Redacción

En torno a las 5:00 de la madugada, en la Avenida de Carlos V en torno al colegio Pablo Picasso, un motorista de 31 años de nacionalidad inglesa y que previamente habia estado en el festival de música electrónica SummerFunLaredo, sufrió un accidente de circulación al empotrarse contra un coche que circulaba en su misma vía, las causas todavia se desconocen y se está investigando el accidente por parte de las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Policia Local de Laredo, Guardia Civil y sanitarios del 061con base en el Hospital Comarcal de Laredo. Una vez estabilizado el herido, fue trasladado por el SAV hasta la Unidad de Politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander donde continua ingresado con pronostico grave y un fuerte traumatísmo craneoencefálico severo.

Mañana, viernes 3 de agosto,  comienza el 38º Torneo de Fútbol Juvenil División de Honor Villa de Laredo que organiza el centenario Club Deportivo Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, Gobierno de Cantabria, Federación Cántabra de Fútbol y, con la colaboración de Bemiser. 

 

A las 19 h. se jugará en los campos de San Lorenzo el partido que enfrentará al Real Racing Club y al Atletic Club.

 

El sábado, 4 de agosto, a las 19 h. también será el turno del Real Betis Balompié y el Real Madrid CF.

 

El domingo, 5 de agosto, a las 17 h. se jugarán los partidos para la clasificación del tercer y cuarto puesto y, a las 19 h. la tendrá lugar la gran final.

 

Este viernes, 3 de agosto de 2018, tendrá lugar a las 20.30 h. la inauguración de la exposición de bonsáis “Arte en tus manos”. Colección de Arturo Ezkerra, en Espacio Creativo Rúas, situado en la rúa del Medio, 1 , de Laredo. El acceso es libre y gratuito.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre de 2018.

 

 

Este viernes, 3 de agosto, a las 20.30 h. en la iglesia gótica y Monumento Nacional Santa María de la Asunción, la Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto de Miguel Martínez, ofrecerá un concierto dedicado a los grandes compositores del siglo XX, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

Contará con las solistas: Marían Rodríguez (soprano) y Elena Odriozola (contralto) y la colaboración especial de Noemí López (soprano).

 

La entrada es gratuita. 

 

El catedrático de la UC se centró en la influencia de la dieta desde el punto de vista metabólico y microbiano

 

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Cantabria (UC), Jesús Merino, fue ayer el encargado de ofrecer una conferencia en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo en la que explicó cómo podemos defendernos de las infecciones o el cáncer a través de la dieta.

En la charla, enmarcada en los Cursos de Verano de la UC, este experto abordó aspectos como la inflamación, el sistema inmunológico y "factores que podemos manipular, como la dieta y la composición de nuestras bacterias", a la hora de enfrentarnos a patologías de ese tipo.

Bajo el título de 'Defendernos de las infecciones o el cáncer ¿cuánto depende de lo que comemos?', Merino incidió en la importancia de una dieta adecuada y evitar la obesidad para no alterar la composición de nuestras bacterias y proteger nuestro sistema inmunológico. 

 

Jueves, 2 de agosto de 2018. 22 h. en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. En caso de climatología adversa el concierto se traslada al Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco.

 

 

La cuarta cita del Ciclo “Noches de Jazz de Laredo” tendrá lugar este jueves, 2 de agosto, a las 22 h., en el jardín de la Casa de Cultura  Dr. Velasco, a cargo de “Alcaín & The Silvers”.

 

Calidez, buen gusto y elegancia. Dentro de su repertorio están incluidos icónicos temas del swing & jazz de todos los tiempos, pero la singularidad de Alcaín y sus chicos radica en su manera tan particular de versionar temas actuales de artistas como Pharrel Williams, Rihanna, Meghan Trainor, Ed Sheeran…… dándoles la vuelta y haciéndolos sonar como si estos artistas hubiesen salido de un club de jazz del New Orleans de los años 20 y 30. Gonzalo Alcaín está acompañado en este original proyecto por “The Silvers”, un excelente quinteto de músicos de una trayectoria musical envidiable: Ernesto Millán- Saxo Tenor; Óscar Fernández- Contrabajo; Javier Martínez-Trompeta; Ricky Padilla- Piano; Carlos Sosa-Batería.

 

Tras la última gran prueba del Arena Handball Tour 2018, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, la temporada 17/18 llega a su fin con la disputa entre el viernes,3 y el domingo 5 de agosto del XX Campeonato de España en Laredo, que organiza la Real Federación Española de Balonmano con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

 

Último torneo de una apasionante temporada, que una vez más tendrá lugar en Laredo, donde la playa Salvé se convertirá en el epicentro del balonmano playa español, con un desembarco histórico en el que más de 225 equipos lucharán por hacerse con el título nacional. Cierre de temporada para  el recuerdo, en el que todas las  categorías participantes mejorarán los números de participación de ediciones pasadas, logrando congregar a más de 2.800 personas entre deportistas y espectadores.

 

Gran fiesta final de temporada del que ya se conocen los horarios, que se pueden consultar en http://www.rfebm.com/noticia/disponibles-los-horarios-del-xx-campeonato-de-espa%C3%B1a-de-laredo , para conocer los turnos de juego y la distribución de las trece pistas habilitadas por la organización.

 

Esta vigésima edición del Campeonato de España de Balonmano Playa se podrá seguir en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano a partir de la jornada del viernes, así como los ya clásicos partidos de las estrellas del sábado y las finales, que se emitirán a través de Teledeporte. 

 

Más información en: www.rfebm.com

                                  Twiter: ArenaHandballT 

                                  Facebook: balonmanoplayarfebm; ArenaHandballT 

                                  Istagran: arenahandballtour

 

Mañana jueves día 2 de agosto comienza una nueva edición del "Los jueves de la ermita" organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo.

Esta primera cita correrá a cargo del Coro Juvenil Aila, un grupo de jovenes dirigidos por Samara Oruña y Marta Gómez que haran las delicias de los asistentes.

El concierto comenzará a las 19:30 horas en la Iglesia de San Martín y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del templo.

El helicóptero Helimer 219 de Salvamento Marítimo ha evacuado hoy miércoles a un tripulante de origen senegalés del barco pesquero 'Nuevo Panelo Villa', con base en el puerto de Laredo.

El hombre resultó herido al caerse desde un metro y medio de altura contra la uña del ancla de la embarcación, cuando se encontraban a 147 millas (272 kilómetros) al norte de la costa de Cantabria.

El marinero sufrió un fuerte golpe en la escápula derecha, que le afectó a la zona intercostal, cuello y pecho. La caída le provocó un "gran" bulto y dolores que le impedían mover el brazo.

Tras recibir la alerta, hecha a las 8.10 horas al Centro Radio Médico, y dada la gran distancia a la que se encontraba el buque, Salvamento Marítimo movilizó a su helicóptero Helimer 219, con base en el aeropuerto cántabro, Seve Ballesteros,que se dirigió a la zona del accidente.

Además, desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Santander se solicitó al 112 Cantabria que enviase una ambulancia al aeropuerto Seve Ballesteros.

Cuando la aeronave llegó hasta el barco pejino, descendió desde el helicóptero hasta la embarcación el rescatador, que se encargó de introducir a la víctima en un habitáculo preparado para este tipo de operaciones.

Una vez izados y a bordo ya del Helimer 219, volaron hacia el aeropuerto de Parayas, donde aterrizaron sobre las doce del mediodía, cuando se evacuó al herido en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 El Arquitecto municipal de Laredo ha presentado una querella criminal contra Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y que ha sido admitida a trámite, la querella presentada se basa en la  contratación de asesores externos para realizar trabajos que pueden ejecutar los empleados municipales, lo cual puede ser presuntamente un delito de malversación de fondos públicos.

 

La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo, pero es ahora cuando el Juzgado número 2 de Laredo la acepta a trámite solicitando a las partes implicadas la diversa documentación para la investigación del caso.

 

Esta empresa externa al Ayuntamiento, según el denunciante, realizó diferentes trabajos para el Consistorio pejino, proyectos de urbanización de diferentes barrios, piscina municipal,etc..También el denunciante pone en cuestión la contratación de un ingeniero, arquitectos y otra empresa de ingenieria que realizaron diferentes proyectos, todos ellos ajenos al ayuntamiento de Laredo.

 

 

Recordar que este no es el único pleito judicial que Lopez Visitación tiene abierto en el Juzgado, el caso Tenis y el caso Proinasa, son dos frentes que se encuentran en la fiscalia.

 

Página 20 de 143