Redacción

Viernes, 17 Junio 2016 00:00

Laredo “ESCOBA DE PLATINO 2016”

Ayer, jueves 16 de junio el Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) , junto con los de   los Ayuntamientos de  Colunga, y Llanera,  en la categoría A: MUNICIPIOS, MANCOMUNIDADES Y DIPUTACIONES DE MENOS DE 20.000 HABITANTES recibió  el galardón “ESCOBA DE PLATINO 2016” que otorga  la Asociación ATEGRUS como reconocimiento a  su  labor  en cuanto a la  gestión de residuos y limpieza urbana.   Rosalina López Visitación, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo fue la persona encargada de recoger dicho galardón .

Gracias a  este reconocimiento,    el Ayuntamiento de Laredo cuenta con su cuarta “Escoba de Platino”, por el servicio de decapado de pavimentos, utilizando la maquinaria adecuada que consigue un decapado muy superficial que, sin dañar el pavimento, permite alcanzar un nivel de limpieza óptimo, sin ningún resto de manchas. 

 Dicho acto tuvo lugar durante la celebración de  TECMA 2016, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, ubicado en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid. 

Los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino, 2016, ya en su décimo quinta edición, los  concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, como reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.  

El acto de Entrega de las Escobas estuvo presidido por la Embajadora de México en España, Excma. Sra. Dña. Roberta Lajous Vargas y por el Embajador de la Républica de Argentina en España, Excmo. Sr. D. Federico Ramón Puerta,quienes estuvieron acompañados por el Director General de IFEMA, D. Fermín Lucas, por el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. José Antonio Díaz, por el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA, D. Rafael Arjona y por D. Rafael Apraiz, Vicepresidente de ATEGRUS


Entre los galardonados, destacó la significativa presencia de ciudades y entidades mexicanas, fruto de la intensa actividad que ATEGRUS desempeña con el continente Iberoamericano. 

La Asamblea General de ATEGRUS® hizo entrega de  un premio   especial por su trayectoria a:

  • D. Francisco Galván Meraz, por su trayectoria, esfuerzo, dedicación y compromiso con el servicio de aseo y recogida, promoviendo el desarrollo de intermunicipalidades en la gestión de residuos.

 

 

Este sábado, 18 de junio, tendrá lugar en el Polideportivo II de Laredo la celebración del Festival de Patinaje Artístico Laredo 2016.

 

 

La cita es a las 20.30 h. y, el Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

El Festival Fin de Curso gimnasia Rítmica  y Aeróbic tendrá lugar este domingo, 19 de junio, en el Polideportivo J.E. Amavisca. 

 

 

Este Festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo dará comienzo a las 12 h. 

EL Charles jugará este próximo sábado el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, será a las 20:30 h en El Ejido y se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.

http://livestream.com/holastream/events/5608999

También se podrá seguir en directo en la propia web del club 

http://www.cdlaredo.com/

 

La Escolanía Salvé de Laredo ofrecerá su Concierto Fin de Temporada este sábado, 18 de junio, a las 20.30 h., en la iglesia de los Padres Trinitarios, de Laredo y , cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Con el título “La familia crece” el concierto se divide en tres partes.

 

La primera parte será interpretada por la formación estable de “Escolanía Salvé de Laredo” con un repertorio renovado, obras a capella y arreglos propios:

 

“The seal lullaby” ERIK WHITACRE

“Rabo de nube” SILVIORODRÍGUEZ/Arr.:Escolanía Salvé

“Childs Prayer” JANICE KAPP PERRY * Irene González y

  Marcos Picó.

“Adiemus” KARL JENKINS *Alejandro Cantera y 

                                                                                 Estela García.

“Lo imposible”                         FERNANDO VELÁZQUEZ/Arr.:Escolanía

    Salvé.

“Falling in love”                       ELVIS PRESLEY

“From a distance”                     JULIE GOLD *Lola González y 

                                                                            Cecilia Sánchez

 

En el intermedio del concierto actuará “Aila de ESL” cantando  “Nella Fantasía”  y la obra del compositor pejino Alfonso Paradelo titulada “Bahía” con arreglo a tres voces:

 

“Nella Fantasía” E. MORRICONE/A. SNYDER

“Bahía” ALFONSO PARADELO/Arr.: Escolanía

                                                                                                     Salvé.

 

Finalizará el concierto con la entrada en acción de los peques de la “Petit ESL”, los aspirantes a la formación estable que interpretarán las canciones que han aprendido durante esta temporada 2015/2016. Estarán acompañados por la “Escolanía Salvé de Laredo”:

 

“ “Siyahamba” CANCIÓN AFRICANA

“Sleep my little sea” JOSU ELBERDIN

“Cubanita” EVA UGALDE

“Tutira Mai” POPULAR MAORÍ

“Soñaré” ED ROBERTSON/Adaptación letra: Saúl 

                                                                                                            Oruña.

 

Piano: rosa Fernández Arrizabalaga

Subdirectora: Marta Gómez

Directora: Samara Oruña.

 

 

 

 

 

 El Ayuntamiento de Laredo ha creado la  Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja de Laredo.  La sede está en el Ayuntamiento de Laredo,  Avda. de España, 6, Laredo, 2ª planta y, el horario de atención al público  es de Lunes a Viernes de 9 h. a 14 h. Telef.: 942/ 605100. Fax: 942/ 608001. Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . www.laredo.es

 

El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Laredo es potenciar y revitalizar el área de la Puebla Vieja de Laredo, con el fin de recuperar el uso residencial y restablecer el valor cultural de la misma, todo ello, contando durante el proceso con la participación activa ciudadana.

 

La creación de la oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja tiene el propósito de fomentar la participación vecinal facilitando su acceso a la administración.

 

En esta oficina, los habitantes de la Puebla Vieja encontrarán mecanismos de asesoría jurídica en los trámites administrativos relacionados con la rehabilitación de inmuebles en este entorno histórico.

 

Se ofrecerá una asistencia directa, personal y cualificada por medio de personal asignado.

 

Las principales funciones que ofrece la citada oficina son:

 

  1. Apoyo y asesoramiento a los vecinos en trámites administrativos de cualquier tipo relacionados siempre con la Puebla Vieja.
  2. Propuesta de acciones para la protección, difusión y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la Puebla Vieja así como su dinamización comercial.
  3. Intermediación vecinal dirigida a la resolución de conflictos vecinales.
  4. Asesoramiento jurídico en la constitución de Comunidades de propietarios y su adaptación a la legislación vigente, ya que existen edificios que aún no están constituidos conforme a la ley de propiedad horizontal en esta figura lo cual dificulta el acceso a ayudas, subvenciones, etc.
  5. Definición de propuestas para el fomento del alquiler como acceso a la vivienda y al desarrollo de actividades económicas (ordenanzas, bonificaciones, ayudas, etc.).
  6. Información sobre las diferentes ayudas y subvenciones susceptibles de ser aprovechadas por los vecinos de la Puebla Vieja.
  7. Estudio del mobiliario urbano e instalaciones de ocupación pública (terrazas).
  8. Realización de un censo digital de los bienes inmuebles y actividades económicas de la Puebla Vieja.
  9. Propuestas de aprovechamiento de los inmuebles municipales y espacios públicos.
  10. Asesoramiento sobre los trámites para la obtención del informe de evaluación de edificios, imprescindibles para acceder a las subvenciones.
  11. Y en general, recogida de propuestas y facilitación de la participación de los vecinos en el modelo de gestión de la Puebla Vieja.

 

Se ha realizado un buzoneo en toda la Puebla Vieja de Laredo comunicando a los vecinos la puesta en marcha de la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja e  invitándolos a hacer uso de la misma y presentar sus problemas y propuestas.

 

 

 

El cañon y la torre de vigilancia de la patrullera Marola que estaban ubicados en la Alameda de Manuel Llano han sido retirados sin previo aviso ni comunicación oficial u oficiosa del Ayuntamiento de Laredo.

Recordar que estos utensilos fueron colocados a modo de momumento a la Armada Española por la antigua corporación pejina encabezada como alcalde por Ángel Vega.

Se desconoce hasta el momento la nueva ubicación de estos utensilios marítimos si es que la tuviera en algún lugar de la Villa.

 

La Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo ha organizado la jornada “Nos Vamos de Vermú”, que tendrá lugar del 17 de Junio al 3 de Julio de 2016.

 

Veintitrés establecimientos hosteleros de Laredo participarán en esta iniciativa que pretende resaltar la costumbre de tomar el aperitivo previo a la comida.

 

La bebida llamada vermú viene del alemán “wermut” que significa ajenjo, el ingrediente que le da ese sabor tan característico. La palabra ha adquirido, también, un sentido genérico para definir el aperitivo – cualquier bebida con unas tapas o pinchos- previo a la comida: “¿quedamos para tomar el vermú?”.

 

 

Se han establecido unos precios especiales durante las fechas de celebración de esta jornada.

Miércoles, 15 Junio 2016 00:00

Laredo celebró San Antonio.

Como cada año e día 13 de junio la Asociación Cultural “Las Panchoneras de Laredo” elaboró un programa de actos conmemorativos en honor de San Antonio.

“Los Piteros de Seña” acompañaonn a “Las Panchoneras de Laredo” y  amenizaron el recorrido desde el Centro Social de Mayores hasta la iglesia clasicista de San Francisco, pasando por la Plaza de Cachupín, Revellón y Espíritu Santo.

 A continuación en el templo se celebró una misa en honor del santo solemnizada por la Asociación Cultural “Las Panchoneras de Laredo”.

Al finalizar la misa se hizo la tradicional entrega de las estampas y panes bendecidos.

 

 

Página 55 de 87