Redacción

Este lunes, 15 de agosto, Laredo festejará a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Villa.

 

El programa comenzará el domingo, 14,  a las 12 h. con la misa dominical en la iglesia parroquial y, a su finalización, tendrá lugar  la ofrenda floral por parte de quienes deseen honrar  a la Virgen de la Asunción.

 

El lunes 15, en el templó gótico de Santa María de la Asunción a las 12 h. se oficiará una solemne  misa concelebrada, presidida por Mns. Pablo Puente, Ex Nuncio del Papa y, será la última que oficie D. Romualdo Fernández Martínez  como párroco de Laredo, antes de incorporarse a su nuevo destino como Director Espiritual del Seminario Diocesano de Corbán y párroco de la iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, hará la Ofrenda a la Patrona de Laredo. Asistirán a la ceremonia los miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, así como las autoridades locales.

 

Finalizada la misa, la Banda de Música de Laredo, dirigida por Alfredo Barquín Verano, ofrecerá un concierto extraordinario para festejar a la Patrona de Laredo en su día, que será a las 13.15 h., en la Plaza de la Constitución.

 

Y, el martes 16, se honrará a San Roque, Co-Patrono de Laredo, con una misa en su honor a las 12 h.  en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, a la que asistirán las autoridades municipales, locales y la Junta de Gobierno de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo. 

 

 

El XXXVIII Día de la Marmita y guiso libre de bonito tendrá lugar el sábado 20 de agosto, en el puerto de Laredo.

Laredo se dispone a celebrar la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la villa. Para ello, después de la celebración de la Misa en su honor, la Banda de Música de Laredo, dirigida por Alfredo Barquín Verano, ofrecerá un concierto extraordinario a las 13.15 h., en la Plaza de la Constitución.

 

El Concierto ha sido organizado por la Banda de Música de Laredo y está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

 

Sábado, 13 Agosto 2016 00:00

Festival Rock en Bloque 2016

Hoy sábado 13 de agosto Festival RockenBloque 2016, en esta el cartel mas ambicioso de los más de 20 años que se lleva celebrando este Festival, SHERPA,Sonotones,Lizzies,Locknar,Paraiso Fiscal.

Se sorteará una guitarra firmada por Fito, habrá barra con bebida y comida a precios populares.

El Festival es gratuito para todo el que se quiera acercar, os esperamos a todos en esta gran fiesta del Rock.

El Ayuntamiento de Laredo acaba de publicar una la guía “POR UNAS FIESTAS SIN AGRESIONES SEXISTAS”, elaborada por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Laredo y la Comisión 8 de Marzo Cantabria.

Una guia muy recomendable para tener unas fiestas tranquilas.

 

 

El programa España Directo de TVE será este año el CARROCISTA MAYOR de la edición 107 de la BATALLA DE FLORES de Laredo, Fiesta de Interés Turistico Nacional.
 
 
 
 
El galardón será entregado justo antes de comenzar el desfile en el circuito de la Alameda de Miramar.
 
 
Viernes, 12 Agosto 2016 00:00

Fiestas del Barrio de San Lorenzo

Las fiestas del barrio de San Lorenzo terminaron con su día mas importante, por la mañana se celebró la misa en honor del Santo, encabezada por Romualdo Fernández (en la que será una de sus últimas eucaristías en Laredo antes de su marcha al seminario de Corbán).

 

Por la tarde se degustó una suculenta sardinada que como siempre lleno los aledaños del Polideportivo Nª 2 y la Ludoteca Municipal.

 

 

 

Ante el incumplimiento por parte del denominado Circo Mundial de las directrices establecidas desde la concejalía que yo dirijo, de no traer a Laredo ningún espectáculo que implicara la utilización de animales exóticos en la representación artística de estos días. Y como responsable de los festejos de la Villa de Laredo y en cumplimiento de la línea ética que sustenta el equipo de gobierno socialista del que formo parte, envié el pasado 9 de Agosto, mediante un agente de la policía municipal de Laredo una carta con la prohibición expresa desde este ayuntamiento a que el citado Circo Mundial pudiera utilizar en su espectáculo, en ningún caso, a estos animales que ha trasladado a Laredo

 

La notificación fue entregada y firmada por el responsable del circo hace dos días, el 9 de agosto, quedando clara nuestra postura ante este tipo de espectáculos y advirtiendo a los responsables sobre las consecuencias legales futuras si esta orden dada desde mi concejalía se incumpliera de cualquier forma.

 

En el ejercicio de mi compromiso personal y del equipo de gobierno encabezado por el alcalde de Laredo Juan Ramón Lopez Visitación, hago publica la carta remitida y entregada en mano por un agente de la autoridad al director del Circo Mundial. 

 

 

 

ACELAR organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo la jornada de COMERCIO EN LA CALLE. Que se desarrolla por cuarto verano consecutivo, habiendo celebrado ya la primera jornada de este verano el pasado 10 de julio. En esta ocasión la gran novedad es que se celebra en la Zona Ever, con actividades durante toda la jornada para toda la familia y un concierto al caer la noche. 

Se trata de una jornada en la que el comercio se echa a la calle para acercarse a sus clientes y darse a conocer.

El horario de esta jornada es intensivo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

 

Esta iniciativa se organiza con el objetivo principal de dinamizar el comercio local,  y dar a conocer, a todos nuestros visitantes, de una pequeña muestra del gran entramado comercial que existe en Laredo.

Un gran éxito de la 46 edición del Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo en el que vencieron Dani Ruiz y Néstor González, en categoría masculina, y Olga Matveeva y Tania Moreno, en féminas, tras la disputa de 90 partidos el pasado fin de semana en los inmensos arenales de La Salvé, con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

El numeroso público asistente y los jugadores participantes se quedaron asombrados del magnífico estadio construido para la celebración del torneo más antiguo de España, a la vez que disfrutaron de la animación profesional de cheerliders procedentes de Las Palmas de Gran Canaria. A la tradicional cita del Cantábrico acudieron 24 equipos masculinos y otros 24 femeninos procedentes de toda España. El formato de juego utilizado fue el de doble eliminatoria, respetando el ránking nacional al ser un torneo homologado por la Real Federación Española de Voleibol y valedero para el Campeonato de España.

En los 4 campos oficiales de juego se vieron reñidos encuentros entre equipos muy igualados que necesitaban el set de desempate en su gran mayoría. Este torneo, de alto nivel competitivo, fue aprovechado por varios equipos para rodarse de cara a los distintos campeonatos de España de diferentes categorías que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto. 

Tras dos duras jornadas de intensa competición, llegaron a la final masculina los jugadores pertenecientes al Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, Dani Ruiz y el venezolano Néstor González, que se enfrentaron a los campeones del pasado año, Óscar Fernández de Celis y Miguel Mateo, de Valladolid. La victoria fue para los locales por un claro 2-0. Por su parte, en categoría femenina, la clara vencedora fue la pareja formada por madre e hija, la rusa Olga Matveeva y Tania Moreno, unas jugadoras que atesoran entre las dos varios campeonatos de España de distintas categorías. Sus rivales fueron Paula Santamaría y Raquel Palma, que obtuvieron la medalla de plata.

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y otros miembros de la Corporación Municipal a los que acompañaron a directora general de Deporte del Gobierno Regional, Zara Ursuguía, y el director de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alejandro Gutiérrez.

 

 

Tres personas, que se encuentra bien, han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas, de manera preventiva, al Hospital

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta noche un incendio en una vivienda de Laredo. El incidente se ha producido en el sótano utilizado a modo de comedor y zona de ocio.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 23:30 horas. Hasta el lugar se movilizó bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061 y a miembros de la Policía Local.

El incendio, desatado en una vivienda con planta subterránea más tres alturas, se encontraba localizado en un aparato deshumidificador. A su llegada los bomberos han accedido a la edificación por la puerta principal de acceso, han localizado el origen del fuego y lo han extinguido. Ya sin llamas han abierto manualmente la puerta de un garaje anexo a la estancia afectada, para forzar la ventilación con un ventilador de presión positiva.

El fuego ha generado una importante cantidad de humo que se han extendido desde el sótano al garaje y a la planta baja de la vivienda, que presentan daños provocados por la densa nube formada, sin que se hayan producido daños por fuego.

Los tres ocupantes de la vivienda, dos personas de mediana y edad, y una con edad avanzada, han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo. Se encuentran bien, pero sanitarios del 061 decidieron su traslado preventivo al Hospital de Laredo para realizarles una revisión.

Página 53 de 94