Redacción

Viernes, 15 Junio 2018 00:00

FESTIVAL DE PATINAJE EN LAREDO

Fin de Curso, FESTIVAL DE FIN DE CURSO, el Laredo Club Hockey, club con 21 años de antigüedad, hace 10 años integró una nueva disciplina, el patinaje artístico y este año 2018 celebra su 10°aniversario.

La cita será mañana sábado 16 de junio a las 20:30 en el Polideportivo 2 de Laredo con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Mañana sábado día 16 de junio se celebra  el Día Mundial de Tejer en Público y se celebrará en Laredo, tendrá lugar en los soportales del mercado desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.

Color, arte, talleres, exposiciones, sol, color, originalidad, ocio con niños,etc..

 

Viernes, 15 Junio 2018 00:00

GALA ANUAL DE GIMNASIA

Mañana, sábado 16 de junio, tendrá lugar la Gala Anual de Gimnasia, que organiza la Federación Cántabra de Gimnasia,  en el Polideportivo Emilio Amavisca, a las 18.30 h. El acceso es gratuito.

 

Más de cuatrocientos deportivas se darán cita en Laredo, donde se rendirá homenaje de despedida a Aldona Giriuriene, entrenadora del equipo IMD Gimnasia Rítmica Laredo. 

 

el Ayuntamiento de Laredo, junto con los de los Ayuntamientos de Colunga, Llanera y Pravia , en la categoría A: MUNICIPIOS, MANCOMUNIDADES Y DIPUTACIONES DE MENOS DE 20.000 HABITANTES recibió el galardón “ESCOBA DE PLATINO 2018” que otorga la Asociación ATEGRUS, por la mejora continua del servicio de limpieza.

Rosalina López Visitación, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo fue la persona encargada de recoger dicho galardón.

Gracias a este reconocimiento, el Ayuntamiento de Laredo cuenta con su quinta “Escoba de Platino” por la implantación de un servicio de limpieza viaria de carácter integral y de forma continuada en los barrios ubicados en las zonas rurales de Laredo dotando para ello de equipos específicos que proporcionan una limpieza intensiva en estas zonas.

El acto de entrega de “Las Escobas” estuvo presidido por el Director General de IFEMA, por el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, por el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA y Vicepresidente de ATEGRUS.

Entre los galardonados destacó la significativa presencia de ciudades y entidades de habla hispana, fruto de la intensa actividad que ATEGRUS desempeña con el continente Iberoamericano.

La Asamblea General de ATEGRUS hizo entrega de varios premios especiales entre los que se encontraba el otorgado a la Diputación Foral de Navarra por su trayectoria en relación con su aportación al medio ambiente a través de diferentes sistemas de gestió

Jueves, 14 Junio 2018 00:00

LAREDO CELEBRÓ SAN ANTONIO

 La villa de Laredo ha festejado la Festividad de San Antonio de Padua con una brillante procesión por uno de los enclaves históricos del Conjunto Histórico-Artístico laredano: El Arrabal de la  Mar.

 

Desde el templo clasicista de San Francisco situado al pie de la rúa homónima ha partido la procesión que ha contado con la presencia de Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y, concejales miembros de la Corporación Municipal pejina, así como con  el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro y, José Luis Rodríguez, diácono.

 

Miembros de la Asociación Cultural y Musical “Panchoneras de Laredo” portaban la imagen de San Antonio que ha estado acompañada por numerosas personas que han realizado el recorrido procesional. Este año, el Grupo de Danzas “Virgen de Palacios”, de Voto, ha amenizado la procesión con sus bailes y música acompañados  de coloristas arcos florales, no dejando de  danzar en todo el recorrido  delante de San Antonio a quien en ningún momento le han dado la espalda, lo que pone de relieve la gran maestría  que este grupo ha demostrado con sus bailes.

 

Durante el recorrido por las rúas Espíritu Santo- C/ Revellón- Plaza de la Constitución cientos de pétalos de flores han sido lanzados desde los balcones de las casas al paso de la imagen de San Antonio.

 

La procesión ha continuado por la Plaza Cachupín para dirigirse a la rampa del mismo nombre y adentrarse de nuevo en la rúa San Francisco para asistir a la Solemne Eucaristía que ha estado solemnizada por la Asociación Musical y Cultural “Panchoneras de Laredo”. A su finalización se ha procedido a la bendición de los “Panes de San Antonio” que han sido repartidos entre los asistentes.

 

Un año más, Laredo ha cumplido con una de las tradiciones más arraigadas en la villa pejina, que se había perdido y, que fue rescatada del olvido por la Asociación Cultural y Musical “Panchoneras de Laredo” con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

Mañana viernes, 15 de junio, a las 20.30 h. el Espacio Creativo Sala Rúas, situado en C/ Medio, 1, de la Puebla Vieja laredana, tendrá lugar el recital poético “Llanto por Ignacio Sánchez  Mejías”, sobre textos de Federico García Lorca a cargo de Beatriz Donosti acompañada por miembros de Trivium teatro Acción. La entrada es libre. 

 

 

 

Esta actividad ,que se encuadra dentro del programa del 7º Festival de Artes Paralelas , está dedicada   a favor del proyecto lúdico del C.E.E. Pintor Martín Sáez de Laredo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo. 

 

 

Trescientas personas participarán en las actividades de fin de curso de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo, que se inician mañana.

 

Durante medio mes de junio se desarrollarán siete actos diferentes, organizados por el Ayuntamiento de Laredo.

 

La Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo da inicio este jueves 14 de junio sus festivales de fin de curso, con los que se clausurarán las actividades del Centro Cultural por este curso.

 

Más de trescientos alumnos, según el Director del Centro, David del Río, tomarán parte en las actividades programadas a lo largo de las próximas dos semanas.

 

El ciclo de actividades se inicia este jueves 14, a las 19.30 h., con la “tocata” de fin de curso del aula de guitarra que dirige, desde su fundación, Manolo Díaz de Juan. Alumnos de iniciación y de niveles avanzados compartirán escenario en este “clásico” del mes de junio en el centro cultural laredano.

 

La semana próxima es la que concentra el grueso de la actividad, con la realización de varios festivales de teatro infantil, ballet y música. El taller infantil de teatro, que dirige Milagros Alba, pondrá en escena el miércoles 20 de junio, tres obras dirigidas y protagonizadas por los más pequeños. Al día siguiente, jueves, la escuela municipal de ballet, cuya profesora es Margarita Gómez, pondrá en escena su espectáculo de fin de curso, con 20 coreografías protagonizadas por alumnos desde iniciación hasta las más avanzadas.

 

El viernes 22 de junio, tendrá lugar el festival de fin de curso de la escuela de música, en la que participarán alumnos y profesores de piano, teclado, violín, canto y flauta.

 

Las actividades continuarán la última semana del mes, el miércoles 27 de junio, con la inauguración de las exposiciones artísticas de los talleres de pintura y cerámica, tanto de niños como de adultos. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 6 de julio.

 

Al día siguiente, jueves 28 de junio, el grupo de adultos de teatro pondrá en escena “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca. El programa de actividades de esta 30ª edición del fin de curso de la Casa de Cultura Dr. Velasco se dará por concluido el último día del mes, sábado 30 de junio , a las 12 h., con la actuación del taller juvenil de teatro, bajo la dirección de Milagros Alba, que representará la obra “Eloisa está debajo de un almendro”, de Jardiel Poncela. 

Miércoles, 13 Junio 2018 00:00

CONCURSO DE SALTOS NACIONAL VILLA DE LAREDO

El pasado domingo, 10 de junio, concluyó con gran éxito el Concurso de Saltos Nacional Villa de Laredo que se vino celebrando durante  los días 8, 9 y 10 de este mes en las instalaciones del Centro Hípico Laredo. 

 

Estuvieron presentes Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente y, concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo. 

 

En el mismo participaron doscientas amazonas y jinetes procedentes del País Vasco, Castilla y León , Navarra, La Rioja, Madrid y Cantabria.

 

Se disfrutó de una competición con muy buen ambiente y gran calidad de caballos y jinetes.

 

La prueba más importante, el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Laredo, se disputó el domingo a mediodía, siendo el flamante campeón Kevin González de Zarate, de Vitoria. El segundo puesto fue para Jaime Suarez  y, el tercero Alejandro López Aróstegui, ambos jinetes cántabros. 

En la tarde del viernes, 8 de junio 2018, la Real Federación Española de Balonmano celebró una Gala en reconocimiento a la labor desempeñada por los diferentes equipos nacionales participantes a lo largo del Campeonato de España de Balonmano Playa 2017, cuya final se celebró en el mes de agosto pasado en nuestra villa pejina.

 

A lo largo de esta Gala intervinieron diferentes personas muy allegadas a este deporte y entre ellos, el Presidente de esta Real Federación Española de Balonmano quiso destacar la relevancia que dicho deporte está tomando, tanto a nivel europeo como a nivel mundial y, en concreto, resaltó el buen posicionamiento de España en el ranking mundial.

 

En dicha Gala se quiso premiar al Ayuntamiento de Laredo en agradecimiento por su decisiva contribución al desarrollo de este deporte y, en concreto , al Campeonato de España 2017, distinguiéndole con un Diploma y un trofeo honorífico recibidos por  la Portavoz del Equipo de Gobierno, Rosalina López Visitación, que se desplazó a Torrox para recibir  en nombre del Ayuntamiento de Laredo tan importante distinción. 

Martes, 12 Junio 2018 00:00

FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

Este miércoles, 13 de junio, Laredo volverá a celebrar la Festividad de San Antonio de Padua, organizada por la Asociación Musical “Panchoneras de Laredo” y la Parroquia Santa María de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

 

A ls 18.30 h. dará comienzo la Procesión de San Antonio, que este año estará amenizada por el Grupo de Danzas “Virgen de Palacios”. El recorrido de la procesión será: Iglesia San Francisco- Rúa San Francisco- C/ Espíritu Santo- C/ Revellón- Plaza de la Constitución- Plaza Cachupin –C/ San Francisco hasta su entrada en el citado templo.

 

A las 19 h. Solemne Eucarística oficiada por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, solemnizada por la Asociación Musical “Panchoneras de Laredo”. Como es tradición se bendecirán los Panes de San Antonio que se entregarán a los asistentes. 

 

Página 21 de 137