Redacción

Lunes, 30 Mayo 2016 00:00

U.D Almansa- C.D.Laredo

El Club Deportivo Laredo se enfrentará en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División B contra el U.D. Almansa.

El primer partido será este fin de semana en tierras albaceteñas y el partido de vuelta será en tierras pejinas.

 

La U.D Almansa, equipo de Albacete, viene de eliminar en la ronda de penaltis al Andorra.

 

La Unión Deportiva Almansa fue fundada en 1992. Compitió por primera vez en la temporada 1993-94 y, jugando exclusivamente con jugadores canteranos, consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 1996-97.

 

 

Ha jugado ocho promociones de ascenso a Segunda B desde la temporada 2004-05:

 

En la temporada 2004-05 consiguió el ascenso derrotando al C.D. Alhaurino y a la A.D. Cerro Reyes.

 

En la temporada 2006-07 cayó en primera ronda frente al Club Deportivo Mirandés.

 

En la temporada 2007-08 eliminó en primera ronda al Real Mallorca B, pero fue derrotado por el Ciudad de Santiago en la eliminatoria final.

 

En la temporada 2008-09 fue eliminado en primera ronda por el Málaga B.

 

En la temporada 2010-11 fue eliminado en la última ronda por el Club Deportivo Manacor, quedando a un gol del ascenso.

 

En la temporada 2011-12 fue eliminado en primera ronda frente al Club Deportivo Vera.

 

En la temporada 2013-14 fue eliminado en primera ronda frente al Club Deportivo San Roque de Lepe.

 

En la temporada 2014-15 fue eliminado en primera ronda frente al Martos Club Deportivo.

 

El campo de fútbol, inaugurado en 1976, recibe el nombre de Polideportivo Municipal Paco Simón, en honor a un emblemático periodista deportivo almanseño ya fallecido, y tiene una capacidad para 5.000 personas. Además, está adaptado para competiciones internacionales de categoría sub-21.

 

 

Plantilla 2015/16

POR Javier García

POR Jacobo Candel Montes

DEF Juan Cifuentes Ortiz

DEF José Ignacio González González

DEF David Sánchez Díaz DEF Abraham Pérez Cruz

DEF Vicente Juan Fernández

DEF Francisco Septién Fernández Capitán

MED Enrique Catalán Villar

MED Héctor Faura

MED Iñaki Segura Carrión

MED Bernardo de la Cruz Calero

MED José Carlos Gómez Martínez

DEL Iker Torre Larrañaga

DEL Víctor Martí Serna

DEL Pascual Sánchez Toledo

DEL Alexandre Rodríguez Ocaña

 

Entrenador(es)

 

Jesús Castellanos Garrido

Incluye actividades gratuitas de distintas disciplinas acuáticas con la sola obligación de depositar al menos un kilo de alimentos a favor de la Cruz Roja del Mar.

 

El V Salón Náutico de Cantabria que se celebrará  en el Puerto Deportivo de Laredo del 22 al 24 de julio, continúa con los preparativos y organización de actividades, para que todos los asistentes, ya sean expositores, patrocinadores, visitantes, puedan satisfacer sus necesidades de información, de formación y de ocio y recreo, reservando además un espacio muy importante para los más pequeños.

 

Para ello se pone en marcha el “Bono Azul” un bono Solidario que comprende, para cualquier asistente mayor de 10 años, la posibilidad de asistir a diversas actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja del Mar.

 

El período de inscripción se abre el 1 de junio y, dado que las plazas disponibles son limitadas, animamos a los interesados a rellenar el boletín de inscripción cuanto antes, para así asegurarse una plaza en la actividad que elijan. El plazo de inscripción finaliza el domingo 26 de junio. 

 

Las solicitudes deberán realizarse vía correo electrónico, cumplimentando la solicitud correspondiente que podrán descargarse en la página web de la feria www.salonnauticocantabria.com 

 

El número de plazas disponibles Bono Azul Salón Náutico Cantabria es:

• Bautismo Vela: 100 plazas

• Submarinismo: 100 plazas

• Paddle SUP: 300 plazas

• Pesca: 100 plazas

• Salvamento-Socorrismo: 50 plazas

• Concurso Dibujo: 100 plazas

 

A partir del Viernes 1 de julio, la organización dispondrá del listado de admitidos que será comunicado a través de la pagina web del Salón Náutico de Cantabria. 

Para cualquier información se ha contactar con los   teléfonos  942.39.11.85/679.976.120

 

 

 

En la mañana del domingo 29 de mayo  han tenido lugar los cultos de la Festividad del Corpus Christi en Laredo. A las 12 h. dio comienzo la solemne misa en la que han participado un numeroso grupo de niñas y niños que recientemente han recibido la primera comunión.

 

A la ceremonia han asistido Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Héctor Manuel  Fuertes Mígueles, Teniente Jefe de la Compañía de Laredo de la Guardia Civil, Tomás Andrades Lozano, Brigada del Puesto de Laredo de la Guardia Civil  y ,  César Nates, Patrón  Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, así como concejales de la Corporación pejina.

 

Finalizada la misa dio comienzo la Procesión del Santísimo que partió de la iglesia gótica de Santa María de la Asunción para recorrer las calles de la villa siguientes: Rúa Santa María- C/ Revellón- Plaza de la Constitución- Jardines de la Plaza de Cachupín- C/ San Francisco, finalizando el recorrido en la iglesia de San Francisco. 

 

En la Plaza de la Constitución se rezó ante el monumento que presidía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siendo la segunda parada en el que estaba en los arcos del Palacio de Zarauz, presidido por la Virgen de Fátima y el Espíritu Santo.

 

 

El pasado viernes se celebró en las instalaciones de la casa del Deporte del Estadio Municipal Javier Cortezón de Laredo la presentación de una nueva edición de la Maratón y media maratón de Laredo a celebrar este Domingo 5 de Junio a partir de las 09:00 hrs

En el acto que presidió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Laredo Javier Solana y acompañado del presidente del Club Atlético Laredo Raúl Fuica ,se ofrecieron todos los datos de esta prueba única que se  celebra en Cantabria.

Desde la organización se destacó el gran número de inscripciones de fuera de Cantabria ( más del 60% hasta el momento pertenecen a atletas fuera de la región) y la impagable aportación de los patrocinadores desde el Ayuntamiento de Laredo y el BBVA, hasta el numeroso tejido comercial de la villa  asi como la pequeña y mediana empresa .Por último, se habló de  las bondades del circuito para realizar grandes marcas y el apoyo incondicional de los numerosos voluntarios y asociaciones locales

Por parte de la concejalía se mostró satisfecho con la importancia de los valores que una prueba del Maratón muestra a la ciudadanía y la motivación que ejerce para promover una actividad física adecuada alejándose de una vida sedentaria. Por otro lado se recalca el importante impulso para el turismo y la hostelería local que durante ese fin de semana ofrece el maratón para la villa.

 

La representación deportiva del acto contó con la asistencia de  los atletas masculinos ganadores de las dos últimas ediciones Manuel Heras y Fran Rodriguez, así como la última vencedora en categoría femenina Merche Palacios. Estuvo en el acto el ex recordman europeo y español de Maratón Fabián Roncero que compartió sus conocimientos de una prueba tan especial como son los míticos 42,195 km.

 

Junto a la presentación de las novedades y de los datos de la competición ,se emitieron durante la presentación las imágenes recuperadas del archivo de Televisión Española de la II Copa de Europa celebrada en Laredo en el años 83,que fue lo más emotivo y aplaudido del acto.

 

 https://vimeo.com/168172419

Domingo, 29 Mayo 2016 00:00

Club Natación Playa Salvé de Laredo

 
Las nadadoras Carla Ortiz y Andrea Palacio se proclamaron subcampeona y medalla de bronce respectivamente en el Campeonato de Natación de Juegos Escolares.
 
Tras una brillante temporada de liga demostraron en una reñida final, la razón de por qué habían llegado en estas mismas posiciones a la jornada final.
 
En esta última prueba, estuvieron acompañadas por Adriane Nates y César Llata que fueron también finalistas y por los nadadores/as que participaron en los relevos: Pablo Rivero, Lorenzo Rodríguez, Ander Alba, Raúl González, Simón Aranoa, Oscar Susinos, Jon Bringas, Felipe Cánovas, Carla Cuero, Alba Nates, Alicia Rugama, Iris San Román y Aisha Fernández así como por su compañera Claudia Carbonel y Aitana Nates que no quisieron perder la oportunidad de animar al equipo en directo.
 
Este ha sido un gran premio tras una dura temporada en la que no han podido entrenar todo lo deseado, ya que la piscina municipal de Laredo cerró hace casi un año (actualmente cerrada y sin fecha próxima de apertura) y ello ha llevado a los nadadores/as a tener que entrenar en la piscina municipal de Santoña y por ello a perder a muchos de sus compañeros al llegar tardísimo a casa cada día después de un duro entreno y en definitiva, haber tenido que realizar un sacrificio enorme por parte de nadadores/as, padres, monitores,entrenadores, etc..
 
A pesar de ello, la ilusión les ha hecho llegar hasta esta final.

El Club Deportivo Laredo, que traía del partido de ida un resultado negativo de 3-1 frente al Zamudio, no pudo lograr el ascenso en la primera oportunidad, en la ronda de campeones para subir a Segunda B. Pero tendrá otra oportunidad en la repesca en el sorteo de mañana lunes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Tendrá que superar dos eliminatorias para conseguir volver a la división de bronce, después de esta ocasión perdida de ascenso directo.

 

En la primera parte, los dos equipos tenían una tónica muy parecida: intento de dominar el juego y pocas ocasiones. Pero los de José Gómez daban buenas sensaciones, estaban cómodos sobre el terreno del San Lorenzo, donde más de mil pejinos animaban a su equipo. Pese a esto, la primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo visitante, un lanzamiento de Aldai desde el vértice del área grande que se fue por encima del larguero de la meta defendida por David en el minuto once. Acto seguido respondió el Laredo con un perfecto pase de Manu al que Vinatea no pudo llegar porque se interpuso en su camino el meta Galder.

 

Al filo de la media hora los locales dispusieron de dos ocasiones casi consecutivas a cargo de Dani y Vinatea, pero sus lanzamientos no encontraron portería. Un centro-chut de Vinatea al segundo palo puso en apuros al meta visitante, que tuvo que enviar el esférico a córner. A falta de siete minutos para el final de la primera mitad, el Zamudio puso en aprietos al meta David con un lanzamiento desde el interior del área a cargo de Zarrabeitia, que el meta local atrapó con seguridad. Parecía justo el empate y así se llegaba al descanso.

 

 

Quiso hacerse el Laredo con el mando del partido en el arranque del segundo tiempo y tuvo en la cabeza de Del Olmo una buena ocasión, pero no supo definir y estrelló el balón en el cuerpo del meta vasco. Con el paso de los minutos, el Charles dio un paso adelante. Ató en corto a su rival y contó con ocasiones mas claras. La paciencia del Laredo obtuvo su premio en el minuto 64 y, probablemente, en el mejor momento de juego que atravesaban los locales, un balón suelto dentro del área lo remató junto al palo Vinatea poniendo el 1-0 en el marcador.

 

Veintiséis minutos le separaban al Laredo de un gol para la gloria. José Gómez apostó el todo por el todo con la entrada de Diego Rozas y Pablín. El Laredo sacó casta y trató de seguir atacando. Las llegadas pejinas ante el meta vasco eran continuas con ocasiones claras para los locales, pero las marraron. Bubu y posteriormente David estuvieron cerca de batir a Galder. Sin embargo, el gol que necesitaban los locales no llegaba y la afición rojilla vibraba al verse a la orilla de Segunda B. La emoción y la tensión aumentó con una jugada de Manu cuando remató desde el punto de penalti completamente sólo un balón que incomprensiblemente mandó fuera; además, el meta Galder se había tirado hacia el otro lado y faltaban tan solo ocho minutos para la conclusión del encuentro.

 

 

A la desesperada, Bubu se incrustaba en el área rival como delantero. Santi Vélez subía a rematar un córner y Óscar tenía la última en una falta directa. Pero el milagro no tenía ganas de llegar. Tendrá que ser en otra ocasión. El pueblo vivía el partido con mucho ambiente, banderas en las calles, aficionados reunidos y como punto neurálgico San Lorenzo, que no vivió el deseado ascenso, pero sí una gran tarde de fútbol. Fue cruel y por eso los jugadores lloraron sobre el campo. El Laredo conocerá este lunes su rival en la repesca para el ascenso. El partido de ida será el próximo fin de semana fuera.

 

El domingo 29 de mayo 2016 se conmemorará la Festividad del Corpus Christi en Laredo. 

 

Los cultos preparados a tal fin comenzarán a las 12 h. en la iglesia gótica de  Santa María de la Asunción con la solemne misa concelebrada. 

 

 

Una vez finalizada, dará comienzo la Procesión del Santísimo, que recorrerá las calles de la villa siguientes: Rúa Santa María- C/  Revellón- Plaza de la Constitución- Jardines de la Plaza de Cachupín-C/ San Francisco y, finalizará el recorrido en la iglesia de San Francisco. 

Su endivia con queso de tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha sido el bocado más votado por el jurado de UMAMI

 

La aparente sencillez combinada con productos de primera calidad es sinónimo de éxito. Así se podría definir lo que ha ocurrido en el concurso de pinchos de la II Jornada del bocarte y la anchoa de Laredo organizada por Acelar. Desde el día 12 de mayo y hasta el próximo domingo 29, casi una veintena de establecimientos hosteleros están ofreciendo a sus clientes estos bocados en plena temporada de costera del bocarte.

 

El jurado del concurso, formado por cuatro integrantes de la sociedad gastronómica UMAMI ha escogido el pincho presentado por el Restaurante Camarote como el mejor de los 18 presentados, aunque las puntuaciones han estado muy ajustadas. Su endivia con queso tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha obtenido una puntuación de 36 sobre los 40 posibles. En segunda posición ha quedado la creación del Restaurante La Puebla. Su tempura de bocarte sobre vinagreta de fresa y gratinado de alioli de miel y romero ha quedado en segundo lugar con 35 puntos. 

 

 

Las jornadas se prolongarán hasta este domingo 29 de mayo. En los establecimientos participantes, además de degustarse los pinchos, también se podrá obtener una caja de “Anchoas de Laredo”. Por 20€ podrá llevarse uno a casa un pack con 7 latas de anchoa de gran calidad elaborada en Laredo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha presentado una moción ante el pleno municipal para debatir la realizacion de estudios para conocer las necesidades de los barrios de nuestro municipio. 

El consejo político de Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su asombro ante una iniciativa totalmente incomprensible, promovida por el grupo municipal socialista, que curiosamente, está integrado por las mismas personas que forman el equipo de gobierno.

Resulta totalmente insólito que el equipo de gobierno presente una moción ante el pleno municipal instando al equipo de gobierno a realizar una serie de acciones que son competencia exclusiva del equipo de gobierno. Se trata de un absurdo más al que, por desgracia, ya nos tiene acostumbrados el PSOE laredano.

El PSOE de Laredo lleva practicamente un año gobernando. Han tenido 12 meses para ver cómo están los barrios e incluso para haber arreglado ya alguna que otra deficiencia. ¿Qué han hecho hasta el momento? Absolutamente nada.

 Es más, por esa misma razón es por la que IU ha presentado la moción pidiendo una intervención de rehabilitación integral urbana y un parque infantil en San Antonio: para poner de manifiesto que el actual equipo de gobierno no ha hecho nada en este año de desgobierno y para que el Pleno les exija que intervengan ya  porque la situación de abandono de este barrio es totalmente deplorable. 

 Izquierda Unida de Laredo considera que no hace falta encargar caros estudios a ninguna empresa de confianza. Eso mismo ya lo hizo el PP en la anterior legislatura, y estuvimos tres años esperando para conocer los resultados del informe, mientras los desperfectos crecían y crecían. Basta con acercarse por allí para darse cuenta de su lamentable estado, arremangarse y arreglarlo. 

 Quizá el problema radique en que el equipo de gobierno laredano solamente pasea por las calles adyacentes a la alameda Miramar, olvidándose del resto de calles y barrios de nuestra villa.

El consejo político de Izquierda Unida de Laredo se pregunta qué pretende el PSOE con su innecesaria moción.

¿Acaso buscan ocultar su absoluta incapacidad para gestionar y arreglar nada y que la iniciativa de IU se diluya y pase desapercibida, evitando así que los concejales del PSOE se tengan que poner a trabajar?

 El consejo político de Izquierda Unida puede asegurar que si nuestra formación estuviera gobernando no presentaríamos mociones de este tipo. Simplemente los desperfectos se arreglarían y punto.

El PSOE  laredano lleva un año gobernando, ya va siendo hora de que se pongan a trabajar.

 

 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo, junto con la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo y, el Club Deportivo Laredo, están trabajando en la organización de un torneo para escolares que se disputará a lo largo del próximo verano, bajo la modalidad de “Fútbol 7” para categorías alevín y benjamín.

 

La competición se denominará “Torneo de la Deportividad”. En este campeonato, además de otorgar dos equipos vencedores, uno por categoría, se entregarán premios para todos los participantes. Los equipos, ocho por cada categoría, estarán compuestos por un mínimo de diez jugadores y un máximo de 12 integrantes.

 

En categoría benjamín pueden participar los nacidos en 2006 y 2007, mientras que en categoría alevín lo pueden hacer los nacidos en 2004 y 2005. El torneo se iniciará el 25 de junio disputándose los encuentros los jueves y los sábados en los horarios que permitan las mareas. Las respectivas finales se celebrarán los días 7 y 9 de julio.

 

Las inscripciones se pueden realizar en las siguientes direcciones de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; así como en el teléfono : 629613009 (Rober).

 

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo está celebrando el renovado torneo “Miguel Ángel Hoya” para dar continuidad a más de cincuenta años de tradición de fútbol playero en la villa pejina. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento pejino y se está celebrando en los meses de mayo y junio.

 

Son cuatro los equipos participantes: “Bar Charles”, “Restaurante Ruiloba- La Querencia”, “ La Marina Company-Gonypra” y “Amigos de la Playa Salvé”.

 

 

 

Página 68 de 97