Redacción

Desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril de 2016, ambos inclusive,  está abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos profesionales que deseen presentar su candidatura par impartir la acción formativa “Certificado Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo”.

 

Las fotocopias de la documentación acreditativa de méritos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laredo, en Avda. de España, 6-2ª planta, de Laredo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 h. a 14.00 h.

 

El curso dará comienzo el 14 de Abril de 2016, en horario de 8:00 h. a 10:00h., de lunes a viernes, y finalizará el 4 de mayo de 2016. Se realizará en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE), Polígono de la Pesquera, s/n, de Laredo.

 

Los requisitos mínimos a cumplir por el docente serán.

  1. Experiencia didáctica mínima de 1 año.
  2. Se valorará experiencia laboral relacionada con los contenidos formativos a impartir.

 

Los honorarios del docente serán de 45€/hora.

 

Las bases del proceso de selección del Servicio de Docencia para el citado Curso de “Certificado Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo” se encuentran en el “Tablón de Anuncios” de la web del Ayuntamiento de Laredo (www.laredo.es)

 

 

Música para el corazón, unos minutos para dejarse llevar por las emociones y expresar tus sentimientos...

 

Sábado 2 de Abril a las 19:30h en la Iglesia de San Martín de Laredo, AILA de Escolanía Salvé de Laredo.

 

PROGRAMA:

SOMEONE LIKE YOU Adele

THE SEAL LULLABY Erik Whitacre

FROM A DISTANCE Julie Gold/Mac Uff

ADIEMUS Karl Jenkins

ANGELUS Josu Elberdin

CHILDS PRAYER Janice Kapp Perry

LO IMPOSIBLE Fernando Velázquez

I DREAMED A DREAM Claude-Michel Schönberg

FOR THE BEAUTY John Rutter

SLEEP MY LITTLE SEA Josu Elberdin

RABO DE NUBE Silvio Rodríguez

PALMERAS EN LA NIEVE Pablo Alborán/Lucas Vidal

 

NELLA FANTASIA Ennio Morricone/Audrey Snyder

Se ha abierto el plazo de inscripción para este curso gratuito que va dirigido a trabajadores activos del sector de la Hosteleria y a trabajadores desempleados. El plazo de inscripción finalizará el 6 de Abril a las 14 h.

 

El curso está promovido por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y, la formación está financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

El número de horas previstas es de 30  y, el número de plazas será de  15. El curso es presencial y la formación es gratuita para todos los participantes.

Se admitirá un 40% de alumnos desempleados.

 

La fecha de inicio del curso está prevista para el 14 de Abril y finalizará el 4 de Mayo de 2016.

 

El horario de las clases será de lunes a viernes: 8.00 h. a 10.00 h.

 

Información e inscripción: Agencia de Desarrollo Local de Laredo. Telef.: 942/ 612778/ 942/ 605754. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Avda. España, 6-2ª planta. Laredo. 

 

El curso se impartirá en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) del Ayuntamiento de Laredo. Polígono Industrial “La Pesquera”, s/n.

 

 

Los objetivos de la acción formativa van dirigidos a dominar los conocimientos, habilidades higiene y seguridad alimentaría y obtener, por tanto, el Certificado de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.

 

Los contenidos que se abordarán en el curso son: 

I.- Normas higienico sanitarias en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 

II.- Normas de higiene alimentaría y manipulación de alimentos.

III.- Limpieza de instalaciones y equipos de las zonas de manipulación y servicio de alimentos y bebidas.

 

IV.- Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de servicio de alimentos y bebidas.

Cinco jugadores y cuatro jugadoras del IMD Laredo han emprendido viaje a
Murcia como integrantes de la selecciones cántabras de voleibol de categoría
cadete masculina y femenina que disputarán en Campeonato de España de
Selecciones Autonómicas desde el 30 de marzo al 2 de abril. El trabajo que
desarrollan durante todo el año los equipos de base de la Escuela Municipal
de Voleibol de Laredo se ve reflejado en estos jóvenes deportistas que
representarán a Cantabria frente al resto de comunidades autonómicas de
España.
En la foto, de izq. a dcha. : Mateo Fernández, Carol M. Watkinson, Bruno San
Miguel, Delia Castillo y Laura Gómez (arriba). Iván López , Ibrahima
Shengor, Jonatan Madrazo y Sara de la Granja (debajo).

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para poder asistir al Curso Gratuito de Informática Básica que ha organizado la Concejalía de Asuntos Sociales, presidida por la edil Charo Losa, del Ayuntamiento de Laredo.

 

La fecha de comienzo del curso es el lunes, 18 de Abril y su duración es hasta el 22 de Junio 2016. Se impartirá en el Telecentro de la Casa del Mar los lunes y miércoles en horario de 17.30 h. a 19 h.

 

Los contenidos de este Curso de Informática Básica estarán centrados especialmente en dispositivos móviles: tablets y telefonía móvil, etc.

 

El plazo de inscripción es hasta que se completen las catorce plazas ofertadas. Los requisitos para recibir este curso son ser mayor de sesenta y cinco años y estar empadronado/ a en el municipio de Laredo.

 

Aquellas personas interesadas en este curso deberán inscribirse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo (Edificio Casa del Mar- C/ San Francisco).

 

 

Con motivo de la situación que presentaban las aceras, alumbrado público, pavimentación y recogida de pluviales de la Avenida Derechos Humanos en la zona de acceso al Hospital Comarcal, cuya última actuación databa de los años 1980-1986, se planteó la elaboración del proyecto de ejecución que contemplara la renovación de las infraestructuras de alumbrado (conductos, arquetas, báculos y luminarias) y su sustitución por una de led, renovación de la red de recogida de pluviales con la ejecución de nuevos imbornales, la nueva pavimentación de la citada calle (incluida la señalización horizontal y vertical) y la renovación de la pavimentación de las aceras ya que estas estaban afectadas gravemente por el crecimiento excesivo de los árboles.

 

La renovación de la pavimentación de la calzada existente muy deteriorada, se ha realizado con una pavimentación con acabado superficial en sílice de espesor adecuado al tráfico que soportará la citada avenida; por lo que se refiere a la pavimentación de las aceras, estas se han realizado en hormigón impreso. Se ha procedido a la reparación de los pozos existentes incluyendo la renovación de las tapas de los mismos.

 

 Asimismo,  los alcorques se han renovado y reordenado de la zona realizándose una plantación de nuevas especies arbóreas de hoja perenne.

 

Los trabajos se han concluido con una renovación del mobiliario urbano en la zona comprendida entre la República de Colombia y el Hospital Comarcal, con la disposición de nuevos bancos y papeleras.

 

 La empresa adjudicataria es Servicios y Obras del Norte, S.A. (SENOR) y, la cuantía de la adjudicación es de 582.502,93 € .

 

El acta de comprobación de replanteo fue el 10 de Julio de 2015, habiendo comenzado las obras el 1 de Septiembre de 2015. El plazo de ejecución era de cinco meses, que fueron ampliados hasta el 25 de Marzo de 2016, fecha de finalización efectiva de los trabajos.

 

 

Ayer por la mañana tuvo lugar en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción a las 12 h. la celebración de la Eucaristía de la Resurrección del Señor, que cierra el programa de actos litúrgicos de la Semana Santa de Laredo.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, la Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa, el Patrón Mayor de la Cofradía de San Martín de Laredo Cesar Nates y, demás miembros de la Corporación Municipal laredana han estado presentes en esta misa que ha contado con la colaboración de la “Coral Salvé de Laredo”.

 

Todos los actos programados con motivo de la Semana Santa laredana han contado con la presencia masiva de laredanos y laredanas , así como de visitantes que se han acercado a Laredo para vivir la  Semana Santa, al mismo tiempo que descubrir y disfrutar de la villa de Laredo.

 

 

A las 12 de la maññana del sábado 26 de marzo, comenzaba la grabación  del programa de radio  “Nunca serás tan joven” que organiza Onda Vasca y,  que se ha emitido desde el Centro Social de Mayores de Laredo. 

 

“Nunca Serás Tan Joven” es un programa de radio que nace con vocación de conectar a nuestros mayores con el mundo y al mundo con nuestros mayores. 

 

En un tono ameno y desenfadado, se han realizado las entrevistas. Las canciones de la Escolanía Salvé de Laredo han abierto el programa radiofónico para, a continuación, comenzar el turno de entrevistas con Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, quien ha comentado las actividades que su Concejalía ofrece y programa para las personas de la tercera edad, con el fin de lograr un envejecimiento activo. Asimismo, ha ido enunciando los aspectos positivos que Laredo tiene para llevar una vida saludable a cualquier edad.

Las siguientes intervenciones han sido las de las representantes del “Teléfono de la Esperanza”, María José Agüero y Begoña Fernández Amado; la “Unate” ha estado representada por su Presidente, Francisco Antonio Castillo, y por  la Asociación “Son de Laredo” han sido entrevistados Antonio Roseñada Tocornal y Angélica Agüero Hoyo.

 

Tras una hora de radio en vivo y en directo, el punto final lo han puesto las voces de la Escolanía Salvé de Laredo, con Rosa María Arrizabalaga, al piano y,  al frente de la cual se encuentran Samara Oruña y Marta Gómez.

 

El programa grabado en Laredo se emitirá el domingo 27 de Marzo, en horario de 12 h a 13 h. 

 

 

 

Miles de personas abarrotaron en la tarde de ayer el recorrido por el que discurrió la tradicional procesión de “La Soledad” de Laredo. Silencio, emoción y respeto se aliaron para acompañar los pasos que integran este ritual devocional del Viernes Santo convertido en el acto central de la Semana Santa pejina. Laredanos y visitantes compartieron a pie de calle el mismo sentimiento de devoción y afecto ante unas tallas minuciosamente preparadas para lucir con sobrecogedora belleza en su trayecto entre la iglesia de Santa María de la Asunción, la Casa de Cultura y después continuar hasta la iglesia convento de San Francisco.

 

Pasadas las 20:30 horas, asomó tras las rejas del templo laredano los primeros pasos de la procesión de La Soledad. Lo hizo con el paso “La Oración del Huerto”, serenamente descendidoa pie de las escalinatas por los integrantes del remo pejino, secundados por los miembros de la Cofradía del Respigo. Tras ellos, “El Nazareno”, a hombros de los integrantes de la Peña del Ruido, con ese morado penitencial en sus vestimentas que invita al recogimiento. 

 

“La Dolorosa”, sostenida por los voluntarios de Cruz Roja, comenzaba asimismo su descenso por la empinada calle de Santa María, con el gentío enmudeciendo a ambas márgenes de la rúa.Sobre ese mismo escenario irrumpía con la misma solemnidad lahermosa talla del “Jesús Crucificado”, trasladada a hombros de los miembros de la Cofradía de Pescadores de San Martín.

 

El Cristo del Santo Sepulcro, transportados a hombros por las familias Fernández, Camarero y Gabiola,seguia a continuación.

 

La conmovedora estampa de “La Soledad”, traslada por trabajadores del Ayuntamiento laredano, volvió a poner el nudo en la garganta de quienes se atrevieron a cruzar su mirada con la expresión de dolor inabarcable del rostro de la Virgen. 

Convertida en referente devocional para la villa marinera, su mera presencia es capaz de congelar el tiempo entre el mar de cabezas y rostros que la contemplan convertidos en un discurso de admiración sin necesidad de pronunciar palabra alguna. 

 

 

 

Con la asistencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales del Consistorio laredano, César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, Héctor Manuel Fuertes Míguelez, Teniente de la Guardia Civil de Laredo y, demás miembros de la Corporación Municipal laredana, dio comienzo a los ocho de la tarde  en la iglesia Santa María de la Asunción la celebración de la Cena del Señor, con la  representación del Lavatorio de los Pies.

 

Romualdo Fernández, párroco de Santa María de la Asunción ,ayudado por el Diácono, procedió a la rememoración del lavatorio de los pies por Jesús a sus discípulos en su última cena, aquí representados por doce personas de la comunidad. Mientras que  el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, entregaba a cada una de las doce personas una moneda y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, César Nates Fernández, les daba una hogaza de pan.

 

Finalmente, se procedió a llevar en procesión por el interior del templo bajo palio al Santísimo que quedó depositado en el Sagrario del Retablo de la Virgen de Belén, donde se ha hecho el monumento para resaltar la Eucarística y exponerla para la adoración de los fieles.

 

 

La ceremonia estuvo solemnizada por la “Coral Canta Laredo”.

Página 60 de 78