Redacción

Viernes, 18 Agosto 2017 00:00

CARRIL BICI DE LAREDO

El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), impulsado por el Gobierno de Cantabria, con el que pretende favorecer e impulsar el uso de la bicicleta  como medio de transporte cotidiano, ha sido incluido en el Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, como actuación subvencionable, por lo que opta a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Ejecutivo regional está desarrollando, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, esta iniciativa que permite la conectividad de los municipios de Cantabria y que- en palabras de la vicepresidenta- fomenta la movilidad urbana sostenible "recuperando la bicicleta para los desplazamientos diarios de todo tipo que realicen las personas, por resultar sostenible, eficaz, ágil, y además, agradable".

En Laredo se ha diseñado una vía ciclista entre el Hospital comarcal y Colindres, con acceso a través del barrio de La Pesquera. El importe aproximado de esta obra es de 246.273 euros con una longitud de 2.196 metros. Asimismo, se han previsto otros tres tramos: paseo marítimo (226.648 euros y 1.817 metros de longitud), Vertebración Medio Puntal (145.841 euros y 1.769 metros) y Laredo centro villa (212.593 euros y 1.680 metros) con los que se completaría la red en Laredo. 

 

Laredo mostró en la mañana de hoy viernes su solidaridad con la ciudad de Barcelona y la condena y el rechazo con el brutal atentado terrorista ocasionado en la cuidad condal.

 

A las doce de la mañana en las puertas del Ayuntamiento pejíno y con una incipiente lluvia, vecinos y autoridades, encabezadas por el alcalde laredano Juan Ramón Lopez Visitación, se concentraron y guardaron cinco minutos de silencio en condena por el atentado perpetrado en Barcelona.

 

Al termino de esos cinco minutos de silencio el sonido fueron los aplausos en recuerdo por las victimas.

 

 

Las banderas de la Casa Consistorial, Juzgados, Guardia Civil y la instalada al comienzo de la Avenida de España, ondean a media asta en señal de duelo.

 

Hoy ha tenido lugar en la casa de la cultura de Laredo la presentación de la regata de traineras que se celebrará el próximo sábado, 19 de agosto, a las 17.00 horas, en el incomparable marco de la bahía de Laredo.

El presidente del Laredo Remo Club, Ramón Arenas, acompañado de su junta directiva, y del concejal de deportes de Laredo, Javier Solana, han realizado la presentación del evento deportivo.

Arenas afirmó que “hoy nos parece vivir un sueño; estamos muy contentos de poder realizar la presentación de la regata de traineras denominada “Bandera del Excmo. Ayuntamiento de Laredo” dentro de la Liga de la ARC2, donde la Pejinuca representará los colores de Laredo.

18 son los clubes que componen el grupo de la ARC2 en el que está incluido el laredo Remo Club.

1. BERMEO-MUNDAKA-AVIA

2. ELANTXOBE-IDAR 3. Camargo
4. SDRCASTREÑA
5. Colindres

6. PORTU-DEUSTO
7. DONOSTIARRAB
8. Getxo
9. HIBAIKA-BIT&MINA 10. IBERIA

11. KAIKU-PRODUCHA 12. Laredo
13. LAPURDI
14. Lutxana

15. Mutriku
16. SANTOÑA CR
17. SAN JUAN-SUMELEC 18. Sanpedrotarra A.E.

Cuando la actual junta directiva del Laredo Remo Club fue elegida en la Asamblea General del año 2013 se propuso como el primero de sus objetivos “retomar la actividad deportiva del Laredo Remo Club, algo que hemos cumplido y que se constata mediante la participación de la “Pejunica” en la liga ARC2..

 
 

Téngase en cuenta que el Club llevaba inactivo durante casi diez años,

exactamente desde el año 2008 en que había dimitido la anterior junta Directiva.

A la dimisión de la anterior junta directiva, se unió la destrucción de las instalaciones del Laredo Remo Club, junto con su Escuela de Remo en el 2009, debido al derrumbe de parte de la montaña de la Atalaya. Razón por la que debemos agradecer a la Cofradía de Pescadores la cesión de las instalaciones de la antigua cofradía, ya que sin su ayuda, el remo en Laredo sería Inviable”.

Arenas hizo mención igualmente de que este año, siguiendo los estatutos y reglamentos por los que se rige el Laredo Remo Club, así como por la Ley del Deporte, este año, el cuarto de su gestión, se abrirá un periodo electoral para que todas aquellas personas que quieran presentar su candidatura para formar nueva junta directiva, podrán hacer.

No desveló si él y su junta directiva presentarán su candidatura o si darán paso a que sean otras personas quienes les releven en la tarea de sacar adelante el remo pejino.

Afirmó que todos los objetivos que se propusieron al tomar las riendas del club hace cuatro años, las han cumplido; ya que además de sanear económicamente un club que recibieron con diferentes deudas y embargos, han puesto las bases para que continúe consolidándose como un club que fomenta la cantera de remeros y que a la vez aspira a las metas más altas, como es llegar a competir en la ACT.

 

 

Los populares han presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo al alcalde que adecente de manera urgente este espacio situado en pleno Casco Histórico.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha procedido en la mañana de ayer a presentar un escrito en el Registro General del  Consistorio exigiendo al alcalde el inmediato adecentamiento del parque sito en las inmediaciones de la calle “Merenillo”, en plena Puebla Vieja y junto a la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional.

“No puede permitirse que un  espacio que se creó hace unos años (con cargo al famoso  “Plan E”), para recuperar un espacio entonces muy degradado, dotándolo de zona verde, aparatos de gimnasia para mayores, bancos, farolas, etc. se encuentre en la actualidad en un estado de abandono bochornoso”, en palabras del concejal popular pejino. Muchos bancos se encuentran rotos y a falta de mantenimiento; las farolas, alguna retirada, ha dejado al aire peligrosos cables eléctricos sueltos; los aparatos de gimnasia, oxidados e inservibles… Algo tan básico como establecer un horario de apertura y cierre (como sucedía en el anterior mandato municipal, con el PP en la alcaldía) para evitar el “botellón” y actos vandálicos, es imposible por cuanto el cerramiento está roto y no existe vigilancia de ningún tipo.

 

Muchas han sido las quejas y protestas vecinales, todas ellas desatendidas por el equipo de gobierno socialista, lo que ha motivado el escrito del Partido Popular requiriendo al alcalde a que tome las medidas necesarias, de manera urgente, para adecentar un espacio de recreo de jóvenes, mayores, laredanos y turistas.

Mañana viernes, con ocasión del 75 aniversario de la puesta en escena (estrenada el 30-12-1941 en el Salón Cantabria, de Laredo) de la primera obra "La Galerna", concierto antológico, con apoyo audiovisual, por la CORAL SALVE DE LAREDO, compuesto por números de las zarzuelas "La Galerna", "La Costurerita" y "Marineda", nacidas las tres de la creación de los autores laredanos Alfonso Ruiz Martínez (música) y Angel Gutierrez Unzue (libreto).

 

 

Lugar: Iglesia Santa María de la Asunción, de Laredo.

Hora: 21,00

ENTRADA LIBRE


MAÑANA JUEVES vuelve el FOLKLORE a las noches de la CASA DE CULTURA DE LAREDO.

A las 21 horas, en el escenario exterior, situado en los jardines traseros de la Casa de Cultura, la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS DE NIEVES PANIAGUA DE MÉXICO nos deleitará con una precioso programa, lleno de alegría música y color, y en el que se van a asomar las diferentes culturas de la historia del país centroamericano. 

La entrada es como siempre, libre y gratuita hasta completar el aforo.

El veterano periodista deportivo ofrecerá este miércoles una conferencia en Laredo dentro de los Cursos de Verano UC.

 

 Santiago Segurola ha asegurado que “el periodismo ha ganado popularidad y ha perdido credibilidad” en los últimos años. El veterano periodista deportivo será el protagonista este miércoles, 16 de agosto, de las ya tradicionales conferencias que se celebran en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo a partir de las 20.00 horas. La actividad, enmarcada dentro del programa cultural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

‘Prensa y deporte ¿un tándem perfecto?’ es el título de una ponencia en la que el experto en deporte hablará sobre “el enorme espacio que ocupa el deporte en nuestras vidas”. No obstante para el Premio Manuel Vázquez Montalbán al Periodismo Deportivo en 2011 se debería hablar mejor de un “tándem con incertidumbre” porque el periodismo cada vez es más popular entre la ciudadanía pero se ha arriesgado a perder parte de la “credibilidad” que le caracterizaba hace veinte años.

 

“Me referiré también al puesto que en todo esto ocupa el aficionado, antes llamado hincha y ahora consumidor, y la incierta relación que en la actualidad mantiene con el periodismo deportivo”, señaló.

 

A su juicio, el periodismo ejerce de “altavoz necesario”, tanto desde el punto de vista informativo como publicitario, pero por otra parte, “está sometido a los problemas derivados del cambio que se ha producido en  la información en los últimos veinte años”, aclaró el experto, que ha formado parte de ‘El País’ o del diario deportivo ‘Marca’.

 

“Es un tándem incierto”, insistió el ahora colaborador de Onda Cero, Bein Sports y AS. De ahí que durante su charla haga especial énfasis “en las nuevas tecnologías y el efecto que han tenido en la sociedad”, unas nuevas tecnologías donde, a su juicio, es imposible ignorar a las redes sociales, “evidentes” protagonistas de esta revolución, subrayó el periodista.

 

Santiago Segurola dará el testigo el próximo miércoles, 23 de agosto, al catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UC, Alberto Ruiz Jimeno, con una conferencia titulada ‘Observando el universo temprano con los aceleradores de partículas’. Será como es habitual en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo.

Lunes, 14 Agosto 2017 00:00

DOS CITAS MUSICALES MAÑANA EN LAREDO

MAÑANA DÍA 15 DE AGOSTO, DOS CITAS MUSICALES SE OFRECERÁN EN LAREDO.

POR UN LADO LA BANDA DE MÚSICA DE LAREDO OFRECERÁ EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (ANTIGUO AYUNTAMIENTO) A LAS 20H. UN CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN HONOR A LA PATRONA DE LAREDO, LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

 

TAMBIÉN A LAS 20.30 H. EN LA IGLESIA DE LOS PADRES TRINITARIOS LAS PANCHONERAS DE LAREDO OFRECERÁN SU CONCIERTO MARINERO 

DOS CITAS MUSICALES QUE HARÁN LAS DELICIAS DE LOS LAREDANOS Y VISITANTES.

Esta tarde, lunes 14 de agosto, en la iglesia gótica Santa María de la Asunción tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona de Laredo, Nuestra Señora de la Asunción, como preámbulo a su festividad que se conmemora mañana, martes 15 de agosto.

 

En el mismo marco: el templo parroquial de Laredo, mañana, martes 15, Laredo conmemorará la Festividad de la Virgen de la Asunción, con una solemne misa concelebrada, presidida por Monseñor Pablo Puente, Ex -Nuncio del Papa. 

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, hará la Ofrenda a la Patrona de Laredo.

 

La “Coral Salvé de Laredo” acompañará la celebración de la Eucaristía.

El Club Voleibol Laredo organiza desde 1971, junto con el Ayuntamiento de la localidad, el Torneo Internacional ‘Villa de Laredo’, considerado por jugadores y prensa deportiva nacional como La Catedral del vóley playa español, al ser el torneo más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país.

 

La playa Salvé albergará durante el 14 y 15  de agosto la 47 edición de este prestigioso torneo, que contará con la participación de más de cincuenta de las mejores parejas del panorama nacional e internacional, tanto femeninas como masculinas. Paralelamente también se realizará un torneo de categoría infantil de chicos y chicas.

 

El torneo, que tiene la máxima calificación (nivel A), es puntuable para el ránking nacional de vóley playa de la Real Federación Española de Voleibol y contará con árbitros oficiales.

 

Este año, la organización dispondrá de una pista central con un graderío con capacidad para 1.800 espectadores, zona vip de 200m2 , 10 carpas y varias pistas de juego auxiliares. Es decir, un montaje total de más de  4.000m2.

Entre los participantes se podrá felicitar a los recientes subcampeones  de España sub-17, Iván Setién y Bruno San Miguel, así como a la rusa Olga Matveeva que intentará ser de nuevo campeona del torneo más antiguo de España en el que ha participado en numerosas ocasiones ostentando el título de campeona de España,

*A tener en cuenta. Laredo es una localidad turística de unos 12.000 habitantes, multiplicándose hasta por diez en época estival, convirtiéndose los días que se celebra el evento (14 y 15 de agosto) en el fin de semana de mayor afluencia de visitantes del verano. Además, el complejo que se monta para la disputa de este torneo se sitúa en plena entrada principal a La Salvé, una playa de más de 5 kilómetros de extensión.

 

Los horarios de la competición serán:

 

Lunes, 14: De 15 h. a 21.30 h.

Martes 15: de 10 h. hasta finalización de la ceremonia de entrega de trofeos.

 

Las finales se jugarán el martes 15:

 

Final Femenina: 18.30 h.

Final Masculina: 19.30 h.

La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar una vez finalizada la final masculina. 

Página 28 de 114