Redacción

Laredo y mas concretamente el Espíritu Santo celebran este fin de semana las Grandes Fiestas de Pascua.

 

Serán el sábado con una sardina y una verbena disco y el domingo con música tradicional, Misa Mayor y la espectacular traca de fin de fiesta.

 

Unas fiestas que son la tradición más viva de Laredo.

 

 

Desde 1985 la Universidad de Cantabria, cuenta como sede central de su formación académica fuera de periodo lectivo, a Laredo. 

 

Durante los meses estivales se llevan a cabo un amplio abanico de cursos y actividades culturales, que año tras año aumentan en prestigio y calidad.

 

La oferta de cursos se complementa con una amplia programación de actividades extraacadémicas interesantes y con gancho para residentes y visitantes de Laredo: conferencias semanales, conciertos de música, exposiciones, etc.

 

Se pueden consultar los cursos de este año en el siguiente enlace:

 

http://web.unican.es/cursosdeverano/Cursos/Paginas/Laredo.aspx

 

 

Ciclo de conferencias :

 

 

http://web.unican.es/cursosdeverano/Conferencias/Paginas/Conferencias-en-Laredo.aspx

Laredo acogerá la celebración de la XLV Edición del  Gran Derby Playa Salvé- III Memorial Javier Lopera el próximo sábado 14 de mayo de 2016. El comienzo está previsto para las 18 h.

 

Esta importante prueba, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo y organizada por Turf Laredo,  consta de dos carreras puntuables para el Campeonato de España.

 

Se da la circunstancia de  que la edición 2016 del Gran Derby Playa Salvé-III Memorial Javier Lopera va a tener  carácter internacional, pues  se cuenta con la presencia del preparador argentino Oscar Anaya, que actualmente está ganando carreras en los hipódromos de Madrid y Francia.

 

Otro importante jinete, Diego Sarabia, campeón del Mundo de Gentleman, competirá con los caballos de Oscar Anaya. Así como otros participantes procedentes de los hipódromos de Madrid, San Sebastián y Francia se darán cita en Laredo.

 

 

Además habrá exhibición de volquetes agrícolas y, ponies para los más pequeños. Asimismo, una exhibición de caballos cruzados para los que se inician en el mundo de la equitación.

 

8 establecimientos hosteleros participarán en unas jornadas dedicadas a cocinar el bocarte en sus múltiples variantes, incluida la anchoa, del 12 al 29 de mayo

La hostelería laredana celebra desde el 12 de mayo y hasta el domingo 29 sus segundas Jornadas del bocarte y la anchoa. Un total de 18 establecimientos repartidos por toda la villa ofrecerán sus recetas de bocarte, anchoa o boquerón a un precio de 2,50€ acompañadas de su bebida correspondiente.

La actividad, organizada por ACELAR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la práctica totalidad de las conserveras laredanas, pretende potenciar el consumo de un producto de temporada y tan típico de nuestra villa como es el bocarte. Esta acción, abierta no solo a nuestros asociados sino a toda la hostelería pejina, pretende tener continuidad en sucesivas costeras como viene siendo habitual. También se repetirá el concurso de pinchos, que tendrá como jurado a integrantes de la Asociación de Catadores UMAMI.

El sabor del pescado de nuestra costa y la preparación de los pinchos por parte de nuestros cocineros no serán los únicos atractivos de esta jornadas. Durante los dos fines de semana de estas jornadas podrá comprobarse cómo las trabajadoras de las conserveras trabajan el bocarte en salazón para que se convierta, posteriormente, en la anchoa laredana.

Este año las jornadas también pretenden promocionar la marca “Anchoas de Laredo”. Además de degustar los pinchos, quienes disfruten de las jornadas podrán llevarse a casa una muestra de las anchoas elaboradas en nuestra villa, ya que en los mismos establecimientos se podrá obtener una caja con 7 latas de las conserveras participantes por 20€. 

Jornada de Presentación del “PLAN DE AYUDAS PARA EL EMPLEO, EMPRESAS Y EMPRENDEDORES”. El evento tendrá lugar el 19 de mayo, a las 19,00h. en el Centro Integrado de Empresas (CISE) situado en el Polígono Industrial La Pesquera de Laredo.

 

La jornada tiene como objetivo dar a conocer al tejido empresarial de la Región el Plan de Ayudas para el Empleo, Empresa y Emprendedores, donde en una presentación conjunta, se expondrán todas las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para llevar a cabo los dos objetivos prioritarios para este legislatura: creación de empleo y progreso económico de Cantabria. La reunión consta, de un Acto de Apertura y de cuatro intervenciones correspondientes a los técnicos de cada una de las Consejerías y Organismos que presentan sus líneas de ayuda: 

 

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. 

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

 Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. 

Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

SODERCAN.

 

Una vez desarrolladas las presentaciones se abrirá un turno de Ruegos y Preguntas, y se procederá a la finalización de la Jornada, que tiene una duración prevista total de 2 horas.

Más Información e Inscripciones en el Tfno. 942 61 27 78 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Excmo. Ayuntamiento de Laredo

 

RESUMEN DE LAS ACTUACIONES OBJETO DE LA PRESENTACIÓN

 

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo: Formación,Oportunidades de empleo,Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo ,Emprendimiento.

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas acometida por la Industria Agroalimentaria., Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.,Ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura,Ayudas para la compra del primer barco., Ayudas para inversiones a bordo de buques pesqueros,Ayudas a cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones no lucrativas, Ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y modernización de explotaciones agrarias, Estrategias de desarrollo local LEADER,Ayudas para la extracción de biomasa.

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.: CRECE 1 y CRECE 2., INNOVA, INDUSTRIA 4.0. Establecimientos turísticos. Agencias turísticas.  Artesanía.  Plan RENUEVA Vehículo Profesional 2.  Eficiencia energética. Inversiones en establecimiento comerciales minoristas. empleo sector distribución comercial minorista.

SODERCAN  Ayudas para Proyectos de Investigación y desarrollo: General, BIO, TIC, Energías Renovables Marinas. Técnicos I+D. Cofinanciación CDTI  Ayudas para la Internacionalización: Promoción, Técnicos, Implantación Exterior, Misiones Comerciales, Cooperación empresarial para la internacionalización. Oceaneranet.  Ayudas para Creación de empresas: Sensibilización, Asesoramiento, Constitución, Puesta en Marcha, Formación, Activos Fijos. Emplea Emprendedores.

Las villas de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo forman la Asociación “Villas Marineras”.

 

El Sábado 14 de Mayo 2016 comenzará el “Día de Villas Marineras”, en Llanes (Asturias),   con un programa repleto de actos, dando comienzo a las 10 h. con un tour costero y acto de apertura. A las 13 h. exposición y demostraciones gastronómicas de productos de Villas Marineras que se prolongará durante todo el día.

A las 14 h. tendrá lugar una comida de hermanamiento para a las 16.30 h. recorrer las calles de Llanes pasacalles de bandas y grupos folklóricos.

La muestra de Folclore y la Cultura Marinera tendrá por escenario El Muelle y dará comienzo a las 17 h. con la actuación de las Bandas de Gaitas de Ribadesella y “El Llacín” de Llanes; “Asociación Raíces Barquereñas”  de San Vicente ; Bailes folklóricos de “Airiños de Lagoa”, de Baiona; Bailes folklóricos de “Cobijeru” y “El Pericote” de Llanes; “Escolmademeus”, de Viveiro.

 

A las 20 h.  la Basílica de Santa María será el escenario donde  tendrá lugar un concierto bajo el título  “Coral y Canción Marinera” en el que intervendrán la “Coral Aila Escolanía Salvé”, de Laredo; la “Coral de San Vicente de la Barquera” y, “Coral Concejo de Llanes” .

 

El Domingo, 15 de Mayo el tren turístico de la villa de Llanes recorrerá las calles de la villa marinera desde las 10 h. hasta las 12 h.

 

 

 

 

Iván Setién y Bruno San Miguel, jugadores del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, superaron todos los récords en la primera prueba del Circuito Cántabro Escolar que, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Cántabra de Voleibol, tuvo lugar en la playa del Tostadero de San Vicente de la Barquera el pasado fin de semana.

Estos brillantes deportistas, con tan solo 15 años, consiguieron 3 medallas de oro en las tres categorías en las que participaron, hecho inédito en la historia del vóley español.

Setién y San Miguel comenzaron la competición en su propia categoría de sub-17, para ganar en todos los partidos disputados y realizar una  final perfecta sobre los chicos de Textil -Corona-Rubín, pues endosaron un contundente 15-0, sin ningún error en todo el partido.

Al ser primeros, la Federación establece como premio el poder participar en la categoría superior (sub-19). Y los chicos de Laredo no desaprovecharon la oportunidad y ganaron todos los encuentros a rivales de mayor edad, para llegar a una emocionante final que solventaron por 21-18 sobre VP Santander.

Y una vez más, oportunidad de participar en la categoría superior (sub-21) para los jóvenes Iván y Bruno. Pues no se echaron para atrás ni mucho menos  los jugadores laredanos y, después de vencer en todos los partidos a chicos de superior edad y envergadura, se plantaron en la final frente a los también jugadores del IMD Laredo García-Salcines, a los que también se impusieron por 21-18 en un espectacular encuentro presenciado por todos los participantes.

Iván Setién y Bruno San Miguel son exponente del gran trabajo que se viene realizando en el Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo desde años, en los que no sólo se han obtenido varios campeonatos de España sino que también su propia directora, Jenifer Laya, se alzó con el Campeonato de Europa en Milán como jugadora de la Selección Española.

 

 

 

 

 

El Partido Popular de Laredo tiene nuevo Secretario General, se trata de Miguel González.

 

Fue elegido en la Junta Directiva reunida en su sede social de Laredo.

 

Se trata de una persona joven con ideas novedosas y de futuro, lleva varios años en política.

 

 

En la anterior legislatura fue Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Laredo.

Martes, 10 Mayo 2016 00:00

EL AULA EN LA CALLE

Los Departamentos de Automoción y Hostelería y Turismo del IES Fuente Fresnedo invitan a participar este mes de mayo en su aula en la calle, una forma diferente de vivir la Formación Profesional. Para ello, una furgoneta estará aparcada en la C/ Garelly de la Cámara los viernes 13 y 20 de Mayo 2016, donde se podrá degustar la comida elaborada por los alumnos de Hostelería del IES Fuente Fresnedo. Horario de apertura será de 19.30 h. a 21.30 h.

 

Una parte de la recaudación irá destinada a Caritas Diocesana.

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Educación y Cultura y, la de Turismo y Festejos.

 

 

 

 

 

 

Los días 6,7 y 8 de mayo de 2016 se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) la XXXVII Edición Expovacaciones 2016.  Feria de carácter internacional, en la que ha estado presente el Gobierno de Cantabria con un stand de 50 metros cuadrados.

 

Laredo ha estado presente dentro del stand de Cantabria con material promocional que muestra los diferentes aspectos de su oferta turística: guía informativa general y, el calendario de actividades culturales, deportivas, festivas, etc. Así como el díptico que anuncia las fechas de celebración de las dos  manifestaciones culturales y festivas de la villa pejina: “Batalla de Flores de Laredo Edición 2016” y “El Último Desembarco de Carlos V”.

 

 

La presencia de la colonia vasca en Laredo es muy numerosa por lo que se  ha querido estar presente en esta feria internacional para acercar al público vasco la oferta turística de la villa pejina, especialmente, la relación de actividades culturales, deportivas, festivas, etc. con sus fechas de celebración,  que es muy demandada por los visitantes que acuden a Laredo desde la Comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores de turistas a Laredo. Y, también,  con el objetivo de  atraer tanto turistas  como visitantes de día y de fin de semana. 

Página 67 de 92