Redacción

En el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, la Federación Guipuzcoana organizó el viernes 30 de Diciembre el último control del año.
El velocista pejino Mario del Río atleta de Club cántabro C.A. Torrelavega en su primera carrera de la temporada en Pista Cubierta y después de la triple tensión en los tacos de salida por haber dos nulas en la misma, con sus correspondientes descalificaciones,  consiguió ganar su serie con 7.11, siendo 5º Absoluto entre los 149 inscritos en 60m Masculino.
El atleta laredano entrenado por Ramón Torralbo, ha cambiado de categoría esta temporada, hizo Marca Personal y se quedó a 1 centésima de conseguir la Mínima, para el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebrará en Febrero en Gallur - Madrid, todavía tiene tiempo de seguir bajando centésimas.
 
Grupo de C.A. TORRELAVEGA que participó en la P.C de Anoeta, Mario es el 1º por la izda.
 
 

Sorteo de los 6000 € que organiza la Asociación de Empresarios de Laredo (Acelar), con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

El aforo del  Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco estaba completo de público deseoso de participar en directo de esta gala.

 

Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo ha estado acompañada de otros miembros de la Corporación pejina, así como del Presidente de Acelar y miembros de su Junta Directiva y, el notario Roberto Follía.

 

La gala ha contado con las actuaciones de la Academia de Danza Estrymens, de la Escolanía Salvé de Laredo, y, de sorprendentes números de magia.

 

Los cuatro cofres comerciales solidarios han recaído en los números siguientes: primer cofre nº 4150; segundo cofre: nº 2082; tercer cofre: nº 110 y, cuarto cofre nº 2712.

 

El ganador del sorteo de los 6000€ de Acelar ha sido el laredano Juan Carlos González Cuesta, cuya papeleta pertenecía a un establecimiento hostelero.

HOY martes 28 de diciembre, se rendirá un homenaje a las alumnas de Gimnasia Rítmica IMD Laredo por los triunfos logrados durante el año 2016 y, a sus entrenadoras Aldona Giriuniene y Cristina Iturgaiz.

 

La cita será en el Polideportivo “Emilio Amavisca”, de Laredo, a las 17 h. y están invitadas todas las personas que deseen sumarse a este merecidísimo homenaje. 

 

El balance deportivo  2016 de las seis gimnastas Candela López, Celia Sarabia, Judith Expósito, Rocío Saiz, Valeria Ayesa y Zaira de Miguel se resume de la siguiente manera: seis medallas de Oro y dos medallas de Plata en diferentes torneos por Cantabria, Asturias, Euskadi, La Rioja y Castilla – León, incluido el prestigioso Torneo Nacional Euskalgym, en los cuales se dan cita importantes equipos de ámbito nacional.

 

A nivel nacional, las alumnas de Gimnasia Rítmica IMD Laredo   consiguieron en el mes de abril durante la celebración en Gijón de la Copa de España de Conjuntos el segundo puesto y medalla de Plata.

 

El 11 de noviembre participaron en el Campeonato de España de Baile de  Conjuntos celebrado en Valladolid donde consiguieron un magnífico tercer puesto y medalla de Bronce en un disputadísimo campeonato donde competían 98 equipos de toda España.

La Escolanía Salvé de Laredo y el grupo de niños más pequeños de 3 a 8 años de edad de este coro que forman el Petit ESL ofrecerán su Concierto de Navidad mañana lunes, 26 de diciembre de 2016, en la iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, a las 20 h.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Laredo ha celebrado la Natividad del Señor con una brillante y solemne misa en la iglesia gótica Santa María de la Asunción.

 

A las 12 h. del mediodía y con el templo lleno de fieles dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja. Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, los miembros de la Corporación pejina. Asistieron  también el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Martín de Laredo, César Nates Fernández, así como los miembros del Consejo Parroquial.

 

La Coral Salvé de Laredo acompañó la ceremonia durante la cual interpretaron el mundialmente conocido villancico “Noche de Paz”.

 

Antes de finalizar la misa, el párroco de Laredo, agradeció al Ayuntamiento de Laredo, en su Alcalde,  la colaboración prestada a la parroquia de Laredo, haciendo hincapié en la labor tan importante que desempeñan  los políticos en la sociedad. También, agradeció la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, a quien se dirigió como representante de todas las generaciones de las gentes del mar de esta  villa laredana, pasadas y presentes, que  han contribuido a darle el carácter marinero que le es propio.

 

Acto seguido el Presidente de Caritas- Laredo hizo el balance anual de la institución.  En el capítulo de agradecimientos destacó la ayuda del Ayuntamiento de Laredo por la aportación anual y,  la colaboración de la Concejalia de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos que ha destinado las recaudaciones de varias acciones llevadas a efecto durante el año 2016 a Caritas- Laredo, así como la aportación de dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos entregados por la Asociación Deportiva Policía Local de Laredo, como fruto del Partido Benéfico “Un Gol- Un Kilo” y, de los colegios e institutos laredanos. 

 

Tras la finalización de la misa, la Coral Salvé de Laredo interpretó varias obras musicales de su repertorio, entre las que no faltaron, villancicos cántabros.

El III Partido Benéfico “Un Gol – Un Kilo” organizado por la Asociación Deportiva Policía Local de Laredo recogió dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos, mil kilos  más que en la edición del pasado año  2015.

 

Miembros de esta Asociación hicieron entrega de los alimentos recogidos a la Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Charo Losa, para ser entregados a Caritas-Laredo.

 

La prueba deportiva se celebró el pasado 16 de diciembre en el Polideportivo “Emilio Amavisca” y, los equipos participantes fueron Policía Local de Laredo, Hostelería de Laredo, Policía Local de Colindres, Bomberos 112- Laredo e IES Fuente Fresnedo, este último fue el vencedor de esta prueba deportiva solidaria, en el transcurso de la cual se sorteó una camiseta del Real Madrid, firmada por sus jugadores que fue donada por el exfurbolista del Real Madrid, el laredano Emilio Amavisca.

 

Este partido benéfico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana y, la de la Asuntos Sociales, Turismo y Festejos. Otros colaboradores son Hostelería de Laredo, Policía Local de Colindres, Bomberos 112, y el IES Fuente Fresnedo.

 

El fin para el que se organiza esta prueba deportiva benéfica es la de recoger la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para ser entregados a los servicios sociales municipales que los dona a Caritas-Laredo. 

 

 

 

 

Diego acusa al equipo de Gobierno de “nula capacidad de negociación” para “evitar” la nulidad del PGOU

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo propone la redacción de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para el desarrollo del suelo industrial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria como consecuencia de “la nula capacidad de negociación” del equipo de Gobierno laredano.

El portavoz regionalista en Laredo, Pedro Diego, se ha manifestado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar la sentencia del TSJC que anula el PGOU laredano por no cumplir la Ley de Telecomunicaciones.

Para los regionalistas, los responsables de “esta catástrofe” son tanto el PSOE laredano, por su “incapacidad” de “negociar y conciliar” una solución con los recurrentes, y el Partido Popular, por “no pedir el informe”, ya que a los técnicos “no se les pasó por alto”.

A pesar de ello, Diego ha sostenido que es el momento de “aplicar medidas rápidas y precisas” para “ser lo más eficaces” en el nuevo escenario que se ha planteado en Laredo.

De este modo, los regionalistas proponen la redacción de un PSIR para el desarrollo del suelo industrial, ya que consideran “que es la solución” y el instrumento “más rápido”; y “ajustar” el Plan de 1987 a las nueva legislación urbanística.

En cuanto al desarrollo de unas Normas Urbanísticas Transitorias, Diego ha señalado que “no son ninguna solución” para Laredo porque “prácticamente no se han solicitado licencias”, lo que, ha sostenido, “no supone inseguridad jurídica”. Además de que su tramitación sería de dos años “mínimo”.

Recurrir

El portavoz regionalista ha afirmado que la presentación de un recurso en contra de la sentencia suponga “inseguridad jurídica” como afirma el alcalde, Juan Ramón López Visitación, porque “recurrir no impide avanzar en nuevas fórmulas de planteamiento”.

No obstante, se ha mostrado partidario de “colaborar y coordinar” con el Gobierno de Cantabria la presentación o no de un recurso, atendiendo “solamente a criterios técnicos y jurídicos”. “Y no cómo pretendió el alcalde que sin informe jurídico quería  que los portavoces tomáramos la decisión”, ha aseverado.

Además, ha acusado al alcalde de “engañar” a los ciudadanos al pretender incluir la rehabilitación de la Puebla Vieja como afectada por el PGOU “cuando tiene su propio plan especial y está fuera de la tramitación del PGOU” y de “hacer postureo porque nunca quisieron aprobar” el documento.

Por último, ha recordado que, a lo largo de los 15 años de tramitación del Plan General, se ha demostrado que “solo” PRC e Izquierda Unida han “apostado” por un ordenamiento urbanístico “justo y razonable” para Laredo, votando en contra del Plan ahora anulado por  “inseguridad jurídica” que se contemplaba y porque el PSOE “solo se opuso por obediencia a su amado líder” Juan Ramón López Revuelta (imputado en el caso La Loma de Castro Urdiales).

 

 

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-pedro-diego-23-12-2016-audios-mp3_rf_15343448_1.html

Jueves, 22 Diciembre 2016 00:00

EL ALCALDE RESPONDE A ACELAR

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha respondido hoy a las siete quejas planteadas ayer públicamente por ACELAR, una de las asociaciones de comerciantes de la Villa.

 

  1. El Plan Estratégico.

 

Como sabe ACELAR, este asunto planteado por el PSOE en la campaña electoral no ha podido licitarse este año debido, como otras muchas licitaciones, a la decisión de los grupos de la oposición de rechazar la aprobación de los Presupuestos municipales, en cuya propuesta el Grupo Socialista había incluido la partida correspondiente.

 

Como todo el mundo sabe los presupuestos fueron rechazados por todos los grupos.

En consecuencia, no hay dinero para llevarla a efecto a causa de la decisión de la oposición. Estamos empeñados en esa iniciativa por lo que buscaremos y habilitaremos una partida concreta para este asunto. Yo se lo expliqué personalmente al presidente de ACELAR que lo que depende de nosotros está en marcha, lo que podemos hacer lo hacemos. Lo que depende de otros, en este caso, de los demás grupos es lo que está paralizado.

 

  1. Comunicación.

 

La comunicación siempre puede ser mayor y más fluida, pero el alcalde se ha reunido tres veces con ACELAR en este año. En varias ocasiones lo han hecho la concejala de Obras, la concejala de Festejos y el  concejal de Empleo. En todas estas reuniones el tema principal que se ha tratado con ACELAR ha consistido en sus reclamaciones de financiación, que el Ayuntamiento ha atendido siempre hasta donde le ha ido posible.

A principios de año el Ayuntamiento les entregó en Mayo 6.000 euros de una subvención de 8.000 que se concedió a esta asociación. En noviembre se les abonó otros 2.000 euros más a ACELAR que completaron la subvención otorgada.

 

En la propuesta de modificación de crédito que no pudimos sacar adelante por el rechazo de la oposición, habíamos propuesto un aumento en 3.000 euros más de esta partida, aumento que fue rechazado por todos los grupos, alegando diversos motivos. Esto le consta perfectamente a ACELAR.

 

Se celebró una reunión más en la que ACELAR propuso celebrar la Fashion Day en las instalaciones del Puerto Deportivo de Laredo. En aquella ocasión ACELAR se dirigió al Gobierno Regional para pedir que les eximiera de las tasas municipales de ocupación, algo a lo que el Gobierno no podía acceder. Al final y después de intervenir  el alcalde,  se solicitó por parte del Ayuntamiento como administración pública la ocupación de ese espacio para ayudar a ACELAR a que no tuviera que pagar las tasas. Esto es todo menos torpedear y zancadillear como dice esta asociación de comercio.  En todo caso, por parte del equipo de Gobierno y del alcalde no hay ningún impedimentos ni para reunirse con ellos ni para acordar con ellos lo que sea posible.

 

  1. Retirada de vehículos en la feria

 

En realidad lo que pidió ACELAR fue cortar el tráfico de la calle, una calle de entrada y salida de la playa, en un día de fin de semana del mes de agosto, lo que, a juicio de la policía municipal, era inviable pues crearía un caos circulatorio impresionante. Nosotros buscamos una solución consistente en acotar la calle ese día de manera que se pudiera celebrar, como así fue. Se celebró, pero dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y sin causar problemas a la generalidad de los ciudadanos.

 

  1. Control sanitario de los productos cárnicos de los mercadillos.

 

Excepto si hay una denuncia, el Ayuntamiento no da órdenes de inspección sanitaria, porque eso es algo que compete de oficio a los técnicos sanitarios que siguen sus propios protocolos de actuación. Así pues, son los técnicos quienes hacen las comprobaciones que consideran oportunas según sus criterios profesionales, y las hacen indiferentemente de si el vendedor del producto es de Laredo o de fuera de la villa. Finalmente hay que subrayar que esta competencia corresponde al Gobierno Regional.

 

  1. Actuaciones del Ayuntamiento este año a favor del Comercio de Laredo

 

Siguiendo peticiones y criterios de los comerciantes de Laredo, de ACELAR, de otras asociaciones comerciales y del medio empresarial no asociado, el Ayuntamiento ha dado pasos en el sentido de regularizar la concurrencia comercial. Para ello se ha limitado la proliferación exagerada de mercadillos, negando autorización para nuevas instalaciones. Se han eliminado varios mercadillos y solo se han conservado tres vinculados a las grandes fiestas del pueblo: El mercadillo hippy de la fiesta yeyé, el de la Batalla de Flores y el de Carlos V.

 

Aparte de estos, el único que se mantiene es el mercadillo de los domingos, sobre el cual el equipo de Gobierno hizo una consulta popular a todos los comercios de Laredo, de ACELAR o no, preguntando si querían que se quitara. Se transladará o se mantuviera, con la respuesta de todos conocida: El comercio de Laredo decidió por mayoría que se mantuviera, que permaneciera en la misma zona y en el mismo día , es decir, los domingos. Esto es todo menos torpedear al comercio de Laredo, como dice la asociación ACELAR.

  1. Consideraciones genéricas de índole política

ACELAR  en su escrito hace otras consideraciones genéricas de tipo político críticas con la actuación del equipo de Gobierno de Laredo, que no comparto, aunque respeto. Nosotros hacemos la política que comprometimos en las elecciones hasta donde nos permiten las circunstancias económicas y corporativas del momento. 

 

Izquierda Unida votó en contra de este plan, por considerar que las últimas modificaciones introducidas en el mismo por el PP en la pasada legislatura,  podrían favorecer los intereses de especuladores del ladrillo, en lugar de defender los intereses de todos los laredanos.

 

De todos es conocido que  PSOE, PRC e IU votaron en contra de este PGOU en la pasada legislatura.

 

Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su perplejidad ante las posturas mantenidas por el PP y PSOE Laredanos ante la reciente anulación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El PGOU fue tumbado en su totalidad por dicho tribunal el pasado 13 de diciembre, declarado nulo de pleno derecho tras muchos años transcurridos y mucho dinero público invertido en su elaboración. La sensación de incredulidad y desánimo han cundido entre la ciudadanía ya que las consecuencias pueden ser muy graves para el futuro desarrollo económico de nuestra villa. Laredo se queda sin posibilidad alguna de expansión urbanística e industrial, y se frena de golpe el potencial desarrollo económico de la villa.

 

Por no hablar del ridículo espantoso provocado al conocerse el motivo de la anulación del plan. Parece ser que "alguien se olvidó" de pedir un informe al ministerio de industria que, según la legislación actual, es preceptivo y obligatorio para poder aprobar un PGOU de este estilo.

 

En IU de Laredo, tras conocer las declaraciones tanto del PP como de la concejala de Urbanismo,  estamos todavía mucho más preocupados, sorprendidos e indignados por la gestión realizada por nuestros gobernantes, tanto los de la actual legislatura como los de la pasada. Para agravar más esta situación, las declaraciones de la vicepresidenta de Cantabria, proclive a no recurrir esta resolución judicial, simplemente aumentan la sensación de fracaso absoluto de la gestión municipal. Tanto el PP como el PSOE se han mostrado incapaces de gestionar correctamente los intereses de los laredanos.                       

 

El PP de Laredo, el PSOE regional y nuestro propio alcalde coinciden en sus declaraciones. Son partidarios de no recurrir la sentencia porque se tardaría unos 4 años en resolver el litigio y supondría un parón en el desarrollo del municipio.  Sin embargo, los responsables de esta situación, ellos, tampoco dan ninguna alternativa ni explicación coherente. 

¿Cuánto tiempo tardarán en desarrollar un nuevo plan?

¿Quién va a liderar el proceso de creación y gestión de un nuevo PGOU? 

¿EL actual equipo de gobierno, que es incapaz de bachear las carreteras ni talar los árboles en condiciones?

 

IU recuerda al PP y PSOE que este retroceso es responsabilidad única y exclusiva ambos. Nos aboca en un plan general del siglo pasado, concretamente de 1987, eso si es un verdadero atraso.                        

 

Por otro lado, las declaraciones del PP parecen una tomadura de pelo para los Laredanos. Los mismos que agradecian al presidente Ignacio Diego su gran apoyo en el desarrollo de la aprobación del PGOU de Laredo, los que decián: "después de muchísimos años teníamos que ser nosotros". Ahora resulta que pretenden escudarse en los errores de algún técnico intermedio, echando balones fuera para escurrir el bulto de su responsabilidad.

 

De aquel variopinto equipo de gobierno formado por PP, IPDL y dos concejales no adcritos, que votaron y sacaron pecho por la aprobación del Plan,  quedan a dia de hoy sólo cuatro ediles.  Todos representando al PP, ya que el portavoz tránsfuga de IPDL, es, actualmente,  el portavoz de los populares Laredanos.  Ya nadie asume responsabilidades. Los mismos que presumían de haber aprobado el plan, reniegan del mismo y echan las culpas a los técnicos del ayuntamiento o del gobierno regional.

Por su parte, el exalcalde del PP esta sorprendido y no entiende como se puede tumbar un plan general al completo por una minucia como... incumplir la ley.  Menos mal que este señor ya no es alcalde.                       

 

Capítulo aparte merece el PSOE Laredano. Desde los inicios de la actual legislatura IU pidió copia de todos y cada uno de los recursos interpuestos en contra del plan general, tanto por escrito como en repetidos plenos. A día de hoy no tenemos ninguno, pero después de lo sucedido no es de extrañar.

Izquierda Unida quiere denunciar publicamente, para que todos los laredanos lo conozcan, que la familia del actual Alcalde Juan Ramón Lopez tenía preparado un recurso para tumbar el plan general, no sabemos si parcial o en su totalidad.  Lo que hemos podido averiguar,  es que dicho recurso fue retirado hace meses. Lo que en un principio parecía extraño, se va aclarando con el paso de los días.

IU crítico mucho al PP Laredano por dejar en manos del desarrollo del plan a personas vinculadas al mundo inmobiliario y de la construcción, pero la historia es caprichosa y se repite. Todos los laredanos pueden leer en la página de transparencia del ayuntamiento de Laredo el famoso "palacio de cristal"  a lo que se dedican los hermanos López, Alcalde y concejala de urbanismo:  ladrillo, ladrillo y más ladrillo.

En esta legislatura los laredanos hemos sido testigos de que la única decisión de pleno en el que estaban de acuerdo PP y PSOE, y no dudaron en aprobar es un presunto "pelotazo" urbanístico, la unidad de ejecución 6 conocido como el tema "Proinansa". Por cierto, a día de estoy este tema está paralizado desde hace meses, y como siempre, el alcalde no responde ... hasta el próximo pleno.

Que los laredanos juzguen si esto son sólo casualidades.  

Izquierda Unida de Laredo está recabando información y documentación de todos los servicios, organismos públicos y administraciones que tomaron parte en el desarrollo del PGOU para depurar responsabilidades y señalar culpables, caiga quien caiga. No puede ser que los responsables políticos se escuden en técnicos o funcionarios para tapar sus vergüenzas e ineptitudes.

Martes, 20 Diciembre 2016 00:00

ACELAR HACE BALANCE

NOTA DE PRENSA REMITIDA DESDE EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE ACELAR (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LAREDO)

A punto de cerrar el año 2016 y en plena campaña navideña, hemos creído que es buen momento para hacer balance de este año y medio de relación con la actual corporación municipal.

Desde que comenzara el mandato, a mediados del año pasado, esperábamos que el gobierno municipal iniciara la puesta en marcha del Plan Estratégico de Proyección Comercial y Turística del que nos hablaron o, por lo menos, que se nos convocara a alguna reunión para hablar sobre ello: proyecto, intenciones… pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Las reuniones mantenidas han sido siempre a petición de ACELAR.

En dichas reuniones hemos planteado iniciativas comerciales en las que, después de las buenas palabras e intenciones iniciales, nos hemos encontrado con impedimentos y la desidia del equipo de gobierno. Un ejemplo claro de esto fue lo ocurrido este verano con la jornada de Comercio en la Calle organizada en el ensanche. Después de acordarlo con el Ayuntamiento tres meses antes de la celebración, el día anterior al evento se nos comunica que el Ayuntamiento no se haría cargo de la retirada de los coches estacionados en la zona de los puestos.

¿Por qué un mercadillo externo puede utilizar las Alamedas de nuestro pueblo para su actividad y, en cambio, se prohíbe usarlas a los comerciantes locales? ¿Por qué se controla sanitariamente desde el Ayuntamiento a establecimientos que montan una barra exterior un día señalado y, en cambio, no lo hacen con puestos de mercados temáticos que exponen sus productos cárnicos a la intemperie? ¿No supone eso un agravio comparativo?

Algo que tampoco ha cambiado es la falta de comunicación con el consistorio. A excepción de la concejalía de festejos, con la que en este tiempo siempre ha habido un diálogo fluido, hablar con otras concejalías como la de Empleo, de gran importancia en nuestro caso, nos ha sido complicado, o imposible en el caso de comunicarnos con el alcalde. Porque entendemos que el progreso económico de Laredo no depende solo del turismo y las fiestas. No hay políticas generales en ningún campo: económico, deportivo, cultural, social… desde ACELAR hemos puesto nuestro conocimiento, esfuerzo y saber hacer a disposición de los diferentes concejales, y evidentemente del alcalde.

También hemos planteado la necesidad de crear una mesa sectorial que dé cabida, no sólo a ACELAR y al Ayuntamiento, sino a los diferentes partidos municipales, técnicos municipales y entes sociales y agrupaciones empresariales no incluídas en ACELAR, pero con representatividad en Laredo. Creemos que se debe crear un marco conjunto en el que establecer hacia dónde deben caminar las diferentes iniciativas municipales. Sólo el saber hacia dónde queremos ir, conociendo las necesidades y oportunidades que nos brinda Laredo, nos permitirá dar pasos firmes para una mejora social y económica.

La colaboración siempre ha estado presente en nuestra forma de actuar. Apoyamos actividades muy diversas de muchas de las asociaciones locales y creemos que ese es el camino. Y vemos con cierta envidia como poblaciones cercanas han construído un fuerte vínculo entre el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales, algo que está dando muy buenos resultados.

Somos muchas familias las que estamos vinculadas a las empresas laredanas, no solo a las más de cien asociadas. Empresas que podrían también beneficiarse de una fluida comunicación de nuestra asociación con el Ayuntamiento y de una colaboración mutua que no entendemos por qué el consistorio insiste en torpedear.

Página 33 de 90