Redacción

Viernes, 07 Febrero 2020 00:00

Asamblea del circulo de Podemos en Laredo

El próximo sábado 8 de febrero realizaremos la primera asamblea desde las últimas elecciones.
En ella vamos a hablar de política, algo que debido a las numerosas elecciones que llevamos en los últimos años, no ha sido posible. La discusión sosegada y de ideas más allá del electoralismo debe marcar esta ilusionante legislatura.

Tras 6 años de existencia, Podemos, formando parte esencial de Unidas Podemos, ha entrado en el gobierno español, y las medidas que se están llevando a cabo ya dejan entrever cómo puede ser nuestra participación en él. Subida del SMI, sueldo de funcionariado, pensiones...

También contaremos con la presencia de alguna representante del equipo técnico que se está haciendo cargo de Podemos en Cantabria. Nos explicará el proceso de elecciones que se llevarán a cabo en unos meses para elegir nuestra representación en Cantabria, y así contar con un órgano que nos lleve a la normalidad y a potenciarnos en nuestra región.

Por último, se tratará la política municipal, el futuro de Podemos en Laredo, la línea que se debe seguir en cuando al municipalismo, así como abordar temas como la participación ciudadana, o el futuro de Unidas Podemos a nivel municipal.
Os animamos a que os acerquéis, se responderán todas las cuestiones que se planteen, sugerencias a realizar...

El sábado, a las 11h en la sede de CCOO de Laredo, una asamblea abierta, informativa y en la que los y las componentes de Podemos nos ponemos a disposición de quien lo desee. Saludos!

El helicóptero de Salvamento Marítimo, "Helimer 213" se empleó a fondo durante la noche pasada y varias horas de esta mañana rastreando por toda la costa pejina.

Parece que la operación de búsqueda (con resultado negativo) se debió a una falsa alarma. 

En el operativo también trabajó la salvamar SALVAMAR ALCYONE.

Baldomero Brígido Gabiola, natural de Laredo, es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia.

Es Director del Archivo Municipal de Laredo, siendo especialista universitario en Archivística por la UNED y miembro de la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local.

Ha escrito numerosos artículos científicos en el mundo de la Archivística y en el campo de la Historia.

Asiduo colaborador en el suplemento dominical del Diario Montañés para la villa de Laredo y su comarca, donde recoge, con más de trescientos artículos publicados, los hitos destacados de la historia local.

Desde su primera publicación hace ya 35 años hasta la actualidad la pasión por la Historia de la Villa de Laredo le hace acreedor de una extensa bibliografía científica que le convierte en un gran conocedor y divulgador indiscutible de esta villa pejina y el autor más prolífico sobre la historia Laredana.

NOTA DE PRENSA Y FOTO : 112 CANTABRIA

La persona rescatada se encontraba en una zona de rocas y agua, y presentaba principio de hipotermia en el momento del rescate.

Bomberos del Servicio de Emergencias de 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han rescatado esta mañana a un varón de 53 años, que se había precipitado al rompeolas del puerto de esta localidad.

 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del accidente a las 9:15 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a los bomberos autonómicos, 061, Guardia Civil y Policía Local. 

 

Los efectivos del 112 han accedido hasta la zona donde se encontraba la persona herida, a la que han inmovilizado en un tablero espinal y han trasladado por el agua hasta unas escaleras por las cuales, con la intervención de la Guardia Civil, le han izado a una zona segura. 

 

Una vez en la parte superior del espigón, ha sido atendido de principio de hipotermia, a la espera de la llegada del equipo sanitario del 061, que lo ha trasladado al Hospital Comarcal de Laredo.

 

Kiko Rivera Dj no actuará finalmente en Laredo, así lo adelantó en diferentes medios de comunicación locales la concejala de turimo y festejos.

 

Según fuentes oficales, el dj, fue una de las opciones valoradas por el consistorio pejino, pero el contrato no llegó a formalizarse. 

El propio dj, fue quién a través de sus redes sociales, anunció el concierto en Laredo, mientras que el Ayuntamiento pejino no anunció en ningún momento dicha actuación.

 

En los próximos días se conocerá el o la artista que actuará en Laredo el día 21 de febrero.

 

El próximo día 21 de febrero, viernes de carnaval, actuará en Laredo, Kiko Rivera.

Será dentro de su gira Prohibido Tour 2020, donde el dj repasará sus éxitos más conocidos y sus nuevos temas.

Una cita imprescindible dentro del carnaval laredano.

 

 

La obra, de Óscar Lucas Villanueva, reunirá a expertos doctores en Historia Moderna de la Universidad de Cantabria y la de Salamanca 

La Casa de Cultura Doctor Velasco sugiere varias iniciativas culturales interesantes esta semana con las que disfrutar de entretenimiento de calidad. El jueves 30 enero, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la casa de cultura, tendrá lugar la charla-conferencia y la presentación del libro “El comercio internacional castellano a través del puerto de Laredo en la época de Felipe II” de Óscar Lucas Villanueva (Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria y Profesor Asociado del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UC). El acto contará con la participación de José Ignacio Fortea Pérez (Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Historia Moderna de la UC). Se podrá acceder al evento, de entrada libre, hasta completar el aforo de la sala.

 El viernes 31 de enero, la Sala Rúas (C/ Del Medio, 1) inaugura la exposición “IX Ciclo de artistas laredanos y la costa oriental de Cantabria”. La muestra de Pelayo Fernández Arrizabalaga permanecerá disponible al público hasta el 1 de febrero (viernes tardes - sábados mañanas y tardes – domingos mañana). Esta actividad también es de entrada libre para todos aquellos interesados en participar de ella.

 Por otra parte, el cine municipal ofrece varios títulos a tener en cuenta esta semana. El martes 28 de enero se proyectará “La muerte de Stalin” y el martes 4 de febrero se emitirá “Güeros”. Ambos títulos se encuentran dentro del ciclo Filmoteca de Cantabria. Los aficionados a la comedia podrán ver “Te quiero imbécil” del 31 de enero al 3 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Villas Marineras prosigue su labor de consolidación de destino turístico con la creación de oferta de alto valor añadido entorno al mar y al Camino de Santiago

 

 

FITUR ha sido el marco de una reunión de seguimiento de las actuaciones puestas en marcha en Villas Marineras y que se contemplan en el Plan Estratégico de Turismo que se está ejecutando. En la misma han participado los representantes de los 6 ayuntamientos que la conforman. 

 

Villas Marineras es un destino turístico de gran potencial, que une tres comunidades con características similares, pero con encantos diferentes. Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo son los municipios que forman parte de esta asociación. Unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago también destacan por sus cascos antiguos, casas pintorescas con gran arraigo al mar, naturaleza, gastronomía, cultura, actividades náuticas y deportivas, entre otras; características que configuran una oferta de gran calidad.

 

Con la presidencia de Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, se continúa con la ejecución de las acciones del ambicioso Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha en 2017 y que constituye la herramienta para la generación de una oferta turística de alto valor añadido. En este contexto, en la reunión se han tratado cuestiones relativas a las acciones realizadas en los últimos meses y las próximas actuaciones.

 

La creación de producto que vincula el mar con el Camino de Santiago, la puesta en valor de la marca Villas Marineras, la promoción y la comercialización son parte de la estrategia de potenciación del destino turístico. Estas líneas se han analizado en FITUR, en una sesión de trabajo en la que también se han concretado los preparativos del Día de Villas, cita anual que este año se llevará a cabo en San Vicente de la Barquera. 

 

Todas estas acciones responden al objetivo de lograr una perfecta articulación de recursos, servicios y oferta turística que se traduzca en una atribución de valor diferencial del destino, basándose en las potencialidades del territorio y en sus posibilidades de proyección futura.

El joven laredano Felipe Cánovas del Club Natación Playa Salvé de Laredo ha sido Campeón Regional de Invierno en estilo mariposa. Junto a él nado Adriane Nates la final de estilo espalda. 
Claudia Carbonell, Ibai Perez y Yeray Rivera ,finalizan entre los 30 mejores nadadores de su edad, compitieron en la jornada clasificatoria pero no pudieron hacerse con un hueco en al final.

Este pasado sábado en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia de Santander ha comenzado la primera jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno.

En la carrera de 200m al aire libre hubo cuatro finales, en la primera que participaban los mejores tiempos se impuso el laredano Mario del Río del Club Atletismo Torrelavegaentrenado por Ramón Torralbo con un tiempo de 22.29 seg. y viento de +0.1m/s, marca que le otorga 886 puntossituándole provisionalmente en la tercera posición para conseguir el título de Campeón de Invierno Masculino, siendo el primer doscientos que corre esta temporada.

En la cuarta jornadaparticipará en la prueba de 60m en pista cubierta y ese día se sabrán los ganadores absolutos de este Campeonato en las 14 modalidades de atletismo que lo componen.

 

Vídeo de la prueba

https://youtu.be/mAAUrcfMWUg

 

FOTOS Y VIDEOS 

 

Ángel Tomás 

 

 

 

Página 6 de 187