Redacción

“Laredo Emplea 2016” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Laredo y subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo.

 

Los puestos convocados son:

1 Director/a.

. 1 Docente de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones.

. 1 Administrativo/a.

 

El plazo de presentación a estos puestos finaliza el 13 de Abril de 2016 (inclusive).

 

 

En la página web del Ayuntamiento de Laredo (www.laredo.es) en las secciones “Tablón de Anuncios” y “Noticias” se encuentran las Bases Generales, la Convocatoria de Plazas de Personal y, el Modelo de Impreso de solicitud.

Los alumnos de cuarto de primaria, entre 7 y 9 años,  del Colegio Público Pablo Picasso, de Laredo, han realizado una visita didáctica a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Esta actividad se encuadra dentro de la disciplina de Ciencias Sociales a iniciativa de la Presidenta del AMPA del citado colegio público Pablo Picasso.

 

Los alumnos estuvieron acompañados por la Presidenta y Vicepresidenta del AMPA, la Tutora y las profesoras.

 

En el Salón de Plenos fueron recibidos por el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y el Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, Jesús Manuel San Emeterio Martínez, quienes respondieron a las preguntas que los escolares habían preparado para la ocasión, así como a  otras que fueron surgiendo sobre la marcha y que despertaron su atención, como por ejemplo, la noticia que el Alcalde de Laredo les ofreció sobre la creación de un carril-bici que, a lo largo de diez kilómetros, podrá ser recorrido en bicicleta por  las poblaciones de Laredo, Colindres, Limpias y Ampuero. 

 

La mañana discurrió en un clima muy distendido y,  los alumnos presentaron también al Alcalde de Laredo sugerencias y necesidades del C.P. Pablo Picasso y, sugerencias y mejoras para la villa de Laredo. 

 

 

La visita continuó por las diferentes dependencias municipales para concluir con la entrega a los alumnos de un libro con ilustraciones del medio natural y paisajístico de Laredo.

Sábado, 09 Abril 2016 00:00

LOS BABYS A ESCENA EN LAREDO

El domingo 10 de abril  a ls 9 h. en el Polideportivo Número 2 de Laredo, los babys del baloncesto de Laredo, de entre 5 y 7 años, junto a los más pequeños de otras localidades como Colindres, Santoña, Solares, Astillero o Santander  demostrarán sus habilidades en la “Competición Baby”.

 

Esta actividad, organizada por la Federación Cántabra de Baloncesto y el Club Baloncesto Laredo, llega a la localidad laredana tras una gira por toda Cantabria en la que más de 35 equipos de la región vienen participando durante dos domingos al mes.

 

Partidos lúdicos de veinte minutos sin marcador donde los pequeños dan lo mejor de sí mismos, en lo que pretende ser un premio al esfuerzo que realizan los niños y niñas en los entrenamientos semanales.

 

El futuro del baloncesto en Laredo y en Cantabria está garantizado con estas promesas.

 

Por eso, se convoca a  todas aquellas personas que deseen apoyar a los más pequeños de  la cantera del baloncesto y, en especial a los dos equipos que presenta el Club de Baloncesto Laredo con más de veinte jugadores y jugadoras, a acudir al Polideportivo Número 2 de Laredo a disfrutar de esta “Competición Baby”

 

 

Con la primavera avanzando imparablemente, la naturaleza sigue despertando de su letargo invernal y es un momento estupendo para vivirla de cerca y conocer sus ciclos. Si además estamos dispuestos a echarle una mano para devolverle un poquito de todo lo bueno que, tan generosamente, nos da día a día sin que, muchas veces, ni siquiera nos demos cuenta, ya tenemos un estupendo plan para el SÁBADO 9 DE ABRIL.

Este día, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria te propone acercarte hasta Montehano, en pleno corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, para disfrutar del conocimiento de sus valores naturales y colaborar en la lucha contra uno de los principales problemas ambientales que le amenazan: la expansión del ya, tristemente conocido, plumero.

Con este objetivo, Bosques de Cantabria, organiza una nueva actuación dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria. Como sabes, los voluntarios sois el alma de este Programa y vuestra participación no sólo es necesaria, sino que es lo que le da sentido y en esta ocasión, muy especialmente, es necesaria una amplia participación. La actividad que os proponemos tiene una parte práctica que requiere del trabajo conjunto y simultáneo de muchos voluntarios. El método diseñado por Bosques de Cantabria para la eliminación de las grandes macollas de plumero que invaden los diques que rodean Montehano es una demostración como ninguna de esa frase popular que dice que “la unión hace la fuerza”, un auténtico ejemplo para toda la sociedad, de que un grupo de personas con buena voluntad y un poco de imaginación son capaces de sorprender alcanzando objetivos insospechados.

Si participaste el año pasado en la actividad ya sabes a lo que me refiero y seguro que estarás de acuerdo conmigo. Si no lo hiciste tendrás que acercarte hasta Montehano el 9 de abril para descubrirlo por ti mismo/a. Todos tenemos cabida, grandes y pequeños, niños y mayores, cada uno en su medida puede aportar su “granito de arena” para la erradicación de los plumeros en este espacio natural tan importante.

Pero no todo será trabajo, también aprovecharemos el enclave en el que se desarrolla la actuación para hacer un pequeño recorrido interpretativo por el entorno. Así, mientras descansamos de la lucha contra los plumeros, podremos conocer las señas de identidad de este Espacio Natural Protegido y descubrir algunas de sus especies más características en su hábitat natural.

Por eso no puedes dejar pasar la ocasión. ¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA!! Invita a tus amigos y, entre todos, formaremos un ejército de activistas por la naturaleza. Cuantos más seamos, más efectivo será el trabajo. Implícate en la emocionante aventura de combatir a una de las plantas que más daño causa a nuestros espacios naturales.

Desde Bosques de Cantabria os facilitaremos todos los materiales necesarios y nuestros monitores os ayudarán a desarrollar la tarea. Vosotros sólo tenéis que traer ganas de colaborar y una buena dosis de alegría para que nuestro trabajo, además de útil, sea divertido.

 

Al comienzo de la actividad se entregará a todos los voluntarios que no la tengan, una camiseta, así como boletos para participar en los sorteos que organiza el CIMA.

Para el desarrollo de esta actuación, además del patrocinio del Gobierno de Cantabria, contaremos también con la colaboración del Ayuntamiento de Escalante.

Te recuerdo que este año es OBLIGATORIA LA INCRIPCIÓN PREVIA, indicando el DNI, en todas las actividades del PROVOCA ya que el número de plazas es limitado y hay que prever la participación.

La inscripción puede hacerse por teléfono llamando a los números 942605169 o 609668673 de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. INDICANDO UN NÚMERO PERSONAL DE MÓVIL. Nosotros te llamaremos para confirmarte la disponibilidad de plaza.

La actividad durará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y, aunque al final haremos un aperitivo para reunirnos todos en torno a una mesa e intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la jornada, también puedes llevarte algo de comer para tomar un tentempié a media mañana, habrá tiempo para ello. Conviene igualmente que traigas ropa cómoda y calzado resistente, en caso de lluvia suave no olvides el chubasquero y crema de protección solar, si sucede lo contrario.

Por lo demás, no se necesita ningún requisito especial, la organización pone todos los medios y materiales necesarios para realizar la actividad. Tú sólo tienes que traer ganas de aprender, colaborar y pasarlo bien.

Nos encontraremos en el aparcamiento de Montehano, cuya ubicación que te señalamos en este enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=zCHC_tk28jpM.kDaIl0eXKgc8

Puedes ponerte en contacto con nosotros para organizar los desplazamientos. Si dispones de vehículo y puedes llevar a alguien, llámanos para decirnos cuántas plazas libre tienes. Si no tienes coche, llama también y te ayudaremos a encontrar vehículo para el desplazamiento.

Puedes seguir las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, en nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA/287591701274770

Ayúdanos a difundir esta actividad reenviando a tus contactos esta información, junto con el cartel, que te mandamos en archivo adjunto.

Esperando que esta información haya sido de tu interés y pronto podamos encontrarnos en alguna de las múltiples propuestas de voluntariado y educación ambiental que realizaremos a lo largo de este año, recibe un cordial y forestal saludo.

Eduardo Clemente Rasines del Río PRESIDENTE ASOCIACIÓN CULTURAL BOSQUES DE CANTABRIA 

La junta directiva de la Asociación Cántabra de Gestores del Deporte
(ACANGED) se reunió hoy en la sala de juntas del Instituto Municipal de
Deportes de Laredo para tratar las acciones a realizar en 2016. Se trataron
temas como la organización de jornadas de debate sobre la gestión del
deporte municipal, normativas de subvenciones de clubes, debate sobre
escuelas deportivas municipales, readaptación de instalaciones obsoletas,
cierres de piscinas, y otros temas de actualidad sobre la gestión del mundo
del deporte en la comunidad autónoma de Cantabria. Asimismo, se acordó hacer
una presentación de la asociación a la nueva directora general de Deporte,
Zara Ursuguía, para convenir las líneas de colaboración mutua con el
Gobierno de Cantabria.
A la reunión acudieron el presidente Luis Solar (Sport Studio) y el
vicepresidente José Miguel Elu (IMD Laredo), junto con los vocales Juan
Domínguez (concejal de Deportes Ayuntamiento de Santander), Antonio Gómez
(director del IMD Santander), Pedro Ruiz (Deportes Ayuntamiento de Castro
Urdiales), Sonia (Deportes Ayuntamiento de Noja), Manu Abajo y Manuel
Herreros (Go Fit Santander), y la secretaria de ACANGED, Silvia del Castillo
(Ayuntamiento de Camargo).
A la reunión de Laredo se unió el gerente de la Federación de Gestores del
Deporte de España, Boni Teruelo, director del IMD Santurtzi, que animó a los
gestores cántabros a desarrollar diversos temas muy interesantes en las
diferentes responsabilidades deportivas para lo que contarán con el apoyo de
la organización nacional.

 

23 establecimientos hosteleros de la población pejina participan en estas jornadas que, del 8 al 23 de abril, tendrán diferentes guisos como protagonistas

La hostelería laredana celebra desde el 8 al 23 de abril su “Quincena del puchero”. Un total de 23 establecimientos repartidos por toda la villa ofrecerán sus recetas en diferentes formatos, ya sea incluído en un menú como plato especial o como tapa.

La actividad, organizada por ACELAR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, pretende revalorizar los platos tradicionales presentes, no solo en la cocina cántabra, sino también en la del resto de España o incluso al otro lado del Atlántico. Los típicos cocidos montañés y lebaniego no faltarán en esta fiesta gastronómica, y estarán acompañados de otros guisos como la tradicional fabada asturiana, garbanzos con callos o diferentes platos de alubia roja, sin olvidar a las lentejas o algunas elaboraciones más exóticas y diferentes.

Esta acción, abierta no solo a nuestros asociados sino a toda la hostelería pejina, se celebra por primera vez en Laredo y se une a las anteriores jornadas gastronómicas del verdel y el bocarte, que en el mes de mayo llegará a su segunda edición. 

Skyscanner, es un  motor de búsqueda global, multilingüe,  que compra vuelos, hoteles, y alquiler de coche. En 2013 su aplicación móvil había sido descargada por más de veinte millones de veces.

La sede de Skyscanner está en Escocia y dispone de oficinas localizadas por todo el mundo.

 

El 23 de Febrero 2016 Skyscanner publica la relación de las veinte mejores playas de España en 2016, según sus usuarios.

 

La periodista y video documentalista freelance, Celina Cedro, ha sido la responsable de recopilar la opinión de los usuarios y confeccionar el listado con las mejores playas de España recomendadas por ellos.

 

De la Comunidad Autónoma de Cantabria han sido seleccionadas las playas de Laredo: Salvé,El Regatón junto con El Puntal y El Aila.

 

 

El municipio cántabro de Laredo alberga un total de unos 8400 m de arenales distribuidos mayormente entre las playas de Salvé, el Regatón y el Puntal. Una de las más concurridas y espectaculares es la de Salvé que, con su forma de concha, su fina arena y sus acogedoras aguas tranquilas resulta ideal para pasar un día en familia. Pero en la misma Laredo se encuentra su alter ego, la cala el Aila que tan solo tiene unos 450 metros y es de tipo rocoso. Vértice de fuertes vientos y oleaje intenso, sólo se puede acceder en bajamar. Un escenario apto solo para los más intrépidos”.

Desde la agrupación política Podemos-Laredo, nos recuerdan la delicada situación que está viviendo el pueblo sirio y en colaboración con la AAPS (Asociación de ayuda al pueblo sirio) 

recogerán estos días diverso material para esa ayuda.

 

Concretamente hace falta :

 

– Leche infantil (preferiblemente en polvo y en lata), alimentación infantil pañales, biberones, portabebés

 

– Mantas, nuevas o usadas, no importa su estado, sacos de dormir, edredones.

 

– Alimentación en general, pasta, legumbres, latas sin carne de cerdo. Juguetes, sencillos, sin pilas

 

– Material de higiene, compresas, tampones, cepillos de dientes (en su envase original), gel, champú, pasta de dientes…

 

– Material escolar, libros sólo en inglés (o árabe)

 

– Material médico, vendas, gasas, esparadrapo… lo que hay en un botiquín, sillas de ruedas, prótesis, muletas.

 

– Tiendas de campaña.

 

 Días de recogida:

 

Miércoles  8 Abril de 19 a  21H

 

Viernes 9 Abril de 19  a 21H

 

Sábado 10 Abril de 17 a 20H

 

Domingo 11 Abril de 17 a 20H

 

 

 En Avenida de España n-36, Laredo (Junto a las pistas de San Lorenzo)

El Sábado 2 y el Domingo 3 de Abril 2016 tendrá lugar la Feria de Abril en Laredo. 

 

La Asociación Ever – Laredo ha organizado un atractivo programa para esta ocasión. En la denominada  “Campa de los Caballos”  el Sábado 2 de Abril a las 12 de la mañana tendrá lugar la apertura de la Feria. Agrupación de caballos y calesas en la citada campa. A las 12.30 h. Exhibición de bailes flamencos en el escenario central. A continuación, desfile de calesas y caballos. A partir de las 13.40 h. se desarrollará un espectáculo de bailes por los bares de la zona Ever.

A partir de las 17 h.  los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y paseos en ponys de forma  gratuita. A las 17.30 h. Actuación de bailes flamencos. A las 18 h. Desfile de calesas y caballos. A las 19.30 h. Bailes rocieros  en el escenario central y, a las 22 h. Concierto Flamenco.

 

El Domingo, 3 de Abril la feria se abre a las 12 h. con una agrupación de caballos en la campa de los caballos, hinchables y paseos en ponys gratuitos para los niños y niñas.

A las 12.30 h.Exhibición de bailes flamencos  en el escenario central. A las 13 h. Desfile de calesas y caballos. A las 13.40 h. Espectáculo flamenco por los bares de la zona Ever.A las 14 h. Entrega de premios a las mejores caracterizaciones rocieras y, está previsto el  cierre de la edición 2016 de la Feria de Abril de Laredo a las 19 h.

 

 

 

 Los Ciclos de Ocio Juvenil e Infantil organizados por el Ayuntamiento de Laredo están teniendo una gran éxito y acogida por parte del público al que van dirigidos.

 

El fin de semana previo a la Semana Santa tuvo lugar el taller “Animaladas” a cargo de “Bambalin Teatro”. La acogida entre los jóvenes fue tan grande que se tuvieron que hacer incluso variaciones del programa sobre la marcha, dependiendo de las edades de los que se iban integrando al citado taller.

 

El Ciclo de Ocio  Juvenil  “Funny Owl”  para el sábado 2 de abril, en horario de 20 h. a 23 h.,  ofrece un taller de “Fieltro”  y, para el domingo 3, “Futbolín Humano” y “Uñas de Diseño”, en horario de 18h. a 21 h. 

 

Como siempre, el lugar de celebración de este ciclo es la Ludoteca Municipal del Colegio Villa del Mar, de Laredo.

 

“Nos  Vemos el Fin de Semana”, Ciclo de Ocio Infantil, tiene previsto para el sábado, 2 de abril, en horario de 18 h. a 20 h., “Play Mais” y “Magia”. Y, también el escenario será la Ludoteca Municipal del citado Colegio Villa del Mar, de Laredo. 

 

 

 

Página 59 de 78