Redacción

Viernes, 02 Noviembre 2018 00:00

ESTO NO ES SERIO magia en Laredo

Un espectáculo que ofrece un repaso por las mejores magias que el mago Lízar ha realizado a los largo de la última década.
Magia para todos los públicos. Una hora sin espacio para la seriedad.
A las siete de la tarde, en el salón de actos del COLEGIO VILLA DEL MAR, con entrada libre, hasta completar el aforo

 Mañana miércoles  31 de octubre, a las 20 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, se desarrollará una interesante charla-acto cultural denominada; “Laredo, crónica de un siglo. Centenario de la gripe de 1918 en Laredo en la prensa de la época”

 

Será a cargo de Noé del Río San Sebastián, historiador y periodista en Radio Laredo.

 

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 

 

Mazón ha trasladado a Juan Ramón López Visitación la voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón ha anunciado hoy al alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y en el Puerto de Laredo, con el fin de dar respuesta a las necesidades inmediatas.

En este sentido, el consejero ha confirmado que está "a punto de cerrarse" un acuerdo con la Junta de compensación para que Gesvican construya un edificio integrado en el entorno, sobre el solar conocido como "la casa de los hierros", en la avenida Menedez Pelayo, para continuar con la renovación de este barrio.

Entre otras necesidades del Ayuntamiento, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para asfaltar la avenida de Francia, una actuación que José María Mazón se ha comprometido a estudiar y analizar la posibilidad de ejecutarla el próximo año si la disponibilidad financiera lo permite.

Tras el encuentro, López Visitación ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo en el territorio para mejorar la vida de los vecinos.

Inversiones en el Puerto de Laredo

José María Mazón ha informado al alcalde de todas las actuaciones que su departamento ha puesto en marcha en una instalación que se está desarrollando "muy bien" y ha subrayado que las nuevas dotaciones potenciarán el Puerto y, por ende, el propio municipio.

 

Entre las principales actuaciones, ha destacado la "inminente" construcción de un aparcamiento para 75 plazas, la concesión de un local de hostelería al Bar El Túnel y la licitación por 1,3 millones de euros, IVA excluido, para la construcción de un edificio multiusos que incluye, entre otros servicios, un taller, tienda y almacenes.

Lunes, 29 Octubre 2018 00:00

VÓLEY LAREDO SUCUMBE ANTE EL LÍDER

El Club Voleibol Laredo sucumbió ante el líder Universidad de Cantabria por 0-3 en un flojo encuentro correspondiente a la 4a jornada de la Liga Nacional de 2a División femenina que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El derbi cántabro entre los dos equipos más veteranos de la categoría no tuvo color. Un desconocido Laredo apenas opuso resistencia a las universitarias, que demostraron con creces por qué son líderes imbatidas en la Liga. Y aunque el Vóley Laredo sigue ocupando la 3a plaza, no dio muestras de ese alto puesto en la clasificación ni mucho menos. Por su parte, el Universidad de Cantabria se mostró muy agresivo en ataque y muy conjuntado en defensa, lo que evidenció la mayor experiencia de sus jugadoras para este envite.

Los resultados parciales del encuentro manifiestan con claridad lo acontecido en el Emilio Amavisca: 11- 25, 18-25 y 9-25 en poco más de una hora de juego.

C.V. LAREDO: Paula Gutiérrez (1), Laura Aguilar (3), Celia Herrán (2), Sude Aslam (1), Sara de la Granja (8), Carla Puente (6) y Carmen Granado (líbero).

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: C. de la Cueva (0), E. Campbell (7), A. García (9), C. Albajara (4), S. Cañizo (10), R. Lafuente (7) y V. Schuck (líbero). También jugaron E- Cañizo (3), V. Panko (2), P. García (-) y C. Sasu (-).

Árbitros: Manuel Fernández y Ekatia Denisenko. Sin complicaciones.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el inicio de los trámites para la puesta en marcha de obras de construcción de un edificio multiusos en el puerto de Laredo con un presupuesto base de licitación de 1.365.495 euros.
El edificio multiusos irá emplazado junto a la Marina Seca del puerto pejino y constará de cuatro naves, con salas para distintos eventos, taquillas para los usuarios del puerto, lavandería, almacenamiento,etc.
 
Una obra muy demandanda por la ciudadania de Laredo y que seguro que será bien acogida por todos los practicantes de actividades naúticas en Laredo.

 

La película española “El Intercambio” será la que inaugure las proyecciones, que arrancan con un miniciclo de cine latinoamericano.

 

Un total de 30 películas integran el programa de LA FILMOTECA EN LA REGIÓN, que organiza el Gobierno de Cantabria en colaboración con 18 ayuntamientos, entre ellos el de Laredo. En nuestra villa el ciclo se llevará a cabo en el cine Doctor Velasco, cada martes, a partir del 30 de octubre, y se iniciará con la proyección de la película española “El Intercambio”; y continuará en sucesivas semanas con otros títulos destacados de cine latinoamericano reciente como “Oh Mammy Blue”(Esp), “Matar a Jesús” (Colombia) y el documental coproducido entre México y Estados Unidos“Chavela”. Además, antes del descanso navideño, se proyectarán otros títulos destacados de la filmografía sudamericana del último año, como ”La Delgada LíneaAmarilla” (México) y “Joaquim” (Brasil).

Hasta el 21 de mayo, se van a proyectar en la sala de cine municipal de Laredo un total de 30 películas, producidas en 15 países diferentes, y entre las que se incluyen algunas de las más premiadas en los últimos años, y que han tenido buena acogida en los festivales de cine en los que se han proyectado, como “Petra”, “Bailando la Vida” o “El Viaje de Nisha”. 

La filmoteca en Laredo es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. El pasado año contó con más de 1500 espectadores en las 28 proyecciones realizadas.

El municipio de Laredo fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa en 2005, junto a otras cuatro localidades cántabras, respondiendo a una propuesta de la Consejería Regional en el sentido de echar a andar un ciclo cinematográfico que permitiera descentralizar las proyecciones de la filmoteca regional. Desde entonces más de 450 películas menos comerciales han sido proyectadas en el cine Doctor Velasco en las sesiones de los martes, durante el amplio periodo comprendido entre el otoño y la primavera, en versión original subtitulada, habiendo conseguido fidelizar a un público numeroso, y receptivo a estas propuestas culturales. El precio de las entradas, que no ha variado desde la puesta en marcha de la iniciativa hace 13 años, es de dos euros. 

 

CHARLA-PRESENTACIÓN DEL LBRO “EL BELLACO DEL ARZOBISPO”

 

 Mañana a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, se presentará el libro "El Bellaco del Arzobispo", la charla correrá a cargo de su autor D. JUAN IGNACIO VILLARÍAS y se contará con la participación de D. RAFAEL PALACIO RAMOS ( Doctor en Historia y experto en historia militar y fortificaciones).

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El Club Voleibol Laredo quiso pero no pudo obtener la victoria en La Rioja al perder por un luchado 3-2 frente al Vóley Haro en un gran encuentro celebrado el pasado sábado en el pabellón El Ferial de la localidad riojana, tras más de dos horas de juego.

Las jugadoras dirigidas por Jeny Laya, imbatidas hasta el momento, iniciaron con fuerza el partido frente a un Haro que tampoco conocía la derrota. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, hasta que, en el tramo final de la manga, lo remates de la opuesta laredana Sara de la Vega sumaron un 23-25 para las cántabras.

No cambió el panorama en el segundo set. Se notaba en la cancha que ambos equipos luchaban por mantenerse en lo alto de la tabla. Laredo siguió atacando con Sara de la Granja, acompañada de la turca Sude Aslam por el exterior de la red. Pero el conjunto riojano ya no se dejó sorprender por el ímpetu de las laredanas y consiguió hacerse con un apretado 25-22.

En el tercer periodo, Haro siguió atacando por todos lados frente a un Laredo que defendía balones increíbles, sobre todo a través de su líbero Carmen Granado. En el centro de la red Laura Aguilar y Celia Herrán se afanaban en intentar bloquear los remates riojanos, pero la variedad del ataque dirigido por la colocadora riojana acabó por imponerse por 25-18.

Jeny Laya animó a sus jugadoras para no rendirse pese al 2-1 adverso en el marcador, pues el juego mostrado en El Ferial era bastante bueno. La colocadora cántabra Paula Gutiérrez exhibió entonces sus excelentes dotes de directora de juego y surtió de balones a la agresiva Sara de la Granja con efectivos remates de zaguera y las rematadoras exteriores. Por su parte, Carla Puente se anotó dos saques directos (aces) que contribuyeron a empatar el encuentro con un emocionante 22-25 para las visitantes.

Al inicio del quinto y definitivo set, se cumplían dos horas de intenso juego por parte de los dos equipos. Y mientras Haro sustituyó a varias jugadoras en el trascurso del encuentro, Laredo se vio obligado a mantener el equipo titular ante la falta de efectivos en espera de que se recuperen todas las jugadoras. Estas circunstancias se reflejaron notablemente en la cancha: las chicas laredanas ya no podían mantener el ritmo anterior, mientras que las riojanas, más frescas, no tuvieron problemas en multiplicar su ataque frente a un debilitado Vóley Laredo que encajó un definitivo 15-7, que dejó el encuentro en un 3-2 para el Haro.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (8), Laura Aguilar (5), Sude Aslam (4), Sara de la Granja (22), Carla Puente (9), Celia Herrán (1) y Carmen Granado (líbero).

Árbitro principal: Rocío Ledesma. No apta para esta categoría.

Este próximo miércoles 24 de octubre en el salón de actos de la Casa de Cultura de Laredo se desarrollará una charla informativa especialmente dirigida a los jóvenes que buscan empleo en el sector público: APTITUDES PARA EL EMPLEO PÚBLICO: SALIDA LABORAL.

Organizada por la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Laredo. Será a las siete de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

FUENTE EL DIARIO MONTAÑES

 

En torno a las siete de la tarde del pasado sábado, en un domicilio de la calle Emperador, dos vecinos de esa misma calle de nacionalidad rumana, protagonizaron una discusión muy acalaroda dentro de una vivienda donde uno de ellos acabó agrediendo al otro con un cuchillo realizandole varios cortes en el brazo que no revistieron gravedad.

 

Acto seguido de esa discusión y agresión , el autor material de la misma abandonó el domicilio de la calle Emperador dandose a la fuga por las calles de Laredo, al personarse en la casa efectivos de la Policía Local de Laredo y una ambulancia del 061, la cual fue la encargada del traslado del herido al hospital de Laredo.

 

Tras una hora de fuga, efectivos de la Guardia Civil lograron encontrar y detener al agresor.

 

El herido por arma blanca no reviste ninguna gravedad por lo que fue dado de alta en el Hospital Comarcal de Laredo tras ser atentido de las lesiones ocasionadas en la agresión.

 

 

Página 24 de 158