Redacción

Más de 150 personas han participado en la VI RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑ@S DEL SÁHARA para conseguir fondos para el programa “Vacaciones en Paz” de Cantabria por el Sáhara.

Antes de comenzar la marcha en la Plaza de los Pescadores, Jesús Hernández (Chuchi) se dirigió a los participantes en nombre de la organización para reiterar el compromiso con la causa saharaui a través del apoyo al programa Vacaciones en Paz. Seguidamente intervinieron, Charo Losa, primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Laredo y Gabriel Herrería, Presidente de Cantabria por el Sáhara. 

Los participantes han tenido que hacer frente al viento, la lluvia y el granizo que han compartido con los escasos momentos de sol los 20 Km del recorrido trazado por el Club de senderismo “La Cagiga” que, junto al IES Bernardino de Escalante, han sido el “alma mater” de esta nueva edición de un evento deportivo-solidario que ya se puede considerar un clásico de referencia en el movimiento solidario de Cantabria con el Pueblo Saharaui. El recorrido, con controles de sellado y avituallamiento en los kilómetros 10 y 15,  ha sido completado en su totalidad por 120 senderistas, y transcurrió por parajes de Laredo, Colindres y Limpias, a los que la adversa climatología no consiguió restar un ápice de belleza.

Cantabria por el Sahara, que desde hace años hace posible que niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) pasen dos meses de verano acogidos por familias cántabras, será la destinataria de la recaudación obtenida mediante los patrocinios conseguidos por los participantes, ya que en esta peculiar prueba no se cobra inscripción, siendo los propios participantes los encargados de conseguir patrocinadores que abonen por kilómetro recorrido una cantidad previamente pactada.

La estancia en Cantabria de los niños y niñas saharauis que participan en el programa de acogida, supone un pequeño respiro en su dura vida de refugiados, haciendo posible las revisiones y cuidados médicos que precisen, una alimentación más abundante y variada o el aprendizaje o refuerzo del español. Todo ello sin perder de vista la visibilidad que su presencia otorga a la causa del Pueblo Saharaui, ya que no hay que olvidar que su situación de refugio está causada por la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y la no asunción de sus responsabilidades éticas y políticas por parte de España y de la ONU, que tras casi 43 años de ocupación, se ha demostrado incapaz de hacer cumplir sus propias resoluciones a Marruecos. 

En la Iglesia de Santa María de Laredo mañana,  sábado 12 de Mayo,  a las 20.30 h. a cargo del Grupo Vocal ANTARA KORAI de Madrid.  

 

            Este concierto,  y los de los días 19,20, 26 de mayo y, 2 de junio (concierto de clausura) estarán  dedicados  al Día de Europa dentro de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. 

 

El Grupo Vocal "Antara Korai" fundado y dirigido por Juan Antonio Jiménez Montesinos, nace en 2005 al objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes y en la actualidad está formado por treinta y cinco coralistas con edades entre los 13 y 23 años. 

            A lo largo de su trayectoria, Antara Korai ha recorrido gran parte de la geografía española y en  los últimos años ha sido invitado a participar en diferentes festivales internacionales como el ‘Europäisches Jugendchor Festival Basel’ (Suiza), o ‘Les Voix de Nöel’, celebrado en la Abadía de Nieul sur L´Autisse (Francia). También han cantado en Praga, en un intercambio con el coro Rolnička Praha. En julio de 2015, realizó una gira por la ciudad de Londres, con diferentes conciertos, entre ellos, un recital de Música Sacra en la Catedral de St. Paul y un concierto en la Iglesia St. Johnn the Divine, en Kennington. Recientemente, el coro ha participado en la 43ª edición del Incontro Polifónico Internazionale “Città di Fano”, en Italia.

            Han realizado diferentes grabaciones para Radio Nacional de España (RNE) y para ‘El Club del Pizzicato’, de Radio Televisión Española, y medios de comunicación como Antena3, Telemadrid, ABC o El Mundo, se han hecho eco de sus conciertos. 

            El coro ha sido galardonado en numerosos concursos entre los que destacan el Primer Premio en el XXIV Certamen de Villancicos Ciudad de Colmenar de Oreja (Madrid), el Tercer Premio en las ediciones XVII y XVIII del Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja (Alicante), el Tercer Premio en la categoría juvenil y Premio del Público en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el premio a la mejor interpretación de la obra del Padre Donsotia, conseguido en XVII Certamen Coral Antigua Abesbatzak Lehiaketa en Zumárraga.  En 2015 Antara Korai concursó en el XVII Certamen Coral Antigua Abesbatza Lehiaketa de Zumárraga (Guipúzcoa), consiguiendo el Premio a la Mejor Interpretación de la obra de Aita Donostia

            Antara Korai ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) en el ‘Concierto de Reyes’ de 2014 celebrado en el Teatro Real junto a Paloma San Basilio y en el Ciclo de Otoño (2014) que la BSMM tiene el Auditorio Nacional de Música de Madrid, colaborando también en 2015 con dicha  Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en esta ocasión en el concierto de apertura de las Fiestas de San Isidro, celebrado en la Plaza Mayor de Madrid.

            Igualmente, es coro colaborador de la Orquesta y Coro Nacionales de España, habiendo participado en el programa de bandas sonoras “Monstruos y Villanos” dirigido por Frank Strobel, el cual, tuvo lugar en el mes de abril de 2015 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. 

            Acaban de sacar un CD que recoge su nuevo proyecto “Dulce Loquentem”, un programa musical formado por un total de siete obras de nueva creación, encargadas a compositores nacionales e internacionales tales como Esteban Sanz,  Javier Busto, Javier Martínez, Xabier Sarasola, Eva Ugalde, Josu Elberdin, Martín Rodriguez, José Antonio Galindo, Saunder Choi o Hillary Campbell, muchas de cuyas obras se interpretarán en este concierto de Laredo. 

Serán acompañados al piano por Victor García, percusión Victor González-Mohijo, y como solistas Leyre García, Patricia Valverde y Miriam Dehym. 

 

            Su director JUAN ANTONIO JIMENEZ MONTESINOS es natural de Madrid. Inicia sus estudios de trompa y solfeo en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón y  finaliza los mismos en el Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Francisco Burguera. Es diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. 

            Ha llevado a cabo una amplia labor pedagógica en diferentes escuelas de música, tales como Torres de la Alameda, Villalbilla, Villanueva de la Cañada o Arenas de San Pedro (Ávila), ejerciendo como profesor de trompa, coro, música y movimiento y lenguaje musical.  

                Como instrumentista ha colaborado con diversas formaciones entre las que destacan la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Cámara “J.C Arriaga”, Orquesta de Cámara de la Capilla Real, Orquesta Sinfónica “Camerata del Prado”, Orquesta Filarmonía, Orquesta Sinfónica Chamartín, Compañía Lírica Española, Orquesta Académica de Madrid y Orquesta Sinfónica del Infantado de Guadalajara.

            En la actualidad, es profesor de música y movimiento y lenguaje musical en la Escuela-Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, y director del GRUPO VOCAL ANTARA KORAI.

           El repertorio de una calidad que pudiera rayarse en "suprema" lo componen las siguientes obras, una mayoría encargadas a los compositores tanto nacionales como extranjeros y estrenadas por Antara Korai, comprendidas en la estructura de vanguardia de los siglos XX y XXI:

           En la primera parte, MEDIA VITA, de Michael McGlynn; TALIS EST, de Esteban Sanz;  URAREN BESOTIK, de Eva Ugalde;  HAIZEAK DAKAR, de Xabier Sarasola; CARTAS DE AMOR de Martín R. Perís. Y una segunda parte con SA FEITO DE NUEI, de Javier Busto; UKUTHULLA,  de André van der Merwe; THE SEAL LULLABY, de Erik Whitacre; NISKA BANJA, de Nick Page y para finalizar QUEEN MEDLEY, de Martín. R. Perís. 

 

 

Desde IU Laredo estamos todavía esperando las explicaciones de porqué la obra no está ejecutándose.

En los dos últimos pleno ordinarios, celebrados en los meses de Marzo y  Abril, nuestro portavoz Alex Abad  formuló, en el turno de ruegos y preguntas, varias cuestiones sobre dicha Obra. La respuesta fue la misma a la que ya nos tiene acostumbrados el alcalde , nada de nada.

Izquierda Unida de Laredo no tolera más estas actitudes de un Alcalde que toma el pelo a todo el los grupos políticos municipales en el pleno, y, por extensión,  a todos los Laredanos y laredanas.

 

Pero lo que más nos preocupa, y mucho,  es que la ampliación del Hospital Comarcal de Laredo se esté retrasando, presuntamente, por culpa del señor alcalde. Es totalmente inadmisible que el PSOE Laredano permita al alcalde que realice  otra de sus innumerables tomaduras de pelo. En esta ocasión estamos hablando del futuro de la sanidad en toda la Zona oriental.

IU de Laredo no puede entender como es posible que si la partida económica del gobierno regional está preparada, el proyecto de obra está redactado,finalizado y también está licitado  ¿Porque la obra no empieza?

Es una absoluta vergüenza que, con todo en orden y con todo el respaldo del gobierno regional, una obra que tenía previsto su inicio en marzo,  dos meses después no haya empezado.  No se puede permitir que este alcalde juegue de esta manera con un asunto tan sensible para todos los habitantes de la zona oriental de Cantabria.

Izquierda Unida de  Laredo pide públicamente explicaciones de este retraso a todas las consejerías que están implicadas en este proyecto de ampliación. No vamos a aceptar de nuevo la estrategia de Juan Ramón López: callar, culpar a todos los demás y no asumir ningún tipo de responsabilidad.

Desde IU Laredo estamos preocupados con la absoluta falta de información, sobre todo después de comprobar que nuestra organización regional se ha visto obligada a formular denuncias ante la fiscalía por las presuntas irregularidades en los contratos en la sanidad de Cantabria. Esperemos que el problema existente con la obra del hospital laredano no tenga nada que ver con este asunto.

Por último, Izquierda Unida de Laredo exige que los problemas que originan este retraso se solucionen lo antes posible. También pedimos explicaciones al alcalde socialista de Laredo, para que informe a los grupos municipales pejinos de las causas de esta situación: problemas con licencias, informes técnicos, etc. 

 

IU de Laredo quiere acabar con este estancamiento lo antes posible, para comenzar con la ampliación del Hospital comarcal de Laredo cuanto antes.

 

Sería totalmente increible  que este retraso estuviera provocado por la intención de algunos de tapar sus miserias  históricas o errores del pasado. 

Asimismo, Izquierda Unida de Laredo exige  al Gobierno Regional, y a Miguel Ángel Revilla que solucione este problema cuanto antes, si tiene un rato para dedicar a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria. 

 

Los habitantes de toda la zona oriental esperamos y merecemos conocer la verdad

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

El grupo municipalista Sí Se Puede Laredo, denuncia que después de dos años de haber sido aprobada por todos los grupos una moción para la mejora de los barrios, todavía no hayan comenzado las obras, incluso como se vio en el último pleno, el escaso interés para que estas obras comiencen.

SSPL apoyó sin condiciones la financiación del barrio San Antonio, una obra que podría haberse realizado hace un año porque el proyecto está hecho y que, sin embargo, el alcalde nunca incluyó en las muchas modificaciones de crédito que ha llevado a pleno, ha tenido más interés en financiar las pistas de pádel antes que este barrio, cuyo proyecto espera en el cajón para ser ejecutado.

En el caso de los barrios El Pelegrín y San Lorenzo, la deriva que han tomado nos parece preocupante. Si bien a finales de 2017, era un proyecto único, ahora se han convertido en tres. La consecuencia de dividir este proyecto en tres es que las obras nos van a costar unos 200.000 € más. Pero no solo hemos encarecido la obra, también se han retrasado todos los permisos e informes previos que hay que pedir a distintos organismos. Si se hubiera seguido con el proyecto único, hace casi medio año que se habrían podido tramitar los permisos y pedir los informes previos necesarios. Dada la situación, mucho nos tememos que las obras queden reducidas a un simple maquillaje, para hacerse la foto, y que las obras de saneamiento, absolutamente necesarias, no se lleven a cabo.

Si las obras en los barrios anteriores, con graves problemas de salubridad por sus deficiencias en su saneamiento, van con gran retraso, mucho nos tememos que las obras en el resto de los barrios queden en el olvido.

Lo mismo sucede con las obras en la piscina municipal, hace ya medio año que SSPL e IU hicimos una propuesta al gobierno para comenzar las obras de la piscina. Una propuesta técnica y financieramente posible, pero parece que el alcalde no tiene prisa en comenzar esta obra, así que tendremos que desplazarnos a la piscina de Colindres durante mucho tiempo.

Sí Se Puede Laredo ha apostado para que estas obras salieran adelante, lamenta que en muchas ocasiones las decisiones de los partidos políticos obedezcan más a sus intereses de partido que a las necesidades de los vecinos y vecinas de Laredo.

Miércoles, 09 Mayo 2018 00:00

AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

El 17 de mayo de 2017 se aprobó la Decisión (UE) 2017/864 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al Año Europeo del Patrimonio Cultural (2018)  con el objetivo de promover en la ciudadanía los valores que hacen del patrimonio cultural un instrumento fundamental del desarrollo de la sociedad Europea. 

 

Esta conmemoración supone una gran oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio europeo. El patrimonio cultural forma parte de las ciudades, paisajes y espacios arqueológicos. Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. Es el momento adecuado de celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural y difundir la aportación que el patrimonio cultural supone para la sociedad.

 

 

El Ayuntamiento de Laredo se suma a la conmemoración del Día de Europa con  las acciones siguientes:

 

Dentro del Ciclo de Cine Europeo de la Filmoteca Regional  se proyectará mañana  jueves 10 de mayo, a las 19 h.,  en el cine de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, la película “La Chica Desconocida”, v.o. en francés, con entrada libre hasta completar aforo. 

 

Por otra parte,  desde el 7 de mayo y durante toda la semana se  puede visualizar  en la portada de Facebook de la Oficina de la Juventud del Ayuntamiento de Laredo (https://facebook.com/ oficinadeinformacionjuvenildelaredo/) el trabajo ganador en Laredo, cuyo autor es Diego de Vallejo Pérez,   del concurso “Las Instituciones Europeas”, organizado por los ayuntamientos de Laredo, Colindres y Santoña y la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, que tuvo lugar en noviembre 2017. 

 

Con la publicación de este trabajo se quiere recordar a la ciudadanía del municipio que se está celebrando el Año Europeo del Patrimonio Cultural y, que el día 9 de mayo está dedicado a conmemorar el Día de Europa. 

 

El Concurso “Las Instituciones Europeas” tenía como objetivos: dar a conocer los nexos de unión que tienen los Municipios participantes con la Unión Europea. Acercar a los jóvenes de cada uno de los Municipios a las diferentes figuras que forman las Instituciones Europeas. Poner en valor la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo de cada año. Ayudar a dar a conocer y aumentar la visibilidad de los perfiles de los ayuntamientos participantes en las Redes Sociales Cibernéticas.

 

Martes, 08 Mayo 2018 00:00

NOVENTA Y TANTAS CALLES DE LAREDO

Noventa y tantas calles de Laredo, su historia, sus personajes, ese es el nombre del libro, mañana miércoles 9 de mayo a las 20 h. será presentado en el salón de actos de la casa de cultura Doctor Velasco de Laredo.

 

Un libro escrito y realizado por el gran conocedor de la historia laredana, Fernando Baylet, guía de patrimonio de profesión en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, es sin duda una de las personas que más saben, entienden y trasmiten la historia de la Villa pejina, realizando una labor de difusión de la misma en prensa, radios, periódicos,etc..

 

En el acto de presentación intervendrán, Miguel Ángel Montes, Javier González, Oscar Gutiérrez, José Miguel Remolina y el propio autor de la obra, Fernando Baylet.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala y estará a disposición del público asistente la venta de este nuevo libro al precio de diez euros.

 

Exitoso fin de semana en las Primaveras Musicales Peinas de Laredo con dos espectaculares conciertos,.

 

El primero el sábado en la iglesia parroquial de Santa María ofrecido por la Agrupación Lírica “Itsaso” de San Sebastián.

 El domingo únicamente por la Coral Canta Laredo ya que el Coro “Voces Nostrae” de Medina de Pomar (Burgos) no pudo ofrecer su concierto ya que estaban afectados por un virus que les hizo imposible su participación en este ciclo coral.

 

Galería fotográfica del sábado:

 

 

Galería fotográfica del domingo: 

 

Los dos conciertos tuvieron un lleno absoluto de espectadores que estaban deseosos de escuchar a las magníficas corales.

 

 

El sábado se celebró el Campeonato Regional Absoluto de relevos 4x100m en las pistas del Estadio de Ríomar en Castro-Urdiales  en el que participó el laredano Mario del Río del C.A. Torrelavega en la final A,  haciendo la última posta y consiguiendo la Medalla de Plata junto a sus compañeros de relevo Jacobo, Antonio y Javier, su tiempo fue de 44:35.

 La Medalla de Oro fué para el equipo relevista del Dental Dávila Olimpia con un tiempo  de 44.15 y el Bronce para el segundo equipo del C. A. Torrelavega B, ganando la final B y marcando el tercer mejor tiempo de todos con 44.54.
 
¡Enhorabuena! y a continuar mejorando esta temporada.
 
Enlace al video de la carrera:
 
Domingo, 06 Mayo 2018 00:00

TE LO CAMBIO POR UNA CANCIÓN

TE LO CAMBIO POR UNA CANCIÓN
Mañana lunes a las 19.30 la Escolanía Salvé de Laredo organiza una nueva charla muy interesante, llamada;

¿ Te has sentado alguna vez en una silla de ruedas? ¿Has pensado cómo debe ser la vida de quienes vamos rodando a diario? 

Marc Torrano, desgranará como es su vida diaria en una silla de ruedas, sus dificultades, su accesibilidad, sus experiencias,etc..


LUNES 7 DE MAYO 19:30h CENTRO SOCIAL 
c/ Escultor Grajera.

 

SEGUNDO Y TERCER concierto en las XXIII Primaveras Musicales Pejinas 2018 de Laredo.

 

            El sábado día 5 a las ocho y media en la Iglesia de Santa María  estará a  cargo de la "Agrupación Lírica ITSASO" de San Sebastián dirigidos por JuanLu Díaz-Emparanza, un músico bilbaíno muy joven con una gran proyección que se formó como pianista en Musikene con los profesores Miguel Ituarte, Irini Gaitani y Ricardo Descalzo, especializado en acompañamiento vocal con el Maestro polaco Maciej Pikulski y ha sido organista acompañante de la Catedral así como solista de la Joven Orquesta de Leioa. Actualmente cursa Dirección de Coro y Orquesta en Musikene de San Sebastián con los mejores Maestros. Asímismo ha dirigido el coro de niños del Orfeón Donostiarra y recibe clases de Johan Duijck, Victor Pablo Pérez, Marco García de paz y otros. Además de Lírica Litsaso dirige el Coro de Voces Graves de Guetxo, y el Biotz Alai Txiki  con 60 niños que también vendrán a esta edición de Primaveras Musicales Pejinas el próximo día 20 de Mayo. Pertenece a la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO). 

 

La Agrupación Lírica ITSASO fué fundada en Donostia - San Sebastián en 1987 con el fín de acercar al público la ópera y la zarzuela. A lo largo de su historia ha ofrecido numerosos conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Bilbao, y en varias ciudades de Alemania y Francia. En 2000 ganó el Primer Premio en el Certámen Nacional de Zarzuela en La Rioja. También actúa en las temporadas de ópera de ABAO, Oviedo y Santander y más a menudo en la Quincena Musical de San Sebastian al tiempo que realiza producciones propias de zarzuelas, como Katiuska de Sorozábal, El Caserío de Guridi o Marina de Arrieta entre otras, con gran éxito. En la actualidad se halla en proceso de renovación generacional y de repertorio bajo la dirección musical de JuanLu Díaz Emparanza. Les acompaña el pianista Hector González Mirumbrales.

 

            El Domingo día 6 a las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco (Convento de MM. Trinitarias) de Laredo tocará el turno al Coro VOCES NOSTRAE         de Medina de Pomar (Burgos) bajo la dirección de Mariano Pilar Sobejano que compartirán concierto con la Coral CANTA LAREDO, dirigida por Alberto Carrera.

 

La Coral “VOCES NOSTRAE” se gesta en el seno de la Escuela Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola en 2003 con miembros de la entones existente "El Salcinal" del Coro Joven de dicha Escuela y otras personas formando  este coro de voces mixtas con repertorios generales incluyendo bastantes piezas de bandas sonoras. En estos 15 años han realizado infinidad de actuaciones a lo largo de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra  y Castilla León, teniendo previsto en el presente año acudir a diversos certámenes en Vigo y Alicante. en verano de 2014 presentaron su CD "10 años camino a los 20" acogido con gran éxito debiendo producir una segunda edición. Vienen a Laredo acompañados por el pianista Miguel Angel Fernández Pérez, que posee una de las carreras más brillantes con más de 1000 actuaciones a la vez que ha colaborado en la edición de unos 40 Cds con distintos grupos y profesionales, instrumentista, productor,arreglista o técnico de sonido, ha

editado 4 libros de partituras para pianoy tiene su propio canal de YouTube con miles de seguidores.

 

Su director Mariano Pilar Sobejano nace en Valladolid en 1974 obteniendo el título de Profesor de piano en el Conservatorio Pofesional de dicha ciudad y el título Superior de Profesor de Solfeo, repentización y Transposición en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca cursando las prácticas en el Superior de Valencia con Salvador Seguí y en el Superior de Salamanca composición con Alejandro Yagüe, obteniendo el título de Profesor de  Composición en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao con Rafael Castro. Realiza asímismo numerosos Cursos de Dirección Coral en diversos puntos de España con grandes Maestros de los que cabe destacar Albert Blancafort y Jordi Casas, antiguos directores del Coro de RTVE, los directores Mercedes Padilla, Enrique Azurza, y otros así como con los compositores Dante Andreo, Julio Dominguez o  Javier Busto. Dirige la Escuela de Música Carmelo Alonso Bernaola de Medina de Pomar desde 2010 siendo profesor de profesor de piano, lenguaje musical, repentización

e improvisación, armonía y música de cámara. Jurado de diferentes Concursos  como  el Nacional de Coros "Antonio José", en 2008 fué nombrado Director Técnico de la Federación de Coros Burgalesa FECOBUR, mienbro del equipo técnico de la Asociación "Dirige Coros"  dedicada a la formación de directores corales y profesor de los cursos que organiza en colaboración con la Unifersidad de Burgos siendo Co-director de los mismos desde 2013, compartiendo clases con profesores como  Javier Corcuera, Director del Coro de RTVE, Alberto Carrera, Ana Val, Marta López, Inma Rutkauskaite, Philippe Méndez, todos directores, la cantante y directora Irina Shiskina, los compositores Alejandro Yagüe, Antonio Noguera o Javier Centeno. Co-Director del I Congreso Provincial de Directores de Coro (2015) y del I Foro Nacional de Directores de Coro (2016) es Socio Fundador de AEDCORO (Asociación Española de Directores de Coro, Octubre de 2016 y miembro de su Junta Directiva.

 

 

Página 14 de 125