacio Montes González.

 

El “ganador potencial” del Concurso “Las Instituciones Europeas” ha sido Diego de Vallejo Pérez. Como premio se establece un viaje a Bruselas, desde el 11 al 13 de diciembre de 2017, para conocer in situ las Instituciones Europeas, que también disfrutarán los otros tres participantes. 

 

Para proceder a cubrir las plazas disponibles que son seis por cada uno de los Ayuntamientos participantes en el Concurso (Laredo, Colindres y Santoña), el jurado propuso realizar un concurso radiofónico en Radio Laredo, en el que los participantes reunieran los mismos requisitos que los que han podido acceder al Concurso.

 

Tras haberse realizado el concurso radiofónico el 22 de noviembre de 2017 los ganadores han sido: Rubén Romano Roseñada y David Gutiérrez Escorza, quienes, al igual que los otros cuatro participantes, disfrutarán del citado viaje a Bruselas para conocer in situ las Instituciones Europeas, del 11 al 13 de diciembre de 2017.

 

El Concurso “Las Instituciones Europeas” tiene como objetivos: dar a conocer los nexos de Unión que tienen los Municipios participantes con la Unión Europea. Acercar a los jóvenes de cada uno de los Municipios a las diferentes figuras que forman las Instituciones Europeas. Poner en valor la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo de cada año. Ayudar a dar a conocer y aumentar la visibilidad de los perfiles de los Ayuntamientos participantes en las Redes Sociales Cibernéticas.

 

El Pleno de Laredo aprueba una modificación de crédito de más de medio 535.000 euros  para instalaciones deportivas, la ampliación de la ludoteca municipal, la cubrición de un parque infantil y para las obras de rehabilitación del mercado de abastos. 

 

Para la portavoz del equipo de Gobierno de Laredo, es una magnífica noticia lo ocurrido en el pleno de hoy, “se ha roto, aunque sea solo un poco, el bloque obstruccionista que ha imperado en la oposición durante estos dos años y que solo ha tenido una víctima, el pueblo de Laredo.” 

 

Las inversiones que se van a realizar son inversiones muy importantes y demandadas por los vecinos durante mucho tiempo. Concretamente con este dinero habilitado, se acometerá la reforma del polideportivo dos que está en pésimas condiciones desde hace lustros con una partida de 50.000€, se podrá continuar con la rehabilitación del edificio del mercado de abastos gracias a otra partida de 157.000€. El Ayuntamiento por otra parte construirá una moderna cubrición para el parque infantil de la Alameda Miramar que costará 93.000€. También realizará la construcción de unas instalaciones nuevas en Laredo, unas pistas de padel, por 205.000€ y mejorará las instalaciones de la ludoteca municipal a través de otra partida por valor de 30.000€. 

 

Desde el equipo de Gobierno se señala la importancia de que se rompa el bloqueo absurdo e indecente al que algunos grupos tienen sometido al pueblo de Laredo, a sus gentes y a los proyectos que tanto nos cuesta conseguir. 

 

La Portavoz del Gobierno municipal agradece al Partido Popular que por fin haya visto la luz y espera que este cambio de actitud, hacia una más responsable con los intereses del pueblo, se extienda al resto de grupos municipales “todavía enrocados en posiciones obstruccionistas infames que perjudican gravemente el día a día de todos los laredanos”. “No pueden repetirse situaciones como las vividas esta legislatura en que se ha llegado, incluso a votar que no, a 270.000 euros de subvención para la piscina.”

 

El equipo de Gobierno Socialista está cumpliendo con todas las promesas que hizo en su programa, estamos recuperando el pueblo, sus infraestructuras y equipamientos a pesar de todas las trabas injustificadas de la oposición. “Es importante que los vecinos estén atentos y hablen con los políticos para que, como hemos visto en esta ocasión, se sientan obligados a reflexionar y a mirar por el pueblo y no por intereses partidistas.”

 

“Por nuestra parte seguiremos trabajando por y para el pueblo, y tendiendo la mano a todos los grupos municipales para llegar a amplios acuerdos que permitan sacar adelante los proyectos que permitan a Laredo volver a ser la punta de lanza que fue en el pasado. Esa es nuestra meta y no descansaremos hasta conseguirla.” Concluyó la portavoz del equipo de Gobierno socialista de Laredo. 

 

El Ayuntamiento de Laredo y las AMPAS de los centros escolares van a poner en marcha una nueva iniciativa del ámbito educativo, bajo el título de “Educando en familia”, que consistirá en la realización de charlas, talleres y otras iniciativas a lo largo de todo el curso escolar, orientadas a proporcionar a los padres y madres la mayor información, así como formación de cara a mejorar la calidad educativa y convivencial en el ámbito de las familias. 

La iniciativa ha sido concretada en una reunión mantenida en los últimos días por el concejal de Educación Jesús San Emeterio con los representantes de las AMPAS de los centros educativos laredanos y con los profesionales que han propuesto la celebración de estas jornadas y que han elaborado los contenidos que van a ser analizados en las charlas. Estos profesionales son el informático y formador en el ámbito de las TIC Marc Torrano, y la educadora social, pedagoga social, máster en drogodependencias y doctora en educación Izaskun Sarabia. Así en la reunión mantenida, se concretó la valoración positiva del proyecto por parte de todos los asistentes, la necesidad de abordar la problemática de la educación de los niños y jóvenes, desde diversas perspectivas y más allá del estricto ámbito escolar. También sirvió para que se apuntaran algunos de los temas que con toda probabilidad se abordarán en las charlas a celebrar: el uso responsable de las redes sociales, la alimentación saludable en la infancia y adolescencia, la prevención de adicciones, las “normas, límites y castigos”, las conductas de riesgo en niños y adolescentes, el acoso escolar y ciberacoso, la seguridad y privacidad en el uso de los teléfonos móviles, etc.

En definitiva, lo que se pretende con este ciclo de charlas y talleres, según el concejal Jesús San Emeterio es “mostrar a las familias herramientas que permitan afrontar con valentía los nuevos retos que deben encarar en un mundo tan complejo como es el actual, pero lo haremos desde una perspectiva optimista y motivadora para las familias, fomentando la búsqueda de respuestas y soluciones, y buscando herramientas que les ayuden a llevar a cabo su importante labor como padres y madres”.

El proyecto “Educando en familia” del municipio de Laredo se pondrá en marcha con una primera actividad, una charla-coloquio, el próximo día 22 de noviembre, a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura Dr. Velasco . Posteriormente y hasta la finalización del curso escolar, cada mes tendrá lugar un acto, que abordará alguno de los temas indicados. Toda la actividad de esta Escuela de Padres será gratuita y de libre asistencia para cuantas personas deseen acudir.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Laredo Municipio Educativo” que el ayuntamiento laredano tiene en marcha desde hace más de 10 años.  

 

 

 

El Club Voleibol Laredo poco pudo hacer ante el líder Deusto Sistemas Udapa, de Vitoria,  ante la lesión de su colocadora Paula Gutiérrez,  por lo que fue derrotado por 3-0 en un partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que se celebró en el pabellón Aranalde de la capital alavesa.

El equipo cántabro acusó demasiado la falta de su directora de juego, la torrelaveguense Paula, y tuvo que improvisar una nueva alineación, situando a la líbero Sude Aslam como colocadora y a la joven Carmen Granado como sustituta de la líbero. Pero un cambio tan drástico y frente al líder, no funcionó. El Laredo está acostumbrado a la precisión y visión de juego de su colocadora habitual y no consiguió doblegar al Udapa en los tres sets disputados. Aún así, la turca Sude Aslam hizo un gran esfuerzo y no se puede decir que realizara una mala labor ni mucho menos, pero en un deporte como el vóley la conexión entre colocadora y rematadoras es vital. Así que el partido no tuvo más historia que encajar 25-15, 25-17 y 25-12 y encima lesionarse también al final la rematadora Laura Gómez.

Con este encuentro acaba la primera vuelta de la Liga, en la que el Laredo está clasificado en 6º puesto, por delante de Sestao e Ibararte, y alejado de la 4ª plaza que da opción al grupo de ascenso.

Correcto arbitraje de Nekane López de Luzuriaga.

Por Laredo jugaron: Sude Aslam (1), Carla Puente (5), Celia Herrán (-), Sara de la Granja (9), Laura Aguilar (6), Laura Gómez (5) y Carmen Granado (líbero).

Los grupos de la oposición SSPL e IU han presentado una propuesta al equipo de gobierno pejino para que puedan comenzar inmediatamente las obras de rehabilitación de la piscina cubierta de este municipio. 

Estos dos grupos municipales proponen, en cuanto a la financiación, que se inviertan los doscientos mil euros que el anterior Consejero de Deportes, Ramón Ruiz, destinó para infraestructuras deportivas y también, el medio millón de euros que el nuevo Consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes, va a destinar en el presupuesto de 2018 para infraestructuras deportivas en nuestro municipio. Y, por último, que se destinen trescientos mil euros del préstamo que va a solicitar el Ayuntamiento para cumplir con el techo de gasto impuesto por el gobierno central.  

 También, proponen que se revise el proyecto técnico para que se ejecuten solo las obras necesarias que permitan abrir la piscina y rebajen el gasto de las obras de rehabilitación, así como el tiempo de ejecución de las mismas. 

Esta propuesta responde a la falta de un acuerdo escrito de financiación total, entre el Gobierno de Juan Ramón López y el Gobierno de Cantabria para llevar a cabo la rehabilitación integral. 

La piscina cubierta lleva cerrada desde el primer mes del gobierno de Juan Ramón López, casi dos años y medio, y todavía no les han entregado a los grupos de la oposición el acuerdo escrito con el compromiso de subvención de las obras, un millón setecientos mil euros, así como cuánto y en qué plazos se va a financiar.

En el Pleno de noviembre de 2016, se aprobó una moción en el que se pedía un compromiso firme de financiación de la piscina por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. SSPL e IU no entienden cómo este alcalde se ha empecinado en decir que la financiación “está apalabrada”, como si “unas palabras” fueran suficientes para comenzar unas obras en las que quieren gastarse un millón setecientos mil euros. 

Esta decisión ha sido consensuada por los grupos municipales SSPL e IU, al darse cuenta que  la Presidenta de Hacienda, Rosalina López, les había hecho perder el tiempo porque las cantidades que les había facilitado a los portavoces no coincidían. Unas cantidades distintas para hacer las obras de la ludoteca, el polideportivo 2, el mercado de abastos y cubrir el parque infantil.

 

 

 

 

 

 Pero la mayor sorpresa para SSPL e IU ha sido cuando en el expediente de modificación de crédito aparecen, de nuevo, las pistas de pádel. A estos dos grupos se lo han dejado claro: el gobierno del PSOE laredano prefiere llegar a acuerdos con el PP, como ya pactaron en temas tan controvertidos como la deuda de PROINASA y las subvenciones directas de Cultura. Los máximos responsables de este acuerdo con el PP son: el Alcalde Juan Ramón López y la portavoz del PSOE laredano Rosalina López. Este pacto, piensan que obedece a decisiones partidistas y que no soluciona la financiación para realizar la obra más demandada por los vecinos: la piscina.

SSPL e IU esperan que el PSOE laredano acepte su propuesta: realista en la financiación  y ajustada en el gasto para que los vecinos y vecinas de Laredo puedan, en poco tiempo, disfrutar de su piscina. 

Martes, 14 Noviembre 2017 00:00

109 EDICIÓN BATALLA DE FLORES DE LAREDO 2018

Con el objetivo de que el Ayuntamiento de Laredo pueda hacer la consiguiente previsión organizativa, el plazo de inscripción de carrozas para la 109 Edición de la Batalla de Flores de Laredo, que se celebrará el viernes, 24 de agosto de 2018, dará comienzo el miércoles, 15 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre de 2017.

 

En este plazo, las personas  o asociaciones que deseen participar deberán comunicarlo por escrito al Ayuntamiento de Laredo y presentarlo en el Registro en el plazo arriba mencionado.

 

 

Página 39 de 133