Redacción

Los regionalistas renuevan el comité local con el objetivo de “sacar” al municipio del “abismo”.

La Asamblea de Militantes del Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha reelegido el pasado fin de semana, por unanimidad, a Pedro Diego secretario general y ha designado a su nuevo comité local, con el objetivo de “sacar” a los laredanos del “abismo” en que ha “sido metido por el peor equipo de Gobierno que nunca haya tenido Laredo”. 

Diego, actual portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, ha denunciado la “lamentable gestión” que el alcalde, Juan Ramón López Visitación, y su equipo han “hecho durante estos cuatros años”. 

En este sentido, ha lamentado que han estado “más pendientes de sus luchas internas que de gestionar el Ayuntamiento” y, por lo tanto, ha dicho, “de conseguir proyectos y ejecutar actuaciones necesarias en el municipio”. 

Por ello, ha subrayado que el equipo que le acompaña en el comité local de Laredo “va a trabajar  para devolver a Laredo la impronta que no debió perder”. 

Junto a Pedro Diego, forman el comité local de Laredo José Cacho, Pastora María Escalante, Félix Fernández, Carmen María Montero, José Luis Ochoa, José Manuel Patrón, Cristina Rivero, Rafael Cacho, Marian Riñones, Claudia Fernández, Alejandro Rivero, María Eugenia Sarabia y Ángela Fernández, como representante de Juventudes Regionalistas, Antonio Bocanegra y Ricardo Lombera.

 

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar al candidato que concurrirá por esta formación a la Alcaldía de Laredo, que será Alejandro Liz Cacho.

La designación de este candidato ha tenido lugar durante la reunión del Comité Electoral, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, celebrada ayer jueves.

Alejandro Liz Cacho, candidato a la Alcaldía de Laredo, nació en el municipio hace 43 años. Tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con despacho abierto en Laredo.

Liz es concejal y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo, donde ha ejercido de Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Local. Es también Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cantabria.

 

 

 

 

EUROPA PRESS SANTANDER

El alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, ha denunciado esta tarde públicamente las "maniobras" del comité ejecutivo de la agrupación del PSOE de Laredo para evitar que él pueda optar a ser candidato a la Alcaldía en las primarias internas.

Para López Visitación, la ejecutiva local del PSOE, encabezada por la secretaria general Charo Losa, que es la única que ha presentado candidatura, ha hecho "tongo" y utilizado "criterios perversos" para impedir que él presentase su candidatura.

Así lo ha señalado este miércoles por la tarde en una rueda de prensa en la que ha criticado que la ejecutiva socialista de Laredo sólo estableció tres días para presentar candidaturas, los días 24, 25 y 28 de enero, de 19.00 a 20.30 horas, y lo hizo "sabiendo que dos de ellos yo iba a estar ausente" porque, como alcalde, acudía a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Ante estas "maniobras" de Losa y el resto de miembros del comité ejecutivo, ha relatado que el pasado lunes 28 se presentó en la sede de agrupación del PSOE para requerir el censo de a liados de cara a la asamblea convocada para este miércoles y que se continúa celebrando después de que esta misma mañana López Visitación haya tratado de impugnarla.

Acudió a reclamar el censo acompañado de un notario, que "dio fe pública de cómo se me negó acceder al censo de votantes de esta agrupación", y junto a ellos también se presentaron en la sede del PSOE otras personas que querían saber si guraban en el censo ya que "han estado meses intentando a liarse al partido", del que muchos ya habían formado parte antes.

Aunque siendo alcalde socialista, López Visitación no requería de avales para concurrir a las primarias para ser candidato a la Alcaldía, ha señalado que quería el censo para poder "hacer la correspondiente campaña y explicar a los militantes su visión de la política municipal y el programa con el que quería concurrir a las elecciones".

"Sin el listado imposible poder hacer campaña ni presentar candidatura", ha dicho el regidor, que además ha cuestionado el corto periodo establecido por el comité local tanto para presentar candidaturas como para convocar la asamblea, cuando la Ejecutiva Federal del PSOE estableció el plazo entre el 14 de enero y el 3 de marzo.

"¿Por qué esta rapidez?. Pues porque sabían que yo quería presentarme pero que estaría ausente la semana pasada por el viaje de la Corporación a Fitur", ha espetado López Visitación, que ha cuestionado "la democracia interna y los derechos de los militantes para participar" de la que de ende el PSOE.

A su juicio, el comité ejecutivo local "se ha cepillado" esos valores democráticos y de participación y han "conculcado" sus derechos como militantes y como persona. "Esto es una vergüenza", ha enfatizado el alcalde socialista, que además ha dicho, a preguntas de la prensa, desconocer si detrás de esta situación puede estar la ejecutiva regional del partido.

Ha relatado que, por la mañana, acudió al inició de la asamblea para requerir que se dejarán sobre la mesa los puntos referidos a la proclamación de candidatos a las primarias, la proclamación de las candidaturas y la votación de las mismas, y que se convocase un nuevo encuentro, pretensiones que han sido rechazadas.

Por ello, ha avanzado que, una vez concluya la asamblea, impugnará los acuerdos adoptados en la misma, entre ellos la más que previsible elección de Losa como candidata del PSOE a la Alcaldía, y lo hará ante los órganos internos del PSOE que corresponda.

 

 

 

López Visitación ha lamentado la campaña de "acoso y persecución" del comité local del PSOE contra él y los, a su juicio, "acuerdos irregulares" que se van a adoptar en una asamblea convocada con "criterios perversos" por unas personas se creen, ha ironizado, "un comité de sabios".

Preguntado por la prensa sobre si esta situación con el partido puede afectar al equipo de Gobierno, del que también forma parte la propia Losa, el regidora ha manifestado que "el grupo municipal funciona con independencia de las cuestiones orgánicas del partido".

La secretaria general del PSOE de Laredo, Charo Losa, ha sido designada candidata a la Alcaldía para los próximos comicios municipales del 26 de mayo con la totalidad de los votos emitidos.

En concreto, Losa ha obtenido 143 votos, todos los emitidos, sobre un censo electoral de 190,por lo que la participación ha sido del 75,26 por ciento de los miembros de la Agrupación SocialistaNo se han registrado votos en blanco ni nulos.

La candidatura de Losa era la única que optaba a la elección, después de que el alcalde Juan Ramón López Visitación decidiera no presentarse y haya denunciado "maniobras" por parte de la ejecutiva local del partido para evitar su candidatura en las primarias internas.

La Agrupación vecinal SSPL ha emplazado a todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal a formar un gobierno de concentración. Después de llevar casi un año pidiendo la dimisión del alcalde por su nefasta gestión, esta agrupación vecinal ha dado el paso, en el último pleno, presentando su propuesta de gobierno de concentración para asumir, lo que queda de legislatura, el trabajo urgente del Ayuntamiento y así frenar el continuo deterioro que está sufriendo el municipio.

Para el equipo de Juan Ramón López Visitación los responsables de su mal gobierno siempre son la oposición o los trabajadores del ayuntamiento. Nunca han asumido su responsabilidad, pero los hechos hablan por sí solos de la nefasta gestión de este equipo de gobierno: ha perdido casi un millón de euros en subvenciones que hemos recibido del Gobierno Autonómico y otros organismos y que ha tenido que devolver por no ejecutar, incluso con penalización; nos hemos quedado sin las subvenciones para las obras de los barrios, el ascensor de la Casa del Mar, la obra de la piscina... Ha seguido paralizando la ejecución de la sentencia judicial contra PROINASA, que supondría el ingreso en las arcas municipales de unos dos millones de euros. También, este equipo de gobierno ha renunciado a presentar un presupuesto para gestionar de forma transparente los dineros municipales y cubrir los puestos de trabajo vacantes. A estos hechos debemos sumar el despilfarro en gastos innecesarios y proyectos que luego no se ejecutan, su arbitrariedad en la toma de decisiones en las contrataciones, la falta de empatía con los trabajadores del Ayuntamiento, a los que abre expedientes o culpa de sus errores de gobierno. Y, por último, este gobierno también es el único responsable de que el recibo del IBI suba para este año un 3%.

Laredo sufre las consecuencias de este equipo de gobierno bajo mínimos por su total falta de trabajo. Urge materializar lo antes posible una propuesta alternativa a esta situación. Por eso, nuestra agrupación vecinal propuso a todos los grupos políticos un gobierno de concentración en el último pleno. Para poder llevar a cabo este tipo de gobierno deben dejarse a un lado los protagonismos y la rentabilidad electoral, demostrando un nivel político a la altura de las circunstancias que estamos atravesando. Urge trabajar, entre todos, el documento más importante del Ayuntamiento, como son los presupuestos, para llegar a acuerdos de mínimos que den salida a los problemas más urgentes y paralicen el deterioro del municipio.

 

Desde el Círculo de Podemos Laredo no hemos desoído las voces del pueblo alertando sobre la necesidad de un cambio real en nuestro ayuntamiento.

 

Tras la decisión de los y las simpatizantes para que Podemos concurra a las elecciones municipales de mayo, se ha puesto en marcha el proceso necesario para que todas las personas inscritas en Podemos en Laredo puedan votar.

 

La cita tendrá lugar el sábado día 2 de febrero en horario de 16:00 a 20:00 y el domingo día 3 de febrero en horario de 10 a 14, en el local habilitado para la ocasión en los bajos de la galería Europa.

 

Como en procesos anteriores de la formación, las listas son abiertas.

 

A este proceso se ha apuntado una lista cuyo nombre es 'Compromiso por Laredo', con un único candidato a la alcaldía - David Palacio Abdallah y diez candidaturas no agrupadas.

 

Invitamos a las inscritas e inscritos en Podemos de Laredo a participar de esta cita electoral clave para decidir el futuro de Podemos en nuestro municipio.

El accidente se ha producido en la rotonda de entrada al casco urbano, en la zona de supermercados.

Un ciclista ha fallecido a primera hora de esta tarde en Laredo a consecuencia de un accidente de tráfico.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas en la rotonda de entrada al casco urbano, a la altura de uno de los supermercados que allí se encuentran.

Según apuntan desde fuentes oficiales, el ciclista presuntamente pudo impactar con la parte trasera de un camión y la posible causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

 

Después de algo más de dos años, noviembre de 2016, de la grabación y rodaje en Laredo de la serie documental, Los caminos del Emperador, ha llegado el momento del estreno y emisión en televisión.

La cita será el próximo sábado 2 de febrero sobre las 19:15 horas en  la 2 de Televisión Española.

Un rodaje donde más de un lugar y alguna que otra cara conocida  de la villa pejina serán visibles en la pantalla de los televisores de nuestras casas.

 

Una cita imprescindible para todos los laredanos.

 

El Ayuntamiento de Laredo adjudicó a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gestión de Infraestructuras Cantabria-Centro Técnico de Construcciones, por un importe de 1.005.979 la obra de rehabilitación de la piscina municipal de Laredo que desde junio de 2015 y en la actualidad se encuantra cerrada.

La piscina fue cerrada pocos días después de tomar posesión como alcalde el socialista Juan Ramón López Visitación. 

Cuatro fueron las empresas que se presentaron al concurso para reformar la infraestructura deportiva,  la UTE Arruti Santander-Llorente Electricidad, Ascán, Tamisa y la UTE Gicsa-Ceteco, que ha resultado la adjudicataria de la obra.

La formalización del contrato deberá realizarse antes de quince días, con lo que las obras podrían comenzar en febrero. Hay que recordar que el plazo de ejecución y finalización de la obra es de un año.

La Comisión de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo reunida el pasado 16 de enero, eligió el cartel que anunciará el Carnaval de Laredo 2019. De entre los ocho participantes en el Concurso de Cartelesel titulado “Máscara Pejina” fue el elegido. Su autor es Adrián Rozas Goicoechea, de Colindres y recibirá el premio de 900 €.

El propio autor describe su obra como “ La imagen del cartel es una máscara veneciana, símbolo del carnaval, realizada como una fantasía u objeto imposible formado por elementos característicos de la villa de Laredo, como su playa, el mar o la Puebla Vieja. Es una imagen que invita al espectador a buscar los pequeños detalles y referencias a Laredo y que en sí misma es una alegoría de la villa y su carnaval”. 

 

Según las bases del Concurso, en el caso de que el premio recayera en una persona no vecino de Laredo, como ha sido el caso, se establece un accésit de 300 € brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino de Laredo, el cual recayó en Gonzalo García Cacho con la obra “ Carnavalesca”. 

 

“Carnavalesca” según su autor es “ una obra realizada totalmente a mano con la ayuda de mi mujer y mis hijas. El cartel está dibujado a lápiz y pintado a rotulador. Este cartel plasma los antiguos carteles de circo donde anunciaban su gran atracción. Además está dedicado a mis dos piratas y a los recuerdos del gran día del pirata del Carnaval de mi pueblo (Laredo)”. 

 

 

Página 15 de 158