Redacción

Bomberos del 112 achican agua de un barco asturiano para evitar que se hunda 
Estaba faenando por la zona cuando un golpe le ha abierto una vía de agua y ha entrado en el Puerto de Laredo
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Laredo, han realizado a primera hora de esta mañana labores de achique de agua en un barco asturiano para evitar su hundimiento.

La nave, en la que viajaban cuatro tripulantes y el patrón, estaba faenando por la zona cuando un golpe contra una roca le ha abierto una vía de agua en proa. Tras el accidente el barco, de 15 metros de eslora, ha conseguido llegar al Puerto de Laredo. El patrón ha sido quien ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112, que ha movilizado hasta el lugar a miembros de la Policía Local, a sanitarios del 061 y a bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria.

Estos últimos, junto con la tripulación, han realizado labores de achique de agua para evitar que el barco se hundiera. Mientras, la Sala del 112 y la Policía Local de Laredo y Colindres realizaban las gestiones necesarias para sacar la nave a tierra, que ya se encuentra en dique seco. El impacto contra la roca ha provocado a uno de los tripulantes una brecha, herida de la que ha sido atendido por personal del 061.

COMUNICADO ENVIADO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE SÍ SE PUEDE LAREDO

 

El pasado jueves, durante la celebración del último Pleno municipal de Laredo, se sometió a debate y aprobación el punto del orden del día "Convenio para la obtención de terrenos en la Puebla Vieja", a propuesta del equipo de gobierno. Lo que recoge este convenio es la renuncia del Ayuntamiento de Laredo a cobrar en metálico los más de dos millones de euros que la empresa PROINASA debe por sentencia firme de 2008 al municipio de Laredo, por una permuta ilegal de una parcela situada en el Puerto de Laredo por otra en la zona del Puntal. Como condonación del pago, la empresa entregará al consistorio pejino cuatro parcelas situadas en la Puebla Vieja. Este convenio fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y PRC, defendiendo que es beneficioso para la rehabilitación de nuestro casco histórico.

Desde Sí Se Puede Laredo no entendemos cómo se puede defender que es un gran acuerdo adquirir cuatro parcelas, de escaso valor edificable, por más de dos millones de euros. ¿Por qué esta prisa en cerrar este trato? cuando no se sabe bien para qué, y convierte al Ayuntamiento de Laredo de acreedor en deudor. Creemos que este convenio solo beneficia a la empresa PROINASA porque es ella la que se deshace de unas parcelas, y con esta “permuta” obtiene pingües beneficios en un momento en que la crisis ha paralizado la actividad constructora.

 

Por la decisión de estos tres partidos políticos, que dicen defender los intereses del municipio, seremos los vecinos de Laredo quienes suframos las consecuencias de esta “permuta”, pues, como viene anunciando el gobierno reiteradamente, las arcas municipales están vacías. Creemos que se ha perdido la oportunidad de que, con esos dos millones de euros que debían ser abonados al Ayuntamiento, se acometan algunas de las muchas necesidades que tiene nuestro ayuntamiento.

La Escolanía Salvé de Laredo viajará a  Praga para participar del 3 al 6 de Diciembre 2015 en el “Festival de Adviento” que tiene su sede en esta ciudad.

Se trata del festival coral  más popular, más concurrido y más grande que se organiza como pórtico a las Navidades en la conocida como la “Ciudad Dorada”.

Los conciertos de la Escolanía Salvé de Laredo , que serán públicos, tendrán una duración de treinta minutos y, los emplazamientos y días de celebración serán:

El Viernes 4 Diciembre en la Iglesia de San Nicolás,construida entre los años 1732 y 1737 , situada en la Plaza de la Ciudad Vieja y, el Sábado 5, en la Iglesia de San Salvador, que data de los años 1611 -1614 y, también situada en la Ciudad Vieja de Praga.

 

Para recaudar fondos para realizar el viaje a Praga la Escolanía Salvé de Laredo ofrecerá el Sábado 28 de Noviembre 2015 un concierto bajo el lema “ Si lo crees, lo creas”  a las 20.30 h. en la Iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo.  

 

 

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

Izquierda Unida de Laredo quiere denunciar la maniobra que pretende ejecutar el equipo de gobierno del PSOE, mediante la cual se intentan utilizar recursos municipales para compensar intereses privados.

 Es una alfombra roja para quien debe al ayuntamiento más de 2 millones de euros por una permuta vergonzosa.

En concreto, el gobierno municipal está intentando camuflar mediante un convenio para la obtención de terrenos en la puebla vieja, lo que no es más que una permuta vergonzosa para favorecer a un contratista privado.

Izquierda Unida de Laredo no puede comprender como el PSOE laredano, con el inexplicable apoyo del PP quiera renunciar al cobro de 2 millones de euros adeudados al ayuntamiento por un constructor, a cambio de la cesión de una parcela propiedad de este último, insalubre y con cargas. Todo ello con la burda excusa de que se pretende rehabilitar el casco histórico

Izquierda Unida exige una explicación alta y clara de porqué el actual alcalde Juan Ramón López Visitación pretende perdonar una deuda reconocida por sentencia judicial que asciende a 2 millones de euros a la empresa Promociones Inmobiliarias Nates PROINASA, a cambio de una permuta por una parcela integrada en el casco histórico, que para poder ser aprovechada exigiría más gastos a las arcas municipales. Estos gastos estarían originados por la necesidad de expropiar y demoler una parcela anexa para poder acometer cualquier obra o rehabilitación en la misma.

Parecería que estamos ante un mal remake pejino de la película regreso al futuro, donde se repiten los errores del pasado una y otra vez, aunque en esta versión no aparecen ni Marty McFly ni "Doc" Emmett Brown.

¿Cómo es posible que ayuntamiento de Laredo renuncie al cobro de una deuda de 2 millones de euros y se meta en una operación inmobiliaria que sólo puede provocar más gastos para el erario público?

¿Esa es manera de defender los intereses de todos los ciudadanos?

¿O es que se está pretendiendo favorecer intereses exclusivamente privados?

¿Acaso no se dan cuenta que se está sentando un peligroso precedente de cara al futuro? Si esta propuesta se lleva a cabo en este caso, ¿cómo se justificará que se le niegue a otros?

 Esta forma de actuar del ayuntamiento produce unos agravios comparativos sangrantes, ya que al pequeño moroso, al ciudadano humilde sin recursos se le aplican todos los instrumentos legales para el cobro de las deudas (ejecuciones y embargos), y sin embargo a los poderosos tanto el PSOE como el PP les ponen alfombra roja. Estos dos partidos defienden los mismos intereses, que son los intereses de los mismos de siempre.

Con esta operación, el único beneficiario es la empresa PROINASA, no los laredanos. De esta forma, esta empresa verá condonada una deuda originada en los años 90, por la famosa permuta ilegal concedida por el anterior gobierno municipal socialista. Sin embargo, los ciudadanos de laredo sólo conseguiremos una parcela llena de suciedad en la que no se puede hacer nada. Parece que los intereses de los vecinos de la zona no le preocupan a nuestro alcalde.

Esta operación es un escándalo político de enormes proporciones a juicio de Izquierda Unida de Laredo, y por tanto, los concejales de nuestra formación Alejandro Abad y Manuela Martín y el resto de personas que integramos IU seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para frenar estas especulaciones impropias de un gobierno democrático.

 

 Izquierda Unida propone exigir el pago de la deuda en efectivo, la ejecución de la Unidad 6 (colindante) y que en lugar de adquirir nuevas parcelas en la Puebla Vieja, el ayuntamiento afronte primero la rehabilitación y puesta en valor de las que ya posee ( c/ En Medio, la Muralla, etc)

El Viernes, 27 de Noviembre de 2015, a las 20 h.  tendrá lugar en la Iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, un concierto solidario, “ Cantamos con el Sahara”,  a favor de los damnificados por las recientes inundaciones que en Octubre pasado han dejado a cientos de familias afectadas  en los campamentos de refugiados saharauis, organizado por la Delegación Saharaui en Cantabria y la Asociación Alouda, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

La entrada es libre con una aportación voluntaria cuya recaudación irá destinada a la compra de medicamentos que se enviarán a los campamentos para poder  atender a la población refugiada.

 

 Una parte del programa estará dedicada a la música tradicional pejina y,  de Cantabria, mezclada con algunos villancicos  donde intervendrán: “Coro Rosveras” (Liendo), “ Coro Las  Panchoneras de Laredo” (Laredo) , Coro UNATE” (Laredo), “Coro Los Ventolines” (Laredo), “Coro de Cámara Gaudía Música” (Guriezo).

 

La otra parte, está dedicada a la “Poesía para el Sahara”, a cargo de Fernando Llorente, Liman Boicha y, Luali Lahsen.

 

La temporada automovilística en Cantabria llega a su fin, y con ello las participaciones de los laredanos Samuel Cavada y Jonathan Pérez a bordo del Citröen ZX 16 válvulas del Equipo Serfonsa Competición en las diferentes disciplinas.

Tras estar presente en un total de nueve pruebas- tres rallyes, tres rallysprint y tres subidas exigidas como mínimo por el reglamento del Trofeo Junior de Pilotos- S amuel Cavada ha logrado finalizar la temporada como subcampeón de dicho apartado con un total de 510 puntos, frente a los 773 de su principal rival, Borja Pelayo. Por su parte, Jonathan Pérez también ha sido segundo en el apartado de copilotos, con 300 puntos frente a los 561 de Aitor Alonso.

Los deportistas pejinos han sido la verdadera punta de lanza del equipo en esta temporada, puesto que el bilbaíno Damián Sainz se encuentra realizando una profunda remodelación en el Renault Clio F2000 con las miras puestas en su reaparición el próximo año.

A pesar de que los primeros compases de la temporada Cavada y Pérez lograron unos excelentes resultados, situándose como sólidos líderes gracias a las victorias cosechadas en citas como el Rallysprint de Hoznayo, el Rallye de Guriezo, el Rallysprint Arce-Camargo y el Rallye de Piélagos, una fuerte salida de carretera en el Rallysprint de Cieza dejaba tocada no sólo la mecánica del Citröen ZX, sino la moral del equipo y el presupuesto.

Pese a esta nefasta eventualidad, el bravo piloto de las Cárcobas ha sido capaz de reunir los puntos suficientes en el resto de sus participaciones para alcanzar el subcampeonato Junior, buscando con ello agradecer a todo su equipo y patrocinadores el importante apoyo que ha venido recibiendo desde su debut en competición en el año 2007. Precisamente, la Subida de Secadura celebrada el pasado sábado 14 de noviembre en Voto, sirvió a Samuel como test de cara a la próxima temporada 2016, pudiendo comprobar de primera mano las diferentes modificaciones y mejoras realizadas en el vehículo de la firma del doble chevrón, entre las cuales destaca una nueva de caja de cambios más competitiva.

Ya con la mente puesta en la próxima temporada, el e quipo desea agradecer el esfuerzo de los patrocinadores, gracias a los cuales ha podido estar en línea de salida y que no han sido otros que Serfonsa Servicios Integrales de Fontanería, Carrocerías Díaz Santamaría, RMA Echevarría, Racermotor, Desguaces Islares, Transportes Solana y Motor Cantabria.

 

 

Martes, 24 Noviembre 2015 00:00

V Asamblea ciudadana Sí se puede Laredo

Mañana miercoles 25 de noviembre a las 20h. en el salón de actos del colegio Villa del Mar, tendrá lugar la V Asamblea ciudadana Sí se puede Laredo, abierta a todo el mundo que quiera participar en ella.

Varios son los puntos a tratar:

1- Aprobación del acta anterior.

2- Información del trabajo realizado por la agrupación.

3-Temas del Pleno Municipal del día siguiente.

Ruegos y preguntas.

 

 

 

 

Los equipos de base de voleibol de Laredo destacan en todas las categorías de las ligas que se organizan en Cantabria, ocupando el primer puesto en benjamines, infantiles, cadetes y juveniles. Jennifer Laya, excampeona de Europa, coordina una sección que dice mucho en favor de la labor desarrollada por los monitores del Instituto Municipal de Deportes de Laredo entre los más jóvenes.

JUVENIL MASCULINO

Este equipo lidera la clasificación después de haber derrotado al líder imbatido C.V. Torrelavega por un contundente 3-0. Ha disputado 5 encuentros, sumando 4 victorias y una derrota. Si gana el play-off final con Textil Santanderina, disputaría el Campeonato de España en Almería.

CADETE FEMENINO

El IMD Laredo compite con dos equipos. El denominado Salvé, entrenado por Jeny Laya,  ha vencido a todos sus rivales por 3-0 en las 6 jornadas disputadas, por lo que lidera la clasificación y es firme candidato a representar a Cantabria en el Campeonato de España. El segundo equipo, llamado Puntal, en el que están las jugadoras principiantes, tiene un balance de 5 derrotas por tan sólo una victoria. Está dirigido por Laura Aguilar.

INFANTIL FEMENINO

También el IMD Laredo tiene dos equipos en esta categoría. El Salvé es líder imbatido con 5 victorias consecutivas, de la mano de la entrenadora mexicana Claudia Aguilar. Por su parte, el Puntal va mejorando, con un balance de dos triunfos y tres derrotas. Lo entrena Adrián Aguilar.

INFANTIL MASCULINO

Acaban de presentarse en su primer partido  y lo han solventado por 3-0. Unos esforzados chicos entrenados por la pareja Setién-San Miguel.

ALEVÍN FEMENINO

Los dos equipos que presenta Laredo ocupan la 3ª y 4ª plaza de la clasificación. El IMD Laredo Salvé, dirigido por Laura Aguilar, tiene un balance d 4 victorias y 2 derrotas, mientras que el IMD Laredo Puntal, entrenado por Carla San Román, tiene 3 partidos ganados y 3 perdidos.

BENJAMÍN

 

Las más pequeñitas que acaban de empezar esta temporada de la mano de la mexicana Claudia Aguilar han vencido en sus dos partidos disputados, por lo que encabezan la clasificación y apuntan un gran futuro,


Aunque han quedado atrás los bonancibles días otoñales que se han disfrutado durante este mes y ha amanecido un día lluvioso que nos acerca al invierno, un público numeroso convocado por el tañido de las dos campanas de la iglesia de Santa Cecilia, que datan de 1941,se ha ido congregando enel temploa lo largo de la mañana. 

El Ayuntamiento de Laredo ha estado representado por los ediles del equipo de gobierno, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y, Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, así como por concejales de la Corporación pejina.

Como estaba previsto en la programación de los actos, a las 12.30 h. ha comenzado la procesión de Santa Cecilia portada en andas por mujeres como marca la tradición en Tarrueza , que ha discurrido esta vez desde la iglesia por el largo pórtico, ya que la lluvia no ha permitído hacer el recorridohabitual. La Peña “Tío Simón” ha acompañado con su música el discurrir de la procesión. A continuación D. Vicente Benito, párroco de Tarrueza, Seña, Liendo y Oriñón ha oficiado la misa que ha sido acompañada por la Coral Salvé de Laredo. El “Kyrie” ha sido cantado por la preciosa voz de la sopranosolista Marián Rodríguez desde el púlpito de la iglesia. Al igual queCarlos Gonzálezdeleitó a los presentes con su voz también preciosa durante la interpretación de un solo.

Al final de la misa la Coral Salvé de Laredo ofreció un pequeño concierto en el que no faltaron canciones que forman parte del patrimonio musical laredano.

A partir de este momento el aire de fiesta lo han puesto la música de la Peña “Tío Simón” y, los cohetes lanzados desde el campanario de la iglesia, en cuyo amplio y resguardado pórtico ha tenido lugar una degustación ofrecida por los vecinos de Tarrueza a todos los que han participado de una jornada festiva en honor de Santa Cecilia, Patrona de uno de los tradicionales barrios laredanos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CEDIA POR AYUNTAMIENTO DE LAREDO 

https://plus.google.com/photos/101776645420038799371/albums/6220280628913501201

El conjunto alevín base de Gimnasia Rítmica de Laredo participo en el Campeonato Nacional base de Zaragoza con un gran resultado obteniendo el subcampeonato de España de la modalidad.

 

Un resultado que no hace más que hacer más grande a este equipo que esta temporada llevaba ganando todo aquello en lo que participaba.

 

Un resultado que es fruto de intensos entrenamiento y sacrificio por las deportistas.

 

Nuestra más sincera enhorabuena.

 

 

Página 222 de 224