Redacción

Martes, 04 Abril 2017 00:00

Programación cultural de Laredo

Actos culturales programados para esta semana en el municipio de Laredo.

 

Miércoles 5 abril: en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 19 h., cuentacuentos en francés a cargo de Boniface Ofogo “L’éléphant qui
                              avais perdu son oeil”. Organiza Escuela Oficial de Idiomas. Entrada libre.

 

Jueves 6 abril: en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 19:30 h., audición de primavera a cargo de los alumnos del Conservatorio
                              Jesús de Monasterio en su Sede en Laredo. Entrada libre.

 

Viernes 7 abril: en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo, inauguración del Diorama de la Pasión de Cristo realizado por la Asociación
                              Musical Las Panchoneras de Laredo. Entrada libre.

 

Sábado 8 abril: en la Iglesia de Santa María de la Asunción, a las 20 h., III Ciclo de Música Religiosa Villa de Laredo 2017, con la actuación
                               del Orfeón Donostiarra “Harmonía Sacra”. Entrada libre. Organiza Coral Salvé de Laredo.

 

Los centros de Ampros de la Zona Laredo han  participado en la actividad “ Me incluyo en el cuidado de la Naturaleza” con la colaboración de la Asociación Bosques de Cantabria.

 

Esta actividad que se enmarca en el Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, ha permitido a los integrantes de AMPROS de la Zona Laredo compartir desayuno, camisetas y gorras con los representantes de la Asociación Bosques de Cantabria y, conocer a través de un pequeño juego, los tipos de nidos que son válidos para que las aves aniden en ellos. A continuación, cada equipo ha elaborado sus propias cajas nido para después colgarlos en el Parque de Colindres.

 

La experiencia ha resultado muy positiva para los integrantes de los centros Zona de Laredo en la que han podido participar todos.

 

A pesar de la climatología adversa, fueron muchas las personas que ayer, sábado 1 de abril 2017, se dieron cita en la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, situada en el nuevo puerto, para degustar los pinchos de verdel elaborados de las formas más diversas y deliciosas que habían elaborado los alumnos y profesores del Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, Cofradía del Respigo de Laredo, Peña Los Pejinos, Asociación Son de Laredo y diferentes  establecimientos hosteleros de Laredo.

 

El VI Día del Verdel, que organizan el Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Asuntos Sociales y, la del Mundo de la Mar y,  la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, contó con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández, Blanca Martínez, Senadora del Partido Popular,  la Directora General de Pesca, Marta Ana López, Roberto Gutiérrez, Gerente del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria,  Mónica García, Directora del I.E.S. Fuente Fresnedo, Carlos Navarro, Jefe del Servicio de Hostelería del I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo,  representantes de las empresas conserveras laredanas y, concejales de la Corporación Municipal de Laredo.

 

Más de mil kilos de verdel fueron degustados en esta jornada festiva y solidaria, que estuvo amenizada por las actuaciones de Las Panchoneras de Laredo y, la agrupación musical La Salvé.

 

La recaudación obtenida en el VI Día del Verdel será entregada a Caritas-Laredo.

 

 

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo se ha llenado de personas solidarias para celebrar  esta mañana el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

 

El Ayuntamiento de Laredo ,a través de las Concejalías de Asuntos Sociales y, de Educación y Cultura, ha colaborado con los organizadores de este acto, que ha contado con la presencia de los titulares de ambas concejalías, Charo Losa Martínez  y, Jesús San Emeterio Martínez. 

 

También han prestado su desinteresada colaboración la Academia de Baile Estrymens y, Aila de ESL.

 

Noelia Morán, integrante de los organizadores de esta jornada solidaria, ha hecho una declaración en este día que conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

 

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco se ha llenado de colorido, gracia y aires flamencos durante la muy aplaudida actuación del Grupo de Ballet de la Academia Estrymens, que han bailado un amplio repertorio de bailes andaluces.

 

Por su parte, Aila de ESL han interpretado varias de las más bellas canciones de su repertorio.

 

Viernes, 31 Marzo 2017 00:00

2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

 

Este domingo, 2 de abril de 2017, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el  Autismo. El Ayuntamiento de Laredo se ha sumado a su conmemoración colaborando con los organizadores  del acto cultural que tendrá lugar  en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, que dará comienzo a las 12 h., con la actuación de la “Academia de Baile Estrymens” y del la “Escolanía Aila de ESL”. La entrada comprando pulsera solidaria es de 1 euro por persona.

 

III Ciclo de Música Religiosa "Villa de Laredo", organizado por la Coral Salvé y patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

Los conciertos de este ciclo se ofrecerán en la iglesia  parroquial Santa María de la Asunción de Laredo a las 8 de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

Serán dos citas el Coro de San Petersburgo que nos sumergirá en lo más significativo de la música espiritual rusa y el Orfeón Donostiarra.

 

Viernes, 31 Marzo 2017 00:00

VI DÍA DEL VERDEL EN LAREDO

El Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Turismo y Festejos y, de Relaciones con el Mundo de la Mar y, la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, con la colaboración de la “Cofradía del Respigo de Laredo”, Peña “Los Pejinos” y Peña “Son de Laredo”, han organizado el VI DÍA DEL VERDEL , que tendrá lugar mañana sábado, 1 de abril de 2017, en la Cofradía de Pescadores (Nuevo Puerto).

 

De 12 h. a 13.30 h. habrá una “Degustación Popular de Pinchos de Verdel”, al precio de un euro.

 

“Las Panchoneras de Laredo” y la “Agrupación Musical La Salvé” amenizarán esta jornada gastronómica lúdico-festiva que, tendrá su lado solidario puesto que el importe de la recaudación que se obtenga irá destinada a “Caritas-Laredo”.

 

El Instituto Fuente Fresnedo y el Ayuntamiento colaboran con Acelar en unas nuevas jornadas que promocionan los productos autóctonos

Después de dedicar por primera vez una jornadas gastronómicas de un producto tan típicamente laredano como el respigo, Acelar da el pistoletazo de salida a la promoción de los productos de la mar que llegan a nuestro puerto con las costeras. La primera, como siempre, es la del verdel y a este  pescado se dedican las jornadas que se podrán disfrutar de 31 de marzo al 9 de abril en diferentes establecimientos pejinos.

 

En la presentación realizada este miércoles en las instalaciones del IES Fuente Fresnedo se han podido degustar los 8 pinchos participantes en esta edición en la que, como suele ser habitual, se ofrecerán en los establecimientos hosteleros a un precio de 2,50€, bebida incluida. Además, en algunos casos también se ofrecerán platos y menús en los que el verdel será el ingrediente protagonista. En hojaldre, escabeche, vinagre, tempura, con sésamo… la variedad de preparaciones permiten todos ellos, incluso los más tradicionales, sorprendan por su elaboración.

 

En esta ocasión también se llevará a cabo un concurso para escoger el mejor pincho, y en el que un jurado será el encargado de escoger cuál es el mejor bocado. Aunque el público consumidor en esta ocasión no pueda votar por su favorito, sí que tendrá la opción de ganar una cena para dos persona que se sorteará entre quienes hayan entregado el tríptico de las jornadas convenientemente sellado en cuatro establecimientos participantes.

 

Con este tipo de iniciativas, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y el patrocinio de Amstel, Acelar pretende dar a conocer y potenciar el consumo de uno de los productos laredanos más típicos

El documental CONTRAMAREA, se proyectará mañana jueves, en el cine de la Casa de Cultura de Laredo. 

 

Testimonio de la tragedia que se está viviendo en el Mediterráneo en relación a los refugiados que huyen de la guerra de Siria. El documental cuenta el relato de Nissrin Aljundi, refugiada siria llegada en bote a esa isla, actualmente residente en Sevilla; y, desde otro punto de vista, el testimonio del equipo de la ONG Proem-Aid fundada en Andalucía, que se trasladó a la isla para asistir a estas personas. 

 

Será  las 19 h de la tarde, con entrada libre. 

 

Promueven: Amnistía Internacional de Cantabria y Ayuntamiento de Laredo. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4ZiDNt73St0

Martes, 28 Marzo 2017 00:00

Las mil y unas noches, teatro en Laredo

Mañana miércoles, a las 8 de la tarde, nuestro grupo de teatro local ALDABA representará "Las mil y una noches" de Vargas Llosa, obra basada en la célebre recopilación de cuentos árabes del mismo nombre. Será en el salón de actos de la Casa d eCultura Dr. Velasco con entrada libre hasta completar aforo.

Página 26 de 93