Redacción

Con motivo de la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad” ayer, domingo 8 de octubre, niños, jóvenes y mayores, se dieron cita en la Plaza de la Constitución de Laredo para participar en la “Bicicletada de Laredo”.

 

Los participantes partieron a las 11 h. del punto de encuentro y recorrieron en bicicleta las calles laredanas hasta El Puntal, regresaron y se dirigieron al Puerto de Laredo para finalizar en el mismo lugar de salida, donde tuvo lugar el sorteo de una bicicleta entre todos los inscritos participantes.

Dani Ruiz, jugador del Centro de Vóley Playa de Laredo, comienza este domingo su temporada en pista como flamante fichaje del prestigioso club  Fonte Bastardo, perteneciente a la máxima categoría de la Liga de Portugal, después de haber participado en el Campeonato de Europa de pista como líbero de la Selección Española de Voleibol.

El jugador cántabro defenderá la camiseta de este club, situado en las Islas Azores, conocido por su participación en competiciones europeas, pues suele ocupar las primeras posiciones de  tanto de liga como de copa, lo que contribuirá a su formación internacional. Junto a Dani Ruiz, único español, el conjunto portugués ha fichado a 4 brasileños, un estonio, un letón y 5 portugueses, con la intención de obtener los mejores resultados nacionales e internacionales.

Los rivales del Fonte Bastardo serán Benfica, Academia, Leixoes, Caldas, Guimaraes, Castelo Maia, Sporting, Club K, Sao Mamede, Esmoriz, Viana y Sporting de Espinho.

Dani Ruiz, que en la modalidad de vóley playa se proclamó subcampeón de España como jugador del IMD  Laredo en la temporada anterior, tiene previsto volver a la playa Salvé una vez que concluya la temporada de pista, para intentar conquistar el campeonato de España 2018 del deporte olímpico que triunfa en verano. 

El Certamen de Microrrelatos Micro Rock, organizado por la Asociación San Rock-e de Laredo, ha cerrado el pasado 30 de Septiembre el plazo para la presentación de obras de su quinta  edición. 

Tras 21 días de plazo para hacer llegar los microrrelatos, de un máximo de 200 palabras, a la asociación pejina, también organizadora del Concurso Pop-Rock Villa de Laredo y del Festival Europeo de la Cerveza, el éxito ha sido notable, recibiendo un total de 313 obras enviadas desde 17 países, siendo fuerte el peso de relatos recibidos desde Latinoamérica y España. 

A partir de este momento, un equipo de 40 personas se han puesto manos a la obra para realizar una primera selección de relatos que facilite al jurado final, formado por personas del mundo de la cultura, la elección de quienes serán los 15 finalistas del certamen. De entre estos finalistas se elegirán a los 3 relatos ganadores que recibirán premios en metálico. 

 

El día 5 de Diciembre, en un acto que se celebrará en la Sala Rúas – Espacio Creativo de la Puebla Vieja de Laredo, se darán a conocer todos estos relatos con una celebración donde se disfrutará de arte, literatura y música en vivo. 

Con motivo de la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad” este domingo, 8 de octubre de 2017, tendrá lugar en Laredo la “Bicicletada de Laredo”.

 

El punto de encuentro será la Plaza de la Constitución, donde a partir de las 10 h. se podrán formalizar las inscripciones. Junto a la inscripción se podrá realizar la donación de un kilo de alimentos no perecederos.

 

La salida está prevista para las 11 h.

 

El recorrido será desde la Plaza de la Constitución hasta El Puntal y regreso al mismo punto de partida.

 

 

Se trata de la decimoctava edición de esta veterana actividad, en la que se incluyen itinerarios interpretativos por tres comarcas de nuestra región.

 

Como cada año, desde hace 18, con la llegada del otoño, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, organiza una serie de itinerarios interpretativos dirigidos a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de nuestros bosques en esta época del año en la que los ecosistemas forestales encuentran uno de sus momentos de mayor esplendor.

 

A través de cómodas rutas, asequibles para todos los públicos, los miembros de esta Asociación facilitan la visita a algunos de los espacios forestales más destacados de Cantabria realizando itinerarios en los que se va describiendo la riqueza botánica del entorno a través de curiosidades y entretenidas explicaciones sobre las características del paisaje y las especies vegetales que se van encontrando por el recorrido.

 

En la propuesta de este año, se han elegido tres destinos que permitirán a los participantes disfrutar de diferentes entornos naturales. En la primera salida de la temporada, que tendrá lugar el próximo SÁBADO 7 DE OCTUBRE, se visitará el impresionante macizo calizo de Peña Cabarga, donde se realizará una ruta de de 6 km. de longitud y 250 metros de desnivel, por un sendero con buen firme, que transcurrirá entre praderías salpicadas de robles que se alternan con  zonas de bosque en regeneración y landa atlántica, en la que, además, se podrá disfrutar de unas incomparables vistas a la bahía de Santander. 

 

La segunda salida tendrá como destino el Monte Teja, situado entre los valles de Buelna y Toranzo, donde el SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE los miembros de Bosques de Cantabria dirigirán la expedición, atravesando un bello bosque de robles y hayas por un sendero que pasa junto a la cueva de Hornos de la Peña, declarada Patrimonio de la Humanidad por su arte rupestre, realizando un circuito de 10 kilómetros con 250 metros de desnivel cuyo firme está en perfecto estado lo que permite caminar por él sin ninguna dificultad.

 

La temporada de salidas al campo finalizará con un actividad que ocupará todo el fin de semana del 25 y 26 DE NOVIEMBRE, cuando se visitará Liébana para hacer dos recorridos. El primer día se visitará el Castañar del Habario (donde existen más de 200 castaños milenarios) haciendo un recorrido circular de 4,5 km y 240 metros de desnivel. Al día siguiente la salida tendrá como objetivo visitar uno de los árboles más emblemáticos de Cantabria: La Narezona, un majestuoso castaño que, probablemente, es el árbol más grande y uno de los más antiguos de Cantabria. Para ello, se realizará una ruta de 9 kilómetros con 135 metros de subida y 610 de bajada.

 

Para todas estas salidas la Asociación Cultural Bosques de Cantabria pone un autobús a disposición de los participantes que va recogiendo viajeros en diferentes localidades. 

 

Cualquier persona interesada puede participar en estas salidas, para lo cual tan solo es necesario hacer la inscripción previa telefónicamente, llamando a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria de LUNES A VIERNES en horario de 10 a 14h. y de 17 a 19 h. a los teléfonos 609 668 6 73  o  942 60 51 69. 

 

 Izquierda Unida de  Laredo no puede entender la reunión que tuvo lugar en la cofradía de pescadores de nuestra villa. Desde IU de Laredo consideramos que el Consejero Mazón ha menospreciado al pueblo de Laredo, ya que en la reunión no estaban todos los grupos con representación municipal.

Le recordamos al Consejero que en estos días convulsos en los que se habla mucho de la participación democrática, la voz de  muchos laredanos que depositaron su confianza en estos partidos políticos, ha sido coartada. Esta situación es una auténtica vergüenza.

En IU de Laredo no salimos de nuestro asombro ante las declaraciones de nuestro Consejero, afirmando ante los medios que desconocía el tema del desmantelamiento del muro antiguo  del muelle de Laredo. Y, como no, una vez más, la culpa de los técnicos. Esa excusa ya la hemos tenido que oir en nuestro ayuntamiento en múltiples ocasiones.

Izquierda Unida de Laredo considera que el señor Consejero debería mostrar un mínimo de responsabilidad política y dimitir. Es inconcebible que una consejería retire unas piedras que forman parte del patrimonio histórico de nuestra villa, y las utilice para rellenar una rampa en otro puerto en Comillas. Resulta triste, pintoresco y ridículo. En cualquier otro lugar sería invitado a dimitir, pero parece ser que en nuestra comunidad eso es ciencia ficción.

Por lo que respecta a los "compañeros" de corporación municipal, han demostrado una falta de compañerismo impropia de los cargos que detentan. Si  IU de Laredo hubiera estado en esa mesa faltando compañeros de otros partidos políticos por no haber sido invitados, nos hubiéramos levantado, dejando claro la falta de  principios democráticos.

Una vez más, el Alcalde Juan Ramón López  y la concejala Rosalina Lopez siguen demostrando su actitud día a día, con ausencia de dialogo y compañerismo. Los López tienen muy claro que Izquierda Unida de  Laredo y SSPL somos una molestia diaria por hacer nuestra labor, que no es otro que fiscalizar "trabajo", por decir algo, del equipo de gobierno del ayuntamiento Laredo para evitar que lo conviertan su cortijo.

También queremos destacar que es una pena que el PP y el PRC se presten a estas maniobras, pero esta claro que tanto unos como otros, en el ayuntamiento de Laredo y en el Gobierno Regional se tienen que entender, no vaya a ser que se destapen sus vergüenzas.


Por último, Izquierda Unida considera que  no son necesarias tantas reuniones y tantas tonterías, y que pongan en marcha los mecanismos y devuelvan las piedras, es muy fácil con la misma pala y el mismo camión y acaben de hacer más el ridículo.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

Martes, 03 Octubre 2017 00:00

EXPOLIO A NUESTRO PATRIMONIO

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

Una pala excavadora, presumiblemente por orden de la Consejería que dirige Jose María Mazón,  se ha llevado hoy las últimas piedras sillares que quedaban del viejo puerto de Laredo, con destino a Comillas.

 

Si en el pasado nos quedamos sin la vieja grúa de hierro que conocimos en el antiguo muro sur, ejemplo de arquitectura industrial, hoy nos produce infinita tristeza, indignación y enfado ver cómo desaparecen los sillares que quedaban del antiguo muro del puerto, y que en 2011, con la construcción del nuevo puerto, se dispusieron adornando una  ladera de la atalaya, como testimonio y recuerdo de nuestro antiguo “muelle”.

 

Este expolio se ha producido en la mañana de ayer martes 3 de octubre, sin que nadie, ni desde el Ayuntamiento o la Consejería, haya sabido dar una explicación al mismo. Es por ello que, como portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Laredo, en nombre del Partido Popular de Laredo, hemos presentado un escrito dirigido al alcalde, exigiéndole la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente, a la que asistan técnicos municipales, jurídicos y de patrimonio, donde se aclare todo lo relativo a este asunto, especialmente qué instancia ha dado la orden y por qué. El Ayuntamiento debe exigir la reposición de estas piedras a su estado anterior, y en el mismo sitio, donde servían de testimonio y memoria viva de nuestro inolvidado puerto viejo.

Caso de no lograr nuestro objetivo, presentaremos una moción al pleno sin perjuicio de las acciones legales que correspondan en defensa de nuestro patrimonio.

 

                                                                                                                                     Alejandro Liz

Alrededor de quinientas personas participaron en la marcha de los jubilados por unas pensiones públicas dignas que dio comienzo el pasado sábado, 30 de septiembre.

Se trata de una de las cinco marchas nacionales que se distribuirán por etapas entre las ciudades previstas en el recorrido, una parte de ellas a pie, que irán sumando participantes de manera progresiva hasta alcanzar Madrid el 9 de octubre, donde se ha programado una concentración en la Puerta del Sol con jubilados y pensionistas de toda España.

El sábado pasado tuvo lugar la primera etapa cántabra de una de las citadas cinco marchas por las pensiones públicas dignas convocadas por UGT y CCOO. 

Participaron en la citada marcha el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana y, otras autoridades.

La marcha se inició en Santoña dirigiéndose al embarcadero donde los participantes se trasladaron en barco hasta El Puntal de Laredo y se unieron a los demás manifestantes para recorrer a pie la distancia que los separaba de Colindres desde Laredo , siguiente meta de la marcha. En Colindres tuvo lugar una asamblea en la que intervinieron los secretarios generales en Cantabria de UGT y de CCOO , el Secretario Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO y el responsable regional de Organización de UGT.

El domingo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, una decena de marchantes se unieron al mismo número de jubilados vizcaínos en una segunda etapa que se inició en Portugalete y concluyó en Bilbao. Las siguientes etapas de esta marcha que se ha iniciado en Santoña, pasando por Laredo y Colindres, serán Vitoria, Logroño, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Alcalá de Henares y Fuenlabrada hasta alcanzar la capital de España el próximo 9 de octubre.

El mismo sábado 30 de septiembre se iniciaron las marchas que partían de Gijón y Málaga.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la importancia de la educación para formar "a la gente del futuro" en valores y conocimientos y lograr "un mundo distinto al de ahora".

"La clave es la educación", ha dicho señalado Revilla en la apertura oficial del curso escolar 2017-2018 en Cantabria, que ha tenido lugar en el IES Fuente Fresnedo de Laredo. El presidente ha aprovechado su intervención ante representantes de la comunidad educativa cántabra para expresar especialmente su apoyo a la labor de los docentes, que tienen en sus manos, precisamente, "la más importante" de las responsabilidades.

Revilla ha recordado que la educación, junto con la sanidad y la dependencia, son las "prioridades" del Gobierno de Cantabria, que ha conseguido en estos dos años revertir los "recortes tremendos" de la anterior legislatura y a pesar de los "flagrantes" incumplimientos del Gobierno de España.

Para el jefe del Ejecutivo, la "asignatura pendiente" en el ámbito educativo es reducir la elevada tasa de interinidad que existe en el cuerpo de profesores y que la Consejería de Educación quiere afrontar con una ambiciosa oferta de empleo en 2018 de entre 300 y 400 plazas para el ciclo de Secundaria.

Por otro lado, ha señalado que el presente curso escolar arranca en Cantabria con 90 profesores y 200 alumnos más, nuevas aulas de Formación Profesional y de dos años. "No hemos parado", ha dicho Revilla, que también ha reparado en la puesta en marcha nuevos centros educativos y en otras inversiones que se están haciendo para mejorar las infraestructuras existentes.

Finalmente, el presidente ha confiado en el trabajo que va a llevar a cabo el nuevo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y su equipo, y ha reconocido la "tarea extraordinaria" realizada por su antecesor en el cargo, Ramón Ruiz.

El acto ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la directora del centro, Mónica García.

Avanzar hacia una escuela "transformada y renovada"

Eva Díaz Tezanos ha apostado por dar un "paso definitivo hacia una escuela trasformada y profundamente renovada, hacia una escuela nueva, activa, esencialmente educativa y formativa", que deberá ser "profundamente inclusiva en su esencia y en la forma de abordar la práctica diaria en los centros", "deberá mirar a la sociedad y potenciar los principios y valores comunitarios que nos hagan mejores porque no nos educamos para vivir solos", y que necesita la implicación de toda la comunidad educativa y participación activa en esa transformación necesaria, además del apoyo de la administración. "Si no es así no habrá trasformación educativa o irá a rastras", ha asegurado.

Además, ha asegurado que es "indispensable" impulsar "nuevas pedagógicas, nuevas formas de enseñar, pero también de aprender para tiempos de incertidumbre y perplejidad", al tiempo que ha mostrado su "orgullo" por el gran proyecto educativo que el Gobierno de Cantabria construyó entre 2003 y 2011 y ha "reconstruido en los dos últimos años".

"Cantabria ha logrado un gran acuerdo por la educación de toda la comunidad educativa que marca con certeza el camino que debemos seguir, las medidas que debemos tomar y el sentido que tenemos que dar a las mismas", ha destacado Díaz Tezanos, que ha invitado a todos los grupos parlamentarios y a la comunidad educativa en su conjunto a "apoyar e impulsar decididamente esa educación que va con buen paso por un camino certero".

Por su parte, Francisco Fernández Mañanes ha asegurado que el "afán de la Consejería y el Gobierno de Cantabria es seguir siendo un sistema educativo de calidad, con equidad y que trata de manera inclusiva a todo el alumnado".  El consejero ha hecho referencia en varias ocasiones a su voluntad de diálogo con toda la comunidad educativa y ha subrayado como elementos claves del nuevo curso escolar el impulso a la Formación Profesional, para que sea una oferta cada vez más atractiva, más flexible y cercana a las necesidades del sistema productivo; el compromiso con la educación infantil y la escolarización temprana, y abordar el reto de la convocatoria de una oferta "lo más amplia posible" de oposiciones para docentes de educación Secundaria y que rondaría las  300 o 400 plazas.

Por último, el consejero se ha referido a los "fundamentales" servicios complementarios de transporte escolar, con 478 rutas y de comedor escolar, que da servicio a más de 10.000 alumnos, y al avance en la atención personalizada "que merecen nuestros alumnos". La atención a la diversidad y el abordaje del calendario escolar de cara al próximo curso, "reflexionado con toda la comunidad educativa" son otros dos elementos centrales para el nuevo titular de la Consejería.

La nota musical de la ceremonia la ha puesto Marcos Ruiz Arranz, estudiante de Secundaria del Fuente Fresnedo, que ha interpretado la pieza musical 'Humoresque', de Dvorak.

El curso escolar 2017-2018 arrancó el pasado 7 de septiembre con más de 90.000 alumnos y cerca de 9.000 profesores repartidos por los más de 300 centros educativos que existen en la Comunidad Autónoma.

Para la consejera de Sanidad la renovación y modernización del hospital garantiza la calidad, seguridad y confort de pacientes y profesionales

 

"El Plan Funcional de Laredo es un proyecto imprescindible para que el hospital pueda seguir prestando una asistencia sanitaria propia del siglo XXI, que cumpla las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales".

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha definido así al proyecto de renovación y modernización del Hospital de Laredo y de la asistencia sanitaria especializada hospitalaria del área de salud II (Laredo), que hoy ha presentado a los profesionales sanitarios de la zona.

Junto a la consejera de Sanidad han participado en la presentación el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil; el director del Hospital, Andrés Lazarrabal, y el arquitecto del proyecto, Bernat Gato. Además, estaban presentes, entre otros, la subdirectora de Atención Sanitaria del SCS, Ana Tejerina; el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del SCS, Javier González, así como la directora Médica del hospital, Mónica Hernández, y la directora de Enfermería, Soledad Gordillo.

Adaptar el hospital a los últimos cambios funcionales y estructurales

Se trata ¿ha dicho la consejera- de adaptar un hospital construido hace 26 años a los cambios funcionales y estructurales que han acontecido en todos estos años. "En la actualidad los hospitales han pasado de ser edificios con camas y quirófanos a instituciones que se conforman alrededor de procesos asistenciales complejos que necesitan la atención multidisciplinar al paciente", ha explicado.

Además, la manera de prestar la asistencia sanitaria ha cambiado, porque cada vez se desarrollan más procesos diagnósticos y terapéuticos que no precisan ingreso hospitalario o si lo requieren es muy corto. La tecnología permite nuevos modelos de consultas. Y por otra parte la mayoría de los pacientes que demandan asistencia sanitaria son pacientes crónicos a los que debe adaptarse el sistema sanitario, más orientado actualmente al paciente agudo.

"Son todos estos cambios los que la gerencia del hospital, contando en todo momento con los profesionales del mismo, ha intentado integrar en un Plan Funcional completo, pensado para prestar la mejor atención a una parte importante de la población de la zona oriental de Cantabria, unas 100.000 personas encuadradas en el área sanitaria de Laredo".

Lo más inminente, el nuevo bloque quirúrgico

Dentro del Plan Funcional también figuran las nuevas instalaciones de cocinas y cafetería, recientemente inauguradas, y que han permitido liberara espacios en los que se instalarán los nuevos laboratorios y, por primera vez en Laredo, un equipo de Resonancia Magnética.

Hoy se ha presentado la parte del plan que contempla la ampliación del hospital con la construcción de dos plantas sobre el edificio de Urgencias. En la primera de las nuevas plantas se instalarán las consultas ambulatorias y, en la segunda, el nuevo bloque quirúrgico, el área obstétrica y una unidad de cuidados intermedios y esterilización.

De hecho, tal y como ha explicado la consejera, lo primero que se acometerá es este nuevo bloque quirúrgico obstétrico "puesto que es una necesidad imperiosa para su adaptación a la actual normativa de seguridad clínica y las recomendaciones de ratios estructurales".

Con ello, se incorporará alta tecnología, con la dotación de una Resonancia Nuclear Magnética y la renovación del TC; se creará una Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales (URCE), basada en la centralización de los pacientes en un área única; se renovará en su totalidad el bloque quirúrgico, y se aumentará el número de quirófanos, pasando de 4 a 6.

Además, la cartera de servicios del hospital se incrementa, entre otros, con la incorporación de la hospitalización domiciliaria y la asistencia psiquiátrica ambulatoria intensiva, y también se renuevan servicios como Laboratorio y Esterilización.

Estrategias de humanización del parto

Además, se renovará el área de obstetricia, que dispondrá de una separación interna de las zonas y circulaciones, con un área más ambulatoria (de consulta, exploración y pre-parto) que tendrá acceso desde la sala de espera a la consulta y sala de dilatación; y otra zona interna (área técnica-obstétrica) con dos salas de parto polivalentes y de recuperación del neonato. "Un modelo de servicio de obstetricia que permitirá introducir al Hospital de Laredo en la línea de las estrategias de humanización del parto", ha añadido la consejera.

La URCE, que se ubicará junto al área de quirófanos, contará con dos zonas, la unidad de reanimación de pacientes y la de cuidados especiales, y todos los boxes y cubículos tendrán iluminación natural.

En cuanto a la nueva central de esterilización, conectada directamente con el bloque quirúrgico, cuenta con la posibilidad de suministrar material tanto al bloque quirúrgico como al resto de servicios a través de un espacio de entrega que permitirá una rápida comunicación con el resto de plantas.

El edificio del nuevo bloque quirúrgico y consultas, que dará continuidad a la imagen del hospital, contará con un diseño hospitalario enfocado hacia las personas, tanto pacientes como profesionales. Se trata así de mejorar el confort y facilitar la comunicación y circulación, y establecer una separación clara entre pacientes ambulatorios y familiares y los movimientos internos propios del hospital.

Participación de los profesionales

En su intervención, el director gerente del SCS, Julián Pérez, ha destacado la participación y consenso de los profesionales del hospital en el diseño y selección del proyecto, lo que redundará en una mejora de la calidad asistencial y del confort de pacientes y trabajadores.

También se ha referido al avance que supone este plan funcional, sobre todo en el ámbito quirúrgico, enfocando las instalaciones a las necesidades de los pacientes y la seguridad clínica, y preparando al hospital para atender las necesidades asistenciales de los próximos años.

Por su parte, el director del centro, ha insistido en que la reforma está pensada para crear servicios más resolutivos. El Plan Funcional, ha dicho, es un desafío para todos los profesionales porque "no sólo se trata de hacer nuevos espacios sino de plantearse nuevas formas de entender el servicio al paciente.

Ampliación del Centro Salud Cotolino

Dentro del propio Plan Funcional también figura la ampliación del centro de Salud Cotolino, en Castro Urdiales, para crear un Centro de Especialidades médicas y así "acercar la atención especializada a una parte muy importante de la población que reside en esa zona, haciendo las consultas más accesibles para toda las personas".

Un proyecto ya en marcha, puesto que el Gobierno de Cantabria autorizó a finales del mes de julio la celebración del contrato de las obras por importe de 431.970 euros y una duración de ocho meses, sin posibilidad de prórroga.

Las obras consistirán en la ampliación en altura de la superficie del centro en el bloque situado al sur del centro de salud y la adecuación y reforma del sótano. En total, se actuará sobre una superficie de 330 metros cuadrados.

La obra permitirá la incorporación progresiva de varias especialidades hospitalarias, que ofrecerán una mejor asistencia a la población de Castro Urdiales y zonas aledañas. Además, estará dotado de un mamógrafo, ha anunciado Real.

Agradecimiento expreso a los profesionales

Para finalizar, la consejera de Sanidad ha querido agradecer personalmente a todos los profesionales presentes en la sala, haciéndolo extensible a todos los del hospital, su trabajo diario, su compromiso con la calidad y seguridad de los pacientes y la excelente prestación sanitaria que hacen cada día en una infraestructura que se ha quedado obsoleta.

 

Porque "los edificios contribuyen a mejorar la calidad, la seguridad y el confort, pero la buena asistencia sanitaria la proporcionan, sin ninguna duda, los profesionales", ha insistido Real.

Página 40 de 131