Redacción

Jornada de tributo de nuestro club a Rubén y Dámaso. El club al completo corrió con crespón negro en su recuerdo.
Una de las mejores jornadas de la temporada en este cross de la villa hermana de Colindres. Todos los atletas llegaron en plena forma a este campeonato Regional , prueba de la magnífica planificación de los entrenadores Borja y Ángela. Una de las mayores participaciones de la temporada y en la que casi todos consiguieron sus mejores resultados.
El resumen 5 medallas regionales y una clasificación para un campeonato de España.
Destacar los puestos de honor de nuestros atletas que consiguieron medalla:
3º Marina Linares .Alevín Femenino. Medalla de Bronce
3º Lucas San Miguel. Benjamín masculino. Medalla de Bronce
2º Pedro Muñoz. Veterano M-40.Medalla de Plata
3º Javier Francisco Gutierrez .Veterano M-55 Medalla de Bronce
3º Pepe Aranguren 107º.Veterano M-65 Medalla de Bronce
3º Paco Cobo .Veterano M-70 Medalla de Bronce
Los resultados de nuestros atletas de manera individual en el cross fue el siguiente:

**Infantil-Masculino**

Diego Fuica 17º
Tirso Bra 21º
Ismael Miguel 38º
Gabriel Linares 42º

**Infantil Femenino**

Laura González 10º
María Llama 72º

**Alevín Masculino**

Adrián Redondo 6º
Pablo Cuadra 21º
Carlos Navarro 63º
Manuel Lirón 64º
Saúl San Miguel 76º

**Alevín Femenino**

Marina Linares 3º
Iria Martinez 36º
Adriana Palazuelo 54º
Isabel Hierro 61º

**Benjamín Masculino**

Lucas San Miguel 3º
Alejandro Zarza 7º
Mario Redondo 19º
Jorge Navarro 56º

**Benjamín Femenino**

Raquel Fernández

**Cadete Masculino**

Marco Vallejo 28º
Gael Alvarado 36º

**Cadete Femenino**

Yanira Rodriguez 4º.(Clasificada para el Campeonato de España)

**Juvenil Masculino**

Raúl Cuadra 26º

**Junior Femenino**

Ángela Fdez 3º

**Veterano Masculino**

Pedro Muñoz 2º------Plata M-40
Raúl Fuica 18º
Jose Javier Calleja 22º
Cesar Cobo 39º
Carlos Linares 64º
Jose Luis “Lewis” Gonzalez 73º
Carlos Navarro 81º
Félix Fernandez 86º
Javier Francisco Gutierrez 92º--------------Bronce M-55
Pepe Aranguren 107º-------------------Bronce M-65
Paco Cobo 111º--------------------------- Bronce M-70

Tampoco olvidarnos de otro frente. En el Maratón de Sevilla dos atletas consiguieron finalizar la prueba en la capital andaluza con cerca de 14000 corredores.
Tomas San Miguel 3 horas y 7 minutos y Viky Torre 3 horas 41 minutos.

Enhorabuena para ellos.

28 de septiembre de 1556, el Emperador Carlos V desembarca en Laredo camino de su retiro a Yuste (Extremadura)….pero ayer 18 de febrero de 2017 la historia dio un giro de 360º haciendo que el Emperador desembarcara en Santoña…en pleno carnaval.

 

La murga “Juicio en el fondo del bar” acogió al Emperador en su seno para ir cantando sus chascarrillos, murgas y chirigotas por las calles de la villa hermana de Santoña.

 

Una parodia de una de las fiestas y recreaciones históricas más espectaculares de toda España que cada año en el mes de septiembre devuelve a Laredo al siglo XVI por unos días, recibiendo en la villa pejina a miles de visitantes de toda España…y a los de Santoña también.

 

Raro será no ver a esta carismática murga invitada en alguno de los locales de hostelería de la villa laredana en próximas fechas, haciendo reír y pasar un buen rato a los laredanos.

 

Ojalá algún día el carnaval de Laredo recupere el tradicional concurso de murgas y chirigotas ,desparecido hace unos años, que tanto gustaba  los vecinos de Laredo, para así devolverles la murga a “los vecinos de enfrente”.

 

¡¡ Qué seria de los de Santoña si no tuvieran a los de Laredo en su carnaval!!!..y viceversa.

 

VIDEO DE LA MURGA

http://www.dailymotion.com/video/x5cg3nl

 

 

 

 

 

En la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander y con el aforo totalmente lleno se celebró la XXXIV Edición del Festival de AMPROS. 

Una iniciativa en la que año tras año más de un centenar de personas con discapacidad junto a monitores, colaboradores y voluntarios, hacen visibles sus iniciativas y capacidades de lucha y superación con una aspiración común, el reconocimiento social de sus derechos como personas y ciudadanos.

En el transcurso del acto, la organización AMPROS (http://www.ampros.org), hizo entrega del “PREMIO CAPACES, AMPROS 2017”, un reconocimiento público a los valores personales y al esfuerzo de superación individual y personal que ha distinguido a un miembro de la entidad a lo largo de su trayectoria vital. 

Un premio que en ésta ocasión recayó en un laredano, Manuel Gutiérrez Álvarez, “Manolín”, al que se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y se le impuso el maillot que distingue a los titulares del premio.

Manuel es de sobra conocido en la villa pejina, ya que es querido por todos los vecinos y raro es el que no tenga una palabra de cariño hacia él.

Pero si por algo es conocido Manolín es por su pasión y cariño hacia el Club Deportivo Laredo, por el Charles, siendo colaborador habitual en el club y en el campo de San Lorenzo, asistiendo a todos los partidos de “su equipo” como el dice.

Un premio merecido a un laredano ejemplar.

 

 

Galeria fotográfica cortesía de Manuel Palacios y Juanjo Revuelta.

 

El Club Voleibol Laredo mantiene su posición de líder al vencer por 3-0 al Galdakao en un encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División Nacional B femenina disputado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

Desde el comienzo del partido, las cántabras se mostraron muy superiores a las vizcaínas en todas las facetas de juego. La joven colocadora Carmen Granado, que sustituyó a la titular lesionada Paula Gutiérrez, supo distribuir con eficacia el ataque por las alas a la brasileña Karol Dos Santos y a la cadete Carla Puente, lo que permitió sumar puntos consecutivos para alcanzar un primer parcial de 25-14.

En el segundo set se sumaron al ataque la opuesta Sara de la Granja y la central Laura Aguilar, lo que desbordó ya totalmente la frágil defensa del Galdakao. Por si fuera poco, una inspirada Celia Herrán propició 3 puntos directos consecutivos con sus trabajados saques flotantes, lo que acabó por hundir a las jóvenes jugadoras vascas. Un contundente 25-7 lo dice todo.

No se quiso rendir ni mucho menos el conjunto de Vizcaya en el tercer periodo, pues en una encomiable reacción de bravura, con buenos saques, se adelantó al Laredo por 3-7. Tuvo que poner orden en la recepción cántabra la líbero turca Sude Aslam para cortar la racha vasca. Desde el banquillo se exigió concentración y contraatacar para culminar el encuentro. Ahí apareció la veteranía de la rematadora brasileña Karol Dos Santos que, desde la zona 4,  arrasó literalmente a un  Galdakao que no acertaba a defender su agresivo ataque. En realidad se vivieron los mejores momentos del partido, con un Galdakao luchador para evitar la derrota definitiva, y un Laredo muy ambicioso en pos de un triunfo que le mantenga líder de la categoría. Al final, el marcador dio su veredicto: 25-15 para las locales, lo que suponía el 3-0 definitivo y un paso más para el ansiado objetivo del ascenso.

Jugaron por Laredo: Carmen Granado (2), Laura Aguilar (6), Celia Herrán (7), Carla Puente (10), Karol Dos Santos (14), Sara de la Granja (10) y Sude Aslam (líbero).

Árbitros: Juan Manuel Herrera y Eva Gutiérrez. Correctos.

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en representación de la Corporación Municipal y del Pueblo de Laredo, ha declarado luto oficial en el municipio de Laredo los días 13 y 14 de febrero de 2017, por el fallecimiento, de los jóvenes Rubén Fernández Álvarez y Dámaso Sebastián Aparicio, víctimas del accidente acaecido en la noche del sábado en el Puerto de Laredo.

Con tal motivo, las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos oficiales durante los días que dure el luto oficial.

Desde el Gobierno Regional de Cantabria han mostrado también sus condolencias y su solidaridad con las familias de los fallecidos y con todo el pueblo de Laredo, conmocionado por este accidente.

También desde esta publicación nos sumamos a estas muestras de cariño y pésame hacia las familias de los dos jovenes laredanos.

 

Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo y ha sido trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo

Dos jóvenes han fallecido al caer su coche al agua sobre la zona de  pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo. Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo.

En el momento del producirse el incidente, por causas que aún se desconocen, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua y se ha sumergido aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo, en lodo del fondo marino.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente, por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 01:20 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se ha tirado al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo han hecho tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el coche la profundidad a la que se encontraba el mismo. Finalmente, han sido los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, han conseguido descender hasta el turismo siniestrado.

El coche ha sido extraído del agua con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 han sacado los cadáveres de las víctimas, que han quedado a disposición de los equipos médicos que han certificado su muerte. El vehículo, por su parte, se ha dejado sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.

Concretamente, es el que lleva el código HBW20743, y ha sido validado en la Administración de Loterías número 1 de la villa pejina.

El boleto acertante de 'El Millón', un premio de un millón de euros que se sortea entre las apuestas de 'Euromillones' realizadas cada semana en España, ha sido validado en Laredo.

Concretamente, es el que lleva el código HBW20743, y ha sido validado en la Administración de Loterías número 1 de la villa pejina.

La combinación ganadora del sorteo del 'Euromillones' celebrado este viernes, 10 de febrero de 2017, ha estado formada por los números 7, 21, 26, 35 y 43. Las estrellas han sido el 2 y el 9.

Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00

Charla coloquio sobre el Síndrome de Rett

Mañana jueves a las 19:30 h. en el salón de actos del centro social de Laredo, se ofrecerá una charla coloquio, organizada por la Asociación de Amigos del Barrio de San Lorenzo, sobre el síndrome de Rett.

En ella intervendrán Iván Sierra y Yolanda Corón, delegados en Cantabria de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

En esta charla coloquio se explicará en detalle de que se trata esta enfermedad, cuales son sus causas, sus sintomas,etc..

Recordar que el festival benéfico de este próximo domingo estará destinado a este síndrome.

 

Descendieron, entre otros, los robos en viviendas y en interior de vehículos, experimentando un repunte los hurtos.

 

En la mañana de hoy, 8 de febrero, se celebró la Junta Local de Seguridad de Laredo, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz Fuentes y, el Alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

 

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

 

En la presentación de los datos delincuenciales de Laredo durante el pasado año el Delegado del Gobierno destacó que la tasa de criminalidad de la localidad se situó en 21,49 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, siete puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria. Igualmente destacó que el número de infracciones penales conocidas el pasado año se situó en la media de los últimos cuatro años.

 

En un análisis más detallado se concluyó que descendieron los robos en viviendas, en interior de vehículos, así como la sustracción de estos últimos, permaneciendo en cifras similares el resto de las tipologías de robos con fuerza y los ocurridos con violencia.

 

Por el contrario se ha observado un repunte de los hurtos, cometiéndose principalmente en espacios abiertos como vía pública, lugares de interés turístico, así como en establecimientos. Por lo que respecta a los detenidos los mismos han aumentado un 38%.

 

Planes Operativos.

 

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza dentro de los Planes Operativos tanto para la prevención de drogas en las zonas de ocio como en centros educativos, así como otros hechos relacionados con las sustancias estupefacientes, el pasado año se formularon 65 denuncias por la tenencia o consumo principalmente de marihuana, siendo más de la mitad de estas actuaciones en época estival.

 

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, la Guardia Civil impartió en el pasado año más de 100 conferencias, reuniones con profesorado y AMPAS de los centros educativos del municipio, con especial atención a los dos institutos.

 

En la Junta se informó que estos planes continuarán durante el presente año.

 

 

La VI edición de uno de los festivales de música electrónica más importantes de España se celebrará en Laredo del 27 al 29 de julio

A falta de cinco meses para una de las citas estelares del panorama electrónico nacional, el SummerFun Laredo, ha comenzado a desvelar algunos de sus golpes de efecto para seguir situado en la élite de este sector musical. La sorpresa llega de la mano de la presencia del inglés Patrick Topping, considerado en- tre los doce mejores DJ’s actuales a nivel mundial.

Los organizadores, Gabriel Vegas y David Castillo, han presentado una cita en la que esperan ̈enfocar el festival al público, mejorar la experiencia en todos los sentidos y continuar con nuestro crecimiento y consolidación ̈. Se trata de una edición que incorporará importantes novedades como la disposición de una zona relax con food trucks, stands promocionales y abundantes espacios que invitarán al descanso. ̈Este año queremos que la experiencia SummerFun no sea únicamente musical, sino que invada los cinco sentidos ̈, aseguran Vegas y Castillo, motivo por el cual también han puesto energías en un esce- nario temático: ̈Convertiremos la carpa en un espacio totalmente nuevo dentro del festival, será una experiencia completa para nuestro público ̈.

PATRICK TOPPING

Como ya viene siendo marca de la casa, uno de los focos más estratégicos para la organización es la se- lección de artistas. Un capítulo en el que acostumbran a echar el resto. ̈Consideramos que hemos con- seguido subir un peldaño; hemos buscado reducir el número de artistas para centrarnos en que todos ellos sean de primerísima línea. Se trata de continuar con la idea de hacer más exclusiva la experiencia de nuestro festival. ̈ Buena prueba de esto es la primera con rmación, la del artista inglés Patrick Top- ping. Se trata de un dj y productor nacido en Newcastle cuyo crecimiento ha sido meteórico en los dos últimos años. Sus lanzamientos por el sello Hot Creations, su residencia en Circoloco Ibiza y en las estas Paradise en todo el mundo o su reciente inclusión en la lista de djs más prestigiosa de la escena house, Top 11 del mundo por Resident Advisor, nos dan una idea del posicionamiento de Patrick Topping en la escena global.

PRIMERAS ENTRADAS A LA VENTA

A pesar de estas líneas de crecimiento los organizadores mantendrán la política de precios reducidos. “Antes de organizar nuestro propio festival éramos festivaleros, no queremos perder la esencia de festi- val amable y que cuida a su público” aseguran Gabriel y David.

Siguiendo esta idea, las primeras entradas ya están a la venta al precio de 10€ la entrada de Sábado y 15€ el abono de dos días. Se trata de una tirada reducida de entradas promocionales, a la venta única- mente en la web del festival www.summerfunlaredo.es 

Página 56 de 117