Redacción

Viernes, 25 Mayo 2018 00:00

TALLER DE SOBADO DE ANCHOA

En las instalaciones de la Casa del Mar de Laredo, la segunda actividad programada dentro de la II Semana Europea de la Pesca que organizan las Direcciones Generales de Pesca y Alimentación y, la de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabriacon la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

En esta ocasión se trataba de una demostración de fileteado de anchoa con cuchillo de forma artesanal ysobada a mano. Los asistentes pudieron degustar las anchoas así elaboradas teniendo una muy favorable acogida.

La tercera y última actividad de la II Semana Europea de la Pesca en Laredo tendrá lugar este domingo, 27 de mayo, en los soportales del Mercado de Abastos, donde a las 13 h., dará comienzo el Show Cooking con Pescado del Cantábrico, a cargo de los chefs Emilio Gutiérrez y Alberto Criado, que elaborarán diferentes platos en los que el pescado será el protagonista.En caso de lluvia esta actividad se trasladará al Bar de la Casa del Mar, Rúa San Francisco, s/n, de Laredo. 

El grupo municipalista Sí Se Puede Laredo ha denunciado ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma el impago de la deuda que la empresa PROINASA (Promociones Inmobiliarias Nates S.A.) tiene con el Ayuntamiento de Laredo, consecuencia de una permuta ilegal de hace 31 años, cuando en sesión plenaria de 23 de marzo de 1987, se acordó permutar esta parcela calificada como “sobrante de vía pública” y situada en el puerto de Laredo, propiedad de PROINASA, por unos terrenos edificables del Ayuntamiento de Laredo, en la playa Salvé. La permuta salió adelante con el voto de calidad del Alcalde Juan Ramón López Revuelta, al quedar empate a ocho votos.

Después de años de apelaciones, la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJC fijaba, hace 13 años, definitivamente que PROINASA debía abonar al Ayuntamiento de Laredo la cantidad de un millón setecientos setenta y ocho mil trescientos diecinueve euros con cincuenta y siete céntimos (1.778.319,57 €) en concepto de principal, cantidad que se ratificó en la ejecución de la sentencia de Tribunal Supremo del 15 de diciembre de 2008, a la que había que sumar los intereses correspondientes. A pesar de ser una sentencia tan rotunda, los distintos gobiernos municipales han dado largas a su ejecución.

Sí Se Puede Laredo comenzó a solicitar información sobre esta cuantiosa deuda cuando no llevaba ni un año en el ayuntamiento, en noviembre de 2015, fecha en la que el alcalde presentó un convenio con esta empresa, que pretendía saldar la deuda. A la agrupación Sí Se Puede Laredo, aquel convenio le pareció totalmente lesivo para las arcas municipales, porque se renunciaba a cobrar en metálico tan elevada suma, tal y como obligaba la sentencia.

Han pasado casi tres años y el gobierno socialista de Laredo sigue sin mostrar interés en que los ingresos municipales aumenten, cobrando esta deuda millonaria, sobre todo en un momento en que este ayuntamiento tiene que afrontar importantes gastos para ejecutar el derribo parcial del edificio apartotel Tenis, por cuya construcción fue inhabilitado judicialmente el alcalde Juan Ramón López Revuelta, padre del actual alcalde.

Con los documentos que ha presentado a la Fiscalía, Sí Se Puede Laredo pretende que se esclarezcan hechos tan importantes como por qué no se procedió a la providencia de apremio para el cobro de la deuda, un procedimiento que este ayuntamiento utiliza siempre para el resto de los vecinos y vecinas cuando no pagan sus deudas.

Sí Se Puede Laredo cree que las sentencias están para ser cumplidas siempre y con mucha más razón cuando la inejecución lleva lesionando durante décadas las arcas municipales, que es donde está el dinero de todos.

Buenos días, os he convocado hoy para hablar sobre la situación política de Laredo  y dado lo acontecido el viernes  también para responder y poner fin a una escalada de falsedades, difamaciones, acusaciones indecentes que se están vertiendo contra mí y el Equipo de Gobierno  sin ningún fundamento y sobrepasando todos los límites.

 

  1. Todo tiene un límite. Llevamos aguantando, una detrás de otra,  toda clase de mentiras, hemos visto como la oposición jugaba con el futuro de los vecinos,  como lo bloqueaban todo,  pero el viernes pasado se cruzó la línea de la mínima decencia,  y no lo voy a permitir.  En rueda de prensa, los co-portavoces del PP me acusaron directamente de que yo he amenazado y presionado a algunos técnicos y que por eso se han cogido la baja médica.

 

2. Nadie que me conozca,  tanto en mi vida privada como en mis funciones públicas como alcalde de Laredo  se puede creer jamás  que yo haya amenazado ni presionado a nadie,  y mucho menos a técnicos del ayuntamiento.

 

3.Esta es una acusación tan grave como miserable, gratuita y falsa. Se me está acusando de un delito. Esta acusación no podrá ser nunca demostrada  porque es falsa en toda su dimensión. Y dada la gravedad de la misma me veo en la obligación de advertir que se estudiará con todo rigor para comprobar en que medida pueden existir responsabilidades de naturaleza más grave. 

 

4. Yo respeto absolutamente a todas las personas, incluso a las que son capaces de utilizar cualquier artimaña  para justificar su inutilidad,  respeto totalmente a todos los trabajadores del ayuntamiento,  sin distinción de categorías ni rangos. 

 

5. Jamás he interferido en la actividad de ningún trabajador público. Yo me dejo la piel trabajando  y supongo que el resto hace lo mismo. 

 

6. El nivel de bajas del ayuntamiento es el habitual de todos los años  y todas las legislaturas,  siempre hay trabajadores públicos de baja  porque son personas como el resto y les pasan las mismas cosas que al resto,  unos progresan, otros se ponen enfermos, otros no. Como todo el mundo. Yo al contrario que otros no voy a poner a los técnicos de parapeto,  no voy a hablar de ellos ni de sus situaciones personales, por ese mismo respeto que, yo sí, tengo hacia la gente.  

 

7. Pero como se me ha acusado de amenazar a gente,  que cada vez que lo digo  me quedo mas alucinado de la falta de ética y la desesperación que esconde esa acusación,  solamente voy a enumerar por encima  las causas reales de que los técnicos mencionados no estén ocupando sus puestos de trabajo. Que se las trae  que un alcalde tenga que salir en prensa a hablar de estos temas  con lo que nos estamos jugando todos. Pero este es el nivel de la oposición, para nuestra desgracia.

 

8. El funcionario responsable de la sección de Patrimonio  ha sido nombrado por la Dirección General de la Administración Local  del Gobierno de Aragón para el desempeño del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención en un municipio de esta comunidad. Por lo que se ha dado de baja en Laredo para darse de alta en ese municipio de Huesca. Ya ven que esto es muy diferente  a marcharse porque yo le he amenazado.  Aprovecho la ocasión para felicitarle  y desearle buena proa en su nuevo puesto.

 

9. El interventor está de baja médica,  como podemos estar cualquier trabajador .  Por lo tanto  no se ha marchado porque yo le haya amenazado.  En este caso, la mentira de los co-portavoces del PP es de tal calado que han afirmado que los técnicos del departamento de Intervención se han negado a cubrir la plaza del Interventor.  Eso es absolutamente falso y la explicación es sencilla y conocida por todos. Y es la siguiente: 

 

10. El 17 de  Marzo de 2018, es decir hace dos meses, se publicó en el BOE un Real Decreto por el que se impide la sustitución de funcionarios de habilitación nacional por otro funcionario que no sea de categoría A1. Por lo que desde Marzo  no puede ningún otro miembro  de este servicio de Intervención  sustituir  directamente al Interventor,  ya que en este servicio nadie tiene la categoría A1. Es una baja muy inoportuna e inconveniente,  pero nadie elige cuando se pone enfermo.  Esto demuestra que los co-portavoces del PP mienten de forma miserable.  Sea como fuere  es indecente que se diga que es porque yo le he amenazado.

 

11. La Jefa del Servicio Jurídico y el jurídico del Departamento de Urbanismo están igualmente de baja médica,  cada uno por sus motivos que son exclusivamente pertenecientes a su estricto ámbito privado. 

 

A ninguno de ellos he amenazado ni presionado. La Secretaría General del ayuntamiento está tramitando los expedientes para cubrir provisionalmente estas vacantes. Estos dos funcionarios han estado de baja en otras legislaturas, y nadie se ha extrañado.

 

12. Solamente una cosa es cierta de lo que han dicho los co- portavoces,  la carga de trabajo es superior a otras legislaturas,  eso es cierto,  porque como todo el mundo puede apreciar esta es la legislatura en la que más cosas se están haciendo desde hace muchísimos años. Pero aquí todos,  y yo el primero  estamos preparados sobradamente para esta carga y para más. Los únicos que no están contentos con que se trabaje más,  son los grupos de la oposición.  Es mas,  con cosas como estas, más que no gustarles que se trabaje,  se les nota desesperados.

 

12. Dicen los co-portavoces que aún no se ha cubierto la dimisión, por motivos personales, del concejal del PSOE de Juventud, Deportes y  Participación Ciudadana cuyo Departamento se “encuentra abandonado en el ámbito político”. 

Aquí existe renuncia del acta de concejal por un miembro del equipo de gobierno, por motivos personales. Yo no voy a opinar los motivos personales de nadie. Sí quiero recordarles a los co-portavoces del PP lo que ya conocen y saben. Cuando se produce la renuncia de un concejal,  la Secretaría del ayuntamiento remite esta renuncia a la Junta Electoral Central  para que designe como concejal al miembro de la lista electoral que corresponda para ocupar esa concejalía. La Secretaría ya ha enviado esa comunicación y en el próximo pleno la nueva concejala tomará posesión como miembro de la Corporación de Laredo. ¿Por qué mienten tanto , si saben el procedimiento en su totalidad?  La Concejalía de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, no está vacante,  porque la Alcaldía,  órgano que delegó estas funciones, es la que recupera las mismas inmediatamente. Por lo tanto, no hay nada que esté abandonado. También es falso. Deberían saberlo.

 

 

13. Con esto dejo zanjado este tema amarillista, impresentable y falso, volviendo a emplazar a las personas que han vertido estas gravísimas acusaciones  a que las retiren en su totalidad por falsas e infundadas.

 

14. Para terminar quiero desvelar el verdadero motivo por el que la oposición  ha franqueado todas las líneas de la decencia política  y porque ya les da igual mentir que no,  decir cualquier barbaridad y quedarse como que no pasa nada. 

 

15. Todo el mundo sabe que desde el inicio de la legislatura,  los cuatro grupos de la oposición,  que aparentemente son grupos diferentes de distintas ideologías  pero que hemos podido comprobar que actúan y se comportan  como si en realidad fueran la misma cosa,  bloquean  todos lo proyectos,  el dinero,  los presupuestos  e incluso las subvenciones que vienen de fuera.  Algo que no había pasado nunca  y que denota el absoluto desprecio de estos políticos  por el futuro de los vecinos de Laredo.

 

16. Todo el mundo sabe que estos 4 grupos municipales que votan todos lo mismo, y que casualmente siempre es no lo que votan, han estado tres años intentando ponerse de acuerdo  para presentarme un voto de censura. Esto no lo digo yo,  lo reconocieron en última instancia,  hace pocos meses  los mismos co- portavoces del PP que me han acusado ahora de amenazar a funcionarios. El portavoz de IU lleva pidiéndolo desde el primer mes de legislatura  y el del PRC y la de SSPL lo insinúan constantemente. 

 

17. Está claro que una gente que dedica su tiempo durante tres largos años de legislatura,  en promover un voto de censura, no  esta por la labor de que el alcalde  al que quieren echar saque ningún proyecto adelante. 

 

18. Mientras fabulaban con el voto de censura han votado que no a todo, dándoles exactamente igual el progreso de la gente y su futuro,  y lo peor de todo, es que han puesto todo tipo de disculpas inverosímiles para justificar su bloqueo,  que luego hemos descubierto que era solamente  porque querían quitarme a mi  para ponerse ellos. 

 

19. Pero la desesperación inmensa de no haberlo conseguido  se agrava ahora  porque a pesar de todas las trabas que han puesto a los proyectos,  hemos conseguido con mucho esfuerzo,  desbloquearlas todas. Saben que no me rindo  y que ya tengo preparados todos los proyectos que han bloqueado  para volverlos a presentar. 

 

20. Saben que ahora ya no hay disculpas posibles para poderse negar a aprobar la piscina,  los barrios,  las obras públicas,  las pistas de atletismo y de páddel,  la rehabilitación de la Puebla Vieja en la manzana comprendida entre las Calles del Medio, San Marcial, Ruayusera y Santa María.... 

 

21. Saben que no pueden votar que no a nada de esto a un año de las elecciones,  sin que los vecinos de Laredo establezcan un nivel alto de reproche por ese comportamiento  hacia todos ellos.

 

22. Todo esto lo saben y están desesperados. 

 

23. Yo entiendo su desesperación,  sus nervios,  lo entiendo porque tiene que ser muy duro haber estado tres años fabulando,  repartiéndose sillones  y representando un infame juego de tronos  a costa del futuro de la gente  y no haber conseguido nada mas  que se les descubra lo que realmente son, gente que solo se preocupa de entorpecer el progreso de Laredo y sus vecinos.  Entiendo su desesperación, pero desde luego  lo que no puedo entender ni compartir, es que se dejen llevar por ese desasosiego  y mientan descaradamente,  insulten  y menosprecien la inteligencia de los laredanos para justificar su propia inutilidad. 

 

24 Yo desde luego no me voy a cansar,  no me voy a aburrir,  no voy a rendirme nunca,  que le quede claro a todo el mundo,  yo no me rindo  y voy a volver a prepppresentar próximamente todos estos proyectos  y alguno más para cumplir con el compromiso que tengo con todo los vecinos de Laredo,  los que me votaron y los que no, que no es otro que mi programa electoral.

 

Que quede claro que los voy a presentar todos y cada uno de ellos,  que ya están solventadas todas las trabas que nos ha puesto la oposición  y que tendrán que retratarse definitivamente. 

 

Espero por el bien de todos los laredanos que recapaciten,  se quiten esa venda de odio que les ciega  y que por una vez en esta legislatura  miren por el bien común  y no por lo que creen que es su propio beneficio.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo ha sido presentado el Campeonato de España de Balonmano Playa – Arena Handball Tour 2018, que se celebrará en la playa Salvé de Laredo del 3 al 5 de agosto de 2018.

 

Han estado presentes la Directora General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría; el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano y, José Manuel Barquín Laso, Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, en su intervención puso de relieve que “uno de los objetivos del que no nos apartamos es el de convertir uno de nuestros mayores tesoros naturales, la playa Salvé, en un ente vivo de esparcimiento deportivo, en un referente europeo en cuanto al deporte y las actividades al aire libre durante todo el año con la celebración de grandes eventos.”

 

Bienvenidos y gracias por acudir un año más a este acto para presentar el evento deportivo que representa la celebración del Campeonato de España de Balonmano Playa en Laredo.

 

Hoy es un día importante para el deporte en general y en particular para nuestro municipio.

 

Es para nosotros, como Ayuntamiento, una alegría celebrar esta importantísima prueba en nuestras playas otro año más.

 

Otro año más se celebra en nuestra playa de Laredo el Campeonato de España de Balonmano Playa. Las expectativas creadas en torno a la celebración de este campeonato son magníficas.

 

Nosotros tenemos un objetivo del que no nos apartamos, es el objetivo de convertir uno de nuestros mayores tesoros naturales, la playa Salvé, en un ente vivo de esparcimiento deportivo, en un referente europeo en cuanto al deporte y las actividades al aire libre durante todo el año con la celebración de grandes eventos.

 

Por ello, como Alcalde de Laredo y en nombre de los vecinos de la villa quiero agradecer a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y a las Federaciones Española y  Cántabra de Balonmano por permitirnos trabajar con ellos y conseguir un año más el cumplimiento de estos objetivos comunes, que son siempre a favor de la promoción de la salud, el deporte, de las oportunidades para los más jóvenes y por hacer posible este apasionante campeonato.

 

Muchas gracias”.

 

La Directora General de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, en su intervención, resaltó que la celebración de esta importante prueba deportiva es una combinación de deporte y turismo, ya que son muchos los equipos participantes que proceden de diferentes puntos de la geografía española. También indicó que el Gobierno de Cantabria siempre está y estará dispuesto a apoyar este Campeonato para que se celebre en Laredo.

 

José Manuel Barquín Laso, Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, agradeció a la Real Federación Española de Balonmano en su Presidente, hoy presente en la presentación de esta prueba, la confianza depositada en la institución que preside y tener la capacidad de organizar este evento tan importante. Así mismo, agradeció la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la Real Federación Española de Balonmano para que una edición más el Campeonato de España de Balonmano Playa 2018 se celebre en Laredo.

 

Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García,  comenzó su intervención haciendo un reconocimiento expreso de la gran trayectoria que Laredo tiene con el balonmano playa. Señaló que una de las condiciones para la organización de este  Campeonato en Laredo fue el gran trabajo e implicación de Cantabria y Laredo, en particular. 

 

Francisco V. Blázquez, declaró que “ no es fácil encontrar una playa como la de Laredo. Los participantes quedan muy satisfechos, porque además de participar, también disfrutan de Laredo. Aquí se sienten como en casa,como siempre se han encontrado.”

 

Avanzó que era posible que este año se desplacen miembros de la Federación Internacional para que constaten cómo se trabaja aquí, con todos los ayuntamientos y, especialmente Laredo, por ser la sede donde culmina todo el Arena Handball Tour.

 

Destacó otro aspecto no menos importante que lleva aparejado la celebración de un evento de estas características como es la gran afluencia de equipos participantes que hace que durante los días de su celebración los establecimientos hosteleros, restaurantes, etc., estén llenos.

 

“Teledeporte” volverá a retransmitir el Campeonato. Y este año está la novedad de que la señal se ampliará al ámbito internacional, con lo que se hará una muy buena promoción del deporte combinado con imágenes de la sede donde tendrá lugar del 3 al 5 de agosto el Campeonato de España de Balonmano Playa: Laredo y su playa Salvé. 

 

Tras las intervenciones la Directora General de Deporte y el Alcalde de Laredo fueron obsequiados con sendas camisetas en las que está grabado el  trofeo en forma de plato con los nombres del equipo “Los Hispanos “ que  el pasado enero se han convertido en Campeones de Europa y, ya son Bicampeones del Mundo y, el nombre también  de sus entrenadores. 

 

IU Laredo queremos denunciar el nulo interés del equipo de gobierno Socialista en sacar adelante el proyecto de rehabilitación del casco histórico.

 

El alcalde Juan Ramón López, en su discurso de toma de posesión, proclamó su compromiso de rehabilitar el casca histórico Laredo como prioridad el este mandato. Por desgracia, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que la frase es un recurso vacio de contenido, muy utilizado por nuestro alcalde con cada problema que surge en el pueblo: la piscina, mantenimiento de los barrios, polígono industrial, carril bici y la última prioridad es el Hospital comarcal. 

 

Una vez más, queda claro que Juan Ramón López no tiene ningún tipo de proyecto ni sigue rumbo alguno. Este alcalde no tiene reparos para escudarse en el “malísimo” trabajo de los técnicos del ayuntamiento, y si es necesario, culpa hasta los técnicos externos contratados por él mismo. La desfachatez y la inoperancia mostradas son inigualables. 

 

En el último año Izquierda Unida de Laredo ha pedido en sesión plenaria copia del proyecto ganador del concurso que se realizó por el ayuntamiento en el 2017. Por enésima vez, nuestras peticiones y nuestros derechos son vulnerados por un Alcalde que pretendía hacer del ayuntamiento un palacio de cristal. Parece que los cristales del palacio cada vez están más sucios, la transparencia de los López es nula.

 

Esta semana, la empresa ganadora del concurso THECNALIA RESEARCH & INNOVATION ha presentado un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento de Laredo pidiendo lo mismo que nuestro portavoz, Álex Abad, ha pedido varias veces en el pleno. En concreto, piden aclaraciones sobre la situación actual del expediente 247/2017 para proceder al respecto, ya que han transcurrido más de cinco meses sin tener ninguna noticia sobre el mismo. Esto es vergonzoso, pues el señor López siempre contesta lo mismo; nada de nada, humo y más humo.

 

Esta actuación muestra a las claras el verdadero compromiso del alcalde laredano con el patrimonio de los Laredanos: absolutamente ninguno. 

 

Los laredanos y laredanas tienen que ser conscientes que los esfuerzos del alcalde están dirigidos a otros temas en el casco histórico. El caso PROINANSA es un claro ejemplo. También, la nueva adquisición por parte del ayuntamiento de la parcela colindante al edificio de Gesvican parece mostrar qué es lo único que le interesa a nuestro alcalde. 

 

Él es el creador y señor de la comisión llamada ESPECIAL, REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PUEBLA VIEJA. Un bonito nombre para en realidad no hacer nada positivo para los Laredanos. Está comisión se tenía que reunir el tercer jueves de cada mes a las 9 de la mañana, promesa inclumplida una vez más.

 

Para finalizar, Izquierda Unida de Laredo quiere destacar que el Señor López es una verdadera factoría de generar problemas. Es una vergüenza y un desprestigio que este proyecto integral de regenerar nuestro casco histórico quedara en un cajón. Parece ser que a los hermanos López no les gusta rehabilitar, ellos son más de derruir para luego poder construir. Una auténtica pena.

 

Esperamos que esta vez no tenga la poca vergüenza de escudarse en técnicosy mucho menos en los que están de baja, echando la culpa al empedrado. El autoproclamado alcalde de la mar está dejando el barco Laredano sin marineros. 

 

Los titulares de cuatro de los puestos más relevantes en el consistorio, entre ellos el de interventor, se encuentran de baja o han abandonado su plaza por el mal ambiente reinante.

El presidente de la Junta Local del PP de Laredo, Ángel Vega, así como el portavoz municipal de dicha formación, Alejandro Liz, han denunciado en rueda de prensa la situación de parálisis que vive el Ayuntamiento de la localidad pejina. Ambos han mostrado su profunda preocupación por “el rumbo incierto a que el actual equipo de gobierno socialista está abocando al ayuntamiento y con ello al municipio de Laredo”.

Para Liz, la nefasta política de personal llevada a cabo por el alcalde se ha distinguido por las presiones y amenazas a ciertos funcionarios y empleados públicos, con la pretensión de que éstos ‘comulguen con ruedas de molino’ y validen actuaciones del equipo de gobierno de muy dudosa legalidad. Ante la negativa de los funcionarios a refrendar dichas actuaciones, “hemos llegado a esta situación de parálisis absoluta en la actividad administrativa en dos departamentos fundamentales para la buena marcha del Ayuntamiento: la Oficina Técnica de Urbanismo, así como la Intervención y Tesorería”.

El portavoz municipal del PP ha subrayado que uno de los empleados públicos que mayor carga de trabajo soportaba, “un excelente profesional” (el técnico jurídico de Patrimonio, Medio Ambiente y Puebla Vieja), ha dejado su plaza de manera voluntaria, incorporándose a otro ayuntamiento de otra región.

También, el técnico jurídico del departamento de Urbanismo lleva meses de baja y se prevé que continúe así mucho tiempo. La Letrada Jefe del Ayuntamiento se encuentra igualmente de baja, y no se prevé su incorporación a corto plazo. Finalmente, el Interventor municipal ha solicitado recientemente su baja laboral, “siendo como es una figura de vital importancia para el desarrollo normal del ayuntamiento, ya que es quien determina el pago a proveedores, el pago de las nóminas de los empleados municipales, además de otras funciones imprescindibles”.

Según denuncia Liz, ninguna de estas vacantes han sido cubiertas. “No nos consta tampoco que otros empleados públicos o funcionarios hayan asumido temporalmente las labores de los que están ausentes”. Una circunstancia que para el portavoz municipal del PP no hace sino constatar el mal ambiente laboral existente en el Ayuntamiento, “propiciado por los modos y maneras de actuar del alcalde socialista. Es algo inaudito que los funcionarios y empleados del departamento de Intervención se hayan negado a sustituir al Interventor, cosa que sí sucedía anteriormente con total normalidad”.

Junto a ello, Liz no ha querido dejar pasar por alto la reciente dimisión como concejal de Javier Solana, puesto que aún no se ha cubierto por la siguiente en la lista, Mª Jesús Abad, “estando el área de Deportes y Juventud totalmente abandonada en el ámbito político”.

Por todo ello, desde el Partido Popular se constata que en la actualidad el Ayuntamiento de Laredo se encuentra en una situación de parálisis, de mal funcionamiento, de mal ambiente en el Ayuntamiento, y de gran enfado de los ciudadanos que ven cómo las licencias de obras, o de actividad tardan más que nunca. “Hay una desatención hacia esos ciudadanos, se retrasan los pagos a proveedores, y existe además un riesgo cierto de que los empleados municipales no cobren la nómina de mayo cuando les corresponde”, explica Liz.

Finalmente, el Partido Popular de Laredo a través de su presidente Angel Vega, ha convocado al resto de grupos municipales a una reunión urgente “para, entre todos –explica Vega- dar con una solución de emergencia a una situación que está comprometiendo muy seriamente el futuro de nuestra Villa”.

Para los regionalistas, los vecinos “no deben sufrir la inoperancia” del equipo de Gobierno que “no es capaz ni de contratar a un bedel”.

El Grupo Regionalista en Laredo ha exigido al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación” a que “trabaje” para “dar solución” a “las necesidades” del municipio, “que son muchas”. 

Para el portavoz regionalista, Pedro Diego, los vecinos de Laredo “no deben sufrir la inoperancia” del equipo de Gobierno que “no es capaz ni de contratar un bedel”, lo que, en su opinión, “demuestra la dejadez” con la que “actúan” los ediles socialistas. 

“Son muchas las quejas que nos llegan, pero el colmo es que el alcalde no sea capaz de dar una solución a la contratación de un bedel para un centro educativo”, ha remachado. 

El portavoz regionalista ha recordado que puso el problema de manifiesto en Comisión el pasado 8 de mayo “asegurando el equipo de Gobierno que el sustituto estaría el día 10. Estamos a 18 de mayo y siguen esperando”, ha apostillado. 

Diego ha subrayado que “no estamos hablando de la Puebla Vieja, que merece un capítulo aparte, ni de proyectos ambiciosos que precisen de informes medioambientales y jurídicos. Estamos hablando de contratar a un bedel para dar servicio a un colegio”. 

En este sentido, ha confiado en que el alcalde “solucione ya mismo” la contratación de un bedel para el Colegio Público Pablo Picasso. “Esperemos que ni este centro, ni ningún otro,  tenga que salir públicamente a denunciar la dejadez y la desidia de unos concejales que no hacen su trabajo”, ha aseverado. 

El portavoz regionalista ha incidido en que, “en esta ocasión”, el alcalde “no puede escudarse” en la oposición para “esconder su inoperancia”.

 

Lexlay, Hosse o Raúl Pacheco también estarán en el festival, que tendrá lugar en Laredo los días 3 y 4 de Agosto.

El SummerFun Laredo ha desvelado todas sus armas para la doble jornada del 3 y 4 de Agosto. Los nuevos artistas confirmados respaldan la intención de los organizadores de redoblar la apuesta por actuaciones de primer nivel internacional.

Así, Gaiser, Víctor Ruiz, Max Chapman o Federico Gardenghi son algunos de los nombres más destacados. 

GAISER

El norteamericano Gaiser, pionero en actuar en formato live (creación de música en directo) es un clásico en los mejores festivales del mundo. Mano derecha de Richie Hawtin en todos sus proyectos como Enter o Play Differently y uno de los productores del legendario sello MINUS.

Por su parte Víctor Ruiz, que actuará por primera vez en el norte de España, es uno de los nuevos nombres que suenan con fuerza 
desde Brasil en el panorama techno internacional. Todas sus producciones se cuelan en los tops de ventas y son apoyadas por los artistas más relevantes del mundo. “Ha sido nuestra gran apuesta este año, una contratación muy complicada ya que es un artista que está muy fuerte en Sudamérica y en las grandes fiestas al aire libre en las playas de Brasil”.

Max Chapman, uno de los productores más destacados del sello Hot Creations de Jamie Jones, representa la nueva ola de tech-house inglés que irrumpe con fuerza en todo el globo. El italiano Federico Gardenghi, con tan sólo 14 años, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, que le ha llevado a girar por todo Europa.

Algunos de los artistas nacionales más destacados como LexlayRaúl Pachecho o Hosse también estarán presentes en el festival. Además en la jornada del Sábado 4 de Agosto, habrá un escenario capitaneado por los principales artistas del norte como Carlos PérezDiego GonzálezDavid MkK-Style o David Medina.

ILUSIÓN

Los organizadores aseguran que “poder contar con gigantes de la electrónica como Gaiser o Víctor Ruiz es un sueño para nosotros, que nos hace estar muy ilusionados con la edición de este año”, aspecto a pesar del cual seguirán manteniendo una política de precios para todos los bolsillos: “Hemos conseguido un festival underground de primer nivel a precio de club, estamos muy orgullosos”.

DRUMCODE

El festival cuenta con artistas ya confirmados como Matthias Tanzmann desde Circoloco o el berlinés Klangkuenstler, así como un show oficial del sello sueco Drumcodeencabezado por Alan FitzpatrickRamiro LópezRoberto Capuano y Layton Giordanipara la jornada del Viernes 3 de Agosto.

Hablar de Drumcode es hablar de TECHNO con mayúsculas. Está considerado uno de los sellos discográficos referentes en el mundo de la electrónica. El sello fue fundado en 1996 por Adam Beyer y desde entonces ha gozado de continuos éxitos en sus lanzamientos, exploración de talentos y programas de radio.

Los abonos para el SummerFun Laredo están a la venta actualmente al precio de 18€ y se pueden adquirir en la web del festival www.summerfunlaredo.es 

 

La agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo organiza una charla, ofrecida por la plataforma ciudadana Libres, sobre la actual restricción de libertades en el estado español

LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, se presenta en Laredo el próximo día 17 de Mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de la Casa de Cultura. Se desarrollará una charla-coloquio en la que intervendrán Manolo Corvera, profesor de la Universidad de Cantabria, y Darío Serrano, jurista, bajo el título “La restricción de las libertades. Crónica de un asedio”.

LIBRES es un proceso ciudadano, abierto, participativo y plural, comprometido en la defensa, promoción y construcción de un verdadero marco de libertades colectivas e individuales, en lucha contra el clima de represión y criminalización de las movilizaciones sociales que se vive en Cantabria y en el resto del Estado español.

La plataforma ciudadana LIBRES cuenta entre sus objetivos informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las modifcaciones legales y el plan en desarrollo para restringir sus libertades. Bajo este marco se celebrará este acto, organizado por la Agrupación Municipalista Sí Se Puede Laredo para aportar información de primera mano sobre el alcance de las libertades ciudadanas en la actualidad.

Martes, 15 Mayo 2018 00:00

EDUCANDO EN FAMILIA

Mañana 16 de mayo a las 18 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, tendrá lugar la charla titulada “Qué nos jugamos?, dentro del ciclo de charlas organizadas por el Ayuntamiento de Laredo y las AMPAs de los centros educativos del municipio dentro de la iniciativa “Laredo, Municipio Educativo”.

 

Página 4 de 117