Redacción

 

El Club Voleibol Laredo volvió a vencer por 3-0 al C.D.Ibararte, de Navarra, en el último partido del año y correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División Nacional, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El conjunto cántabro, aunque recuperó para este encuentro a Laura Gómez, sigue sin poder contar con la colocadora torrelaveguense Paula Gutiérrez y con la central Celia Herrán, ambas por seguir convalecientes de sus lesiones. Así que hubo que citar a las jóvenes Atalelech Gómez, Lucía Bringas y Sheila Santamaría para afrontar el compromiso frente a las navarras.

Estos cambios contribuyeron a la desorganización inicial del Laredo, pues el Ibararte comenzó a sumar puntos en el primer set frente a un  Laredo bastante despistado. Los técnicos pejinos tuvieron que solicitar tiempo muerto con el marcador en 3-7, para intentar poner soluciones a una plantilla en la que había jugadoras que nunca habían participado en el primer equipo. Y afortunadamente las laredanas comenzaron a funcionar con más confianza e igualaron el tanteo 16-16. Las entusiastas jugadoras del Ibararte reaccionaron a su vez para no dejar escapar su ventaja inicial, pero ya el Laredo funcionaba cohesionado con la dirección de la turca Sude Aslam y no dejó escaparse a sus rivales. Dos saques de punto directo de Carmen Granado, los remates de Carla Puente y los errores de las navarras condujeron a un 25-22 que ponía las cosas en su sitio.

En el segundo set, los técnicos laredanos hicieron cambios en los puestos tácticos del equipo, situando a Laura Gómez de central y a Laura Aguilar de atacante por el ala. Y funcionó de tal manera que se desarboló al equipo navarro, pues el ataque por el centro de Laredo fue imparable a través de una sensacional Laura Gómez, que volvía al equipo después de semanas lesionada. Por otra parte, la defensa laredana comandada por la líbero debutante Sheila Santamaría se mostró intratable. No caía un balón al parket. El resultado final lo deja muy claro: 25-11.

En el tercer periodo, el Ibararte intentó dar la vuelta al marcador y consiguió ir por delante en los primeros minutos. Pero las cántabras no perdieron la concentración y a través del ataque exterior de Laura Aguilar y los excelentes saque de Lucía Bringas (3 puntos directos), el set se fue igualando. Incluso se dio la oportunidad a la joven Atalelech Gómez, que debutó para colaborar en el triunfo final del Laredo por 25-17.

Jugaron por Laredo: Sude Aslam (1), Carla Puente (7), Laura Aguilar (10), Carmen Granado (4), Lucía Bringas (7)), Laura Gómez (9) y Sheila Santamaría (líbero). También jugó Atalelech Gómez.

Arbitraje de Juan Manuel Herrera y Delia Castillo. Correcto.

 

Un grupo de vecinos de Laredo ha organizado un "Mercadillo Solidario de Emergencia Social" (Mercadillo Solidario Destino Cruz Roja), mediante el cual, se pretende recaudar fondos económicos con los que ayudar a costear el pago de recibos de primera necesidad, como la factura de la luz y el gas, a las familias de nuestra villa más necesitadas.

Este grupo de ciudadanos atenderá este mercadillo, que se instalará en un local comercial ubicado en la calle López Seña, número 1 de Laredo.

 

Los días 15, 16 y 17, viernes, sábado y domingo, de 11 a 2 por la mañana y de 5 a 9 por la tarde, los voluntarios atenderán a los ciudadanos que quiera colaborar adquiriendo los artículos ofertados, de cualquier tipo, ya sean ropa, alimentos u otros.

 

La recaudación obtenida se entregará, a partes iguales, a Cáritas Parroquial y a Cruz Roja Laredo, entidades que se encargarán de destinar ese dinero a las familias más necesitadas de la villa.

 

Quienes deseen aportar cualquier artículo para su oferta en el mercadillo, pueden acudir a dicho local, este miércoles a partir de las 5 de la tarde. Los organizadores les informarán sobre el funcionamiento del mercadillo.

Viernes, 15 Diciembre 2017 00:00

IV ENCUENTRO DE VOCES BLANCAS "VILLA DE LAREDO"


SÁBADO 16 DE DICIEMBRE 20:00H 

AURUM - directora: Elena Rosso
Director invitado: Javier Fajardo
AURUM + ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO 
Interpretaremos "Ave María" de Javier Fajardo

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 19:00H

CORO JOVEN 7 VILLAS - directora: Lara Agudo
Piano: Isabel Castillo
ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO - directora: Samara Oruña
Piano: Rosa Fdez. Arrizabalaga

ORGANIZA: ESCOLANÍA SALVÉ
PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE LAREDO
COLABORA: PARROQUIA SANTA MARÍA DE LAREDO
COLABORACIÓN ESPECIAL: MUSICAL SAN FERNANDO
 
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:00

IV PARTIDO BENÉFICO “UN GOL-UN KILO”

¡ ACUDE CON TU KILO DE ALIMENTO!

 

 

Este  jueves, 14 de diciembre, a las 17.30 h., en el Polideportivo “Emilio Amavisca” 

 

 

La Asociación Deportiva Policía Local de Laredo , con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, Hostelería de Laredo, Policía Local de Colindres, Bomberos 112 y, el IES Fuente Fresnedo, de Laredo, ha organizado para este jueves, 14 de diciembre, a las 17.30 h., en el Polideportivo “Emilio Amavisca”, de Laredo,   el IV Partido Benéfico “Un Gol-Un Kilo”. 

 

Como todos los años, la finalidad  de la  IV Edición de este partido benéfico es la recogida de alimentos que serán entregados a los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Los equipos participantes son: Policía Local de Laredo- Hostelería de Laredo- Policía Local de Colindres- Bomberos 112 Laredo e. IES Fuente Fresnedo.

 

Al finalizar el partido se sorteará una cena para dos personas. 

Martes, 12 Diciembre 2017 00:00

“Cosiendo arte x Fernando Arce”

Mañana miércoles día 13 de Diciembre, a las 20 horas, en Passe-Partout, Plaza Cachupin 6 Laredo,  se inaugurará una pequeña muestra de dibujos, bocetos y moodboard que han servido de fuente de inspiración o reflejan alguno de los diseños de Fernando Arce.

 

Fernando, miembro de la Asociación El Palenque de Laredo, es muy conocido en Laredo por encarnar en las dos últimas ediciones del Último Desembarco de Carlos V, el papel de Emperador Carlos.

Una muestra más que recomendable.

 

Martes, 12 Diciembre 2017 00:00

EDUCANDO EN FAMILIA

Mañana miércoles 13 de diciembre el equipo de espacio3.net daremos la segunda charla del ciclo “Educando en familia” promovido por el Ayuntamiento de Laredo y las AMPAs de los diferentes centros educativos del municipio.

 

Después de una primera sesión dedicada a analizar y debatir sobre qué edad es la adecuada para que los y las menores tengan su propio dispositivo móvil (los Reyes Magos seguro que a traerán alguno que otro de camino), afrontaremos en la segunda el tema de nuestras imágenes en la red desde diferentes puntos de vista.

Hablaremos de Instagram y de cómo para los y las adolescentes es algo más que una red para compartir fotos, de qué hacer si nuestra ex pareja quiere subir fotos de nuestros hijos y nosotros no estamos de acuerdo (tema recurrente en vacaciones de verano y navideñas), de las implicaciones legales que tiene la práctica del sexting entre adultos y también entre menores... y de todo lo que sugieran las personas asistentes a la charla (o lo que nos dé tiempo, que 80 minutos dan para menos de lo deseado).

 

“Imágenes en la red” comenzará a las 19:00 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura que hace las veces de cine los fines de semana. Es por eso que nos hemos animado a realizar un trailer previo a la charla ? >> https://youtu.be/0eiLfJ1Dkwc

 

También hemos habilitado un espacio web ( http://espacio3.net/educandoenfamilia ) en el que compartimos diferentes artículos relacionados con las charlas que vamos dando.

 

 

Foto; Lara Revilla (Gobierno Regional de Cantabria)

Los jovenes son los ganadores de un concurso organizado por sus ayuntamientos y la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos  .

 

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, acompañada por los alcaldes de Laredo, Colindres y Santoña, Juan Ramón López, Javier Incera, y Sergio Abascal, respectivamente, ha despedido en el aeropuerto Severiano Ballesteros en Santander a una veintena de jóvenes que visitan Bruselas, como ganadores del concurso 'Las Instituciones Europeas' convocado en estos municipios.

La directora general ha destacado que ésta es una "oportunidad única" para los ganadores, ya que podrán conocer de dónde emanan y cómo se toman las decisiones en la Unión Europea.

En este sentido, Monserrat García ha significado que tendrán la oportunidad, en la oficina de Cantabria en Bruselas, de conocer el programa 'Horizonte2020', uno de los que tienen más dotación en estos momentos, y que financia proyectos de investigación e innovación. Los jóvenes asistirán a una conferencia impartida por Andrés Martínez, integrante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Spanish Office for Science and Technology, (CDTI-SOST),  dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Los vecinos de Laredo, Colindres y Santoña van a visitar, entre otras, las dependencias de la Comisión Europea, del Parlamento y la oficina de Cantabria en la capital belga, para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias.

El concurso, organizado por los ayuntamientos de Colindres, Laredo y Santoña, con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, consistía en realizar un trabajo artístico, dibujo, foto o montaje fotográfico, para formar parte de la portada del perfil de las redes sociales de alguno de los ayuntamientos el 9 de mayo de 2018, recordando a la ciudadanía de ese municipio que esa fecha es el Día de Europa.

 

El Círculo Podemos de Laredo, a través del Grupo Parlamentario, ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad por un importe de 3.560.000 euros. A través de ellas se pretende potenciar las infraestructuras del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y favorecer el crecimiento del empleo.

Así, se solicita la dotación de 2.200.000 euros para la ampliación de la lonja pesquera y la mejora de la fábrica de hielo del puerto, dos obras sin las cuales el puerto de Laredo no puede competir en igualdad de condiciones con las infraestructuras portuarias de la comunidad vecina, y cuya falta de espacio supone un lastre para cofradía, y por extensión, para el municipio. Para Podemos estas inversiones son fundamentales para impulsar el crecimiento y generar empleo en la zona ya que, recuerda, se quedaron pequeñas nada más inaugurarse.

Además, se pide la inclusión de una partida de un millón de euros para la construcción del pabellón de actividades náuticos-recreativas, una demanda de la ciudadanía de Laredo desde hace una década y cuyas instalaciones están destinadas a albergar tanto la Escuela de Remo y piragüismo como otros deportes náuticos.

“Esperamos que estás dos demandas se realicen antes que la construcción del edificio de talleres y multiuso previsto en el puerto deportivo con un desembolso de 780.000 euros y que parece que será para uso privado”. Desde Podemos se recuerda que actualmente no es una prioridad el puerto deportivo-pesquero, viendo la escasa ocupación que tiene la zona de atraques deportivos, que apenas llega a un 30% del total.

Asimismo, Podemos solicita una partida de 360.000 euros para la rehabilitación de las pistas de atletismo ‘Javier Cortezón’, cuyo mal estado es evidente, al igual que la piscina municipal de Laredo. “Confiamos en que se dé una solución a corto plazo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo para que empiecen las obras y se pueda disfrutar de nuevo de la piscina antes de la próxima legislatura”, señalan.

 El Centro de Atención a la Dependencia de Laredo ha organizado para estas Fiestas Navideñas un programa muy variado  de actividades, a las cuales invita a participar a todas aquellas personas que lo deseen, al mismo tiempo que felicita las Fiestas de Navidad. 

 

 Laredo se ha convertido en la capital mundial del respigo con la celebración de la XIV Edición dedicada a este producto gastronómico.

Los actos programados por la Cofradía del Respigo de Laredo en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo dieron comienzo a las 12 h. con una misa en la iglesia Santa María de la Asunción, con la presencia de Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, y los cofrades de la Cofradía anfitriona y los cofradeshermanados con esta, los dela Cofradíade la Anchoa de Cantabria , de Santoña.

Finalizada la celebración litúrgica, en el pórtico de Santa María la música de las peñas han animado la lluviosa mañana que no ha impedido que numeroso público descendiera las rúas laredanas en dirección a los Soportales del Mercado de Abastos, donde ya aguardaba el público, paradegustarlos apreciadosrespigos de Laredo. 

Página 4 de 100