Redacción

Martes, 17 Julio 2018 00:00

Comunicado del SummerFun Laredo

COMUNICADO INTEGRO DE PRENSA REMITIDO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL SUMMERFUN LAREDO.

EL SUMMERFUN SE ACERCA A LOS VECINOS DE LAREDO.

 

Los organizadores del festival SummerFun han publicado una carta abierta en la que aseguran entienden algunas de las críticas de las últimas semanas y trabajan desde ya en una nueva ubicación. Quieren además acercar el festival al pueblo poniendo el abono a mitad de precio para todos los nacidos y residentes de Laredo.

 

Los organizadores del festival de música electrónica SummerFun, cuya celebración está prevista los próximos días 3 y 4 de Agosto en Laredo, se han pronunciado públicamente al respecto de la polémica suscitada en las últimas semanas con el cambio de ubicación que se había planteado de cara a esta edición. Lo han hecho mediante una carta abierta al pueblo de Laredo en la que aseguran haber atendido las quejas y que ya trabajan en una nueva dirección: “hemos oído a los vecinos Laredo, les hemos escuchado y les entendemos. Lo más adecuado es enfocar el proyecto a otra ubicación. A pesar de las importantes consecuencias económicas y de trabajo que esto tiene para nosotros a 3 semanas del festival, desde ya lo asumimos y trabajamos en esta dirección”.

 

En la carta se manifiestan sobre los comentarios vertidos en las últimas semanas: “Pensamos que son fruto del desconocimiento y la falta de comprensión, de un evento que nace desde la pasión por un movimiento cultural y musical que tiene seguidores y adeptos en todo el mundo” por lo que piden a los vecinos de Laredo que “intenten dejar los prejuicios a un lado y sean capaces de ver los beneficios que el SummerFun puede llegar a generar y ya genera- en nuestro pueblo”. “Los pequeños problemas que puedan producirse (es nuestro objetivo y deber año a año minimizar cualquier tipo de impacto) son muy excepcionales” continúa la carta. “Cuando comenzamos esta aventura con 21 años y los pocos ahorros que teníamos, sabíamos que iba a ser difícil como cualquier empresa, pero estamos orgullosos de haber situado nuestro pueblo en el mapa de los festivales más relevantes”.

 

También han aprovechado a reivindicar su labor con distintas medidas y proyectos en los últimos años: “quizá desconozcan que ya desde hace dos años impulsados por rebajar la cantidad de residuos generados adoptamos la medida del vaso reciclable o que trabajamos junto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en la prevención y el consumo responsable de alcohol y otras sustancias”.

 

 

EL MENOR IMPACTO POSIBLE

 

En el post que han publicado en sus redes sociales, los organizadores se manifiestan sobre el proyecto que habían desarrollado para la ubicación en el sector 4: “en ningún caso se iban a utilizar todos los espacios que han salido publicados, únicamente eran tres parcelas. El proyecto estaba planteado para que tuviera el menor impacto posible -la situación de los escenarios, la reducción del aforo, el propio recinto en sí etc.-

 

Quieren convertir todo el revuelo en una inercia positiva hacia el evento, que se celebra en menos de tres semanas, para lo cual aseguran “queremos acercarnos a nuestros vecinos. Con el objetivo de invitarles a todos a conocer nuestro evento queremos dar la oportunidad a todos los nacidos o residentes en Laredo de venir al SummerFun por la mitad de precio”

 

Estas entradas especiales se pueden adquirir en www.summerfunlaredo.es desde el 17 de Julio y hasta el 26 de Julio y será imprescindible aportar de manera previa al festival y junto al código de la entrada ya comprada, cualquier documento que acredite el nacimiento o residencia en Laredo mediante e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Además, en ese mismo buzón de correo electrónico se prestan a informar a todos “los interesados en conocer el festival, cómo funciona, qué medidas tomamos, cuáles son nuestras inquietudes, qué es esto de la música electrónica que escucha el niño”.

 

CULTURA

 

El festival cuenta con artistas ya confirmados como Matthias Tanzmann desde Circoloco, el americano Gaiser desde el sello Minus de Richie Hawtin o Víctor Ruizdesde brasil, así como un show oficial por primera vez en el norte del sello sueco Drumcode encabezado por Alan Fitzpatrick, Ramiro López, Roberto Capuano y Layton Giordani para la jornada del Viernes 3 de Agosto.

 

Los artistas confirmados respaldan la intención de los organizadores de redoblar la apuesta por actuaciones de primer nivel internacional en un giro del festival hacia la música electrónica más underground.

 

 

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado el nuevo grupo local que se ha constituido en Laredo y que está coordinado por Fernando Linaje, profesional autónomo que desarrolla su actividad laboral como técnico en empresas y actividades turísticas.

De esta forma, Cs Cantabria sigue creciendo a lo largo de la comunidad autónoma con el objetivo de ofrecer un proyecto político enfocado a mejorar la vida de los vecinos de las diferentes poblaciones en las que tiene presencia, a través de una gestión eficiente, responsable y transparente.

La Junta Directiva de Cs Laredo ha comenzado a trabajar en un plan estratégico para el municipio en el que se están analizando los diferentes sectores de actividad, de acuerdo con las necesidades que van trasladando tanto los comerciantes y empresarios hosteleros, como las asociaciones, trabajadores autónomos y vecinos.

Mañana martes 17 de julio, a las 20 h.en la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo, Máximo Valverde presenta la obra de teatro "CON GANAS DE REÍR", un espectáculo teatral, cómico-musical con sainetes, poemas, coplas eternas y humor... mucho humor. 
Actúan Máximo Valverde y Eva Santamaría


Entradas: 
anticipadas: 10 euros en la oficina de la Casa de Cultura.
día de la función: 12 euros en taquilla.

Mañana martes, 17 de julio, tendrá lugaren el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España. 6- 3ª planta), el Encuentro “Planes Generales de Ordenación Urbana ¿Misión Imposible?”, que se encuadra dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo.


El Encuentro dará comienzo a las 10.30 h. con el acto inaugural en el que intervendrán Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y, Francisco González Buendía, Director General de Urbanismo.

La primera ponencia será a las 11 h. “ Las dificultades actuales de la Ordenación del Territorio y Urbanismo”, a cargo de Francisco González Buendía, Director General de Urbanismo.

A las 12 h. “Tramitación del Plan General de Ordenación urbana. El laberinto municipal”, por José Luis de Vicente, Secretario del Ayuntamiento de Camargo.

Las sesiones de la tarde comenzarán a las 16 h. “Las Causas de la debilidad del planeamiento y las cautelas y reformas necesarias para garantizar su viabilidad y permanencia”, por Gabriel Soria, Abogado Urbanista.

A las 17.30 h. tendrá lugar una Mesa Redonda formada por:
José Luis Vicente. Secretario del Ayuntamiento de Camargo; Gabriel Soria, Abogado Urbanista; Félix Pardo, Abogado y, Francisco González Buendía, como moderador.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

Se disputó en la playa Salvé de Laredo el II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo, segunda de las sedes del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, con un gran éxito de participación, juego y ambiente, en una jornada festiva de rugby presidida por el buen tiempo.

Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana que procedieron a la finalización del torneo a la entrega de los trofeos a los ganadores.

En categoría masculina, Roma Rugby, encabezados por el pilier de la Selección Española Fernando Martín López, se impuso en la final a Wissthe Mama, ganadores de la edición anterior, liderados por Jaime Nava, capitán del XV del León. En categoría femenina, Jabatajás derrotó a Veneno, en un emocionante duelo entre equipos de Madrid. Finalmente, en veteranos se impusieron unos viejos amigos del Circuito, Tsunami de Madrid.

De entre los casi 600 participantes en el torneo, fueron elegidos como mejores jugadores Juan Pablo Ceretto, varias veces internacional con la selección española, de Roma Rugby; Ainhoa de Jabatajás, y Alejandro Asterixde Tsunami. Además, en la entrega de trofeos se distinguió a Jaime Nava, capitán de la selección española, como Embajador del Circuito del  Cantábrico de Rugby Playa, por su labor de defensa y promoción del rugby y en reconocimiento al XV del León. 

En cuanto a la clasificación general del circuito,los argentinos de Roma Rugbyafianzan su posición en cabeza, Veneno Jabatajás lideran la clasificación femenina con un solo punto de diferencia y, en categoría de veteranos, los locales de Universidad de Cantabria-Santoña mantienen el liderato. En esta edición, los ganadores recibirán un premio económico de 1000 euros que será donado por la organización a la causa benéfica que prefieran.

El torneo finalizó con un gran tercer tiempo, elaborado por la Peña Juan de la Cosa, en que ofreció un menú de consomé de marisco, albóndigas de verdel y arroz con verduras. La fiesta posterior comenzó con los conciertos de Laredo TheWeekend y se alargó hasta altas horas de la noche pejina.

El pasado sábado a partir de las 18.00 horas, tuvo lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo. Tras el oficio religioso les celebró la tradicional procesión marítima por la bahía lardeaba, llevando la imagen de la Virgen a bordo del pesquero Nuestro Padre Tonino y como es tradicional en esta procesión y con objeto de recordar a los “hombres de la mar”, especialmente a aquellos que ya nos han dejado, se lanzaron a la mar varias coronas de flores y laurel.

 

Estuvieron presentes, acompañando al presidente de la Cofradía de Pescadores César Nates, el Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, el alcalde de Laredo Juan Ramón López Visitación, concejales/las de la corporación municipal y otras autoridades.

 

Hoy 16 de julio, día de la festividad del Carmen, tendrá lugar en la iglesia Santa María de la Asunción, a las 19.00 horas, la celebración de la misa en honor a la Virgen del Carmen.

 

Gran triunfo para el Club Natación Salvé de Laredo en el campeonato regional de aguas abiertas en larga distancia 5000 m que se disputó entre Colindres y Limpias, siendo campeón regional el integrante del club laredano Xabier Arrastio, Xabi y ganando además la travesía en su categoría denominada master C1 de 25 a 45 años.

Tambien una de sus integrantes, Claudia quedó tercera en su categoria.

Recordar que este cub no está pasando por sus mejores momentos, ya que actualmente se encuentra entrenado en la piscina municipal de Colindres ya que su lugar de entrenamiento habitual, la piscina municipal de Laredo, se encuentra totalmente cerrada desde hace casi cuatro años y por el momento esa sitiación a corto plazo no cambiará, por lo que este club tendrá que seguir en Colindres, por lo que este triunfo sabe de una manera más dulce debido a las dificultades.

 

El Coro Juvenil Aila de Laredo ofrecera un recital solidario a favor del programa "Vacaciones en Paz" en colaboración con Cantabria por el Sáhara.

El concierto se celbrará mañana domingo 15 de agosto a partir de las 19.30 h. en la Iglesia de San Francisco (Trinitarias) de Laredo, Calle San Francisco nº 20.

La recaudación la donaran a la gestión de "Vacaciones en Paz" de Cantabria por el Sáhara, programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis en España durante los meses de verano.

Sábado, 14 Julio 2018 00:00

Triunfo de las remeras de Laredo

Las alevinas de la Escuela de Remo de Laredo quedaron  en primera posición en la regata celebrada en San Vicente de la Barquera y se volvieron a casa con su primera bandera de esta temporada, cargadas de ilusión y con más ganas que nunca de seguir haciendo el duro deporte del remo.

Pero no quedó la cosa ahí las chicas de la categoria  promesas se alzaron con un segundo puesto en la misma regata.

Con esto se demuestra que el remo laredano en sus categorias inferiores y cantera, a pesar de los multiples problemas que siempre tienen todas las categorias inferiores de cualquier deporte están más vivas que nunca y con muchas ganas de hacer cosas.

109 Edición de la Batalla de Flores de Laredo, fiesta de Interés Turístico Nacional, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco.

 

Estuvieron presentes Charo Losa  Martínez, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Eva Bartolomé Arciniega, Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana, carrocistas, los miembros del jurado de esta presente edición,  así como  vecinos y visitantes de Laredo.

 

El acto, presentado por Noé del Río, dio comienzo con la intervención de Charo Losaque agradeció la presencia y disposición  de la Directora General de Turismo para con esta fiesta y Laredo. También tuvo palabras de  reconocimiento para los carrocistas, verdaderos  protagonistas de la Batalla de Flores de Laredo, “ verdaderos creadores de arte, que hacéis posible que la magia de este espectáculo floral único, podamos disfrutarlo un año más”. Así mismo, destacó la cooperación de Laredo y sus gentes para con la fiesta por antonomasia de Laredo.

 

Charo Losa mostró su agradecimiento a un veterano carrocista , Adolfo Zubillaga, que será homenajeado el viernes, 24 de agosto, durante la celebración del desfile floral por su amplia y larga trayectoria de 50 años construyendo joyas florales para el engrandecimiento de la Batalla de Flores de Laredo y disfrute de los vecinos y visitantes de Laredo.

 

A continuación, la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé Arciniegas, anunció en su intervención que en la próxima reunión de Directores Generales de Turismo de toda España propondrá a los responsables de la Secretaría de Estado de Turismo la modificación de la Orden por la que se regula la declaración de fiesta de interés turístico nacional e internacional, que hasta la fecha, no reconoce los reportajes de carácter digital a la hora de justificar la difusión de las fiestas a nivel internacional o nacional. La Secretaría de Turismo solamente acepta las noticias que aparezcan en ediciones impresas o digitales de medios impresos. Expresó su creencia en que no será difícil que se acepte esta petición y que, en la 110 edición la Batalla de Flores de Laredo pueda ostentar el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

En la presentación de ayer, se hizo público el nombre del Carrocista Mayor 2018 que este año será el artista Óscar San Miguel Erice, Okuda”, quien desde Toronto quiso estar presente enviando sus saludos en un vídeo que se proyectó. Además, Okuda ha aceptado el encargo de realizar una obra en Laredo. La Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria ha concedido los permisos para que Okuda deje plasmada una de sus creaciones en las fachadas exteriores del edificio de la Oficina de Información Turística de Laredo, que llevará a cabo en los días previos a la Batalla de Flores de Laredo, entre el 20 y el 24 de agosto.

 

Además, durante el acto se entregó un cuadro  con el cartel anunciador de este año de la Batalla de Flores de Laredo a Ángel Gutiérrez, representante de “Come Golayu Que Lo Ha Hechu Güela” agrupación ganadora de la pasada edición.

 

En el escenario se encontraban expuestos los dos trofeos que se entregarán el viernes 24 de agosto: la dalia, símbolo de la fiesta, que recibirá la carroza ganadora y, el mosaico floral correspondiente al “Premio al Arte” que otorga la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR)  a la carroza con más arte. Pieza realizada por la artista laredana Cristina Gómez.

 

Quince serán las carrozas que este año desfilarán por el circuito de la Alameda Miramar el viernes, 24 de agosto. Junto a ellas y coincidiendo con el XXX Aniversario del Hermanamiento entre Laredo y Cenon (Francia) desfilarán los coches a pedales de “L´Association des Clubs de Voitures à Pedales de Cenon et du Sud Ouest”. 

 

Durante la Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo, pórtico de la gran fiesta, tendrán lugar los actos conmemorativos del citado XXX Aniversario del Hermanamiento entre Laredo y Cenon. La programación de la  Semana Grande de la Batalla de Flores acogerá  los que van a tener lugar en la  iglesia gótica y Monumento Nacional situada en lo más alto de la Puebla Vieja Santa  María de la Asunción.Esta será el escenario donde se desarrollaran el miércoles 22 de agosto a las 21 h., el concierto “Misa para la Paz”, de Karl Jenkins a cargo de la Coral Salvé de Laredo. El jueves, 23 de agosto, “Noche Mágica de las Flores” los vecinos de Laredo y visitantes podrán disfrutar del “bel canto” pues se representará la ópera en un acto “Gianni Schicchi”, del gran compositor Giacomo Puccini. Los solistas de International Opera Studio (IOS) serán los encargados de llevar a efecto esta representación operística que tendrá también su carácter solidario puesto que la entrada será gratuita con donativo voluntario a favor de Caritas-Laredo. Por segunda vez, en Laredo se podrá asistir a una velada de ópera, que será la segunda en su historia musical, ya que la primera vez que se ha representado una ópera en la villa laredana fue el pasado 9 de marzo de este año, cuando la iglesia de Santa María de la Asunción acogió la representación de “Amahl y los visitantes nocturnos” que también estuvo a cargo de los solistas de International Opera Studio (IOS) muy bien acogida y del agrado del público asistente, tanto en la sesión matinal a la que acudieron doscientos sesenta alumnos de los centros educativos de Laredo, como en la sesión vespertina donde se dieron cita los vecinos y visitantes de Laredo. 

 

 

Página 13 de 133