Redacción

Los vecinos y visitantes del barrio laredano de La Pesquera celebraron la tradicional fiesta de San Pablo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo. 

A las 13.15 h. tuvo lugar la misa en honor del santo que se celebró en la ermita de Nuestra Señora de Belén una vez finalizada, en la campa de la iglesia se sirvió un lunch campestre.

 

 

Sábado, 06 Agosto 2016 00:00

Laredo Reggae Dubplates 2016

Laredo Reggae Dubplates 2016 se celebra hoy sábado 6 de agosto en Laredo, Cantabria

 

La cita, por tercer año trae grandes nombres del reggae nacional, en esta ocasión Inés Pardo acompañada por Asimov serán los encargados de poner la guinda final a la jornada, pero no hemos de olvidar a las otras bandas y cantantes que forman parte del cartel, ya que si algo caracteriza al festival es la gran variedad de estilos que nos presenta.

 

 

 

El cantante Novato al que le acompaña Big Sound Boy miembros del colectivo bilbaíno Dirtydansall Crew serán los encargados de poner dancehall en nuestros oídos.

 

También estarán Mezcla liderados por Manu que nos harán vibrar con sus versiones de los grandes del reggae.

 

Otra banda que nos acompañará es Rackers, que recientemente vueltos a juntar tocarán roots.

 

El pamplonés Wasko acompañado por el pejino Dj Mogro continuarán con la música, siendo este último dj el encargado de abrir el festival a las 19:00h.

 

Pero no todo es música, en el festival también habrá una zona reservada para agrupaciones, asociaciones y movimientos asamblearios con fines sociales, ecologistas, moneda social, etc., donde nos informarán a lo que se dedican, convirtiéndose esta zona en un Foro Social.

 

Como novedad en esta edición tendremos ALDEA RASTA KIDS que será un recinto donde los más pequeños y sus padres podrán experimentar y divertirse con juegos y actividades tales como malabares, chapas, pintacaras, equilibrios… Un lugar donde dejar correr la imaginación.

 

 

En definitiva, se podría decir que Laredo Reggae Dubplates 2016 es una jornada cultural abierta de referencia en Cantabria, donde hay espacio todas las edades.

Hoy dan comienzo las tradicionales y singulares fiestas del barrio de San Lorenzo.

Unas fiestas que tendrán desde regatas de remo a conciertos, carreras de atletismo y chocolatinas para los más pequeños a la tradicional misa y procesión del Santo por las calles del barrio.

 

Unas fiestas a las que todo el mundo está invitado.

 

 

Los arenales de la inmensa playa Salvé  de Laredo serán escenario de la celebración del XLVI TORNEO INTERNACIONAL DE VÓLEY PLAYA VILLA DE LAREDO que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de agosto de 2016.

Precisamente esta villa de Cantabria fue la cuna de este espectacular deporte en España en 1971, cuando se organizó el primer torneo de la mano del Ayuntamiento de Laredo y con la colaboración de los veraneantes franceses, que fueron los que dieron a conocer el vóley playa a principio de los años 60, con sus redes plantadas a lo largo de la Salvé.

Con el paso de los años, el vóley playa fue conquistando las costas del planeta, con cientos de miles de practicantes y numerosos torneos de carácter tanto amateur como profesional. Todo este movimiento mundial de un deporte que nació como diversión, se convirtió en 1996 nada menos que en modalidad olímpica oficial al debutar en los JJ.OO. de Atlanta. Tal ha sido el éxito en Juegos Olímpicos posteriores, que, en los últimos celebrados en Londres, fue el segundo deporte con más audiencia por televisión.

De esta forma, el veterano torneo de Laredo es conocido por los jugadores  y por la prensa deportiva nacional como “La Catedral del Vóley Playa”, pues han participado a lo largo de su extensa historia los mejores jugadores, destacando Javier Bosma (medalla de plata olímpica) o Jenifer Laya, jugadora local y campeona de Europa sub-17. Asimismo, Laredo es la localidad donde más pruebas de los Campeonatos de España se han organizado, llegando incluso a celebrarse dos torneos satélites mundiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Precisamente en esta edición se quiere dar un toque de calidad, cuidando no sólo a los deportistas, sino también a los patrocinadores, tanto públicos como privados. Por este motivo se montarán diversas carpas y tarimas reservadas, con servicio de hostelería y azafatas, con zona VIP, lo que hará más agradable el disfrutar del espectáculo en la arena.

Sin duda, los miles de turistas que han elegido  Laredo para sus vacaciones van a poder asistir a un gran espectáculo deportivo en el miniestadio montado por el Ayuntamiento de Laredo en la playa Salvé, donde tendrán oportunidad de aplaudir a los mejores jugadores y jugadoras que se batirán en la arena en busca del prestigioso trofeo del “Villa de Laredo”, el más antiguo de España.

El torneo es puntuable para el ránking oficial de la Real Federación Española de Voleibol, con árbitros de la Federación Cántabra de Voleibol, y con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

 

 

El Consejo Político Municipal de Izquierda Unida quiere manifestar su completo desacuerdo con las declaraciones de la portavoz del PSOE acerca de las críticas formuladas por esta coalición sobre la actuación del Alcalde en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Laredo.
Para este Consejo Político resulta lamentable que Rosalina López no haya aprendido aún a leer correctamente un comunicado de prensa y se queje de algo inexistente. Aunque la portavoz socialista insista en manipular la realidad no es cierto que IU haya utilizado el término “espectáculo” en su crítica al Gobierno. 
IU se reafirma en que el Acalde instrumentalizó el Pleno desde la confección del orden del día y en beneficio de sus propios intereses políticos mediante un juego de trileros, es decir, haciendo trampas. Por ello nuestros concejales abandonaron el Pleno en señal de protesta.
IU considera propio de políticos trileros el haber incluído un asunto que ni era competencia del Pleno, ni estaba dictaminado, ni se iba a votar, ni tampoco el Gobierno quería debatir sino únicamente utilizarlo como excusa para atacar a la oposición. De trileros es utilizar estratagemas como ésta para dedicarse a leer cinco folios prefabricados contra la oposición llenos de humo, promesas vacías y falsos proyectos para el Casco Histórico de Laredo. Proyectos carentes de soporte económico ya que la única voluntad política que el Gobierno socialista ha expresado en su borrador de Presupuesto es la compraventa de parcelas. Y propio de trileros es que la portavoz socialista afirme ahora sin ruborizarse que “el Gobierno llevó al Pleno un debate abierto sobre la Puebla Vieja” cuando en realidad ese único punto del Pleno trataba sólo acerca de un borrador –ni siquiera un documento definitivo-- sobre las bases a utilizar para licitar un concurso de ideas para la redacción de un miniproyecto de rehabilitación a desarrollar en tres años y por un importe máximo de 60.000 € anuales. ¿Tiene eso algo que ver con un debate abierto sobre la Puebla Vieja? A IU le parece que no es más que otra tomadura de pelo y un intento del Gobierno de chantajear a la oposición. 
El Consejo Político Municipal de IU considera que la portavoz socialista tiene razón en que el término “trilero” fue hace tiempo un vocablo de moda. En los años 80 y primeros 90 los laredanos aprendimos rápidamente el uso en ámbitos políticos de ése y otros términos como “prevaricación”, “permuta”, “licencia ilegal”, “cohecho”, etc. y estamos seguros de que la portavoz socialista los conoce también a pesar de su juventud. Si hemos utilizado la expresión “juego de trileros” en nuestro comunicado no es por gusto sino porque vemos que, desgraciadamente, el término vuelve a estar de moda. 
Por último, dado el interés y el desconocimiento expresado por Rosalina López acerca de nuestro Consejo Político Municipal, le aclaramos que el CPM es el órgano de dirección política de Izquierda Unida de Laredo elegido democráticamente por todos nuestros afiliados y que está formado por nuestros concejales, el coordinador municipal, el secretario de organización y los coordinadores y coordinadoras de las diferentes áreas de trabajo político. Es un órgano plural de participación que actúa y se expresa de forma colegiada y no una simple colección de títeres a las órdenes de un Cacique que hubiese hecho de una organización política que se tilda de “obrera” el cortijo familiar. Esperamos haber satisfecho la curiosidad de la portavoz socialista.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

La Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto de Miguel, ofrecerá  hoy viernes 5 de agosto, un concierto en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, que dará comienzo a las 21 h. 

 

El concierto está dedicado al gran compositor y pianista  Enrique  Granados ( 1867-1916) en el Centenario de su fallecimiento. 

 

La entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Viernes, 05 Agosto 2016 00:00

Nueva exposición en la Sala Rúas

Espacio Creativo Sala Rúas y Trivium Teatro Acción

 

 

 

 

 

Les invita a la inauguración de la exposición “In the box” de Iñigo Unzueta Aldecoa, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y artista multidisciplinar, el próximo viernes 5 de agosto a las 21:00 h, en el Espacio Creativo Sala Rúas.

 

 

 

La trayectoria de Iñigo Unzueta Aldecoa es larga, destacamos:

 

Florencia 1998. Ayudante del Escultor Valentino Moradei.

Diseño de mobiliario de cine para el estudio de Nacho James.

Primer premio de Escaparatismo 1990 de Madrid.

Estilista de moda para prensa especializada (Marie Claire, Elle)

Diseñador de moda.

Decorador.

 

 

 

“In the box” combina exquisitos influjos y vivencias del autor en piezas que encierran reminiscencias Art Deco. Se trata de un personal juego geométrico donde se plasma la fascinación por escogidas vanguardias artísticas del siglo XX; un encantamiento que da lugar a una simbólica manera de trabajar con maestría los reflejos.

Jueves, 04 Agosto 2016 00:00

Concurso de Marmita de Laredo

Desde hoy jueves se empiezan a repartir en la Casa de Cultura de las parcelas del Concurso de Marmita 2016, será de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 12:30 h. y

de 17 a 20:30 h.

 

Del 4 al 11 de agosto a los que tienen parcela del año anterior.

 

El martes 16, para los que deseen cambiar de zona (en caso de disponibilidad).

 

 

El miércoles 17, para aquellos que quieran participar por primera vez (en caso de disponibilidad).

Este fin de semana los campos de San Lorenzo de Laredo acogerán una nueva edición del Torneo Juvenil.

 

Con una participación de cuatro equipos que serán el Racing de Santander, el Oviedo, la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club de Bilbao.

 

Los partidos serán ;

 

Racing- Oviedo el viernes 

 

Real Sociedad - Athletic el sábado 

 

Domingo : 

 

 

Tercer y cuarto puesto y seguidamente la gran final.

Jueves, 04 Agosto 2016 00:00

Pasabolo tablón en Laredo

 

Este sábado a las 17 horas comienzan las actividades de la SEMANA DEL PASABOLO TABLÓN EN LAREDO será como siempre en la ALAMEDA DE MIRAMAR, EN LAREDO, con un plato fuerte, como es el TROFEO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS, con la participación de los 4 equipos finalistas en sus respectivas competiciones coperas: Trofeo Diputación Foral de Bizkaia y Copa Presidente de Cantabria: KARRANTZA, SAN VICENTE, LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE y RUAHERMOSA.

Página 54 de 94