Redacción

El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha el Programa de Apoyo a la Conciliación para el verano 2019. 

 

El plazo de solicitudes se abre hoy, 15 de mayo, y finalizará el 31 de mayo 2019 inclusive.  

 

Las solicitudes se podrán retirar en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Laredo (Información- planta baja) y en la sede de los Servicios Sociales (Rúa San Francisco, s/n. Casa del Mar). 

 

Una vez cumplimentado el documento de solicitud  al que se acompañará la documentación necesaria para tramitar la plaza en este Servicio de Conciliación,  se ha de presentar en el Registro del Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6), de lunes a viernes, en horario de 09 h. a 14 h. 

 

Los requisitos para poder acceder al Programa son:

 

. Que los menores estén cursando desde primero de infantil hasta sexto de primaria (ambos inclusive). 

. Empadronados en el municipio de Laredo con alta en el padrón (antigüedad mínima 6 meses).

. Que ambos padres trabajen. 

Seguimos desgranando el programa electoral de Izquierda Unida de Laredo. Un programa electoral realizado con compromiso, seriedad  y con la firme promesa de realizarlo.

 Un programa y unas propuestas que no están alejadas de la realidad que necesita el pueblo, un programa que se centra en realidades y no en futuribles promesas faraónicas difíciles e imposibles de realizar.

 Un programa realizado al estar escuchando a la ciudadania a pie de calle durante años, conociendo sus necesidades reales y sus deseos de cambio.

 Hoy presentamos temas tan  importantes como los espacios públicos, urbanismo, impuestos, ayudas y subvenciones.

 

Espacios públicos naturales.

 En nuestro programa recogemos todas y cada una de las quejas de los ciudadanos pejinos.

 Un plan anual del mantenimiento de las zonas ajardinadas del todo el municipio.

 Un estudio minucioso de todo el arbolado del municipio y su poda anual.

 Un actuación global de todas las zonas de columpios, mantenimiento constante de los aparatos de juegos, colocación de columpios adaptados para menores con problemas de movilidad, colocación de baños públicos en cada uno de ellos y el compromiso de la cubrición de algunos de estos espacios.

 El compromiso de mantener en perfecto estado cauces,caminos rurales, zona del regatón y playa salve durante todo el año.

 Regeneración integral del Regatón y la creación de una senda ecológico para ciclistas y paseantes.

 Mantenimiento y saneamiento de la zona del puntal de Laredo.

Señalización, limpieza de todas y cada una de nuestras rutas, haciendo un esfuerzo en la ruta de la cueva la baja y toda la zona del camino de Santiago y Ruta de Carlos V.

 

Urbanismo un compromiso firme de mejora.

 La realización de el arreglo integral de todos y cada uno de los barrios del municipal, fue nuestra la propuesta y así lo aremos.

 El arreglo y mejora de todo el ensanche de la villa, el compromiso de un asfaltado integral.

 El mantenimiento, asfalto global en todo el municipio, señales viales en condiciones y respetando el entorno, el compromiso del pintado de los pasos para peatones y aparcamiento.

 Un estudio minucioso de aceras bordillos, alcorques y la accesibilidad de todas y cada una de ellas, es nuestra promesa.

 El compromiso de hacer el carril bici votado por el pleno municipal.

 La colocación previo estudio, de zona aparca bicis por todo el municipio pejino 

 Colación de papeleras en todas y cada calle del municipio.

 Colocación de contenedores en la zona del ensanche para la recogida de las diferentes podas.

 

 Impuestos, ayudas y subvenciones.

 Una bajada del IBI real, que se refleje en la cartera de los vecinos.

 Fomentar el alquiler con ayudas fiscales.

 Ayudas fiscales para el comercio Laredano.

 Ayudar fiscalmente también a las nuevas empresas que se instalen en el municipio, apertura de comercio etc.

 El compromiso de poder fraccionar los pagos de los impuestos y tasas municipales.

 El compromiso de solicitar la devolución del montante económico generado por la redacción del plan general al gobierno regional de Cantabria, IU Laredo voto encontrar del plan general del 2015 y fue votado a favor por el PP, IPDL y dos ex concejales de PRC y fue refrendado dandole validez en la CROTU y años después es anulado, la responsabilidad es del órgano competente en ningún caso el pleno municipal.

 

Subvenciones.

 Aumento en la dotación económica en la partida destinada para escuelas deportivas.

 Aumento en la dotación económica en la partida destinada a los clubes deportivos.

 Apostamos por aumentar la partida destinada a los eventos deportivos, Laredo tiene que ser referente en realizar eventos deportivos de calidad y el compromiso firme de recuperar el campeonato de España de balonmano playa.

 Aumento en la partida destinada para realizar los distintos festejos de los barrios de la villa.

 Aumento en la partida destinada a subvenciones culturales y sus eventos.

 El compromiso firme de aumentar económicamente el Banco de recursos hasta conseguir que el material escolar sea gratuito.

 Aumentar la partida en becas para nuestros estudiantes universitarios.

 El compromiso firme de conceder las subvenciones en tiempo y forma para el buen funcionamiento de las asociaciones, clubes y organizadores de eventos deportivos y culturales.

 Aumento económico en todas y cada una de las partidas destinadas a asuntos sociales haciendo un fuerte esfuerzo en la destinada a la dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tarde ha tenido lugar  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo la recepción al equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club en cuyo transcurso el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, les ha felicitado por los méritos obtenidos en este  año. 

 

Han estado presentes junto al Alcalde de Laredo los miembros de la Corporación Municipal laredana y, el Presidente del Laredo Remo Club, Roberto López Caballero. 

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, en su intervención ha felicitado al Laredo Remo Club por los méritos conseguidos por el Equipo Juvenil Femenino, a sus entrenadores y patrones y les ha animado a seguir en este rumbo ofreciéndoles todo el  apoyo del Ayuntamiento como, de hecho,  ya lo viene haciendo. 

 

Todo el equipo ha recibido de manos del Alcalde de Laredo un trofeo como reconocimiento a los logros obtenidos. 

 

El equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club lo forman Aída Gutiérrez Bustamante, María López Baranda, Yanira Rodríguez Cotarelo y Lucía Soto Fuentes. Antonio Castillo Álvarez, patrón, Agustín Peña Rivas, patrón y entrenador y, Jorge Santibañez, entrenador. 

 

En este año 2019 han conseguido el título de Subcampeonas  en Categoría Juvenil Femenino en el  Campeonato Regional de Bateles y, han participado recientemente en la LXXVII Edición del Campeonato de España de Bateles que tuvo lugar en Vigo los días 27 y 28 del pasado mes de abril. 

 

El deporte del remo vinculado  al mar,  goza de gran tradición en la villa de Laredo, habiéndose conseguido grandes logros a lo largo de su historia.

 

 En el caso de hoy, se trata de un equipo juvenil femenino que en su primer año como juveniles  ya ha comenzado a cosechar los  primeros frutos del éxito gracias a los duros entrenamientos y altas dosis de esfuerzo, ilusión y tesón  de todo el equipo: remeras, patrones y entrenadores. No pudiéndose obviar que el remo es un deporte muy duro, pero se espera y desea que el equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club en el futuro tendrá muchos más éxitos.

 

Además de los logros conseguidos en su corta existencia, el Equipo Juvenil Femenino del Laredo Remo Club ha hecho historia, pues se trata del primero que existe en la historia del remo laredano en la modalidad de batel o banco fijo. 

 

Desgranamos el programa electoral de Izquierda Unida de Laredo. Un programa electoral realizado con compromiso, seriedad  y con la firme promesa de realizarlo.

Un programa y unas propuestas que no están alejadas de la realidad que necesita el pueblo, un programa que se centra en realidades y no en futuribles promesas faraónicas difíciles e imposibles de realizar.

Un programa realizado al estar escuchando a la ciudadania a pie de calle durante años, conociendo sus necesidades reales y sus deseos de cambio.

 

Hoy comenzaremos con  temas importantes, empleo, instalaciones deportivas e instalaciones municipales y patrimonio.

 

AUDIO DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA ALEX ABAD

PROGRAMA ELECTORAL

 

 

 

 

 

Empleo.

 

El compromiso de cubrir todas y cada una de las plazas de empleo público, brigada municipal, policía municipal, limpiadores/as y servicios técnicos municipales.

 

La creación de una escuela taller, para formar a nuestros jóvenes e introducirles en el mundo laboral.

 

Seguiremos apostando por los proyectos de corporaciones locales.

 

 

 

 

Instalaciones deportivas

 

 

Todas y cada una de las actuaciones que proponemos, son demanda de los usuarios de cada instalación.

 

Firme compromiso del comienzo de la obra de reforma integral de la piscina municipal y su próxima apertura.

 

En el polideportivo 2, arreglo integral de la zona de los vestuarios, mejora en el acceso y mejora en el graderío.

 

Polideportivo Emilio Amavisca, cerramiento global de la zona de gimnasio y aparatos de climatización para la misma.

 

Campo de San Lorenzo, compromiso de campo de hierba artificial y crear zona nueva para vestuarios, masajes, gimnasio, zona de utillaje deportivo y material mantenimiento de la instalación.

 

Pistas Javier Cortezon, solucionar el problema de titularidad de la instalación, para poder acometer una reforma integral de dicha instalación y poder hacer lo mismo con la casa del deporte.

 

La cubrición de la bolera el Corro, para poder convertirlo en un espacio que además de bolos todo el año sea posible organizar otros eventos y espectáculos.

 

La propuesta de realizar el acondicionamiento de la pista de petanca, para poder realizar campeonatos a nivel Nacional y Europeo.

 

El compromiso de la construcción de un pabellón de actividades deportivas náuticas y los niños pejinos disfruten de sus raíces marineras.

 

El añorado pabellón de arena para practicar deportes playeros durante todo el año.

 

 

 

Instalaciones municipales y PGOU.

 

El acondicionamiento de todas y cada una de ellas, con su mantenimiento.

 

La creación de un registro de patrimonio municipal.

 

El estudio con los técnicos municipales de todas las parcelas de titularidad municipal y de los edificios municipales, para poder hacer cambios puntuales en sus usos y poder acometer actuaciones sobre éstos, para poder realizar la casa de la juventud entre otras muchas demandas.

 

Un compromiso firme de negociar con la Consejería de sanidad para poder realizar un ambulatorio y centro de salud nuevo y accesible.

 

Poner en marcha un proyecto de accesibilidad integral en todos y cada uno de nuestros edificios públicos.

 

La promesa de construcción de viviendas de  protección oficial, gestionadas por el Ayuntamiento.

 

La realización de una de nuestras mociones, la instalación de ascensores en los colegios públicos de la villa.

 

Seguiremos apostando por la creación de suelo industrial.

 

El compromiso con la batalla de flores y sus carrocistas de la construcción de las naves para realizar sus obras de arte 

 

Nueva instalaciones para la protectora Aspacam.

 

Mantenimiento de los colegios públicos de la villa.

 

 

Patrimonio histórico.

 

El compromiso de la puesta en marcha del proyecto Laredo Repuebla.

Un proyecto que engloba reabilitacion de edificios, regeneración de espacios y su transformación en zonas de ocio y disfrute como columpios y parques, también apuesta por una accesibilidad integrada en el entorno y sirva también para regenerar espacios degradados.

 

El compromiso es firme, 50 años cumplirán en el 2020 de la declaración de conjunto histórico artístico, tenemos el proyecto y lo ejecutaremos. 

Puesta en marcha de un plan de regeneración, del fuerte del rastrillar y toda la zona de la Atalaya pejina.

 
El compromiso del arreglo del túnel laredano y el cierre nocturno.
 

El compromiso de poner en marcha el museo en nuestro antiguo ayuntamiento, uno de los espacios estará expuesto el proyecto Laredo Virthis. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIII Semana de Automoción 2019 que organiza el IES Fuente Fresnedo de Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. 

 

Han estado presentes el Director General de Industria, Comercio y Consumo , Raúl Pelayo Pardo, la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación,  el Jefe del Destacamento de Tráfico de Laredo  de la Guardia Civil , Héctor Manuel Fuertes Miguelez, el Teniente Adjunto de la Compañía de Laredo  de la  Guardia Civil, Héctor Arellano Ordórica, la Directora del IES Fuente Fresnedo, Mónica García Celaá, concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, Eugenio Pereda y Luis Ríoseras, profesores que fueron del centro y artífices de las cinco primeras ediciones de la Semana de Automoción. Alumnos y profesores del IES Fuente Fresnedo y representantes de las empresas colaboradoras con la Semana de Automoción. 

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en su intervención ha resaltado  “el esfuerzo y el buen hacer en la organización de estas jornadas” y ha deseado  que “ todos los objetivos se vean satisfechos”, así como que  las metas  de la Semana de Automoción,   entre otras,  son “potenciar la colaboración entre los centros educativos, los profesionales y la empresa para conseguir un fin común”. 

 

La Directora del Centro, Mónica García Celaá, en su intervención ha resaltado que, una de las finalidades más importantes de la celebración de la Semana de Automoción, es que las empresas conozcan el elevado nivel de formación de los alumnos del centro.

 

La Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, ha  destacado y felicitado al centro por la Medalla de Bronce en pintura del automóvil conseguida en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional celebradas en marzo pasado. Así como, ha calificado al IES Fuente Fresnedo como un centro de referencia en el sector de la formación de titulados de Formación Profesional en el sector de transporte y mantenimiento de vehículos. 

 

La alumna Carolina de segundo curso del grado superior de automoción recibió  de Ricardo Lombera, profesor del centro, el premio obtenido por haber sido la ganadora del concurso de carteles  para esta edición que organizó el centro entre sus alumnos y que es la imagen de la VIII Edición de la Semana de Automoción 2019. 

 

La VIII Edición de la Semana de Automoción se prolongará desde hoy hasta el 19 de mayo con una programación de actividades dedicadas al alumnado del centro y protagonizadas por representantes de las empresas colaboradoras. 

 

La III Feria del Coche Usado se inaugurará el viernes, 17 de mayo, a las 17.30 h. en el aparcamiento detrás de los juzgados de Laredo. 

De 17 h. a 19.30 h. habrá hinchables para los más pequeños, taller pintacaras y globoflexia.  Y de 20 h. a 22 h. música en la calle. 

 

El sábado, 18 de mayo, a las 11 h. se abrirá el recinto de la Feria y tanto por la mañana como por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades  así como de un circuito de karts a pedales. 

 

A las 12 h. tendrá lugar el simulacro de bomberos de Laredo con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja de Laredo. 

 

Posteriormente, vendrán los pasacalles a cargo de la Peña Tío Simón y pasacalles de animación. 

 

El domingo, 19 de mayo, a las 11 h. se abrirá la Feria que se clausurará  a las 14 h. 

 

Más información en www.iesfuentefresnedo.es 

Segunda jornada del Festival Primaveras Musicales Pejinas, en la iglesia gótica Santa María de la Asunción.

 

Esta vez le tocó el turno a una agrupación coral de Bizkai, “Basauri Koral Elkartea”, dirigida por José Ángel Robles. 

 

Más de doscientas cincuenta personas acudieron al concierto que dio comienzo con una pieza musical “Agurra”, (arm. J.L Ansorena) y Oskar Bastiza, dantzari, que el coro dedicó Laredo, sede del Festival. El programa estuvo compuesto por una primera parte dedicada a la música sacra y, a continuación un repertorio de canciones procedentes de lugares tan dispares como EE.UU.,  Brasil, Japón y  Eslovenia. 

 

Las próximas citas serán el viernes, 17 de mayo, en la iglesia clasicista San Francisco a las 20 h. con el concierto de la Coral Polifónica La Salle, de Santiago de Compostela (A Coruña), dirigida por Beatriz Álvarez. 

 

Y el sábado, 18 de mayo, a las 20.30 h., en la iglesia gótica Santa María de la Asunción ofrecerán su concierto el coro  Voces para la Convivencia de Ciempozuelos (Madrid), dirigido por  Alfonso Elorriaga. 

 

Ambos conciertos con entrada libre. 

 

Más información: www.primaverasmusicalespejinas.con 

Izquierda Unida de Laredo se presenta, como es habitual, a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, con Alejandro Abad Martínez, Alex, como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Laredo.

 

 

Recordar que Izquierda Unida actualmente está representada en el Ayuntamiento de Laredo por dos concejales, Alex Abad y Loli Martín, que fueron elegidos en las urnas en las pasadas elecciones de 2015 y han estado realizando labores de oposición al equipo de gobierno pejino.

 

 

Izquierda Unida de Laredo es una de las agrupaciones políticas locales que siempre ha tenido representación en forma de concejales en el Ayuntamiento de Laredo.

 

Todos los integrantes de esta lista electoral son personas en las que se ve la capacidad de realizar un cambio necesario en la villa pejina, el máximo respeto por el pueblo, por sus costumbres, tradiciones y forma de vida, con ideas renovadoras, con proyectos ilusionantes y ganas de hacer cosas y hacerlas bien.

 

 

LISTA ELECTORAL IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO, ELECCIONES 26 DE MAYO DE 2019

 

1- ALEJANDRO ABAD MARTÍNEZ

 

2- FCA. MANUELA MARTÍN BARRIOS

 

3- MARÍA PAZ CASTRO FERNÁNDEZ

 

4- ALICIA DE FELIPE BARANDA

 

5-FCO. JAVIER GUTIÉRREZ HERRADOR 

 

6- JOSÉ FÉLIX EXPÓSITO MATAS

 

7- JUAN CARLOS VADA SÁNCHEZ

 

8- HILARIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

 

9- CARMEN DE DIEGO PUJADAS

 

10- ROSA MARÍA CASTILLO DEHESA

 

11- RUBÉN RAFAEL GARCIA BERNARDO

 

12- AÍDA GONZÁLEZ MARTÍN

 

13- BEGOÑA GABIOLA IDIAQUEZ

 

14- JESÚS CASTILLO RODRÍGUEZ

 

15- ALFONSO ÁLVAREZ SÁNCHEZ

 

16- MARGARITA MARTÍN CASTELLANO

 

17- JOSÉ ANTONIO CAMPÓN LOZANO

 

SUPLENTES

 

 

S1- MARÍA INMACULADA DOMÍNGUEZ

 

S2- JOSÉ LUIS LAZCANO VILLAFAÑE

 

S3- MANUEL ABAD VIDAL

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde de hoy ha tenido lugar en la playa Salvé de Laredo el XLVIII Gran Derby Playa Salvé Laredo 2019, que ha concitado la atención de un significativo público que ha acudido al arenal laredano a presenciar una de las pruebas de carreras de caballos en playa más veteranas. 

Han estado presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana, así como los padres y familiares de quien fuera gran jinete, fallecido hace seis años, Javier Lopera. 

Lara Martínez, de Colindres, a lomos de “Gloriosus”, de la cuadra El Sable,se ha erigido en vencedora de la prueba de caballos Pura Sangre Inglés – VI Memorial Javier Lopera patrocinada porel Excmo. Ayuntamiento de Laredo y, con una distancia de 2.200 mt y siete jinetes participantes.La segunda posición ha sido para Diego Sarabia con “Mikeltos”, de la cuadra Río Cubas y, el tercer lugar para Cristina Pérez a lomos de “Coyote Dax”, de la cuadra El Sable. 

La prueba de caballos Pura Sangre Inglés, de 1.600 mts ha contado con cinco participantes. Ramón Aguilera, de Laredo,a lomos de “Reporteur” de la cuadra Calajeña de El Astillero,ha sido el vencedor, seguido por Diego Sarabia con “Hacamante”, de la cuadra Río Cubas y, la tercera posición ha sido para Carlos Loaiza con “Eighteen Poems” de la cuadra El Sable. 

En la carrera de exhibición de caballos cruzados peso libre de 1600 mt ha contado con cinco participantes y la ha ganado Joel Quintero a lomos de “Gladiador”, de la cuadra Endika Arcentales. 

Catorce han sido los ponys que han tomado parte en la exhibición de carreras de ponys en las dos categorías: a) ponys hasta 110 cm de alzada y b) resto de alzada, con una preponderancia del número de amazonas participantes en esta prueba. 

Como es tradición desde su creación, la prueba veterana ha sido la carrera de volquetes agrícolas, en la que han tomado parte Manuel Fuentecilla y José Miguel Arce, siendo la victoria para el segundo. 

Sábado, 11 de mayo, a las 20.30 h., en la iglesia gótica Santa María de la Asunción. Entrada libre. 

 

 

Tras el éxito clamoroso del estreno absoluto de” La Carpintera Poeta”, obra original de Esteban Sanz Vélez y Gustavo Moral, el próximo sábado le toca el turno a la agrupación vizcaína “Basauri Koral Elkartea”. Un coro con una antigüedad de 70 años que ininterrumpidamente viene trabajando con un gran reconocimiento en el mundo coral. Muchos méritos le avalan para estar presente en este Festival, como la organización del “Basauriko Ahots-Musika Topaketak” que organiza desde 1973 con las agrupaciones más importantes no sólo de Euskadi sino de toda España. Asimismo, es una de las promotoras e impulsoras de la “Semana Coral Vizcaína”, que se celebra en la Basílica de Begoña con la participación de 50 coros cada año.

Entre sus proyectos destacan repertorios de compositores contemporáneos como John Rutter, Karl Jenkins, J.M. Michel, o Joel Raney, destacando el estreno de “We Remember Calvary” de este último, que interpretaron en Cracovia (Polonia) para celebrar el 70 aniversario de la agrupación.

 

Desde febrero de 2018 su director es José Ángel Robles, músico Diplomado en Magisterio Musical, Licenciado en Psicopedagogía y profesional de la comunicación, cuya formación comienza a la temprana edad de diez años en el “Conservatorio Jesús Arambarri” de Bilbao. Formado en la dirección coral con Johan Duijck, ha tenido como maestros, a Juanjo Mena, Maite Oca, Enrique Azurza y Basilio Astulez entre otros. Es compositor y arreglista de múltiples obras corales, con más de 25 años de experiencia en la dirección coral al frente de diferentes formaciones de Vizcaya. Actualmente está desarrollando el nuevo proyecto musical "Nervión Kanta" que compagina con la labor de dirección musical de “Ugaoko Sarea Abesbatza” y “Basauri Koral Elkartea”.

El repertorio que traen a Laredo es variado con obras de importantes autores, destacando entre ellos el recientemente fallecido José Luis Ansorena, Ola Gjeilo, Albert Alcaraz, Pablo Sorozábal y Marcos Leite.

Por otra parte, reseñar que la Coral “Canta Laredo” se desplazará este fin de semana a Ponferrada, para representar a Laredo en el “Festival de Primavera”  que organiza la agrupación “El Bierzo Canta”. Además de los anfitriones, también participará la “Coral Polifónica de Torrejón” , de Torrejón de Ardoz. 

 

La semana próxima hay dos conciertos programados:

El viernes 17 en la iglesia de San Francisco de Laredo, a las 20 h., la “Coral Polifónica La Salle”,  de Santiago de Compostela (A Coruña), dirigida por Beatriz Álvarez.

Y el sábado 18 en la iglesia de Santa María de la Asunción, a las 20.30 h. , la agrupación “Voces Para La Convivencia”  de Ciempozuelos (Madrid), dirigida por Alfonso Elorriaga. 

Más información en : www.primaverasmusicalespejinas.com

Este sábado, 11 de mayo, tendrá lugar en la playa Salvé de Laredo, la XLVIII edición del Gran Derby Playa Salvé Laredo – VI Memorial Javier Lopera.

 

La prueba dará comienzo a las 17 h. y las categorías participantes son:

 

Primer Gran Premio: Caballos Pura Sangre Inglés que recorrerán una distancia de 1.600 metros. Segundo Gran Premio: Carrera de exhibición de caballos cruzados peso libre, distancia de 1.600 metros. Tercer Gran Premio Exhibición de carreras de ponys con dos modalidades. A) ponys hasta 110 cm de alzada y b) Resto de alzadas. Cuarto Gran Premio: Caballos Pura Sangre Inglés / VI Memorial Javier Lopera distancia 2.200 metros. Este premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.  Quinto Gran Premio: carrera de volquetes agrícolas. 

 

El Gran Derby Salvé Laredo forma parte de la Asociación Europea de Carreras de Playa que, a su vez, se encuadra en  la Federación Europea y Mediterránea de Carreras de Caballos. Las otras dos pruebas de carreras de caballos en playa que se celebran en España, la de Loredo y Sanlúcar de Barrameda también son miembros de las citadas asociaciones, así como otras que se celebran en Francia, Alemania e Irlanda. 

 

Página 7 de 161