Redacción

La grada contará con una capacidad de casi 1000 plazas y una zona de ocio y comercial incluidas

 

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogió en la mañana de hoy  miércoles 20 de julio la presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo, la tercera cita del Madison Beach Volley Tour 2016 que tendrá lugar en la Playa  Salvé del 21 al 24 de julio.

 

La puesta en marcha del torneo contó con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Laredo, Felipe Pascual, en representación de la RFEVB;    Luis García, director de MADISON Sports Marketing; José Miguel Elu Pontanilla, Director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo,  los jugadores cántabros del circuito Daniel Ruiz Posadas, Beatriz Alonso y Paula Santamaría .

En dicha rueda de prensa ha quedado de manifiesto que la puesta en escena del circuito será espectacular tanto para los jugadores como para los aficionados que se sienten en las gradas para vivir la experiencia del circuito nacional de vóley playa.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Laredo ha querido agradecer la llegada de este circuito a tierras laredanas y espera repetir el éxito de asistencia de otros años, ya que según él “están muy altas las expectativas, fruto del trabajo de otras ediciones”.

 

Por su parte, el Concejal de Juventud y  Deportes recalcaba el gran sentimiento de esta villa por un deporte tan especial como el vóley playa, que forma parte ya de la vida de sus ciudadanos. No en vano, Laredo es “la catedral del Vóley Playa”. Incluso, ha explicado que en su programa como profesor de educación física el vóley playa tiene un peso importante, símbolo de la importancia que tiene en la localidad y, que cuando sus alumnos buscan en “Wikipedia” información sobre este deporte las fotografías que aparecen están tomadas en la playa Salvé de Laredo. Tuvo un recuerdo para los deportistas de base del vóley playa que está haciendo un buen trabajo y ocupando los primeros puestos en los circuitos regionales, de manera que van a ser los que representen a Cantabria en las pruebas a nivel nacional.

 

 Asimismo ha querido felicitar a todos aquellos jugadores cántabros, ya que están cumpliendo con el cometido de relevar a otros jugadores que hicieron de este deporte el más fructífero de la comarca.

 

Luis García ha asegurado en su intervención que la gran apuesta de Madison por la prueba de Laredo es equivalente a la respuesta que jugadores y aficionados han demostrado en las anteriores ediciones. “El Madison Beach Volley Tour  es un ejemplo de continuidad y crecimiento y esperemos que en Laredo se repita la gran acogida que ha tenido otros años”, afirmaba García. También ha explicado que en Laredo habrá una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, un torneo exclusivamente para niños que se celebrará durante la jornada del jueves y finalizará con la disputa de las finales el domingo.

 

Felipe Pascual, como representante de la Real Federación Española de Voleibol ha tachado esta cita de “ineludible” y de “emocionalmente la más importante del circuito” y agradece a la población de Laredo su compromiso con la prueba, ya que en otros años ni la lluvia ha impedido que las gradas se llenasen. 

 

Pascual ha mostrado su deseo de dar la importancia que el vóley playa contiene, siendo éste la única disciplina olímpica de playa en un año tan importante como este.

 

El acto de presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo concluyó con las palabras de Paula Santamaría, Beatriz Alonso y Daniel Ruiz Posadas, quienes han respondido a las preguntas de los presentes con desparpajo y soltura, destacando la importancia que tiene para ellos jugar ante su gente, la ventaja de conocer las condiciones de la arena cántabra y la importancia de ir paso a paso y concentrarse en cada partido para llegar lo más lejos posible en el cuadro.

 

  

Izquierda Unida de Laredo considera los presupuestos presentados por el PSOE como antisociales e indignos de un partido supuestamente de izquierdas y progresista.

Hace un año que el PSOE asumió el  poder en la alcaldía y en un sólo año ha quedado muy claro cuál es la clase de política que pretenden implantar en el municipio: la política del ladrillo, la venta de parcelas y la "especulación urbanística".

Todo esto queda muy al descubierto al presentar el presupuesto. Los laredanos tienen que saber que hay detrás de la inversión más fuerte del PSOE, enmascarada con el bonito nombre de " protección del patrimonio histórico artístico". Esta inversión cuenta con 11 millones de euros,  de los cuales sólo se pretende gastar 370.000 euros en la rehabilitación del ayuntamiento antiguo. El resto, 10.729.547 euros, se destinarán a la compra de parcelas en la puebla vieja.

Esta es la forma de rehabilitar del partido dirigido por los hermanos López. Se trata, pura y llanamente, de querer utilizar el patrimonio municipal del suelo y el presupuesto del ayuntamiento para desarrollar operaciones urbanísticas con un claro "tufo especulativo" al viejo estilo del PSOE laredano.

Los concejales de IU de Laredo, Alex Abad, y Loly Martín, aseguran que ahora si se pondran a trabajar en la ordenanza reguladora de subvenciones, esperando que el equipo de gobierno deje de "chantajear" a toda la oposición con los presupuestos. Con esas actitudes propias de otros tiempos no podrán conseguir nada por consenso.

El equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no puede mentir y tomar el pelo a las asociaciones Laredanas, culpando a la oposición de sus propios errores.

De esta manera sólo pretenden disimular su nula capacidad de gestión, tal y como queda plasmado con el documento del presupuesto.

Desde IU Laredo esperamos que los Hermanos López den explicaciones públicas a las asociaciones, sobre su NO GESTIÓN.

De lo que si estamos seguros en  IU Laredo es que en política del ladrillo los López andan muy finos, pero en el resto de partidas, especialmente de caracter social, tijeretazo y hachazo, tal y como hace el PP.

Ante esta situación, IU de Laredo no se va a morder la lengua le pese a quien le pese. No vamos a ser una muda comparsa de viaje de  legislatura.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL ALCALDE QUE PRESENTE UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES PENSANDO EN LOS CIUDADANOS

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA

 

Los regionalistas lamentan que “no se dejara sobre la mesa”

 

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha acusado al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, de “no tener cintura política” para aprobar el presupuesto de este año, ya que “no aceptó dejarlo sobre la mesa” a la espera de las explicaciones del Interventor sobre “tres puntos fundamentales”: salarios de los contratados con la subvención Corporaciones Locales, ejecución de la sentencia del edificio ‘Tenis’ e inversiones del primer año de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana. El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha apuntado que “lo vivido ayer en el Pleno es consecuencia directa de la falta de cintura y altura política de López Visitación y su equipo de Gobierno”. A su juicio, “ni escuchan ni atienden” a las iniciativas que plantea la oposición “a pesar de que gobiernan en minoría”. “El diálogo y el consenso deberían marcar la gestión municipal, pero la arrogancia de los socialistas laredanos hace imposible llegar a ningún acuerdo en materia presupuestaria”, ha subrayado. El portavoz regionalista ha lamentado que el alcalde no atendiera la petición del PRC de dejar el punto relativo al debate del Presupuesto de 2016 sobre la mesa al no estar presente el Interventor y precisar la aclaración de éste sobre los salarios de los contratados con la subvención de Corporaciones Locales, la partida referente a Obras Subsidiarias o el desarrollo del PGOU. En cuanto al primer punto, ha apuntado que la partida que se contempla es “escasa”, ya que los sueldos de los contratados “no están equiparados” al personal municipal; la partida de Obras Subsidiarias “no contempla” la sentencia referente al edificio ‘Tenis’ –obliga al Ayuntamiento a acometer la ejecución de sentencia de derribo-; y “no recoge” las inversiones previstas en el primer año de vigencia del PGOU. 

 

Por ello, Diego ha insistido que estos puntos “precisaban de la aclaración del Interventor”, por lo que solicitaron que quedara sobre la mesa. La petición no fue atendida y la Corporación debatió y votó el presupuesto para este año. El Grupo Regionalista votó en contra por “no estar claro esos puntos” y por “no atender” las necesidades “más urgentes” del municipio. Por ello, el portavoz regionalista ha instado al alcalde y sus concejales a que “dialoguen” y a que “reflexionen por qué aceptaron gobernar si no tienen capacidad para hacerlo en minoría”. Al respecto, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno sigue “sin pagar” las subvenciones culturales, deportivas y sociales “a pesar de que pueden hacerlo”. “¿No saben aún que están gestionando el municipio con el presupuesto prorrogado? Que ayer no saliera el documento de este año, no impide que puedan hacerlo”, ha concluido. 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE SÍ SE PUEDE LAREDO

 

El equipo de gobierno ha decidido vincular, en su propio interés,  los  Presupuestos a las partidas de subvenciones culturales, deportivas y sociales.

 

SSPL no comparte esta decisión porque con ello retrasan la concesión de dichas subvenciones hasta finales de año.

 

Las Bases ya están hechas, porque se han estado trabajando en las respectivas comisiones informativas. El mejor camino para agilizar el pago a las distintas asociaciones es  que este gobierno las desvincule de la aprobación a los Presupuestos.

 

Si quieren hacer creer que asociando las subvenciones a la aprobación de los Presupuestos se agiliza el procedimiento, se está faltando a la verdad: si los representantes municipales  nos ponemos a trabajar,  mañana mismo,  en un borrador de Ordenanza Municipal de Subvenciones, en un par de semanas podríamos dar salida a esta situación de bloqueo, consiguiendo que en el Pleno Ordinario del mes de julio quede aprobada dicha Ordenanza. 

 

Sin embargo, si el Alcalde sigue sin resolver, las subvenciones, visto el resultado del Pleno de ayer, llegarán a final de año. Tenemos que ser serios y las subvenciones no deben servir para el juego político de ningún partido.

 

SSPL, sabe que las subvenciones pueden estar aprobadas a finales de julio, si en realidad todos queremos que estas  se otorguen siguiendo criterios de igualdad, objetividad, eficacia y eficiencia, garantizando la transparencia como así nos obliga la Ley.

 

 

NOTA DE PRENSA REMITIDA DESDE EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

Para el Portavoz popular, Alejandro Liz, “ si el alcalde tuviera algo de dignidad y coraje presentaría una cuestión de confianza”.

La propuesta de Presupuestos para el 2016 presentada por el equipo de gobierno socialista durante el Pleno del lunes 18, ha llegado “tarde, mal y nunca”:

- Un documento fundamental –como es el Presupuesto municipal- para  desarrollar las políticas de cualquier equipo de gobierno ha de estar operativo a uno de enero de cada ejercicio; vemos cómo el alcalde de Laredo ha sido incapaz de llevar a Pleno dicho documento hasta bien entrado el mes de julio, es decir, con 7 meses de retraso.

-Con el voto en contra de 12 de los 17 concejales que conforman la Corporación pejina, se evidencia la absoluta situación de soledad y precariedad de un alcalde falto de talla, cintura, talante y capacidad a la hora de tejer acuerdos o establecer alianzas con otros grupos políticos; vive en el resabio de las antiguas mayorías absolutas, ejercidas groseramente en el pasado por su padre, quien fuera alcalde de Laredo entre 1983 y 1994 y a quien una condena por prevaricación urbanística expulsó de la vida pública.

-Mal. Unos presupuestos que recortan el gasto en Bienestar social-Ayuda a domicilio en 60.000€; que recortan 45.000€ en subvenciones a organizaciones como Cruz Roja o CÁRITAS; que reducen en 30.000€ el dinero en subvenciones deportivas pese a haber reanudado su actividad deportes como el Remo, o el Hockey; que quitan 75.000€ de la Brigada de Obras (con lo que se van a eliminar  actuaciones necesarias en los barrios); unos presupuestos que minoran la partida destinada a Medio Ambiente; que ningunean una actividad fundamental para Laredo como el Turismo o nuestro Archivo Histórico Municipal; que se burlan de nuestra Puebla Vieja, de nuestra Batalla de Flores o destinan 0 euros al mantenimiento de los colegios de nuestros hijos no merecen el apoyo de ningún grupo político sensato y preocupado por el desarrollo y futuro de Laredo. Si además añadimos que la presión fiscal es igual o superior a otros años, que no se reducen impuestos o tasas pero sí los servicios que el ayuntamiento presta, o que se inflan las previsiones de gastos de manera burda y ficticia (prevén recaudar por ejemplo 80.000€ más por entradas del cine municipal, lo que es increíble) la postura y el voto del PARTIDO POPULAR  es NO. No pueden presupuestrase 25.000€ para el mantenimiento de la piscina cuando ya llevamos gastados 36.000€; no pueden consignarse 95.000€ para  la fiesta del desembarco de Carlos V y que hoy mismo aparezca en el BOC la licitación del proyecto por 102.000€; no pueden aumentarse groseramente las partidas destinadas a Estudios y trabajos técnicos para beneficiar a la empresa de ingeniería de cabecera del alcalde, como si el Ayunatamiento no contara con técnicos competentes en todas las áreas capaces de llevar a cabo estos trabajos que el alcalde quiere externalizar.

 

 

Por eso la postura del PP durante el Pleno municipal, defendida en esta ocasión por Angel Vega, ha sido un rotundo no al que se han sumado fuerzas tan dispares como IU, PRC o SSPL, haciendo fracasar una propuesta de presupuestos que, en palabras de varios portavoces, resultan una burla a los laredanos.

Domingo, 17 Julio 2016 00:00

Laredo celebra la Virgen del Carmen

Como toda población marinera y pescadora, la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, es otra cita ineludible en torno a la que se congrega el pueblo pejino. 

 

A las doce del mediodía tuvo lugar la misa mayor que se celebró en el interior de la lonja de pescado.

 

Presidieron los actos, el alcalde, Juán Ramón López y el patrón mayor de la Cofradía de pescadores San Martín de Laredo, César Notes y diversos concejales del equipo de gobierno y del Ayuntamiento laredano, así como el responsable de la Policía Municipal.

 

La eucaristía fue celebrada por el párroco de Santa María, Romualdo Fernández, junto a otros sacerdotes.

 

Al termino de de la misa mayor, tanto la Cofradía de pescadores como el Ayuntamiento pejino, regalaron sendos detalles al párroco Rotulado Fernández que en próximas fechas dejará Laredo para ir a un nuevo destino, por lo que Laredo tendrá nuevo sacerdote.

 

 

Su puerto pesquero acogió una vistosa procesión marítima con los barcos del cabildo y embarcaciones de recreo, encabezados por el Madre Lucía que este año fue el encargado de transportar la imagen de la Virgen, todos ellos engalanados para salir a mitad de la bahía de Laredo y realizar una ofrenda floral mientras encomiendan sus capturas futuras a la patrona de las gentes del Mar y realizar una ofrenda floral por los fallecidos de la mar y terminar con el canto de la Salve Marinera.

 

 

Esta mañana se ha presentado el Campeonato de España de Balonmano Playa que tendrá como escenario la playa Salvé de Laredo y, que se celebrará los días 29,30 y 31 de julio. Se estima que van a participar alrededor de mil quinientos deportistas.

 

Al acto han asistido Ramón Ruiz Ruiz, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Zara Ursuguía Gómez, Directora General de Deporte, Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud y Deportes, Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Federación Española y, Alberto Urdiales Márquez, Presidente Federación Territorial Cántabra de Balonmano y, José Miguel Elu Pontanilla, Director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo.

 

En su intervención el Alcalde de Laredo ha resaltado la importancia para Laredo  de la celebración de esta prueba deportiva en una villa que tiene una gran tradición deportiva muy importante en todas las disciplinas:

 

“ Es una satisfacción poder recibir en este Ayuntamiento al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Directora General de Deporte, PresidenteS de la Federación Española y Federación Territorial Cantabra de Balonmano.

 

Agradecerles que hayan elegido Laredo para celebrar el Campeonato de España de Balonmano Playa.

 

Laredo es un pueblo de tradición deportiva muy importante en todas las disciplinas y en algunas de ellas en especial y, siempre recibimos todo lo que tenga relación con actividades deportivas con gran satisfacción y un profundo entusiasmo.

 

Tened la seguridad que Laredo estará a la altura de las circunstancias. Que el Campeonato de España de Balonmano a celebrar los días 29,30 y 31 de julio será un verdadero éxito y, seguro que también se conseguirá lo más importante, que es que todos los participantes disfruten del Campeonato y de Laredo”.

 

En su intervención, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte señaló  que era  una gran noticia la celebración en Laredo de un evento deportivo de tanta trascendencia como es el Campeonato de España de Balonmano Playa que va a reunir en la playa Salvé laredana a más de mil quinientos participantes.

 

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Balonmano informó que se había elegido Laredo por su gran tradición en el deporte del balonmano e hizo votos para que el Campeonato sea “ la apoteosis final a una gran temporada de balonmano. Que sea un Campeonato diferente, espectacular. Además, a nivel internacional la celebración de esta prueba deportiva posiciona a Laredo  como punto turístico deportivo. Laredo se convierte en punto de referencia para disfrutar del Campeonato de España de Balonmano Playa”.

 

Fernando V. Blázquez García señaló que el marco de celebración del Campeonato no podía ser más idóneo, puesto que “ la playa Salvé es una playa excepcional”. También informó que por primera vez en la historia del balonmano se va a presentar un manual de la práctica del balonmano. Finalmente, el Presidente de la Federación Española de Balonmano agradeció al Alcalde de Laredo el apoyo prestado para que se celebrara en Laredo esta prueba, ya que el deporte, dijo, es la mejor bandera de una localidad.

 

A continuación el Presidente de la Federación Española de Balonmano hizo entrega al Alcalde de Laredo de la camiseta de “Las Guerreras” o “Hispanos” de la Selección Española de Balonmano Femenino y Masculino.

 

 

 

 

El equipo de Gobierno presidido por el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, el personal del mismo y vecinos de la villa se han concentrado hoy, viernes, 15 de julio, a las puertas de la sede del Consistorio para guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados perpetrados ayer en la ciudad francesa de Niza, mostrando su apoyo y solidaridad con todos los afectados y la nación  francesa.

 

Por su parte, desde  la Federación Española de Municipios Provincias, su Presidente, en nombre de todos los gobiernos locales españoles, ha manifestado su pesar a los afectados, sus familias y a todo el pueblo francés “ agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos” y, expresa su rechazo por esta “nueva manifestación de barbarie sin sentido” que vuelve a golpear a la ciudadania.

 

También la Federación de Municipios de Cantabria se ha sumado al llamamiento efectuado por la FEMP, mostrando su más rotunda condena a estos atentados al tiempo que reafirma su compromiso con la paz y la libertad.

 

Siguiendo las directrices desde Presidencia del Gobierno las banderas del Ayuntamiento de Laredo ondean a media asta en señal de duelo desde esta mañana hasta las 9 h. del domingo, 17 de julio 2016. 

 

 

Fuertes aplausos de solidaridad han roto el minuto de silencio.

NOTA ENVIADA DESDE EL PARTIDO POPULAR DE LAREDO

 

Tras detectar movimientos  perjudiciales para las arcas municipales por parte de algunos adjudicatarios, que pudieran suponer un fraude.

 

Alejandro Liz, portavoz del Partido Popular de Laredo, insta al alcalde socialista a que se estudien y modifiquen las bases que sirven para adjudicar las autorizaciones de los puestos de temporada tras detectar movimientos extraños entre ciertos adjudicatarios.

 

El pasado 7 de Junio el Alcalde de Laredo firmaba un decreto en el que se constataban dos renuncias a dos puestos: el nº 3, situado en el Paseo Marítimo, a la altura de C/República de Colombia por 8.846 € y el nº 4 en el Paseo Marítimo, junto al parque los Tres Pescadores por 7.346 €, que habían sido adjudicados provisionalmente a la misma persona.

 

Extrañamente, dicho adjudicatario renuncia a los dos puestos sin ningún tipo de penalización e, inmediatamente, estos mismos puestos son adjudicados a un mismo adjudicatario por 2.213 € cada uno, lo que supone un perjuicio de 11.766€ para las arcas del Ayuntamiento.

 

La “jugada” parece clara: un adjudicatario consigue la autorización a cambio de ofertar un importe económico alto para rápidamente renunciar a tal ocupación y “corra el turno” a otro empresario que se lo adjudica en muchos miles de euros menos. Si como sospechamos (y es lo que pedimos que se investigue) ambos postores tienen algún tipo de relación o se corresponden a empresas vinculadas a las mismas personas, podríamos estar hablando de un auténtico fraude de ley intolerable y muy perjudicial para los intereses municipales.

 

Desde el Partido Popular de Laredo queremos acabar con estas extrañas actuaciones en las adjudicaciones y solicitamos mejorar las bases del pliego donde en la 2ª base, en el apartado de garantías, en el punto uno no se establece ninguna garantía o aval para concurrir a la licitación, modificando este punto y solicitar una garantía de 2.000 € para concurrir a las licitaciones y en caso de renuncia, como es lo que ha sucedido, pierdan las cantidades depositadas.

 


Estamos convencidos, añade Liz, que el propio Equipo de Gobierno apoyará esta iniciativa porque es de sentido común e interés general, sobre todo cuando al comercio y hostelería local no se le “perdona” ni un céntimos en los abultados impuestos y tasas que pagan.

El Gobierno abrirá la próxima semana el parking de la instalación para que pueda ser usado de forma gratuita por navegantes, visitantes y vecinos hasta el 15 de septiembr

La quinta edición del Salón Náutico de Cantabria se celebrará entre el 21 y 24 de julio con el objetivo de promocionar los puertos del Arco Atlántico y, en concreto, el puerto de Laredo, dentro del plan de dinamización de esta infraestructura cuya explotación depende, tras rescatar la concesión, del Gobierno de Cantabria.

 

Los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han presentado esta tarde en la villa pejina los detalles de la presente edición, en la que participarán 198 marcas representando a las diferentes ofertas náuticas y del mar, tanto para profesionales como aficionados. 

 

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa, calzado y todo tipo de accesorios estarán presentes en los 95 stands del recinto de la Marina Seca del Puerto de Laredo, frente a los 75 expositores del pasado año.

 

De manera paralela a la exposición comercial, el Salón Náutico contará un programa de conferencias y jornadas, un mercadillo y competiciones de vela y pesca. La regata de la Copa Príncipe de Asturias saldrá del puerto de Laredo hasta la localidad de Arcachón (Francia), con ocasión precisamente de la celebración del V Salón Náutico.

 

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y de su puerto.

 

En su intervención, tanto José María Mazón como Francisco Martín han destacado la capacidad del puerto, "el mejor del norte de España", para generar valor añadido y empleo en Laredo y el gran escaparate que supone este Salón Nautico para promocionarlo y darlo a conocer. 

 

Asimismo, Mazón ha anunciado que la próxima semana, y hasta el próximo 15 de septiembre, se abrirá de forma gratuita el parking de 400 plazas existente en la instalación portuaria para que pueda ser usado tanto por navegantes, turistas y vecinos por un máximo de 12 horas. 

 

En la presentación del Salón Náutico de Cantabria, celebrada en el edificio de Capitanía Marítima del puerto de Laredo, también han estado presentes el alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, y la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, entre otros.

 

Cuatro áreas

 

El salón náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.

 

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante actividades complementarias como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y otras actividades del sector náutico. Entre ellas destaca la Copa Príncipe de Asturias, competición de vela donde se han inscrito 350 regatistas y que tendrá su salida en Laredo, o la travesía `Salón Náutico de Cantabria-Villa de Laredo 2016', patrocinada por Azulkobalto, en la que participarán todas las embarcaciones interesadas, con salida desde diferentes puntos de la cornisa cantábrica y con la colaboración de los clubes náuticos Astur de Regatas, Marítimo de Santander, Marina del Cantábrico, de Laredo, de Castro Urdiales, Marítimo de Abra de Getxo, de San Sebastián y Club Orzca.

 

 

Otra de las novedades es el `Bono Azul', un bono solidario para cualquier asistente mayor de 10 años con el que podrá participar a diferentes actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja del Mar. Entre las actividades que pueden realizarse se encuentra el bautismo de vela, submarinismo, paddle SUP, pesca, y salvamento-socorrismo.

Página 104 de 140