Redacción

El pejino Borja Garcia, actual jugador de la U.D Logroñés está nominado como mejor central de la categoría Segunda División B del fútbol español.

 

 

Se le puede votar para que consiga este reconocimiento a través del siguiente enlace:

 

http://hablemosdebronce.com/segundab/11-hdb-la-aficion-mejor-central/://hablemosdebronce.com/segundab/11-hdb-la-aficion-mejor-central/

 

 

Entre todos podemos hacer con nuestros votos que este joven jugador laredano gane este merecido reconocimiento.

 El pasado 8 de abril el programa “Dos días y una noche” que emite Antena 3 y presenta Susana Griso tuvo como invitado a Jorge Fernández, actualmente presentador del programa “La Ruleta de la Suerte” junto a Laura Moure,que también se emite por Antena 3 Televisión.
 Durante el desarrollo del programa, a partir del minuto 15.36 el entrevistado, Jorge Fernández y,la presentadoraSusana Griso se dirigieron a Laredo para practicar wind surf,una de las aficiones del que fuera Mister España.

El video muestra imágenes de las playas de Laredo en un día enel que la climatología era poco propicia para la práctica de este deporte. Pero, ello no fue impedimento para que ambos se deslizaran con lastablas de surf poraguas laredanas.

Jorge Fernández Madinabeitia es licenciado en Educación Física por la UPV, en el Instituto Vasco de Educación Física, de Vitoria. Ha impartido clases de Educación Física en el Colegio Virgen Niña de Vitoria. Prácticó baloncesto llegando a debutar en el Liga ACB con el Saski Baskonia en la temporada 1997-1998.
Ha desempeñado su actividad profesional como modelo, actor y presentador de televisión. Fue Mister España en 1999, títuloque conservó dos años seguidos porque el certamen del año 2000 no se celebró. En 2008 le fue concedido el Premio Ondas 2008 al mejor presentador de televisión por los programas “ La ruleta de la suerte” que continúapresentando en la actualidadjunto a Laura Moure en Antena 3 y, el show “Esta casa era una ruina”. Y. ese mismo año obtuvo el Premio Antena de Oro 2008.

Ha presentado numerosos programas de televisión y, participado como actor en series televisivas.

Susana Griso Raventós es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su extensatrayectoria profesional está vinculada a la radio y la televisión. En la actualidad presenta el programa de Antena 3 “ Dos días y una noche”.
Ha sido distinguida con los premios siguientes:
“Juan Ramón Mainat” 2014; “Premio Ondas” 2010 como Mejor Presentadora; “Micrófono de Oro” 2008; “Antena de Oro” 2006.
El mencionado programa “Dos días y una noche” emitido el pasado 8 de abril 2016 se puede ver en el siguiente enlace:

http://www.antena3.com//videos-online/programas/dosdiasyunanoche/momentos/jorge-fernadez/jorge-fernandez-terrorismo-euskadi-cosas-que-nino-deberia-ver_2016040800154.html

 

 

XXI Edición del Festival Coral “Primaveras Musicales Pejinas” en la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo que se desarrollarán del 30 de Abril al 4 de Junio de 2016.

 

Han estado presentes Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo, Manuel Camino Salcines, Presidente de la “Coral Canta Laredo” y, Jesús Manuel Piedra, Director Coordinador Artístico del Festival Coral “Primaveras Musicales Pejinas” y de la “Coral Canta Laredo”.

 

Abrió el acto Jesús Manuel Piedra, quien avanzó  el programa de la XXI Edición y presentó un video – presentación de las diez  agrupaciones corales que participarán este año en este Festival Coral y que proceden de León, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid y de Cantabria,  También informó, Jesús Manuel Piedra, de la ceremonia de entrega del “III Premio Discantus” 2016, instituido por la “Coral Canta Laredo” a Manuel Galán, Director del  “Coro de Cámara A Capella de Santander”, que tendrá lugar el 29 de Mayo con motivo del concierto de este coro de cámara y el “Coro de Voces Cántabras”, dirigido por Miriam Jaurena, en la iglesia clasicista de San Francisco de Laredo.

 

A continuación el Concejal de Educación y Cultura, Jesús San Emeterio, tomó la palabra para agradecer a la “Coral Canta Laredo” en su Presidente y Director por haber creado y mantenido a lo largo de XXI Ediciones el “Festival Coral Primaveras Musicales Pejinas” que, durante la primavera hace que Laredo, una villa de tanta tradición cantora y de hermosas voces,  sea todavía más musical, si cabe.

 

Jesús San Emeterio expresó su deseo de que la presente edición sea todo un éxito, como lo han sido las anteriores y, dijo que iniciativas culturales como esta tan importante, cuentan con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, ya que además de disfrutar de la presencia de agrupaciones corales y su buen hacer, la vida cultural laredana se enriquece y se dinamiza.

 

El “Festival Coral Primaveras Musicales Pejinas” fue creado y organizado por la “Coral Canta Laredo” y se ha convertido en uno de los grandes eventos culturales de la región de Cantabria.  Está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Parroquia de Santa María de la Asunción y, Madres Trinitarias. Asimismo cuenta con numerosas empresas que con su participación contribuyen a l desarrollo del Festival Coral.

 

Como todos los años los auditorios laredanos donde tendrán lugar los conciertos son la iglesia gótica de Santa María de la Asunción y, la iglesia clasicista del San Francisco.

 

También, como es tradición la entrada a los conciertos es libre y gratuita.

 

El programa completo de la XXI Edición del Festival Coral “Primaveras Musicales Pejinas” puede descargarse ya en www.primaverasmusicalespejinas.weebly.com

 

 

Jueves, 28 Abril 2016 00:00

Malú actuará en Laredo el 23 de Julio

La artista y cantante de moda Malú actuará en Laredo el próximo 23 de juilio. Una vez confirmado el lugar del concierto y el precio de las entradas les informaremos.

Apunten el día en sus agendas.

El IMD Laredo se proclamó campeón de Cantabria en la categoría cadete femenina al vencer a la EDM Torrelavega por 3-1 en un espectacular partido que tuvo lugar el pasado domingo en el polideportivo municipal Emilio Amavisca, con una gran presencia de público en las gradas.

Las chicas de Laredo, entrenadas por Jeny Laya, confirmaron su excelente trayectoria en esta temporada en categoría cadete, pues ya se habían clasificado en primera posición en la liga regular, pero empatadas a puntos con Torrelavega. De ahí la expectación en el vóley cántabro por este encuentro definitivo.

Arrancó el partido una EDM Torrelavega muy seria desde el primer momento, y poco a poco se fue distanciando en el marcador, merced a un mejor juego colectivo, lo que le dio la victoria en el primer set por un claro 15-25. 

El segundo parcial se inició con mucha igualdad, con los dos equipos dándolo todo en la cancha. Pero con 11-9 a favor del IMD Laredo, se produjo la importante lesión de uno de sus mayores puntales, Delia Castillo, lo que ponía muy cuesta arriba el partido para las chicas de Jeny, pues tuvo que sustituirla la infantil Carla Puente, incorporada a última hora. Pero las laredanas no se vinieron abajo ni mucho menos, y, alentadas por el numeroso público, se anotaron el segundo set por un luchado 25-22.

La tercera manga podía ser clave en la final, dada la calidad de  los dos contendientes. Y así fue, pues Laredo exhibió un gran juego colectivo,  y se adaptó a la ausencia de su rematadora central, Delia, para cargar todo el ataque sobre las alas, con una Carol M. Watkinson como estilete ofensivo que acabó en un 25-20 en medio de una gran ovación.

En el 4º set, las jugadoras de la EDM Torrelavega, entrenadas por Rubén Piquet, salieron al campo dispuestas a igualar el partido, para forzar un quinto set. Y fueron cobrando ventaja sobre las pejinas para ponerse en un esperanzador 17-21. Pero el IMD Laredo supo reaccionar, con una buena dirección de la colocadora turca Sude Aslam, sirviendo buenos balones a Ana Gutiérrez, que se encargó de sumar los puntos suficientes para llegar a un emocionante 24-24 con el público puesto en pie. Y hasta 3 balones de partido tuvo Laredo y que supo neutralizar Torrelavega. Pero ya con Carol M. Watkinson en la red, la espigada jugadora atacó con mucha potencia para anotarse un impresionante 28-26 que daba al IMD Laredo el set, el partido y el Campeonato.

Un gran partido entre dos muy buenos equipos que hicieron disfrutar del vóley al numeroso público  que se acercó al Emilio Amavisca.

De esta forma, el IMD Laredo representará a Cantabria en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Castellón del 15 al 19 de junio. 

Jugaron por Laredo: Sude Aslam (1), Delia Castillo (3), Laura Gómez (6), Carol M. Watkinson (25), Sara de la Granja (3), Ana Gutiérrez (15) y Valeria Leonardo (líbero). También jugó Carla Puente (-).

 

Correcto arbitraje de M. González y J. M. Herrera, de Santander.

Hoy miércoles 27 de Abril 2016, a las 19h30 y en la Casa de Cultura "Dr. Velasco" de Laredo (Cantabria), se realizará la Presentación del Programa de la XXI Edición del Ciclo Coral Internacional "Primaveras Musicales Pejinas" que se fundó en el seno de la Coral "Canta Laredo", y organiza ésta desde hace 21 años ininterrumpidos, con el Patrocinio Principal del del Excmo Ayuntamiento de Laredo. 

En dicho acto, el Director de Canta Laredo y Director Artístico /Coordinador del Ciclo, Jesús Manuel Piedra, hará un pequeño repaso a los contenidos de este año 2016, y se están proyectarán unos videos de presentación de cada coro participante. 

Contará con la presencia del Presidente de Canta Laredo D. Manuel Camino Salcines, y con las autoridades locales, Alcalde y Concejal de Cultura y Educación. 

Anunciamos que el primer concierto se celebrará el sábado 30 de Abril 2016 a las 8 de a tarde en la Iglesia - Convento de San Francisco de Laredo (s. XVI)

Los asistentes a esta presentación podrán llevarse el ejemplar del Libro Programa General con todos los datos de currículos, programas y fotografías, así como otras informaciones sobre música coral, música de Laredo, personajes históricos relacionados con la música y el histórico de los 21 años de existencia con más de 260 coros y grupos musicales. 

La duración de este acto se estima en 45 minutos y la ENTRADA es LIBRE. 

Esta mañana los alumnos de cuarto de  ESO junto con su tutora, Inmaculada de las Cuevas, han visitado el Área de Empleo del Ayuntamiento de Laredo (ADL), actividad que se engloba dentro de la asignatura “ Cultura Emprendedora”.

 

Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura ha recibido y dado la bienvenida al grupo de alumnos y,  posteriormente, han departido de una forma distendida sobre diversos aspectos relacionados con las iniciativas emprendedoras.

 

Posteriormente, Begoña Plaza Arrieta, Coordinadora de Desarrollo les ha informado sobre la importancia de formarse para tener un empleo en la actualidad y, sobre la realidad de emprender un negocio o poner en marcha una idea empresarial, así como los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laredo.  

 

A continuación los alumnos del IES Bernardino de Escalante han visitado las instalaciones de la A.D.L. en el Ayuntamiento de Laredo y, próximamente realizarán la visita a las instalaciones del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (C.I.S.E.), que se encuentra en el Polígono de La Pesquera, de Laredo.

 

 

 

Los ciudadanos de Laredo disponen desde hoy, martes 26 de abril, de la nueva web www.transparencialaredo.es

 

En ella se podrán consultar todos los datos sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Laredo.Desde gastos e ingresos por habitante hasta la información referente al Pleno, pasando por los datos contables, organizativos y referentes a la Corporación.

 

Se trata de una web dinámica, viva, que se actualizará atendiendo a los cambios de información que se produzcan en los diferentes epígrafes de la web.

 

La web de transparencia cumple con los requerimientos de Participación, Transparencia, y Buen Gobierno a los que la Ley obliga, Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

 

Se ha creado una web con la información detallada, precisa y ordenada de manera que sea accesible y fácil de consultar, teniendo siempre en cuenta la enorme complejidad de los datos que en ella se manejan.

 

 

El próximo paso será, atendiendo a la demanda ciudadana generar una zona en la que se responda a las que sean las preguntas y dudas más frecuentes, atendiendo siempre al criterio de transparencia más absoluta.

El conjunto infantil de Gimnasia Rítmica IMD Laredo ha conseguido, un año más, la Medalla de Plata en la Copa de España de Conjuntos, que ha tenido lugar en Gijón  el sábado 23 de abril pasado. 

 

Las gimnastas laredanas obtuvieron una nota de 9.650 lo que les valió para clasificarse como subcampeonas a nivel nacional.

 

 

 Candela López, Judith Expósito, Valeria Ayesa, Zaira de Miguel y, Celia Sarabia, comandadas por sus entrenadoras Aldona Giriurene y Cristina Iturgaiz, han vuelto a colocar a Laredo en lo más alto del deporte en el panorama nacional.

El pasado 19 de abril Sí Se Puede Laredo ha recibido la propuesta de resolución sobre el recurso de reposición presentado por este grupo municipal, el 21 de diciembre, contra el Convenio entre la empresa Proinasa y el Ayuntamiento, para la adquisición de parcelas en la UE6 de la Puebla Vieja, a cargo de la deuda que la empresa tiene con el Ayuntamiento por sentencia del Tribunal Supremo, por una permuta declarada ilegal y que asciende a más de dos millones de euros. La propuesta de resolución, aunque un poco tarde ya que debería haber sido contestada en un mes y ha tardado cuatro, estima parcialmente el recurso de SSPL. Acepta varios de los hechos que planteaba el recurso y reconoce que hay defectos y errores por lo que propone rectificar el Convenio.

Entre los puntos que se deben modificar se reconoce que no corresponde incluir el premio de afección que supone un 5% en las tres parcelas de la UE6; se debe rectificar la finca de Constitución 12 que incluía un local que no pertenece a la UE6; ajustar la valoración a la superficie de las parcelas ya que había diferencias en algunas de ellas; hacer una nueva tasación de la parcela de Cachupín 11, ya que la propuesta está caducada como planteaba el recurso. También admite que se debe excluir la compensación de gastos de la licencia de obras de Cachupín 11. En total estas correcciones en la propuesta del Convenio supondrán una reducción de unos 150.000 euros sobre la valoración inicial. 

Sin embargo, a pesar de estimar parte de las reclamaciones del recurso, SSPL sigue teniendo muchas dudas sobre este Convenio: hay desacuerdos entre los informes técnicos y los de la letrada sobre la caducidad y validación de las tasaciones de las parcelas, no han aparecido algunos informes técnicos sobre la valoración realizada por la Unidad Técnica. Además, si el objetivo es desarrollar la UE6, se debe actuar en las parcelas de esa unidad y no en adquirir parcelas que no pertenecen a la UE6, porque entonces parece que el objetivo es cobrar la deuda que Proinasa tiene con el Ayuntamiento y no la ejecución de la unidad 6.

 

Hasta que no queden claras todas estas cuestiones y este grupo valore que el Convenio es beneficioso para los intereses de Laredo, SSPL seguirá oponiéndose al mismo.

Página 99 de 121