Redacción

La Consejería de Obras Públicas ha mejorado considerablemente su oferta para no sufrir un nuevo revés y evitar que quede otra vez desierto.

 

En el Gobierno de Cantabria están convencidos de que la nueva concesión administrativa del varadero (travel-lift, área de carena y edificio de marina seca) y de determinados pantalanes de puestos de atraque para las embarcaciones en tránsito del Puerto de Laredo está vez llegará a buen fin.

 

La Consejería de Obras Públicas ha mejorado considerablemente su oferta para no sufrir un nuevo revés y evitar que quede otra vez desierto. Para ello, han conseguido una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles del 95% en el Ayuntamiento de Laredo, han sumado 25 atraques nuevos –pasan de 45 a 70– para tránsitos y se reduce el canon variable de Puertos que existía sobre los beneficios de la explotación.

 

El Ayuntamiento rebajará un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles y se reduce el canon variable sobre los beneficios de la explotación

Una ecuación que, a juicio del Ejecutivo, será mucho más atractiva para los que estén interesados y que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria. Además, se incorpora que sea el concesionario el que también gestione los servicios de temporada estival en el Puerto, entendiendo éstos, como aquellos de menos de tres meses de duración. De esta forma, se flexibiliza la gestión de estos atraques de escaso tiempo y se incrementan los ingresos del futuro concesionario.

 

Con estos mimbres, el director general Obras Públicas, José Luis Gochicoa, cree que estas ventajas serán un aliciente para que, esta vez sí, las empresa se animen a presentar ofertas. Destaca las buenas perspectivas de los barcos en tránsito para tirar de optimismo y hacer ver a las firmas que el negocio va a ser rentable.

 

Frente a una ocupación de 548 embarcaciones en 2015 en tránsito (279 nacionales y 269 extranjeras), este curso se espera cerrar con más de 800. Hasta la fecha, entre el 1 de julio y el 15 agosto, ya se han alcanzado las 439, lo que, a su juicio, «acaba con la incertidumbre que podía existir cuando salió la concesión al no haber ningún dato disponible».

 

El canon anual mínimo es de 19.965 euros (IVA incluido) y el plazo de concesión de tres años, prorrogable por un año más –tres meses más que en la anterior concesión–. Se exige una garantía provisional de 5.768 euros y las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria. En concreto, la zona de varadero incluía el aprovechamiento de la grúa motorizada que se utiliza para sacar barcos fuera del agua y llevarlos a un punto del dique seco (travel-lift), el área de carena y el edificio de Marina Seca.

 

Desde el Gobierno admiten que estos servicios estuvieron «infrautilizados» por los anteriores gestores y ahora se han revisado y puesto a punto para que los usuarios que quieran reparar sus embarcaciones puedan hacerlo. Obras Públicas estima que se atenderán más de 50 barcos en el periodo estival.

 

 

Además, desde la Consejería resaltan que las tarifas de atraque son «bastante atractivas» tras la rebaja efectuada por el Gobierno regional una vez recuperada la concesión después de que la empresa que la ostentaba –la UTE Marina de Laredo, de la que formaban parte Ascán y FCC– entrara en concurso de acreedores.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, presenta la denominada 'Otoñada' con conciertos, rutas culturales, degustaciones gastronómicas y senderismo, entre otras actividades

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado esta mañana la denominada 'Otoñada' de la Ruta de Carlos V que se celebrará desde el 15 de septiembre hasta el 8 de diciembre por las comarcas del Asón, Agüera y Las Merindades. Las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este periodo, afectan a siete ayuntamientos cántabros (Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales y Soba), uno de Vizcaya (La Nestosa) y el burgalés Medina de Pomar.

Martín ha destacado el hecho de que apoyando esta actividad, el Gobierno de Cantabria pretende prolongar el turismo a fechas en las que éste decae tras el verano. El consejero de Turismo ha señalado que ¿estamos en la era de los caminos, conseguimos que el Camino de Santiago del Norte fuese Patrimonio de la Humanidad, tenemos el año que viene el reto del Año Jubilar Lebaniego, y ahora, la Ruta de Carlos V, necesitaba un producto como éste para hacerse mayor¿. Martín ha recordado que la Ruta de Carlos V forma parte de los Itinerarios Culturales Europeos y considera que con la `Otoñada', esta ruta se consolida de forma en el panorama turístico y cultural.

El programa de la `Otoñada' se iniciará en Limpias el 15 de septiembre con un concierto coral, música góspel y degustaciones del típico chocolate con picatostes. Luego tendrá en Laredo su momento crucial con los actos del desembarco del emperador, con sus tradicionales torneos de caballeros, desfile imperial, mercado renacentista y otras actividades culturales que se desarrollarán el 23, 24 y 25. El mismo día 24, en Rasines, también tendrá lugar la fiesta popular taurina en la plaza cuadrada de los Santos Mártires.

El 1 de octubre, en Colindres, se realizará la visita teatralizada sobre Bárbara Blomberg y una ruta cultural por las casonas y palacios que tuvieron relación con esta dama tan vinculada al emperador, con quien tuvo en común al hijo bastardo reconocido de Juan de Austria. Ese mismo día, en Medina de Pomar, se celebrará el Día Grande de las fiestas de esta localidad con feria taurina, degustación grastronómica y desfile de charangas, entre otras actividades.

Entre el 6 y al 9 de octubre, se celebrará en Laredo el Festival Europeo de la Cerveza, mientras que el 15 y 16 de octubre tendrá lugar la marcha de senderismo de la Ruta de Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar que durará dos días, y cuya primera jornada acabará en Ramales, que se engalanará con desfile imperial, mercado medieval y barbacoa popular. En la segunda jornada, la localidad de Medina se transformará en una villa de la época con música renacentista para recibir al emperador y a sus acompañantes.

La Otoñada continuará el 22 de octubre en Medina con la celebración del XII Ciclocross nacional. Ese mismo día, sábado, se celebrará en Ampuero la I Feria de la Cerveza Artesana Carlos V y el 22, en Ramales, se llevará a cabo la jornada tradicional de la Magosta y degustación de la olla ferroviaria que contará con la colaboración de los vecinos del lugar al vestirse con ropas tradicionales. El día 29, en Colindres, se celebrará el concierto de música de renacimiento a cargo de la soprano Laura Colina.

Ya en noviembre, el día 19 habrá una jornada de senderismo y comida popular de San Martín, en Cereceda. Al día siguiente, en Ampuero, se celebrará la Jornada Micológica de las Setas y el domingo, día 27, en Rasines, habrá concentración de ollas ferroviarias de San Andrés.

 

La Otoñada finalizará el 8 de diciembre en Laredo con el Día Internacional del Respingo, con degustación de esta legumbre de temporada al estilo clásico, moderno, conceptual y también en forma de pincho. En esta jornada también habrá desfile de peñas y charangas por las calles de la villa.

La  Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo, organizada por el Ayuntamiento de Laredo,  cuenta en su programación para esta 107 edición con una Gran Gala Lírica “Batalla de Flores de Laredo” que tendrá lugar el jueves, 25 de agosto, a las 20.30 h., en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, como preámbulo a la “Noche Mágica” o “Noche de las Flores”.

 

 Este concierto lírico tiene varios significados. Por una parte, potenciar, aún más,  la  rehabilitación de la Puebla Vieja, casco histórico de la localidad en el que se está trabajando. Por otra parte,  dar más relevancia a la “Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo” y, por último, pero no menos significativo, el Ayuntamiento de Laredo se suma al importante y pionero proyecto en España que International Opera Studio (IOS) ha puesto en marcha para que  jóvenes cantantes líricos puedan enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional. Es decir, contribuir con esta gala a que jóvenes talentos de todas partes del mundo muestren lo mejor de sí mismos al público interesado en el mundo operístico.

 

El marco de la gala no es otro que la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, coronando la Puebla Vieja,  eje de la historia laredana. La rehabilitación de un  casco histórico incluye también acciones culturales que llenen de contenido los espacios históricos y  la que el próximo 25 de agosto tendrá lugar en Laredo, entronca con las acciones  de recuperar el importante legado arquitectónico, social y cultural del corazón histórico de Laredo.

 

La gala estará protagonizada por la Orquesta IOS de Gijón,  International Opera Studio, dirigida por José Gómez y, en ella intervendrán diez  importantes solistas (sopranos, tenores, bajos, mezzospranos) procedentes   de diferentes nacionalidades  que han terminado su etapa formativa en los conservatorios, habiendo pasado  previamente por una exhaustiva fase de selección, y que podrán  enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional.

 

Estos jóvenes solistas estarán arropados y acompañados por la prestigiosa orquesta International Opera Studio (IOS), que aglutina a cincuenta y dos integrantes, bajo la batuta de su director musical y artístico, José Gómez.

 

 

El atractivo programa del que se podrá disfrutar en el incomparable marco de Santa María de la Asunción incluye arias, dúos y tríos de compositores de fama universal :

 

PRIMERA PARTE

 

Verónica Cano (Argentina): “Stride la vampa”, de la ópera “El Trovador” (Verdi).

Juan Carlos Villarraga (Colombia): “E lucevan le Stelle”, de la ópera “Tosca” (Puccini)

Inés Ballesteros (España): “Gualtier Maldé…Caro nome…”, de la ópera “Rigoletto” (Verdi)

Orquesta International Opera Studio (IOS) : Intermedio Orquestal de la ópera “Cavallería Rusticana” (Mascagni).

Charis Paden (Estados Unidos): “O don fatale”, de la ópera “Don Carlo” (Verdi)

Luciana Distante (Italia): “Un bel dí vendremo”, de la ópera “Madama Buttervly” (Puccini)

 

DESCANSO

 

SEGUNDA PARTE

 

Natalia Labourdette (España): “Quando m’en vo”, de la ópera “La Bohéème” (Puccini)

Juan Font (Argentina): “Avant de quiter ces lieux”, de la ópera “Fausto” (Gounod)

Morana Batkovic (Croacia): “Ecco, respiro appena…lo son l’umile ancella”, de la ópera “Adriana Lecouvreur” (Cilea)

Orquesta International Opera Studio (IOS) : Intermedio del acto III, de la ópera “Manon Lescaut” (Ouccini)

Sebastián Ferrada (Uruguay): “La fleur que tu m’avais jetee”, de la ópera “Carmen” (Bizet)

Camilo Mendoza (Colombia): “Toreador”, de la ópera “Carmen” (Bizet)

 

ORQUESTA IOS

JÓSE GÓMEZ, DIRECTOR

ÓSCAR GUTIÉRREZ, PRESENTADOR

 

La entrada es gratuita aunque quienes lo deseen podrán hacer un donativo voluntario a favor de CARITAS.

 

 

 

 

 La asistencia del alcalde y la edil del Turismo y Festejos debería bastar como  representación de la Corporación Municipal     

 

Nuestras concejalas recibieron la semana pasada la invitación (como siempre, en formato de papel) del alcalde de Laredo para asistir a la cena que se celebra anualmente con motivo de la Batalla de Flores de Laredo. Imaginamos que es una invitación extensiva a todos los concejales del Ayuntamiento. Si a los 17 ediles les sumamos los miembros del jurado del concurso ya sobrepasamos la veintena de asistentes. Ya en ese momento vimos muy exagerada tal representación institucional. Independientemente del coste que ello supone para las arcas de nuestro Ayuntamiento, ya entonces considerábamos que con la asistencia del alcalde y la concejal de Turismo y Festejos nuestra Villa quedaba perfectamente representada, así que decidimos renunciar a acudir a esa cena.

 

Sorprendentemente recibimos un correo electrónico el mismo día en el que se nos notificaba que, aunque no constaba en la carta recibida, la invitación a la cena era para dos personas. Si hacemos cuentas, solo entre Ayuntamiento y jurado (que suponemos que recibieron también esa notificación) ya tenemos casi 50 personas, 34 de ellas representantes del consistorio.

 

 

Desconocemos si se ha invitado a alguien más a la cena (autoridades regionales o locales), pero por muchas personas que asistan creemos que Laredo estaría perfectamente representado con nuestro alcalde y la edil de Festejos. Por eso renunciamos a acudir a esa celebración. Una renuncia que en ningún momento queremos que se interprete como un desprecio al festejo ni a los integrantes de los grupos carrocistas. De hecho, creemos que el dinero de esos 32 menús podría haberse aprovechado en la promoción de este festejo.

Durante la comisión de Obras de ayer martes, los concejales del Partido Popular miembros de la misma, tuvieron que reiterar su petición sobre el estado actual de las carreteras del barrio de La Pesquera, en concreto, la que transcurre por detrás de la Residencia de Mayores de Laredo.

Han sido varias las quejas que, vecinos de la zona, nos han manifestado a varios miembros del Partido Popular, razón por la que hemos exigido al alcalde la reparación inmediata de dicho vial.

“Es increíble –señaló Alejandro Liz- que se hayan “recortado” los baches hace dos meses y aún no se hayan asfaltado, como se aprecia en las fotografías que adjuntamos”.

 

Es lamentable el maltrato que el Partido Socialista da a tan emblemático barrio; el Partido Popular dejó aprobados dos proyectos de recuperación y embellecimiento de espacios de la zona  (que incluían asfaltado, nueva iluminación, bancos, columpios, etc.) y el alcalde López los ha guardado en un cajón, sin ninguna intención de ejecutarlos. Por eso exigimos  la máxima celeridad en la reparación de este camino, porque los vecinos de La Pesquera pagan impuestos como el que más, y deben ser correspondidos en los servicios que el Ayuntamiento presta”.

XXIII Conciertos de Verano de la Coral Canta Laredo, el miércoles 24 de Agosto 2016 a las nueve de la noche en la Iglesia de Santa María de Laredo, con entrada libre. 

 

Jesús Manuel Piedra se despedirá como Director de Canta Laredo con este concierto por decisión personal, tras veintitrés intensos años y en torno a 700 actuaciones al frente de la coral Pejina, aunque continuará como Director Coordinador Artístico del Ciclo Coral Internacional "Primaveras Musicales Pejinas" y seguirá colaborando con Canta Laredo en labores administrativas y asimismo continúará al frente del "Coro de Cámara de Cantabria".   

 

A partir de Septiembre el Director elegido por el propio Jesús Piedra, Alberto Carrera,  confirmado por la directiva de la coral, se  hará cargo de la dirección, aunque ya ha trabajado desde Mayo con Canta Laredo, por lo que se evita cualquier transición. 

 

Este concierto es especial, con el título del primer CD "La música Pejino Laredana, Alma y Vida de un pueblo cantor", y será de carácter monográfico de Compositores Laredanos como Alfonso Ruiz Martínez, María José García Castillo, María Jesús Camino Rentería y el propio Jesús Manuel Piedra, realmente los únicos con que cuenta la historia de la música coral laredana, y contiene obras originales y adaptaciones corales sobre temas relacionados con Laredo, antiguos y nuevos, objetivo principal para lo que se incorporó Piedra el uno de octubre de 1993 a propuesta del entonces alcalde de Laredo Juan Ramón López Revuelta. 

 

El programa se iniciará con las obras originales de Jesús Piedra "Ave María (I) Pejina", "Marinero Laredano" y "Laredana de mi amor" y sus adaptaciones corales a 4 voces mixtas, "Diez céntimos", "La barca marinera", "Una Pejina" y "Habanera Pejina", esta original de María José García Castillo. A continuación dos de Alfonso Ruiz Martínez: "Ay Mamá" y "Extiende la red". Y finalizará con las adaptaciones de María Jesús Camino Rentería:  "Laredana Pejinuca", "Tío Simón", "Son de Laredo" y "Quién pudiera ser Aire" aunque la obra de cierre será el "Himno a Nuestra Señora de la Asunción" con música y órgano originales de Jesús Piedra sobre la letra de D. Julián García Liaño, muchos años párroco de Laredo. Tanto la primera "Ave María" como este "Himno" serán acompañados por María Jesús Camino. 

 

El siguiente concierto está previsto para el sábado veinticuatro de Septiembre en la Iglesia Convento de San Francisco, en que Canta Laredo estará ya a las órdenes del nuevo director. 

 


 

 

 

Manuel Ortiz Hontalvilla que acumula en su haber 104 años, tres menos, que la Fiesta de Interés Turístico Nacional y fiesta por antonomasia de Laredo: la Batalla de Flores de Laredo, será homenajeado el mañana lunes, 22 de agosto.

 

La Residencia de Mayores de Laredo (CAD LAREDO) será el lugar que acogerá este entrañable homenaje a un veterano carrocista que ya forma parte de la historia colectiva de esta bella fiesta.

 

El programa elaborado por el CAD LAREDO es muy atractivo y, contará con la colaboración de José Antonio Arconada Vega “Antuan”, quien con su magistral intervención hará las delicias de todos los presentes.

 

A las 12 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición antológica de fotos y carteles de la Batalla de Flores de Laredo.

 

En el Salón de Actos se procederá a homenajear a Manuel Ortiz Hontalvilla, por parte de los carrocistas y el propio Centro.

 

 

A continuación se servirá un vino español, para a las 17 h. retomar las actividades. En esta ocasión con la proyección de un vídeo de ediciones pasadas de la Batalla de Flores de Laredo, con especial atención a los años 1991, 1992, 1993,1994 y 1995, años en los que la Residencia de Mayores de Laredo participó muy activamente con la presentación a concurso de sus propias carrozas.

EL PROYECTO, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 300.000 EUROS, ESTÁ LISTO PARA SER LICITADO Y SE EJECUTARÁ ANTES DE FIN DE AÑO 

 

Laredo, 20 de agosto de 2016. El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, anunció hoy que ya está dispuesto para su licitación el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol del San Lorenzo. “Esta rehabilitación es imprescindible hacerla en el presente ejercicio, después de haber tenido que desmontar el graderío y la antigua cubierta que se venía abajo por el nulo mantenimiento de los últimos años”, señaló.

 

Subrayando los graves riesgos que para la seguridad de usuarios y público en general había supuesto la situación de abandono de esta instalación deportiva, y agradeciendo la paciencia y comprensión de la población laredana, el alcalde ha hecho un pormenorizado relato de todos los trámites que ha habido que superar, señalando que el Ayuntamiento ha marcado las principales líneas del proyecto de rehabilitación, cuyo coste supera los 300.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Laredo licitará el proyecto de rehabilitación del campo de San Lorenzo que prevé la construcción de más de 500 plazas bajo una marquesina nueva, contará con una zona adaptada para personas con movilidad reducida y otra zona cubierta junto al bar. A estas obras se añade la construcción de un nuevo muro que sustituirá el actual. Precisó el alcalde. 

 

UN LARGO PROCESO LLENO DE PROBLEMAS SUPERADOS


Al anunciar el proyecto de licitación de la obra, Juan Ramón López Visitación ha creído necesario realizar un repaso exhaustivo de los hechos que han traído hasta la situación actual desde que él mismo en su calidad de alcalde tuvo noticia del grave deterioro que venían sufriendo tanto la grada como la cubierta del campo de fútbol. “Lo cierto es que sobre ese estado penoso, mis predecesores en el gobierno municipal eran totalmente conocedores del grave estado de deterioro de las gradas y la cubierta, aunque no hicieron nada al respecto, tan solo dejarnos esa herencia a los siguientes”, censuró.

 

LA CUBIERTA

 

El alcalde precisó que a principios de este mismo año, 2016, “el primero de mi gestión”, indicó, “tuve que ordenar a la brigada que asegurara y apuntalara la cubierta, porque comprobamos que los anclajes de  las cerchas estaban sueltos, podridos por la corrosión, ya que habían pasado años y años sin que se aplicara ningún tipo de cuidado de mantenimiento o de reparación”.

 

“De hecho, la cubierta estaba apoyada, no sobre las cerchas, sino sobre la grada, lo cual da idea de la incuria que se había producido en la instalación y el peligro que suponía”, añadió.

 

Relató el alcalde cómo al realizar la brigada municipal el trabajo de desmontar la antigua grada que se utilizaba en la Batalla de Flores, la cubierta, por su propio peso se venció en  dirección al campo de fútbol. “En ese momento decidimos detener las operaciones de desmontaje y asegurar urgentemente la cubierta para evitar su caída, hasta tanto se pudiera desmontar controladamente y retirarla con absoluta seguridad para el personal. Debo hacer un paréntesis para señalar que la prioridad siempre para mí y para mi equipo es la seguridad de las personas”, destacó el alcalde. “En consecuencia tuvimos que contar con los servicios de una empresa especializada que cumpliera el requisito de tener la habilitación suficiente para manejar amianto, un material como se sabe muy peligroso del que estaba compuesta la cubierta.

 

LA GRADA

 

Fue una fortuna, relata el alcalde, que la brigada municipal fuera la encargara del desmontaje y retirada de la grada; porque gracias a eso, los operarios municipales se dieron cuenta de que la cubierta se movía a medida que realizaban ellos su trabajo de desmontar el graderío. En ese momento, consciente del peligro que se corría, fue cuando el alcalde ordenó detener los trabajos de desmontaje de la grada y dar prioridad urgente a apuntalar la cubierta para en un momento posterior, continuar el desmontaje de la grada con total seguridad.  

 

EL AMIANTO, UN MATERIAL PELIGROSO

 

“Una vez retirada la grada por la brigada de obras municipal”, continúa el alcalde, “fue la empresa contratada por el Ayuntamiento la que procedió a desmontar la cubierta. Cabe insistir en la necesidad de contratar una empresa habilitada y con todos los permisos necesarios para manipular amianto, lo cual nos supuso un retraso de varios meses. Hay que tener en cuenta que, tras la adjudicación de la obra a esa empresa por el Ayuntamiento, dicha empresa adjudicataria tenía que llevar a cabo determinados trámites administrativos, en cumplimiento con las condiciones previstas por los organismos oficiales competentes para autorizar la manipulación en concreto de este amianto, un material tan peligroso”.

 

 

“Simultáneamente a estos trabajos, encargamos el proyecto  para la construcción de una nueva marquesina, nuevos graderíos y nueva fachada para rehabilitar nuestro campo de fútbol de San Lorenzo”. “Este proyecto, como he dicho, está ya en el Ayuntamiento listo para salir a licitación dado el importe de ejecución, más de 300.000 €. El proyecto prevé la construcción de más de 500 plazas, una zona para minusválidos y una zona cubierta junto al bar”, concluyó el alcalde López Visitación, quien aprovechó la ocasión para agradecer la atención con la que el Club de Fútbol ha estudiado el proyecto, así como su aportación de sugerencias las cuales, como en el caso de la fachada, han sido incorporadas al proyecto. 

NOTA DE PRENSA RECIBIDA DESDE EQUIPO DE GOBIERNO

 

Laredo 19 de agosto de 2016-. “El discurso pronunciado por el alcalde de Laredo durante la ofrenda floral el día de la Asunción en la iglesia de Santa María fue un rotundo éxito. Es la primera vez que un alcalde se tomaba en serio el lugar donde estaba, la iglesia de santa María, y elige ideas y palabras adecuadas a la solemnidad del acto huyendo de obviedades y ñoñerías”,  replicó hoy Rosalina López a las críticas del PP y su portavoz Alejandro Liz: “No se entiende por qué Liz se sintió tan aludido”

 

“La prueba de que el discurso fue acertado es que el público congregado en la iglesia rompió a aplaudir espontáneamente. No se recuerdan otras veces que esto haya ocurrido. Fue así porque el alcalde no se limitó como otros a cumplir el expediente en veinte segundos, sino que pronunció un discurso pensado, reflexivo, lleno de sentido, respetuoso y acorde con los valores democráticos y lo mejor de los sentimientos que comparten las personas buenas de Laredo”, añadió.

 

Insistió en que “entre estos valores está el deseo de autenticidad, que es algo que desea todo el mundo, así como la honestidad en todos los ámbitos de la vida. También habló de la imperiosa necesidad que tiene la sociedad de desterrar el fraude de la vida cotidiana, haciendo hincapié en llevar a cabo este esfuerzo en la vida pública y la política”. 

 

“A pesar de que todo el mundo presupone que cualquier personas de bien deberían estar de acuerdo con estos valores que concuerdan con lo mejor de los valores cristianos, en Laredo a los únicos que les ha disgustado es a los dirigentes del PP.  El alcalde no nombró ni una sola vez a la oposición, sino que habló en general, manifestando que la autenticidad era un principio al cual él también como alcalde aspiraba en todo momento, y sin embargo el Partido Popular de Laredo se sintió directamente aludido sin que nadie los nombrara, sólo con oír la palabra fraude”, continuó.

 

“Los miembros del Partido Popular de Laredo tienen todo el derecho que no les guste el discurso del alcalde aunque ellos hayan sido incapaces de pronunciar un discurso de esa categoría jamás. Pero no pueden mentir al decir que se les ha nombrado durante todo el discurso, como han afirmado recientemente”, dijo.

 

 

La conclusión de Rosalina López fue esta: “No entendemos la reacción del portavoz Alejandro Liz, a no ser que al escuchar la palabra fraude se haya dado por aludido. Quizá sea porque desde que entró en política el señor Liz, su gestión no ha brillado precisamente por la autenticidad. Liz, entre otras cosas, habiéndose pasado ya a la bancada popular, siguió cobrando la subvención al grupo municipal IPDL, que fundó él mismo. Y por el que estuvo cobrando una subvención de casi 1700 euros trimestrales, grupo que se quedó mudo desde ese mismo momento y que se dedicó en exclusiva a votar a favor del Partido Popular al que tanto había criticado y a cobrar la subvención. 

El Ayuntamiento de Laredo organiza la XXXVIII Edición del Día de la Marmita y Guiso Libre de Bonito que tendrá lugar mañana, sábado 20 de agosto, en el puerto laredano.

 

El programa de actividades para esta jornada festiva, de marcado sabor marinero,  comenzará a las 9 h. con el inicio del concurso de marmita. A las 14.30 h. se procederá a la comida marinera. A las 18.30 h. darán comienzo los festejos marítimos (regatas,cucañas, natación, patos al agua….).

 

A partir de las 20 h. The Old Band amenizará la gran Romería Popular.

 

 

¡Todo un Día de Fiesta en el Nuevo Puerto Pesquero de Laredo!.

Página 51 de 94