Redacción

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo, junto con la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo y, el Club Deportivo Laredo, están trabajando en la organización de un torneo para escolares que se disputará a lo largo del próximo verano, bajo la modalidad de “Fútbol 7” para categorías alevín y benjamín.

 

La competición se denominará “Torneo de la Deportividad”. En este campeonato, además de otorgar dos equipos vencedores, uno por categoría, se entregarán premios para todos los participantes. Los equipos, ocho por cada categoría, estarán compuestos por un mínimo de diez jugadores y un máximo de 12 integrantes.

 

En categoría benjamín pueden participar los nacidos en 2006 y 2007, mientras que en categoría alevín lo pueden hacer los nacidos en 2004 y 2005. El torneo se iniciará el 25 de junio disputándose los encuentros los jueves y los sábados en los horarios que permitan las mareas. Las respectivas finales se celebrarán los días 7 y 9 de julio.

 

Las inscripciones se pueden realizar en las siguientes direcciones de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; así como en el teléfono : 629613009 (Rober).

 

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo está celebrando el renovado torneo “Miguel Ángel Hoya” para dar continuidad a más de cincuenta años de tradición de fútbol playero en la villa pejina. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento pejino y se está celebrando en los meses de mayo y junio.

 

Son cuatro los equipos participantes: “Bar Charles”, “Restaurante Ruiloba- La Querencia”, “ La Marina Company-Gonypra” y “Amigos de la Playa Salvé”.

 

 

 

Dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria organiza una nueva actividad, esta vez en Laredo. En esta ocasión, se realizará una acción de voluntariado destinada a la “Retirada de residuos arrastrados por la marea en la playa de El Túnel de Laredo y ruta interpretativa de la costa”

Para desarrollar esta intervención, Bosques de Cantabria espera contar con la participación del mayor número posible de voluntarios ambientales procedentes de cualquier lugar de Cantabria o alrededores que estén dispuestos a participar en la limpieza y disfrute de este valioso espacio natural. 

Con esa intención, el próximo sábado 4 de junio, Bosques de Cantabria realizará una NUEVA ACTUACIÓN dentro de este Programa: la limpieza de residuos arrastrados por la marea e interpretación del ecosistema intermareal rocoso en la playa de El Túnel de Laredo, actividad en la que colabora, de manera destacada, el Ayuntamiento de este municipio. 

Las rasas intermareales son uno de los ecosistemas más desconocidos de Cantabria y, sin embargo, poseen una enorme biodiversidad. En Laredo, la mejor representación de este tipo de ecosistemas se encuentra en la zona conocida como El Túnel. A pesar de sus extraordinarios valores biológicos y paisajísticos, hasta allí llegan, con frecuencia, multitud de residuos sólidos procedentes de núcleos urbanos o de embarcaciones que, tras ser arrojados al mar, las olas, el viento, las corrientes y las mareas se encargan de llevar hasta la costa. Estos residuos (plásticos, sedales, cuerdas, latas, vidrios, etc.) no sólo afean el paisaje y hacen peligroso el tránsito por las zonas que ocupan, sino que también interfieren en los procesos biológicos de los organismos marinos que viven aquí. 

Quienes estén interesados en participar  en la limpieza minuciosa de esta zona de extraordinaria riqueza biológica, pueden  apuntarse a esta actividad que se desarrollará  este sábado y, entre todos, devolver  a El Túnel su dignidad de espacio natural sobresaliente y limpio. Se dedicará  también parte de la visita a El Túnel para conocer el ecosistema intermareal y descubrir, de la mano de los monitores de Bosques de Cantabria, la extraordinaria riqueza biológica de este curioso espacio natural. 

Al comienzo de la actividad se entregará a todos los voluntarios asistentes que no la tengan ya, una camiseta del PROVOCA. La despedida será  con un merecido aperitivo, organizado por  la  Asociación Bosques de Cantabaria,  que  reportará momentos de encuentro y animada conversación. 

Para el desarrollo de esta actuación, además del patrocinio del Gobierno de Cantabria, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

Esta es una actuación que no requiere condiciones físicas especiales, ni ningún otro requisito salvo la capacidad para desplazarse sobre una superficie rocosa irregular. Por tanto, está abierta a la participación de cualquier persona interesada. 

Para facilitar  la labor organizativa es necesario  tener  en cuenta estas indicaciones: 

· Es OBLIGATORIA LA INCRIPCIÓN PREVIA en todas las actividades del PROVOCA ya que el número de plazas es limitado y hay que prever la participación. Para inscribirse se ha de  llaman  por teléfono a los números 942 60 51 69 o 609 668 673 o también en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , AÑADIENDO UN NÚMERO PERSONAL DE MÓVIL, para la confirmación de la  participación. 

· Trae ropa cómoda y calzado resistente (aunque sea en las dunas conviene que el calzado sea, al menos, cerrado). Si llueve, chubasquero y, si hace sol, visera y crema de protección solar. El resto del material necesario para la realización de la actividad  lo cederá la asociación (guantes, palas, azadas, bolsas, etc.). No obstante, quien tengas sus propios guantes, sería conveniente que los trajera. 

· Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto. En caso de venir acompañados por un adulto distinto de su padre/madre/tutor legal, deberán presentar autorización firmada por uno de ellos. 

· Los jóvenes entre 15 y 18 años, si no vienen acompañados por padre/madre/tutor legal deberán traer, igualmente, una autorización de éste . 

Para organizar los desplazamientos se ha de contactar con la Asociación Bosques de Cantabria. Quienes vengan de fuera de Laredo y dispongan  de vehículo y puedan  llevar a alguien, deberán llamar por teléfono a la Asociación Bosques de  Cantabria  para informar de  cuántas plazas libre disponen.  Si no  se dispone de  coche,  se ha de llamar  también y desde la citada Asociación ayudarán  a encontrar vehículo para el desplazamiento. 

La cita es el sábado 4 de junio a las 10:00 horas en el mirador de El Túnel de Laredo (atravesando el propio túnel, que tiene su entrada al final de la calle Menéndez Pelayo). 

La actividad durará hasta las 14:00 horas, aproximadamente, y al final habrá un aperitivo. 

La ubicación exacta del punto de encuentro se puede localizar  en el siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1GMyqLw4kQcAzjLZJVWGUrk8GDUk 

Para hacerse  una idea de lo que será esta jornada se puede  ver el vídeo, de una actividad anterior, que aparece en este enlace: 

http://www.youtube.com/watch?v=H05IzatlTBk 

Si se desea  información general sobre el Programa PROVOCA se puede  consultar la Página web de la Consejería de Medio Ambiente: http://provoca.cantabria.es/ 

 

 Las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria,  se pueden seguir en su  página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA/287591701274770 

El Club Atlético Laredo organiza, con la colaboración institucional  del Ayuntamiento de Laredo,  y el apoyo de grandes patrocinadores y, las aportaciones y la ilusión de la pequeña empresa y comercio de Laredo,  la III Maratón de Laredo, que cuenta, a su vez, con una prueba de Medio Maratón, disputándose ambas el domingo 5 de junio, a partir de las 9 h. de la mañana.

 

El circuito, totalmente llano y a nivel del mar, tiene una longitud de 10,5 kms., dos vueltas para la Media Maratón y 4 para la Maratón.

 

Laredo cuenta con la ventaja geográfica y orográfica de ser una población a nivel del mar y llana. Tanto la Maratón como la Media Maratón se desarrollan sobre un circuito completamente llano que resulta muy atractivo de cara al público y al espectáculo y, que garantiza unas, a priori, grandes marcas.

 

La organización espera superar las cifras de la edición 2015, barajando unos números en torno al millar de inscritos entre las dos distancias. A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones ya hay inscritos más de 700 atletas. El 60% de los atletas son de fuera de Cantabria, lo que  ayuda y aporta más incentivos aún de cara a dinamizar el turismo, gastronomía  y alojamientos de Laredo y comarca. Por el momento, hay atletas inscritos de casi todas las comunidades autónomas.

 

Desde el trabajo humilde, la organización prepara dotar a  todos los participantes de  los medios que cualquier otra gran prueba proporciona. Control por chip, publicación de tiempos en Internet, bolsa de corredor atractiva, fotos y videos de la llegada, servicio de guardarropa, duchas, avituallamiento en meta, servicio de masajes y control médico.

 

Laredo ha tenido una enorme relación con las pruebas de fondo, no en vano fue sede en el año 1983 de la II Copa de Europa de Maratón. También fue  escenario del Campeonato de España de Maratón en cinco ocasiones, en los años 1978,1980,1982, 1983 y 1989, disputándose, también un Campeonato de España de Gran Fondo y, un Triangular Internacional.

 

La organización ha previsto importantes premios en metálico en ambas pruebas. Además, como es tradicional, y para darle un sabor marinero a esta jornada, los ganadores de las categorías recibirán el premio especial de su peso en octavillos de anchoas de Laredo.

 

Además habrá un Premio Especial de 1000 euros para los que consigan batir el récord del Maratón de Laredo, en poder del alemán Waldemar Cierpinski en 2h. 12’ 26” (1983) en  categoría masculina y de la escocesa Inez Malean (1985) con 2h. 38’ 17” en la categoría femenina.

 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo lunes 1 de junio, en la web de la prueba www.maratonlaredo.com y en las tiendas Deportes Record en Laredo y Sapporo Santander y Bikila Bilbao.

 

 

Más información en www.maratonlaredo.com

Los equipos del IMD Laredo dominan el Circuito Cántabro de Vóley Playa escolar al obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en las distintas competiciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana precisamente en la playa de La Salvé, en la que hubo 400 participantes que disputaron 332 partidos, con la dirección de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo.

INFANTIL FEMENINA

 

Nueva victoria de las chicas entrenadas por la mexicana Claudia Aguilar imponiéndose en el partido final al VP Santander, por lo que pasan a encabezar el ránking de Cantabria.

INFANTIL MASCULINA

Fernández y Del Río se clasificaron esta vez  en tercera posición, aunque mantienen el primer puesto de la clasificación gracias a los dos primeros puestos conseguidos en las anteriores pruebas.

SUB-17 FEMENINO

Tras perder 2 finales en los torneos de San Vicente y Castro Urdiales, las campeonas de Cantabria de pista del IMD Laredo obtuvieron su primer puesto frente a Astillero, lo que las sitúa en cabeza del ránking regional.

SUB-17 MASCULINO

Tercer oro consecutivo para los imbatibles Setién-San Miguel, que en esta ocasión vencieron en la final a sus compañeros de club López-Madrazo por 21-15.

SUB-19 FEMENINO

Por fin la pareja Illerías-M.Watkinson conseguían vencer en todos sus partidos al vencer con claridad por 21-11 a Esvol Santander en la final. Este magnífico resultado sitúa a estas chicas en cabeza del ránking regional.

SUB 19 MASCULINO

La nueva pareja formada por Salcines-San Miguel se clasificó en segunda posición al perder la final frente a VP Santander por un emocionante 21-19.

SUB 21 FEMENINO

Illerías-M. Watkinson, invitadas por la organización a competir en una categoría superior (fueron primeras en sub-17), se imponían en la final al líder del ránking, Esvol Santander, con lo que conseguían su segundo oro del día.

SUB 21 MASCULINO

 

La pareja Aguilar-Salcines obtuvo la tercera posición frente a Aguirre-Méndez por 15-10.

Miércoles, 25 Mayo 2016 00:00

Asamblea cuidadana Sí se puede Laredo

Hoy miércoles a las 20:00 en el Salón de actos del CEIP Villa del Mar, se celebrará la X asamblea ciudadana de la agrupación Sí Se Puede Laredo a la que está todo el mundo invitado a asistir. El orden del día será el siguiente:
 

1.-Lectura y aprobación del acta anterior

 

2.-Estado de cuentas

 

3. -Situación de la rehabilitación de la piscina municipal

 

4. -Proyecto de carril bici

 

5. -Temas a tratar en el siguiente Pleno

 

6. - Votación para presentar una moción. Tema: el lábaro cántabro 

 

Propuestas ciudadanas, 

ruegos y preguntas

 

 

El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, vuelve a acoger la exposición flotante de barcos de ocasión.

 

El Salón Náutico de Cantabria que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, celebra un año más su mercado de embarcaciones de ocasión, uno de sus grandes atractivos y una de las propuestas que mayor interés despierta.

 

Los últimos datos aportados por ANEN ( Asociación Nacional de Empresas Náuticas) recogen otro año más un incremento en las matriculaciones.

 

Hasta abril de este año se han matriculado en España 1.276 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 4,85% con respecto al mismo período de 2015. El mes de abril, en concreto, presenta un crecimiento del 14,29%.

 

El alquiler sigue creciendo, en este período un 21,51%.

 

Las esloras medias, entre 12 y 16 metros, continúan matriculando al alza con un crecimiento en el período enero-abril del 18,2%.

 

La vela es el mercado que más crece en este período, un 21,4%, seguido de motos de agua (17,6%) y barcos a motor (16,8%).

 

Mercado de barcos de ocasión, un sector en auge. 

 

Los expertos en el sector náutico coinciden en señalar que el éxito de este mercado de ocasión llegará con la transparencia en la información del producto y la profesionalización. Asimismo, los estudiosos de la evolución de este sector hacen hincapié en la conveniencia de acompañar una certificación por parte de una empresa independiente de las condiciones de la embarcación, lo que se traduciría en un plus añadido de garantía, tanto para el vendedor como para el comprador.

 

Por lo tanto, la náutica debe imitar al automóvil para optimizar su mercado de segunda mano. De esta forma, y siguiendo la estrategia aplicada con éxito en el sector de la automoción, la venta de embarcaciones de segunda mano crecerá y generará negocio.

 

Todos aquellos interesados en participar en el mercado de embarcaciones de ocasión podrán inscribirse llamado al 620319898 o a través del siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

El coste de inscripción será de 50 € más IVA por barco, los cuatro días.

 

Laredo recibe a miles de aficionados a la náutica durante la celebración del Salón Náutico de Cantabria.

 

El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Laredo con su V Edición del 22 al 24 de julio para convertirse en el gran escaparate de todas las ofertas y marcas náuticas y del mar, para los profesionales y aficionados, gracias  al éxito de ediciones pasadas.

 

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa y calzado y accesorios, volverán a llenar los stands del recinto Marina Seca del Puerto Deportivo de Laredo. Todo un sinfín de productos y propuestas para disfrute de cualquier navegante y aficionado al mar y a sus actividades. Mientras, las grandes esloras amarrarán sus proas en la zona de pantalanes.

 

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales ) , y zona de ocio y gastronomía.

 

Esta V Edición del Salón Náutico cuenta una vez más con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, de Ayuntamiento de Laredo y de su Puerto.

 

 

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante estos días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y  nuevas e interesantes actividades del sector náutico.

La tarde del sábado 21 de mayo de 2016 Laredo fue el centro de la moda durante la celebración de la III Edición de Laredo Fashion Day.

 

Un público expectante esperaba en la Marina Seca del Puerto Deportivo de Laredo a que se encendieran las luces que iluminaban la pasarela para presenciar el desfile de moda organizado por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y, con la colaboración de las Consejerías del Gobierno de Cantabria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y, la de Obras Públicas y Vivienda.

 

Al desfile acudieron Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento pejino y, Javier Ontañón Gómez, Jefe de Gabinete del Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, así como una nutrida representación de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR).

 

A las 19 h. dio comienzo el desfile de moda en el que han participado comercios y establecimientos de ropa y complementos de Laredo, así como jóvenes talentos  de las escuelas de moda de la Universidad del País Vasco (UPV) Master de Moda y, del CIFP Nicolar Larburu de Baracaldo Grado Superior de Patronaje y Moda que sorprendieron con sus atrevidas y novedosas creaciones.

 

Esta tercera edición ha resultado un éxito más en la historia del Laredo Fashion Day.

 

 

 

Domingo, 22 Mayo 2016 00:00

ZAMUDIO 3 LAREDO 1 TOCA REMONTADA

Tocará remontada épica en San Lorenzo la próxima semana. No queda otra. Al menos el gol de Dani a falta de un cuarto de hora mantiene vivos a los pejinos, que pagaron caro su escaso acierto en ambas áreas. El Zamudio tuvo una puntería máxima. Tres oportunidades convertidas en otros tantos goles mientras el Charles fallaba las suyas. Algunas de forma incomprensible. Fue la única diferencia en un partido peleado con dos expulsiones, una por cada bando. El 3-0 era un mazazo y prácticamente el adiós de un sueño, pero los hombres de José Gómez no perdieron la fe y el tanto de Dani tuvo un valor fundamental en una eliminatoria más igualada de lo que reflejó el marcador.

El partido empezó con mucho ritmo. En este toma y daca inicial, el Zamudio sacó mejor provecho cuando Zarrabeitia porfió con habilidad el fuera de juego. David dudó en su salida y esa incertidumbre hizo que el balón llegara al interior zurdo dentro del área. Cuando todo el mundo esperaba un pase de la muerte, usó la pierna derecha para sacarse un duro disparo por el palo que, en principio, debía proteger el guardameta. Picardía del atacante y demasiada inocencia del cancerbero. El 1-0.

Los rojillos sufrían un tempranero mazazo, pero no se vinieron abajo en los siguientes minutos, con un fútbol trenzado y buscando las alas por donde circulaban Diego Rozas y Gugu. Camino entraba poco en juego y los pejinos no acababan de encontrar huecos ante un rival que, tras el gol, se replegó descaradamente en su campo para mantener la renta. A pesar de un Gugu muy incisivo por banda derecha, sus centros carecían de finalización y ahí el Laredo era incapaz ni siquiera de rematar a puerta.

El Zamudio mantenía el orden que, de momento, le era suficiente para controlar con relativa tranquilidad el choque. La iniciativa visitante era estéril y el esquema táctico (4-1-4-1) no daba de momento réditos. Justo al cumplirse la media hora, llegó el primer intento del Charles, con un disparo inocente y centrado de Diego Rozas desde la media luna. Esta probatura animó al equipo y, casi a renglón seguido, tuvo la mejor oportunidad para poner el 1-1. David Rozas se sacó un magnífico centro desde el ala izquierda y el poderoso cabezazo de Camino en el segundo palo se encontró con un paradón de Galder.

El Zamudio, al ataque

El inicio de la segunda mitad cambió el panorama. El Charles ya no tenía el monopolio del balón y el Zamudio, aunque con precauciones, empezó a estirarse en ataque. Una subida del lateral derecho Garmendia terminó con remate inapelable de Obieta que, inexplicablemente, estaba libre de marca. Era el 2-0. Comenzaba la desventaja y los visitantes vivían un momento crítico. Sin embargo, seis minutos después, volvieron a perdonar una de esas oportunidades de esas que se acaban recordando. Del Olmo puso de forma magistral una falta lateral y el central Pablo García, solo en el punto de penalti, y sin oposición, cabeceó enviando el balón cerca del poste.

Lejos de aclararse el panorama, un nuevo fallo en la zaga permitió una nueva diana de Obieta. El 3-0 suponía una losa y, cuando todo parecía perdido, el recién incorporado Dani dibujó un buen desmarque y tras recibir un buen pase entre líneas, resolvió en el mano a mano ante Galder, no sin incertidumbre, para dejar vivo al Charles.

Los empleados del Ayuntamiento de Laredo han festejado a su patrona Santa Rita hoy viernes, 20 de mayo de 2016.

 

 

El programa ha comenzado con la concentración de todos en el pórtico de la iglesia Santa María de la Asunción. Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo ha estado presente junto a los asistentes en  la celebración de la misa que ha sido oficiada por el párroco  Romualdo Fernández Martínez.

Durante el transcurso de la ceremonia se ha recordado a todos los empleados fallecidos del Ayuntamiento de Laredo.

 

Tras la tradicional foto de familia en el pórtico de la iglesia ha tenido lugar la comida de hermandad en uno de los restaurantes emblemáticos de la villa , donde han sido homenajeados con el “Menú Santa Rita”, especialmente preparado para esta ocasión. 

 

 

Y con un ambiente de camaradería y mucha alegría, ha continuado la jornada con el ya tradicional repertorio musical, como marca la más arraigada tradición laredana, compuesto por canciones pejinas y los  trending-topics  a cargo de las hermosas voces de los reunidos en torno a la festividad de Santa Rita.  No en vano Laredo es , por antonomasia, un pueblo cantor, ya que en su mismo nombre se unen tres de las siete  notas musicales: La-Re-Do.

Una nueva actividad organizada por Asociación Cultural Bosques de Cantabria

Un Laredo contaminado e infestado de zombis, mantenido en cuarentena por el ejército de los Estados Unidos de América y arrasado casi por completo por sus ataques preventivos. Un Laredo devastado, sin la menor señal de civilización. Este ha sido el marco imaginario en el que se han basado los monitores del curso de supervivencia para jóvenes, que ha puesto punto y final al Programa de “Nos vemos el fin de semana” llevado a cabo por la Oficina de Juventud de Laredo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pejino. 

Esta iniciativa partió desde el personal de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, con el fin de apoyar al plan de ocio juvenil alternativo municipal, en su campaña primaveral. Se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Bambalín Teatro, y a jóvenes actores de la Escuela de Teatro Municipal.  

A pesar de los continuos ataques por parte de los “infectados”, que sufrieron los supervivientes, un monitor de la actividad pudo grabar el transcurso de los acontecimientos en una vídeocámara, con el objetivo de dejar constancia de lo ocurrido, en caso de no lograr salir sanos y salvos de la catástrofe. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar viendo un resumen de lo acontecido el día de la “catástrofe”.

LINK: 

Los técnicos de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, aseguran que se sienten muy orgullosos del resultado. A pesar de que los talleres apoyados en juegos de roll en vivo, no están entre sus principales actividades, consideran que ha sido una manera nueva y original de acercar conocimientos botánicos y conceptos forestales, a jóvenes de una franja de edad en la que suele costar más trabajo acaparar la atención sobre estos temas. Esta actividad, llevada a cabo desde el entusiasmo y la colaboración con voluntarios de otras asociaciones pejinas, ha supuesto un reto para Bosques de Cantabria, que ha sabido superar con una grata sensación, adaptándose específicamente al contexto y gustos de los usuarios, en este caso, de los adolescentes pejinos. 

Así mismo, quieren recordar que actualmente se encuentran grabando con escolares otra edición del noticiero “Cajiguco News”, enmarcado dentro de la VI Campaña de Conocimiento del Medio Natural de Laredo, que se estrenará el 9 de junio en el cine municipal. 

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Laredo comparte la sensación positiva de los técnicos forestales, y sólo lamenta el gran número de jóvenes que, por un problema de plazas limitadas, no pudieron participar en esta primera edición del curso, ya que el número de interesados desbordó con creces las previsiones iniciales de la organización.

 

  

Página 62 de 90