Redacción

 

El domingo 29 de mayo 2016 se conmemorará la Festividad del Corpus Christi en Laredo. 

 

Los cultos preparados a tal fin comenzarán a las 12 h. en la iglesia gótica de  Santa María de la Asunción con la solemne misa concelebrada. 

 

 

Una vez finalizada, dará comienzo la Procesión del Santísimo, que recorrerá las calles de la villa siguientes: Rúa Santa María- C/  Revellón- Plaza de la Constitución- Jardines de la Plaza de Cachupín-C/ San Francisco y, finalizará el recorrido en la iglesia de San Francisco. 

Su endivia con queso de tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha sido el bocado más votado por el jurado de UMAMI

 

La aparente sencillez combinada con productos de primera calidad es sinónimo de éxito. Así se podría definir lo que ha ocurrido en el concurso de pinchos de la II Jornada del bocarte y la anchoa de Laredo organizada por Acelar. Desde el día 12 de mayo y hasta el próximo domingo 29, casi una veintena de establecimientos hosteleros están ofreciendo a sus clientes estos bocados en plena temporada de costera del bocarte.

 

El jurado del concurso, formado por cuatro integrantes de la sociedad gastronómica UMAMI ha escogido el pincho presentado por el Restaurante Camarote como el mejor de los 18 presentados, aunque las puntuaciones han estado muy ajustadas. Su endivia con queso tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha obtenido una puntuación de 36 sobre los 40 posibles. En segunda posición ha quedado la creación del Restaurante La Puebla. Su tempura de bocarte sobre vinagreta de fresa y gratinado de alioli de miel y romero ha quedado en segundo lugar con 35 puntos. 

 

 

Las jornadas se prolongarán hasta este domingo 29 de mayo. En los establecimientos participantes, además de degustarse los pinchos, también se podrá obtener una caja de “Anchoas de Laredo”. Por 20€ podrá llevarse uno a casa un pack con 7 latas de anchoa de gran calidad elaborada en Laredo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha presentado una moción ante el pleno municipal para debatir la realizacion de estudios para conocer las necesidades de los barrios de nuestro municipio. 

El consejo político de Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su asombro ante una iniciativa totalmente incomprensible, promovida por el grupo municipal socialista, que curiosamente, está integrado por las mismas personas que forman el equipo de gobierno.

Resulta totalmente insólito que el equipo de gobierno presente una moción ante el pleno municipal instando al equipo de gobierno a realizar una serie de acciones que son competencia exclusiva del equipo de gobierno. Se trata de un absurdo más al que, por desgracia, ya nos tiene acostumbrados el PSOE laredano.

El PSOE de Laredo lleva practicamente un año gobernando. Han tenido 12 meses para ver cómo están los barrios e incluso para haber arreglado ya alguna que otra deficiencia. ¿Qué han hecho hasta el momento? Absolutamente nada.

 Es más, por esa misma razón es por la que IU ha presentado la moción pidiendo una intervención de rehabilitación integral urbana y un parque infantil en San Antonio: para poner de manifiesto que el actual equipo de gobierno no ha hecho nada en este año de desgobierno y para que el Pleno les exija que intervengan ya  porque la situación de abandono de este barrio es totalmente deplorable. 

 Izquierda Unida de Laredo considera que no hace falta encargar caros estudios a ninguna empresa de confianza. Eso mismo ya lo hizo el PP en la anterior legislatura, y estuvimos tres años esperando para conocer los resultados del informe, mientras los desperfectos crecían y crecían. Basta con acercarse por allí para darse cuenta de su lamentable estado, arremangarse y arreglarlo. 

 Quizá el problema radique en que el equipo de gobierno laredano solamente pasea por las calles adyacentes a la alameda Miramar, olvidándose del resto de calles y barrios de nuestra villa.

El consejo político de Izquierda Unida de Laredo se pregunta qué pretende el PSOE con su innecesaria moción.

¿Acaso buscan ocultar su absoluta incapacidad para gestionar y arreglar nada y que la iniciativa de IU se diluya y pase desapercibida, evitando así que los concejales del PSOE se tengan que poner a trabajar?

 El consejo político de Izquierda Unida puede asegurar que si nuestra formación estuviera gobernando no presentaríamos mociones de este tipo. Simplemente los desperfectos se arreglarían y punto.

El PSOE  laredano lleva un año gobernando, ya va siendo hora de que se pongan a trabajar.

 

 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo, junto con la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo y, el Club Deportivo Laredo, están trabajando en la organización de un torneo para escolares que se disputará a lo largo del próximo verano, bajo la modalidad de “Fútbol 7” para categorías alevín y benjamín.

 

La competición se denominará “Torneo de la Deportividad”. En este campeonato, además de otorgar dos equipos vencedores, uno por categoría, se entregarán premios para todos los participantes. Los equipos, ocho por cada categoría, estarán compuestos por un mínimo de diez jugadores y un máximo de 12 integrantes.

 

En categoría benjamín pueden participar los nacidos en 2006 y 2007, mientras que en categoría alevín lo pueden hacer los nacidos en 2004 y 2005. El torneo se iniciará el 25 de junio disputándose los encuentros los jueves y los sábados en los horarios que permitan las mareas. Las respectivas finales se celebrarán los días 7 y 9 de julio.

 

Las inscripciones se pueden realizar en las siguientes direcciones de correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; así como en el teléfono : 629613009 (Rober).

 

El Comité Organizador del Fútbol Playero de Laredo está celebrando el renovado torneo “Miguel Ángel Hoya” para dar continuidad a más de cincuenta años de tradición de fútbol playero en la villa pejina. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento pejino y se está celebrando en los meses de mayo y junio.

 

Son cuatro los equipos participantes: “Bar Charles”, “Restaurante Ruiloba- La Querencia”, “ La Marina Company-Gonypra” y “Amigos de la Playa Salvé”.

 

 

 

Dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria organiza una nueva actividad, esta vez en Laredo. En esta ocasión, se realizará una acción de voluntariado destinada a la “Retirada de residuos arrastrados por la marea en la playa de El Túnel de Laredo y ruta interpretativa de la costa”

Para desarrollar esta intervención, Bosques de Cantabria espera contar con la participación del mayor número posible de voluntarios ambientales procedentes de cualquier lugar de Cantabria o alrededores que estén dispuestos a participar en la limpieza y disfrute de este valioso espacio natural. 

Con esa intención, el próximo sábado 4 de junio, Bosques de Cantabria realizará una NUEVA ACTUACIÓN dentro de este Programa: la limpieza de residuos arrastrados por la marea e interpretación del ecosistema intermareal rocoso en la playa de El Túnel de Laredo, actividad en la que colabora, de manera destacada, el Ayuntamiento de este municipio. 

Las rasas intermareales son uno de los ecosistemas más desconocidos de Cantabria y, sin embargo, poseen una enorme biodiversidad. En Laredo, la mejor representación de este tipo de ecosistemas se encuentra en la zona conocida como El Túnel. A pesar de sus extraordinarios valores biológicos y paisajísticos, hasta allí llegan, con frecuencia, multitud de residuos sólidos procedentes de núcleos urbanos o de embarcaciones que, tras ser arrojados al mar, las olas, el viento, las corrientes y las mareas se encargan de llevar hasta la costa. Estos residuos (plásticos, sedales, cuerdas, latas, vidrios, etc.) no sólo afean el paisaje y hacen peligroso el tránsito por las zonas que ocupan, sino que también interfieren en los procesos biológicos de los organismos marinos que viven aquí. 

Quienes estén interesados en participar  en la limpieza minuciosa de esta zona de extraordinaria riqueza biológica, pueden  apuntarse a esta actividad que se desarrollará  este sábado y, entre todos, devolver  a El Túnel su dignidad de espacio natural sobresaliente y limpio. Se dedicará  también parte de la visita a El Túnel para conocer el ecosistema intermareal y descubrir, de la mano de los monitores de Bosques de Cantabria, la extraordinaria riqueza biológica de este curioso espacio natural. 

Al comienzo de la actividad se entregará a todos los voluntarios asistentes que no la tengan ya, una camiseta del PROVOCA. La despedida será  con un merecido aperitivo, organizado por  la  Asociación Bosques de Cantabaria,  que  reportará momentos de encuentro y animada conversación. 

Para el desarrollo de esta actuación, además del patrocinio del Gobierno de Cantabria, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

Esta es una actuación que no requiere condiciones físicas especiales, ni ningún otro requisito salvo la capacidad para desplazarse sobre una superficie rocosa irregular. Por tanto, está abierta a la participación de cualquier persona interesada. 

Para facilitar  la labor organizativa es necesario  tener  en cuenta estas indicaciones: 

· Es OBLIGATORIA LA INCRIPCIÓN PREVIA en todas las actividades del PROVOCA ya que el número de plazas es limitado y hay que prever la participación. Para inscribirse se ha de  llaman  por teléfono a los números 942 60 51 69 o 609 668 673 o también en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , AÑADIENDO UN NÚMERO PERSONAL DE MÓVIL, para la confirmación de la  participación. 

· Trae ropa cómoda y calzado resistente (aunque sea en las dunas conviene que el calzado sea, al menos, cerrado). Si llueve, chubasquero y, si hace sol, visera y crema de protección solar. El resto del material necesario para la realización de la actividad  lo cederá la asociación (guantes, palas, azadas, bolsas, etc.). No obstante, quien tengas sus propios guantes, sería conveniente que los trajera. 

· Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto. En caso de venir acompañados por un adulto distinto de su padre/madre/tutor legal, deberán presentar autorización firmada por uno de ellos. 

· Los jóvenes entre 15 y 18 años, si no vienen acompañados por padre/madre/tutor legal deberán traer, igualmente, una autorización de éste . 

Para organizar los desplazamientos se ha de contactar con la Asociación Bosques de Cantabria. Quienes vengan de fuera de Laredo y dispongan  de vehículo y puedan  llevar a alguien, deberán llamar por teléfono a la Asociación Bosques de  Cantabria  para informar de  cuántas plazas libre disponen.  Si no  se dispone de  coche,  se ha de llamar  también y desde la citada Asociación ayudarán  a encontrar vehículo para el desplazamiento. 

La cita es el sábado 4 de junio a las 10:00 horas en el mirador de El Túnel de Laredo (atravesando el propio túnel, que tiene su entrada al final de la calle Menéndez Pelayo). 

La actividad durará hasta las 14:00 horas, aproximadamente, y al final habrá un aperitivo. 

La ubicación exacta del punto de encuentro se puede localizar  en el siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1GMyqLw4kQcAzjLZJVWGUrk8GDUk 

Para hacerse  una idea de lo que será esta jornada se puede  ver el vídeo, de una actividad anterior, que aparece en este enlace: 

http://www.youtube.com/watch?v=H05IzatlTBk 

Si se desea  información general sobre el Programa PROVOCA se puede  consultar la Página web de la Consejería de Medio Ambiente: http://provoca.cantabria.es/ 

 

 Las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria,  se pueden seguir en su  página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA/287591701274770 

El Club Atlético Laredo organiza, con la colaboración institucional  del Ayuntamiento de Laredo,  y el apoyo de grandes patrocinadores y, las aportaciones y la ilusión de la pequeña empresa y comercio de Laredo,  la III Maratón de Laredo, que cuenta, a su vez, con una prueba de Medio Maratón, disputándose ambas el domingo 5 de junio, a partir de las 9 h. de la mañana.

 

El circuito, totalmente llano y a nivel del mar, tiene una longitud de 10,5 kms., dos vueltas para la Media Maratón y 4 para la Maratón.

 

Laredo cuenta con la ventaja geográfica y orográfica de ser una población a nivel del mar y llana. Tanto la Maratón como la Media Maratón se desarrollan sobre un circuito completamente llano que resulta muy atractivo de cara al público y al espectáculo y, que garantiza unas, a priori, grandes marcas.

 

La organización espera superar las cifras de la edición 2015, barajando unos números en torno al millar de inscritos entre las dos distancias. A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones ya hay inscritos más de 700 atletas. El 60% de los atletas son de fuera de Cantabria, lo que  ayuda y aporta más incentivos aún de cara a dinamizar el turismo, gastronomía  y alojamientos de Laredo y comarca. Por el momento, hay atletas inscritos de casi todas las comunidades autónomas.

 

Desde el trabajo humilde, la organización prepara dotar a  todos los participantes de  los medios que cualquier otra gran prueba proporciona. Control por chip, publicación de tiempos en Internet, bolsa de corredor atractiva, fotos y videos de la llegada, servicio de guardarropa, duchas, avituallamiento en meta, servicio de masajes y control médico.

 

Laredo ha tenido una enorme relación con las pruebas de fondo, no en vano fue sede en el año 1983 de la II Copa de Europa de Maratón. También fue  escenario del Campeonato de España de Maratón en cinco ocasiones, en los años 1978,1980,1982, 1983 y 1989, disputándose, también un Campeonato de España de Gran Fondo y, un Triangular Internacional.

 

La organización ha previsto importantes premios en metálico en ambas pruebas. Además, como es tradicional, y para darle un sabor marinero a esta jornada, los ganadores de las categorías recibirán el premio especial de su peso en octavillos de anchoas de Laredo.

 

Además habrá un Premio Especial de 1000 euros para los que consigan batir el récord del Maratón de Laredo, en poder del alemán Waldemar Cierpinski en 2h. 12’ 26” (1983) en  categoría masculina y de la escocesa Inez Malean (1985) con 2h. 38’ 17” en la categoría femenina.

 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo lunes 1 de junio, en la web de la prueba www.maratonlaredo.com y en las tiendas Deportes Record en Laredo y Sapporo Santander y Bikila Bilbao.

 

 

Más información en www.maratonlaredo.com

Los equipos del IMD Laredo dominan el Circuito Cántabro de Vóley Playa escolar al obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en las distintas competiciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana precisamente en la playa de La Salvé, en la que hubo 400 participantes que disputaron 332 partidos, con la dirección de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo.

INFANTIL FEMENINA

 

Nueva victoria de las chicas entrenadas por la mexicana Claudia Aguilar imponiéndose en el partido final al VP Santander, por lo que pasan a encabezar el ránking de Cantabria.

INFANTIL MASCULINA

Fernández y Del Río se clasificaron esta vez  en tercera posición, aunque mantienen el primer puesto de la clasificación gracias a los dos primeros puestos conseguidos en las anteriores pruebas.

SUB-17 FEMENINO

Tras perder 2 finales en los torneos de San Vicente y Castro Urdiales, las campeonas de Cantabria de pista del IMD Laredo obtuvieron su primer puesto frente a Astillero, lo que las sitúa en cabeza del ránking regional.

SUB-17 MASCULINO

Tercer oro consecutivo para los imbatibles Setién-San Miguel, que en esta ocasión vencieron en la final a sus compañeros de club López-Madrazo por 21-15.

SUB-19 FEMENINO

Por fin la pareja Illerías-M.Watkinson conseguían vencer en todos sus partidos al vencer con claridad por 21-11 a Esvol Santander en la final. Este magnífico resultado sitúa a estas chicas en cabeza del ránking regional.

SUB 19 MASCULINO

La nueva pareja formada por Salcines-San Miguel se clasificó en segunda posición al perder la final frente a VP Santander por un emocionante 21-19.

SUB 21 FEMENINO

Illerías-M. Watkinson, invitadas por la organización a competir en una categoría superior (fueron primeras en sub-17), se imponían en la final al líder del ránking, Esvol Santander, con lo que conseguían su segundo oro del día.

SUB 21 MASCULINO

 

La pareja Aguilar-Salcines obtuvo la tercera posición frente a Aguirre-Méndez por 15-10.

Miércoles, 25 Mayo 2016 00:00

Asamblea cuidadana Sí se puede Laredo

Hoy miércoles a las 20:00 en el Salón de actos del CEIP Villa del Mar, se celebrará la X asamblea ciudadana de la agrupación Sí Se Puede Laredo a la que está todo el mundo invitado a asistir. El orden del día será el siguiente:
 

1.-Lectura y aprobación del acta anterior

 

2.-Estado de cuentas

 

3. -Situación de la rehabilitación de la piscina municipal

 

4. -Proyecto de carril bici

 

5. -Temas a tratar en el siguiente Pleno

 

6. - Votación para presentar una moción. Tema: el lábaro cántabro 

 

Propuestas ciudadanas, 

ruegos y preguntas

 

 

El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, vuelve a acoger la exposición flotante de barcos de ocasión.

 

El Salón Náutico de Cantabria que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, celebra un año más su mercado de embarcaciones de ocasión, uno de sus grandes atractivos y una de las propuestas que mayor interés despierta.

 

Los últimos datos aportados por ANEN ( Asociación Nacional de Empresas Náuticas) recogen otro año más un incremento en las matriculaciones.

 

Hasta abril de este año se han matriculado en España 1.276 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 4,85% con respecto al mismo período de 2015. El mes de abril, en concreto, presenta un crecimiento del 14,29%.

 

El alquiler sigue creciendo, en este período un 21,51%.

 

Las esloras medias, entre 12 y 16 metros, continúan matriculando al alza con un crecimiento en el período enero-abril del 18,2%.

 

La vela es el mercado que más crece en este período, un 21,4%, seguido de motos de agua (17,6%) y barcos a motor (16,8%).

 

Mercado de barcos de ocasión, un sector en auge. 

 

Los expertos en el sector náutico coinciden en señalar que el éxito de este mercado de ocasión llegará con la transparencia en la información del producto y la profesionalización. Asimismo, los estudiosos de la evolución de este sector hacen hincapié en la conveniencia de acompañar una certificación por parte de una empresa independiente de las condiciones de la embarcación, lo que se traduciría en un plus añadido de garantía, tanto para el vendedor como para el comprador.

 

Por lo tanto, la náutica debe imitar al automóvil para optimizar su mercado de segunda mano. De esta forma, y siguiendo la estrategia aplicada con éxito en el sector de la automoción, la venta de embarcaciones de segunda mano crecerá y generará negocio.

 

Todos aquellos interesados en participar en el mercado de embarcaciones de ocasión podrán inscribirse llamado al 620319898 o a través del siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

El coste de inscripción será de 50 € más IVA por barco, los cuatro días.

 

Laredo recibe a miles de aficionados a la náutica durante la celebración del Salón Náutico de Cantabria.

 

El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Laredo con su V Edición del 22 al 24 de julio para convertirse en el gran escaparate de todas las ofertas y marcas náuticas y del mar, para los profesionales y aficionados, gracias  al éxito de ediciones pasadas.

 

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa y calzado y accesorios, volverán a llenar los stands del recinto Marina Seca del Puerto Deportivo de Laredo. Todo un sinfín de productos y propuestas para disfrute de cualquier navegante y aficionado al mar y a sus actividades. Mientras, las grandes esloras amarrarán sus proas en la zona de pantalanes.

 

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales ) , y zona de ocio y gastronomía.

 

Esta V Edición del Salón Náutico cuenta una vez más con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, de Ayuntamiento de Laredo y de su Puerto.

 

 

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante estos días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y  nuevas e interesantes actividades del sector náutico.

La tarde del sábado 21 de mayo de 2016 Laredo fue el centro de la moda durante la celebración de la III Edición de Laredo Fashion Day.

 

Un público expectante esperaba en la Marina Seca del Puerto Deportivo de Laredo a que se encendieran las luces que iluminaban la pasarela para presenciar el desfile de moda organizado por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y, con la colaboración de las Consejerías del Gobierno de Cantabria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y, la de Obras Públicas y Vivienda.

 

Al desfile acudieron Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento pejino y, Javier Ontañón Gómez, Jefe de Gabinete del Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, así como una nutrida representación de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR).

 

A las 19 h. dio comienzo el desfile de moda en el que han participado comercios y establecimientos de ropa y complementos de Laredo, así como jóvenes talentos  de las escuelas de moda de la Universidad del País Vasco (UPV) Master de Moda y, del CIFP Nicolar Larburu de Baracaldo Grado Superior de Patronaje y Moda que sorprendieron con sus atrevidas y novedosas creaciones.

 

Esta tercera edición ha resultado un éxito más en la historia del Laredo Fashion Day.

 

 

 

Página 64 de 92