Redacción

Lunes, 12 Marzo 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO SE COLOCA LÍDER

El  Club Voleibol Laredo se coloca líder de la fase de permanencia en la Liga Nacional de 2ª División femenina al vencer  por 3-1 al Fortuna, de San Sebastián, en un gran encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca

El buen trabajo de las cántabras arrebató el liderazgo a las vascas en un competido partido con mucha importancia de los puntos en juego. Y eso que el Fortuna donostiarra se presentaba en el Amavisca como líder imbatido en esta segunda fase, lo que demostró con creces en el primer set al conseguir un duro 14-25 frente a un Laredo con demasiados errores, sobre todo su principal rematadora, Sara de la Granja, que estrellaba constantemente balones contra la red, cuando es la máxima anotadora del equipo.

En el reglamentario descanso, los técnicos del Vóley Laredo arengaron a sus jugadoras para que fueran conscientes de lo que estaba en juego, que no dieran un balón por perdido y, sobre todo, que dejasen de cometer tantos errores propios. Dicho y hecho. Las pejinas saltaron a la cancha dispuestas a plantar cara al líder en todas las líneas. Sara de la Granja volvió a ser la eficaz opuesta de siempre, con remates desde delante y detrás; una asombrosa labor de bloqueo (3) en el centro de la red de Celia Herrán; y los saques directos de la turca Sude Aslam(3) y Laura Aguilar (3). Todo bajo la batuta de la torrelaveguense Paula Gutiérrez, que ha vuelto al equipo para distribuir el juego con su habitual maestría. En fin, un 25-20 para Laredo en el segundo set, que cambiabatotalmente el panorama del envite.

Laredanas y donostiarras se lanzaron a por todas en la tercera manga. El Laredo siguió atacando, pero el entrenador vasco, Mikel Gay, supo situar bien a sus bloqueadoras que defendían con alta eficacia los remates cántabros. Laredo cambió el ataque sobre la eficiente central Laura Gómez, pero la primera línea defensiva del Fortuna seguía firme. El marcador se mantenía igualado,  pero el Laredo no dejaba caer un balón en la segunda línea de defensa, al mando de la joven líbero Carmen Granado, que salvó balones imposibles. El equipo pejino también tuvo que presionar con los saques, sobre todo con Celia Herrán, para evitar la construcción de ataque guipuzcoano. Total, se llegó a un emocionante 23-23, que el Vóley Laredo supo resolver in extremis para anotarse un 25-23, ante un Fortuna con demasiados errores.

En la cuarta manga, se vio a un Laredo desconocido: siempre ha sido un equipo más fuerte en ataque que en defensa. Pues esta vez, la líbero Carmen Granado se encargó de demostrar lo contrario. Su magnífica labor desesperó a las rematadoras vascas, que no lograban sumar puntos pese a sus esfuerzos. Esta situación produjo cierto nerviosismo en el Fortuna, que fallaba demasiado (5 saques incluidos). El marcador no perdonó tantos errores y el Club Voleibol Laredo consiguió un cómodo 25-19, que le daba la victoria definitiva por 3-1, así como la primera posición en la tabla clasificatoria.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (7), Laura Gómez (6), Sude Aslam (7), Celia Herrán (9), Laura Aguilar (9), Sara de la Granja (10), más Carmen Granado (líbero).

 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PSOE DE LAREDO, REPRODUCIDA EN SU INTEGRIDAD.

 

Contando con el apoyo de la ejecutiva municipal del PSOE

La concejala socialista Rosario Losa Martínez en su condición de vocal de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Laredo, ha solicitado del alcalde del ayuntamiento de la villa Juan Ramón López Visitación, la aprobación inmediata y urgente de cuantas medidas y disposiciones sean necesarias para dar cumplimiento a la orden de ejecución de derribo del edificio Tenis, en los términos fijados por la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de noviembre de 1992 y el posterior auto de ejecución de 20 de enero de 1999. Esta petición, registrada en las dependencias municipales en fechas recientes, no es sino la materialización de un acuerdo adoptado en diciembre pasado, apenas tomado posesión de sus cargos por el nuevo órgano de dirección de los socialistas de la villa.

La nueva ejecutiva municipal recordó e instó en aquel entonces a la portavoz del grupo socialista Rosalina López y al propio alcalde, sobre la necesidad de disponer por parte de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local y grupo municipal socialista con carácter previo a las reuniones orgánicas y de gestión municipal convocadas, la totalidad de la documentación que conformara los expedientes que hubieran de ser sometidos a refrendo posterior en cada órgano de representación. Una medida necesaria y obligada, coincidente con el contenido de la normativa interna de esta formación política en materia de transparencia, conocimiento y participación por cada uno de los cargos orgánicos e institucionales, con el objetivo de posibilitar pronunciamientos y actuaciones acordes en las distintas instancias en que aquellos estuvieran presentes.

El pronunciamiento de la ejecutiva municipal de diciembre pasado, contemplaba a su vez la posibilidad que, miembros del grupo municipal socialista pudieran apartarse y emitir pronunciamientos disconformes sobre posicionamientos inicialmente comunes, en aquellos supuestos que por distintas y justificadas motivaciones mantuvieran “dudas razonables” no aclaradas, sobre los temas objeto de pronunciamiento. Un posicionamiento que previa y necesariamente, habría de ser conocido y planteado a los correspondientes órganos de dirección del partido quienes, en última instancia, desestimarían o autorizarían esa actuación, como lo ha sido en el caso del requerimiento realizado por la concejala socialista Rosario Losa Martínez al alcalde Juan Ramón López Visitación, solicitando la inmediata ejecución de la sentencia firme de derribo del edificio Tenis, dictada por el Tribunal Supremo. Un posicionamiento que desde la ejecutiva municipal socialista ha sido igualmente comunicado a la ejecutiva regional del PSC-PSOE. 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE SÍ SE PUEDE LAREDO, REPRODUCIDA EN SU TOTALIDAD.

 

Ha entrado en vigor la Ley de Contratos del Sector Público y el ayuntamiento laredano sigue en la era analógica, con papel y maniobras poco claras para contratar.

El 9 de Marzo ha entrado en vigor la Ley de Contratos del Sector Público, una ley que intenta dotar a las contrataciones públicas de mayor transparencia y luchar contra la corrupción, entre otras disposiciones beneficiosas para la ciudadanía. Pues bien, el equipo de gobierno del PSOE, una vez más, no ha sido capaz de adaptar nuestro Ayuntamiento a la ley en tiempo y forma. Otra vez, estamos fuera de plazo debido a su mala gestión, lo que podría llevarnos a sufrir denuncias contra nuestro Ayuntamiento y a perder dinero del municipio.

Sabemos que esta ley puede no ser la panacea en la lucha contra la corrupción. Nuestro sabio refranero ya nos advierte de que “quien hace la ley, hace la trampa”, o dicho de otra forma, que toda ley puede tener, eventualmente, una forma de burlarla. Pero en SSPL estamos seguras de que, sin duda, esta ley va a ponerle las cosas más difíciles a quienes buscan aprovecharse de la administración pública. Lo menos que podría hacer el equipo de gobierno del ayuntamiento laredano es esforzarse en estar al día en la aplicación de leyes que buscan una sociedad más justa y transparente para toda la ciudadanía.

Por citar solo algunos de los beneficios de la tramitación electrónica de las contrataciones diremos que se facilita la trazabilidad de todo el proceso y también que todas las contrataciones, hasta las más pequeñas, deben respetar el proceso de publicidad, esto es, informar de que se está tramitando la contratación, lo que aporta una capa de transparencia que antes no había.

Aprovechando esta comunicación queremos incidir también en que en nuestro Ayuntamiento siguen facilitándose los documentos en papel en lugar de habernos adaptado ya a las leyes de administración electrónica (39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de Octubre, sobre el Régimen Jurídico del Sector Público) que establecen la necesidad de comunicarse de forma electrónica tanto con la ciudadanía como con otras instituciones públicas, para favorecer las gestiones de ambas tanto en rapidez como en facilidad y para respetar los criterios actuales de sostenibilidad.

El viernes, 9 de marzo de 2018 tendrá lugar en la iglesia Santa María de la Asunción de Laredo, la representación de la ópera en inglés “AMAHL Y LOS VISITANTES NOCTURNOS”, a cargo de los cantantes líricos noveles de International Opera Studio (IOS).

La representación, cuyo acceso es gratuito,será a las 20.30 h. y, previamente por la mañana tendrá lugar otra representación a las 12.30 h. especialmente dirigida a los alumnos de los Institutos laredanos, aunque también está abierta al público en general de forma también gratuita. 

Se trata de una iniciativa organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo y producidaporInternational Opera Studio ( IOS), que desde 2016 también produce las Galas Líricas “Batalla de Flores de Laredo”. 

El principal objetivode IOS es dar a conocer a los cantantes que participan en el programa y, entre los compromisos adquiridos está el compromiso divulgador y pedagógico, acercar la ópera al público, fundamentalmente a las nuevas generaciones,el público del futuro. IOS presenta las óperas como unidades didácticas, en las que convergen muchas áreas de conocimiento que componenel currículo académico de los centros de educación.

“Amahl y los Visitantes Nocturnos”, del compositor Gian Carlo Menotti (1911-2007)reúne un buen número de áreas de conocimiento, entre ellas: inglés: es el idioma original de esta ópera en un acto. Las dos representaciones contarán con una pantalla donde se proyectarán los sobretitulos en español del texto original.Historia del arte: contexto histórico de la ópera y de su compositor, primera mitad del siglo XX, dentro de la historia del arte. Historia: estudiar el contexto históricoalrededor de la ópera ( compuesta en Estados Unidos de América, primer encargo para una cadena de televisión, etc.) y del compositor ( italiano de nacimiento y estadounidense de nacionalidad). Otras áreas son la filosofía y religión: en esta ópera se presentan unos valores universales que forman parte de la civilización occidental.

Los centros educativos de Laredorecibieron un dossier pedagógico para que los alumnos y profesores pudieran realizar trabajos preparatorios sobre esta ópera cuya acción se desarrolla en una aldea de Palestina, en los primeros días de nuestra era.

“Amahl y los Visitantes Nocturnos” fue encargada a su autor , Gian Carlos Menotti, responsable del libreto original en inglés y de la partitura musical, por la cadena de televisión norteamericana NBC. Su estreno tuvo lugar el 24.12.1951 en la ciudad de Nueva York, concretamente en el estudio 8H que la cadena NBC tenía en el Rockefeller Center, desde donde fue retransmitida en directo para todos los Estados Unidos. Fue la primera ópera compuesta específicamente para su emisión en directo por Televisión. La pintura al óleo y oro sobre tabla “La Adoración de los Reyes Magos”, del pintor flamenco Jheronimus van Aken “El Bosco” fue la fuente de inspiración para que Gian Carlo Menotti compusiera la ópera, con la que su autor mostró a toda la sociedad americana lo que es la Navidad para un niño italiano: Amahl es ese niño italiano y los visitantes nocturnos son los Reyes Magos.

Se puede afirmar que el viernes, 9 de marzo de 2018, la representación dela ópera“Amahl y los Visitantes Nocturnos”marcará un hito en la historia musical ycultural laredana, puesto que quienes acudanpresenciarán una ópera que se desarrolla en un acto. 





REPARTO 



AMAHL ROSA GOMÁRIZ 

MADREBARBARA PRPA 

REY MELCHOR ALEJANDRO VON BÜREN 

REY GASPAR EDUARDO PÉREZ

REY BALTASARJORGE MARTÍN

PAJEDIEGO CARVAJAL

CORO DE PASTORESCORO INTERNATIONAL OPERA STUDIO (IOS)



DIRECCIÓN DE ESCENADIEGO CARVAJAL

PIANO Y DIRECCIÓN MUSICALJOSÉ GÓMEZ

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo el acto con el que el Ayuntamiento de Laredo inaugura el programa dedicado a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Charo Losa Martínez, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y, concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento laredano, han rendido un sencillo y emotivo homenaje a cuatro mujeres centenarias de la villa como representación de todas las mujeres.

 

Las homenajeadas han sido María Fernández Torre, ama de casa, de 101 años edad y, que en breve período de tiempo cumplirá los 102 años. Obdulia Josefa Setién Zorrilla de 100 años, quien trabajó en el establecimiento hostelero familiar. María Concepción Arribas Jimeno, que durante muchos años ha sido la Superiora de la Comunidad de Madres Trinitarias de Laredo e, Hija Adoptiva de Laredo, quien también cumplió en diciembre pasado los cien años. Inés Regina Corro Bocanegra, centenaria que ha trabajado como conservera.

 

Por motivos de la edad tres de las homenajeadas han estado representadas por sus familiares y se ha contado con la presencia de Obdulia Josefa Setién Zorrilla acompañada por sus hijas e hijo.

 

Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, en su intervención puso de relieve el esfuerzo constante y la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad con el hombre en todos los ámbitos sociales  y, en su desarrollo como persona. Al mismo tiempo que señaló que en las vidas de  las cuatro mujeres centenarias  homenajeadas se encuentran los valores por los que hoy se les rinde tributo de admiración y respeto.

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, manifestó en su intervención el honor que significaba representar con sus palabras el pensamiento y el sentir de todo el pueblo laredano de una inmensa gratitud hacia las homenajeadas como máxima representación de la mujer luchadora, motor de progreso y creadora de futuro de Laredo:

 

 

Miércoles, 07 Marzo 2018 00:00

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

 

 El Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y; la de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y del Mundo de la Mar, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ICASS, Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo y, la Policía Local de Laredo, ha elaborado un programa de actos para conmemorar en la villa el Día Internacional de las Mujeres, que se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo.

 

El miércoles 7 a las 19 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco tendrá lugar el homenaje a las mujeres centenarias del municipio. A continuación, 19.15h., dentro de la nueva edición del Festival de Cortometrajes “Laredo en Corto” se proyectarán cortometrajes dirigidos por mujeres en el último año, incluidos en la iniciativa estatal “CortoEspaña”.

 

El jueves, 8 a las 11.30 h. dará comienzo la II Marcha por la Igualdad bajo el lema “Juntas y Hacia Delante”, en la que además del Ayuntamiento de Laredo, participarán el CEIP Pepe Alba, el IES Fuente Fresnedo, el IES Bernardino de Escalante y, la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR). La concentración será en la puerta del túnel. Desde ahí la marcha recorrerá la C/ Menéndez Pelayo- Avda. de España hasta la sede del Ayuntamiento de Laredo, donde se leerá un manifiesto. 

 

Para quienes deseen participar en la segunda edición de la Marcha por la Igualdad se recomienda llevar atuendo de color blanco, negro, así como gafas moradas.

 

A las 15 h. Tendrá lugar el I Encuentro-Comida por la Igualdad en un establecimiento hostelero de Laredo.

 

A las 19 h. el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco acogerá la representación de la obra “Macho Maris”, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

“Macho Maris” es un espectáculo dedicado a los hombres que están intentando rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron entrenados y que se están esforzando para lograr la igualdad con las mujeres. La obra tratará, entre otros, aspectos como la corresponsabilidad, custodia compartida, micromachismos, privilegios de los hombres, desigualdad imperante en nuestra sociedad.

 

La propuesta de actividades de voluntariado ambiental que presenta esta veterana Asociación está integrada por nueve actuaciones que se desarrollarán entre marzo y noviembre por diferentes emplazamientos de la geografía regional.

 

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria comienza su andadura en el PROVOCA 2018 con renovada ilusión después de haber cumplido un lustro de participación en este Programa de Voluntariado y Educación Ambiental impulsado por el Gobierno de Cantabria a través del CIMA, en el que llevan realizadas cerca de 60 actuaciones de muy variada índole, que se pueden contar como otros tantos éxitos de participación y resultados.

 

Han sido cerca de 5.000 los participantes que, en todos estos años, han hecho posible los excelentes logros conseguidos por Bosques de Cantabria dentro del PROVOCA. Entre ellos, se pueden destacar las más de 40 toneladas de plantas invasoras extraídas de la playa Salvé de Laredo, o el millar de árboles autóctonos plantados en distintos emplazamientos de Cantabria. Pero éstas no son las únicas tareas realizadas por los voluntarios: construcción y colocación de cajas nido, rutas interpretativas, observación de avifauna, limpieza de espacios naturales… y un largo etcétera de actividades en contacto con la naturaleza conforman el bagaje de Bosques de Cantabria en su andadura por el PROVOCA.

 

Este año 2018, en el que Bosques de Cantabria cumple 25 años desde su creación, la Asociación seguirá la misma línea de actividades de años anteriores, realizando interesantes actuaciones de mejora del medio natural por diversos municipios de nuestra región: Colindres, Laredo, Liendo, Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Santoña, y Soba.

 

La primera de las actividades a realizar este año tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo, cuando Bosques de Cantabria acudirá, de la mano del PROVOCA, hasta Santoña para desarrollar allí una variada actividad, en la que colabora el ayuntamiento de este municipio, a la que se ha denominado “Reposición de arbolado autóctono y observación de aves migratorias en Santoña”.

 

En esta actuación los voluntarios plantarán árboles autóctonos en una parcela municipal restaurada hace 4 años por esta misma Asociación, para reponer los ejemplares que, por distintas circunstancias, no arraigaron. Además, aprovechado la proximidad de la parcela al observatorio de aves de la Arenilla, se hará también una visita  al mismo para observar la avifauna del entorno, que se encuentra en estos momentos en plena migración prenupcial. 

 

La participación en esta actividad no requiere condiciones físicas especiales, ya que cada cual puede dosificar el esfuerzo según su capacidad y, por tanto, puede participar en ella cualquier persona interesada. Además es muy adecuada para participación en familia, ya que el trabajo a realizar se puede adaptar a todas las edades y la colaboración entre padres e hijos suele dar muy buenos resultados, tanto prácticos como emocionales. 

 

Para el desarrollo de esta actividad, Bosques de Cantabria pondrá a disposición de los voluntarios todos los  materiales necesarios y, como todas las del PROVOCA, esta es una actividad gratuita, incluido también en esta ocasión, el transporte en autobús hasta el lugar de la actuación.

 

Para participar, tan sólo es necesario inscribirse en la actividad a través de la página web del PROVOCA (http://provoca.cantabria.es/). La  propia Asociación facilita esta labor asesorando telefónicamente a los voluntarios que lo requieran, en los teléfonos: 942 60 51 69 o 609 668 673, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:30 h. 

 

 

 

 

 

Finalmente serán cinco los cortos que competirán el próximo día 7 de marzo en el festival “Laredo en Corto”, que bajo la organización del ayuntamiento pejino se celebrará por tercer año consecutivo, en el marco de las actividades del “Día de la Mujer” que organiza el consistorio laredano.

Los cortometrajes a concurso son “MISS WAMBA” de Estefanía Cortés, “CENTRIFUGADO” de Mireia Noguera, “MAI” de Marta González, “MARTA” de Lucía Forner, y “MADRES DE LUNA” de Alicia Albares. El festival tiene como hilo central en esta edición el hecho de que todos ellos están dirigidos por mujeres y estrenados en el último año. Los cinco cortometrajes forman parte de la selección de 28 que la iniciativa de divulgación del cortometraje español CORTOESPAÑA ha realizado recientemente para que a lo largo de todo el año 2018 se proyecten en los más de 70 festivales similares al laredano que van a tener lugar a lo largo y ancho de toda España. 

El público que asista a la proyección en la sala de cine pejina podrá elegir la película ganadora de este festival. Al final del año, el cortometraje más votado en las diferentes votaciones populares que se celebren en los mencionados festivales, recibirá el galardón de PREMIO DEL PÚBLICO  en la gala de clausura anual de los Premios Fugaz que concede CortoEspaña. 

Como prueba de que el cortometraje ya no es el “banco de pruebas” del cine en largometraje, sino que es un género en auge y con vida propia, en las películas que se verán el día 7 en Laredo podremos disfrutar de las interpretaciones de actores y actrices consagrados como Ingrid Rubio, Ruth Díaz, Thais Blume y Ramón Barea, por citar solo algunos ejemplos. Como muestra de la calidad de las cintas seleccionadas, baste decir que “Marta” de la directora Lucía Forner, ha estado presente desde su estreno en abril del año pasado en más de 70 festivales de 23 países diferentes, en los cinco continentes. 

El Festival “Laredo en corto” está organizado por la Concejalía de Cultura de Laredo, y se enmarca en las actividades del DÍA DE LA MUJER  que organiza el consistorio pejino. La entrada al festival, que se iniciará a las 7 de la tarde, es libre, hasta completar el aforo de la sala. 

El Club Voleibol Laredo se impuso con facilidad al C.D. Ibararte (Navarra) por 3-0 en la 3ª jornada de la fase de permanencia de la Liga Nacional de 2ª División femenina, en un cómodo encuentro disputado el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca, con lo que se sitúa en segunda posición abandonando la zona peligrosa de descenso.

Las jugadoras laredanas salieron a la cancha muy mentalizadas para sumar una nueva victoria ante un conjunto navarro que ocupa la última plaza de la clasificación. De esta forma, la colocadora Paula Gutiérrez supo distribuir balones las voraces rematadoras Sara de la Granja, Carla Puente y la turca Sude Aslam que, atacando por las zonas exteriores de la red, destrozaron la defensa del Ibararte. El resultado del primer set fue elocuente: 25-7.

En la segunda manga, Laredo atacó más por el centro a través de Laura Gómez y Celia Herrán para conseguir sumar un nuevo triunfo por 25-13, con una buena defensa comandada por la joven líbero Carmen Granado. 

Más resistencia opusieron las navarras en el tercer set, al verse encaminadas a un descenso prácticamente seguro. El Laredo aprovechó su ventaja para cambiar a su colocadora Paula por Sude Aslam, y dar entrada, asimismo, a la jovencita Lucía Bringas, una de las promesas del club, que sustituyó a la titular Laura Aguilar que sigue recuperándose con Cecilia Tarantino, la fisioterapeuta del equipo. Una vez más, la opuesta Sara de la Granja asumió la responsabilidad del ataque y dio un recital de remates desde delante y detrás que acabó con la tímida reacción del Ibararte. 

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (6), Laura Gómez (4), Carla Puente (7), Sude Aslam (6), Sara de la Granja (16), Celia Herrán (1), más Carmen Granado (líbero). 

Correcto arbitraje de Juan Manuel Herrera y Delia Castillo.

 

La tradición de cantar “Las Marzas” se ha cumplido un año más y, en la soleada mañana de hoy, domingo 4 de marzo, las calles y rúas laredanas se han llenado de música, color y coplas marceras con las que han dado la bienvenida a la primavera las “Panchoneras de Laredo”, acompañadas del grupo folklórico “Ni Tantu Ni tan Dellu”, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

La colorista y primaveral comitiva que, para esta edición ha construido una pequeña carroza simbolizando una estampa pastoril, partió desde el Barrio San Lorenzo, Avda. de España, C/ López Seña, Plaza de la Constitución  para desde aquí adentrarse en el corazón de la Puebla Vieja laredana y recorrer sus antañonas rúas.

 

Si la parte festiva de este domingo han sido “Las Marzas”, el lado solidario de la jornada ha estado protagonizado por el Festival Benéfico a favor del Parque Infantil para el Hospital Comarcal de Laredo, que ha tenido lugar a las 12 h. en el Polideportivo “Emilio Amavisca”. La Asociación Cultural Amigos del Barrio de San Lorenzo junto con el Ayuntamiento de Laredo y la colaboración de empresas de la villa, han sido los organizadores de este festival benéfico, en el que han actuado “Academia Estrymens”, “IMD Gimnasia Rítmica” y “Grupo Aerobic del IMD”.

 

La recaudación del precio de la entrada irá destinada a la consecución de un parque infantil para el Hospital Comarcal de Laredo.

Página 32 de 137