Redacción

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Laredo en un tren formado por vagones-carrozas de diferentes colores  conducido por una locomotora y precedida de una vagoneta llena de carbón. 

 

La “Pandilla Canina” hizo las delicias de los cientos de niños y niñas que junto a sus familias estaban esperando a lo largo del recorrido para ver a su Rey Mago preferido que estaba acompañado por su corte de pajes.

 

Una vez que la Cabalgata llegó al Ayuntamiento de Laredo,  los Reyes Magos procedieron a hacer  a entrega de los Premios a los ganadores del “XIX Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Pinta La Navidad”. En esta edición tres niñas han sido las ganadoras: el Primer Premio lo ha ganado Laura Ruiz Epifanio, el Segundo Premio lo consiguió Vega López Lagarma y, el Tercer Premio fue para Cantina Ortiz Jiménez.

 

A continuación los Reyes Magos de Oriente salieron al balcón del Consistorio pejino para saludar a todos los asistentes que les dedicaron una fortísima ovación. El Rey Melchor se dirigió a todos los niños y niñas presentes diciendo que estaban muy contentos porque este año todos se habían portado muy bien con sus familias y profesores y habían estudiado mucho por lo que les anticipó  que recibirían esta noche mágica los regalos que habían pedido en las cartas entregadas el pasado martes a los Carteros Reales.

 

Finalizado el saludo de los Reyes Magos a todos los asistentes, se dirigieron al jardín consistorial para que todos los niños y niñas que lo desearan pudieran fotografiarse con ellos.

 

Un gran espectáculo de fuegos artificiales puso fin a la tarde más mágica de todo el año : la visita de los Reyes Magos de Oriente a Laredo.

 

La Asociaciones de Laredo, Bomberos 112, Cruz Roja y  Policía Local de Laredo han prestado su colaboración y formaron parte de la Gran Cabalgata de Laredo.

 

Asimismo, los Reyes Magos de Oriente cargados de regalos han visitado el Centro de Mayores de Laredo y, el Hospital Comarcal de Laredo.

Todo está ya dispuesto para recibir en Laredo a los Reyes Magos de Oriente.

 

Hoy es el gran día en que los niños podrán disfrutar de la Gran Cabalgata en la que los Reyes Magos lleguarán  a Laredo.Al igual que lo hicieron el año pasado, llegarán por tren.  A las 18 h. dará comienzo el desfile que saldrá del Colegio Villa del Mar hasta el Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6) desde donde SS.MM. Los Reyes Magos saludarán a los asistentes.

 

El itinerario que recorrerá la Gran Cabalgata de Reyes es el siguiente: - C/ Marqués de Valdecilla- Avda. Duque de Ahumada- C/ Marqués de Comillas- Avda. de Cantabria- C/ López Seña- Plaza de Cachupín- Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6).

 

Personajes del mundo infantil y asociaciones de Laredo completarán el gran desfile.

Miércoles, 04 Enero 2017 00:00

IV Laredo Night Race

El próximo sábado , 7 de enero a las 19 h, tendrá lugar la IV Laredo Night Race, ruta nocturna  rodeando el perímetro completo del término municipal de Laredo.

 

La marcha corriendo y/o ruta a pie se realizará en horario nocturno y es imprescindible el uso de  luces frontales, linternas  y está pensada para realizarse andando y en algún momento  trotando despacio. 

 

En total serán 22 km y, aunque dependa finalmente de los participantes más o menos el porcentaje aproximado de otras ediciones es del 20% trotando y el 80% andando.

Salida a las 19 h, junto a la estatua de Carlos V en el antiguo Ayuntamiento.

 

 

 

1.Pequeño recorrido por las calles ppales de la puebla vieja y patrimonio: Salida hacia el túnel, cuesta del infierno, Ruamayor, Plaza constitución, Plaza Cachupin, San francisco, Espiritu Santo, Puerta de Bilbao, Escalerillas,Subida por Santa catalina, Puerta de la Blanca, Santa Maria, Plazoleta, Subida por la calle de Enmedio , hasta la Atalaya por detrás del Cementerio y acabar en la Atalaya.

 

2 Desde ahí, El Secar, Irio, Valverde, hasta Mojón de Liendo, Bajada por Sierra de la Vida, Golf, hasta Carretera General.

 

3.Tarrueza,Santa Ceciclia -Santana y subida hasta el Hotel El Carro.

 

4.Subida hacia SEÑA, desvío al Piculacha y bajada por Villante hasta el Bar Ambrosio. La Pesquera

 

5.La Pesquera, atajos de Colindres, por el Regatón, desde el Camping hasta el Puntal, y finalmente bajada por la Playa hasta el Puerto.

 

En definitiva todo una increíble opción de ocio nocturno alternativo. Conocer los rincones de Laredo pasando por sus lugares más destacados , practicar deporte y, sobretodo, hacerlo en buena compañía.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE ACELAR (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LAREDO)

Al Sr. Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación

 

El pasado 20 de diciembre, y hartos de la dificultades de comunicación con el Ayuntamiento en general, y con su persona en particular, decidimos redactar una nota de prensa y enviarla a los medios. Y dado que la ha leído y, en lugar de ponerse en contacto con nosotros, ha optado por respondernos mediante la prensa y solo dos días más tarde, hemos decidido contestarle del mismo modo dado que es, de momento, la única vía de comunicación que parece válida.

 

En primer lugar queríamos aclararle que no es cierto que nos hayamos reunido tres veces con usted este año. De hecho, únicamente ha habido una reunión y fue el 4 de agosto de 2015, al poco de formalizarse el inicio de su mandato. Otra cosa muy diferente es que hayamos coincidido en un encuentro convocado por la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo para hablar del Laredo Fashion Day, o que hayamos tenido un encuentro para desencallar ese tema en concreto. Un desfile de modas que, por cierto, ACELAR ya había cancelado y que se celebró por petición expresa del Gobierno de Cantabria tras esa reunión en la que usted insistió que había que hacer público que “hay conexión entre puerto, Ayuntamiento y ACELAR”. Por lo tanto, desde ACELAR no podemos considerar que lo anterior sean reuniones para hablar sobre los intereses de los empresarios laredanos.

 

Nos parece muy curioso que diga que el Plan Estratégico para el comercio, el turismo y la hostelería “no ha podido licitarse este año debido a la decisión de los grupos de la oposición de rechazar la aprobación de los Presupuestos municipales”. Según tenemos entendido, y no porque se nos haya comunicado desde el equipo de gobierno, se había previsto una partida de 25.000€ para ese plan. Dejando a un lado si ese importe es o no suficiente, nos preguntamos si no existen otras vías para financiarlo. ¿Qué va a ocurrir, por ejemplo, con la partida de 30.000€ de los presupuestos municipales para el fomento de la industria pesquera? ¿No se podría utilizar ese dinero para ese plan?

 

La organización de la jornada de comercio en la calle en la zona Ever es un ejemplo claro de la falta de comunicación entre Ayuntamiento y ACELAR. Si la Policía Municipal desaconsejaba su celebración, ¿por qué no se nos comunicó? Podríamos haber estudiado de manera conjunta un emplazamiento diferente. Así, a bote pronto, se nos ocurre el Parque de los Tres Laredos. Nuestra primera opción no era esa, pero la podríamos haber considerado. 

 

Como usted debería saber, el control sanitario de los puestos de mercado de calle corresponde al Ayuntamiento y el de los establecimientos al Gobierno de Cantabria. ¿O acaso nos está diciendo que el control de salubridad de los alimentos que se venden en el mercadillo municipal no corresponde al consistorio? La ordenanza de las ventas fuera de establecimiento comercial permanente y otras ventas especiales en la Villa de Laredo, en su artículo 39, dice bien claro que “El Ayuntamiento vigilará y garantizará el debido cumplimiento por los titulares de las licencias concedidas de cuanto se dispone en la presente Ordenanza y, especialmente, de las exigencias y condiciones higiénico-sanitarias.”. También queremos hacerle notar que se equivoca al afirmar que “solo se han conservado tres vinculados a las grandes fiestas del pueblo”. Sin ir más lejos, la actual pista de hielo instalada en la parcela tras los juzgado tiene asociado un “mercado navideño”. Mercado que, hasta ahora, no existía.

 

Usted, Sr. Alcalde, hace mención a que ACELAR recibe una subvención por parte del Ayuntamiento, pero eso no es cierto. Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración (que, por cierto, debería haberse renovado en alguna de esas reuniones que pedimos insistentemente pero que no se celebran) en el que existen una serie de compromisos por las dos partes. Es un convenio que debería revisarse periódicamente en la Mesa de Promoción Económica del Comercio y la Hostelería, y eso es algo que no ha ocurrido. Pero este es solo uno más de los puntos que se incumplen en este convenio.

 

Queríamos aclararle también que ACELAR es una asociación de comerciantes y empresarios de Laredo, y esos son los intereses que vamos a defender siempre. No aceptamos, por tanto, que nos acuse de hacer “consideraciones genéricas de tipo político”. Agradeceríamos que no lanzara la piedra y escondiera la mano sin aclarar a qué consideraciones se refiere al hacer este tipo de declaraciones.

 

Finalmente, desde ACELAR le invitamos de nuevo a que la réplica sea en una reunión formal ya que es donde entendemos que se deben hablar todos estos temas. Y no vamos a aceptar que se diga que nosotros fuimos los primeros en recurrir a la prensa. Usted, Sr.Alcalde, ha demostrado que era la única vía que teníamos para ser escuchados. Como usted mismo dijo en su último comunicado, “la comunicación siempre puede ser mayor y más fluida”. Hagamos que así sea.

Domingo, 01 Enero 2017 00:00

Comienzo de la obra en San Lorenzo.

La obra de derribo del muro del campo de fútbol San Lorenzo, comenzaron hace dos días.

 

Con esta obra que tardará en torno a 3 o 4 meses, se da comienzo a la construcción de una grada con capacidad para más de 500 plazas bajo una marquesina nueva. Asimismo, la instalación contará con una zona para minusválidos y otra zona cubierta junto al bar. A estas obras se añade la construcción de un nuevo muro que sustituirá al actual.

En el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, la Federación Guipuzcoana organizó el viernes 30 de Diciembre el último control del año.
El velocista pejino Mario del Río atleta de Club cántabro C.A. Torrelavega en su primera carrera de la temporada en Pista Cubierta y después de la triple tensión en los tacos de salida por haber dos nulas en la misma, con sus correspondientes descalificaciones,  consiguió ganar su serie con 7.11, siendo 5º Absoluto entre los 149 inscritos en 60m Masculino.
El atleta laredano entrenado por Ramón Torralbo, ha cambiado de categoría esta temporada, hizo Marca Personal y se quedó a 1 centésima de conseguir la Mínima, para el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebrará en Febrero en Gallur - Madrid, todavía tiene tiempo de seguir bajando centésimas.
 
Grupo de C.A. TORRELAVEGA que participó en la P.C de Anoeta, Mario es el 1º por la izda.
 
 

Sorteo de los 6000 € que organiza la Asociación de Empresarios de Laredo (Acelar), con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

El aforo del  Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco estaba completo de público deseoso de participar en directo de esta gala.

 

Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo ha estado acompañada de otros miembros de la Corporación pejina, así como del Presidente de Acelar y miembros de su Junta Directiva y, el notario Roberto Follía.

 

La gala ha contado con las actuaciones de la Academia de Danza Estrymens, de la Escolanía Salvé de Laredo, y, de sorprendentes números de magia.

 

Los cuatro cofres comerciales solidarios han recaído en los números siguientes: primer cofre nº 4150; segundo cofre: nº 2082; tercer cofre: nº 110 y, cuarto cofre nº 2712.

 

El ganador del sorteo de los 6000€ de Acelar ha sido el laredano Juan Carlos González Cuesta, cuya papeleta pertenecía a un establecimiento hostelero.

HOY martes 28 de diciembre, se rendirá un homenaje a las alumnas de Gimnasia Rítmica IMD Laredo por los triunfos logrados durante el año 2016 y, a sus entrenadoras Aldona Giriuniene y Cristina Iturgaiz.

 

La cita será en el Polideportivo “Emilio Amavisca”, de Laredo, a las 17 h. y están invitadas todas las personas que deseen sumarse a este merecidísimo homenaje. 

 

El balance deportivo  2016 de las seis gimnastas Candela López, Celia Sarabia, Judith Expósito, Rocío Saiz, Valeria Ayesa y Zaira de Miguel se resume de la siguiente manera: seis medallas de Oro y dos medallas de Plata en diferentes torneos por Cantabria, Asturias, Euskadi, La Rioja y Castilla – León, incluido el prestigioso Torneo Nacional Euskalgym, en los cuales se dan cita importantes equipos de ámbito nacional.

 

A nivel nacional, las alumnas de Gimnasia Rítmica IMD Laredo   consiguieron en el mes de abril durante la celebración en Gijón de la Copa de España de Conjuntos el segundo puesto y medalla de Plata.

 

El 11 de noviembre participaron en el Campeonato de España de Baile de  Conjuntos celebrado en Valladolid donde consiguieron un magnífico tercer puesto y medalla de Bronce en un disputadísimo campeonato donde competían 98 equipos de toda España.

La Escolanía Salvé de Laredo y el grupo de niños más pequeños de 3 a 8 años de edad de este coro que forman el Petit ESL ofrecerán su Concierto de Navidad mañana lunes, 26 de diciembre de 2016, en la iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, a las 20 h.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Laredo ha celebrado la Natividad del Señor con una brillante y solemne misa en la iglesia gótica Santa María de la Asunción.

 

A las 12 h. del mediodía y con el templo lleno de fieles dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja. Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, los miembros de la Corporación pejina. Asistieron  también el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Martín de Laredo, César Nates Fernández, así como los miembros del Consejo Parroquial.

 

La Coral Salvé de Laredo acompañó la ceremonia durante la cual interpretaron el mundialmente conocido villancico “Noche de Paz”.

 

Antes de finalizar la misa, el párroco de Laredo, agradeció al Ayuntamiento de Laredo, en su Alcalde,  la colaboración prestada a la parroquia de Laredo, haciendo hincapié en la labor tan importante que desempeñan  los políticos en la sociedad. También, agradeció la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, a quien se dirigió como representante de todas las generaciones de las gentes del mar de esta  villa laredana, pasadas y presentes, que  han contribuido a darle el carácter marinero que le es propio.

 

Acto seguido el Presidente de Caritas- Laredo hizo el balance anual de la institución.  En el capítulo de agradecimientos destacó la ayuda del Ayuntamiento de Laredo por la aportación anual y,  la colaboración de la Concejalia de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos que ha destinado las recaudaciones de varias acciones llevadas a efecto durante el año 2016 a Caritas- Laredo, así como la aportación de dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos entregados por la Asociación Deportiva Policía Local de Laredo, como fruto del Partido Benéfico “Un Gol- Un Kilo” y, de los colegios e institutos laredanos. 

 

Tras la finalización de la misa, la Coral Salvé de Laredo interpretó varias obras musicales de su repertorio, entre las que no faltaron, villancicos cántabros.

Página 37 de 95