Redacción

Los equipos del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo destacan en el Circuito Cántabro Escolar de Vóley Playa tras la celebración de los torneos de Laredo y Castro Urdiales, patrocinados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y organizados por la Federación Cántabra de Voleibol, con la colaboración de los ayuntamientos respectivos.

TORNEO DE LAREDO

En la prueba celebrada en la playa de La Salvé obtuvieron medalla de oro los componentes del equipo de categoría cadete masculina, formado por las parejas Madrazo-López y Fernández- Ruisoto que vencieron a los favoritos Setién-San Miguel y Calle-Tellaeche, también de Laredo.

En categoría alevín femenina, las peques del Costa Esmeralda, entrenadas por Laura Aguilar,  sorprendieron al Salvé, dirigido por Jeny Laya, y consiguieron plata y  bronce respectivamente.

También fue medalla de plata, el equipo infantil femenino de Laredo al perder la final.

En categoría sub-17 femenina, Laredo metió a dos de sus equipos en semifinales, ocupando la segunda  y cuarta plaza.

Y ya en la categoría sub-19 / sub 21 de chicos, las parejas de Laredo Gutiérrez-Díaz y Setién-San Miguel se situaron en segundo y tercer lugar.

TORNEO DE CASTRO URDIALES

En la playa de Ostende volvieron a brillar los equipos del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo al ser premiados con 2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Destacaron sobremanera los equipos masculinos de categoría sub-17 que ocuparon los 3 primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el equipo infantil femenino consiguió vencer en la final en un gran encuentro.

También los dos equipos laredanos de categoría alevín femenina alcanzaron plata y bronce en su categoría, en un duelo que se repite semana tras semana.

Menos afortunadas estuvieron las chicas del sub-17 al no jugar la final,  pero clasificándose en tercer y  cuarto puesto.

En sub-21 femenino, reapareció Bea Alonso (antigua campeona de España) que consiguió medalla de bronce formando pareja con la cadete Laura Gómez.

Por último, en categoría sub-21 masculina Setién-San Miguel, a pesar de ser cadetes, se alzaron con la 2ª posición, mientras que sus compañeros Gutiérrez-Díaz no lograron meterse en semifinales.

En definitiva, muy buen balance para los equipos del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo que, gracias a estos buenos resultados, encabezan la clasificación de mejores clubes de Cantabria de vóley playa.

El plazo de inscripción al Curso Básico de Fotografía organizado por el Ayuntamiento de Laredo se ha ampliado hasta el 24 de mayo de 2017.

Se trata de un taller gratuito y está dirigido a personas empadronadas en el municipio de Laredo.

Este curso tendrá lugar en el Centro Social de Laredo, los miércoles y viernes en horario de 18 h. a 19 h., dando comienzo el 24 de mayo de 2017 y finalizará el 23 de junio de 2017. 

Las personas interesadas en este curso deberán formalizar la inscripción en los Servicios Sociales (edificio de la Casa del Mar, rúa San Francisco, s/n, Laredo), de lunes a viernes, de 09 h. a 14 h.

Para realizar este taller es necesario que cada alumno lleve su cámara fotográfica.


Celebrado en la tarde de hoy lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, el sorteo de la primer eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, donde el CD Laredo ha quedado emparejado con el Utebo CF.

El partido de ida se jugará este sábado día 20 a las 18:30 en el San Lorenzo, y la vuelta en tierras aragonesas una semana más tarde.

El representativo de la localidad zaragozana de Utebo (18.500 habitantes), fue fundado en 1924, y militó una temporada en 2ª División B (1993/94). Su uniforme habitual es de camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.

El equipo zaragozano se clasificó para el play-off al finalizar el campeonato en 3ª posición del grupo aragonés de 3ª División, igualado a 66 puntos con el segundo, merced as 18 victorias, 12 empates y 8 derrotas, marcando 60 goles y encajando 38.

Sus máximos goleadores son Berdún, con 11 dianas, y Mapate con 10.

El conjunto maño está dirigido desde el banquillo por el exjugador del club y exentrenador del Almudévar, Jorge Abad, de 41 años.

El Utebo juega como local en el campo de Santa Ana, de superficie artificial y con capacidad para 5.000 espectadores.

Laredo ha festejado hoy  a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos. Las gentes de los ámbitos  rurales pejinos se han acercado a la iglesia Santa María de la Asunción para cumplir con la tradición de honrar a su Santo Patrón.

 

A las 12 h. ha dado comienzo el programa de fiestas con la procesión de San Isidro, portado por los miembros de la Cofradía del Respigo de Laredo, que ha salido por  la Puerta Norte del templo para hacer el recorrido por la cabecera de  los ábsides y jardín exterior de la iglesia y, regresar por la Puerta Sur al interior. “Los Ventolines de Laredo” han puesto la nota musical y colorista a esta entrañable festividad.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, así como los de la Comisión Organizadora y, el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, han participado de los actos litúrgicos y festivos.

 

En el jardín de la iglesia Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo, ha procedido a la ceremonia de la bendición de  las huertas de Laredo. 

 

Finalizada la procesión, ha tenido lugar la misa en honor del Santo Patrón, al que los agricultores y ganadores  le han hecho las ofrendas de los productos  que las huertas laredanas producen. 

 

 Un vino español en el pórtico de Santa María, amenizado por la música y canciones de “Los Ventolines de Laredo” ha puesto el broche final a una tradición que, junto con las de sabor marinero, forma parte de la esencia laredana.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO

Como ha reiterado en varias sesiones plenarias el alcalde de Laredo, el Ayuntamiento que preside Juan Ramón López Visitación, ha realizado todos los trámites pertinentes y acelerado la diferencia de pago a los trabajadores siguiendo los procedimientos administrativos. Es más, ya en marzo se propuso una partida para habilitar todo el dinero que se debe, partida que la oposición pidió dejar encima de la mesa.
El Ayuntamiento tiene un servicio municipal denominado “Contratación”, cuyos dictámenes son de “escrupuloso cumplimiento”para todo aquel que ocupe un cargo público. Dirigiéndose a los portavoces que califican de “tomadura de pelo“y “aberración” sujetarse a los dictámenes técnicos, López Visitación les ha preguntado si ellos se atreverían a obrar de manera diferente. Es decir, si pasarían por encima de los dictámenes del Servicio de Contratación o si se lanzarían a actuar sin recibir un dictamen claro, específico y exacto, como hace el actual alcalde y su equipo de Gobierno.

El importe consignado por categoría a cada trabajador durante la anterior legislatura fue motivo de reclamación ante el ayuntamiento por parte de algunos trabajadores.

Fue precisamente el equipo de Gobierno socialista de Laredo y no otros, el que nada más llegar a la Alcaldía, al estudiar las reclamaciones presentadas por los trabajadores, encargó al departamento de Contratación un estudio y una regularización de todos los parámetros salariales en la contratación del personal eventual de Corporaciones Locales de modo que éstas se ajustasen escrupulosamente a la legalidad vigente. Estos informes del departamento de contratación estipularon que estos trabajadores de 2015 debían cobrar según el convenio de la construcción. El alcalde de Laredo tomó los acuerdos correspondientes para que inmediatamente después se resolviera pagando a los trabajadores según el convenio de la construcción como marcaba el informe emitido desde contratación.

El departamento técnico de Contratación estipuló, mediante el informe técnico elaborado, que los trabajadores eventuales en tareas de construcción tenían que cobrar según el Convenio nacional de la Construcción y así se vino haciendo hasta que hubo nuevas reclamaciones de los trabajadores por entender que era el “convenio de trabajadores de la construcción del Ayuntamiento” el que se les debía aplicar.

Aquí el alcalde llama la atención sobre unas diferencias de base para que nadie se pueda engañar: “No se puede confundir pagar a los trabajadores por debajo del convenio, a pagarles según el convenio de la construcción que es lo que hicimos nosotros en base a los dictámenes del Servicio de Contratación. Son temas absolutamente diferentes y diferenciados y que no tienen nada que ver. Nosotros siempre respetamos las leyes de los trabajadores lo mismo que los dictámenes de los servicios técnicos”.

Varios trabajadores contratados por el ayuntamiento hicieron una serie de reclamaciones judiciales por entender que debe aplicárseles el convenio del ayuntamiento y no el de la construcción. Varias sentencias judiciales han dado la razón a estos trabajadores por lo que el equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera, respetó esa posición y ha ordenado al departamento de contratación que actualice su informe y calcule la diferencia entre lo ya pagado según el convenio de la construcción y lo que les corresponde según el convenio municipal. Es más el alcalde mismo era y es firme partidario de la opción del pago por este convenio municipal , que defienden los sindicatos y ha sido ratificado jurídicamente por los jueces en sus sentencias.

Para ello, fue el equipo de Gobierno socialista de Laredo, y no otros, los que llevaron en Marzo una modificación de crédito donde se recogían, entre otras cosas, la diferencia de dinero entre los dos convenios para pagar a los trabajadores, los grupos de la oposición decidieron dejar sobre la mesa ese dinero en marzo hasta que el departamento correspondiente cuantificara la cantidad exacta por trabajador. Ese informe ya está emitido y este mismo mes de Mayo se volverá a llevar la modificación de crédito para su aprobación, es decir, que se volverá a proponer este dinero, se tendrá que votar para a continuación poder pagar las diferencias.

El alcalde recuerda que ha tenido siempre la firme voluntad de pagar "lo que es justo" a los trabajadores de corporaciones locales, recuerda que fue precisamente Laredo, cuando él llegó a la alcaldía, uno de los primeros municipios en regularizar y atender las demandas de los empleados contratados en la anterior legislatura y precisa que el alcalde no puede pagar ninguna diferencia salarial sin el aval de los informes, digan lo que digan los expertos en hacer mezcolanzas para crear confusión.

Más aún, los técnicos han manifestado en varias ocasiones que necesitaban una base jurídica firme y que el ayuntamiento no puede actuar en contra de sus actos sin una motivación, establecida mediante sentencias fehacientes para modificar su posición primera y emitir los correspondientes informes. Una actitud con la que el alcalde está de acuerdo, pues la seguridad jurídica a todos los niveles debe presidir en todo momento la actividad municipal en Laredo y eso será así mientras este alcalde esté en su función.

Todos estos preceptos ya se han cumplido, por lo que solo resta exclusivamente la aprobación en pleno de la partida presupuestaria correspondiente para atender la justa demanda de los trabajadores de corporaciones locales del ámbito de la construcción.

La realidad de la situación es conocida por todos los concejales del consistorio, como igualmente son conocedores de los tiempos y los procedimientos administrativos que se han llevado a cabo.
Por tanto, es indecente que algunos políticos mezclen la ilegalidad de cobrar por debajo de convenio -cosa contra la que nunca protestaron- con ajustar los pagos al convenio más favorable para el trabajador.

Es una maniobra impresentable que se incite al equipo de Gobierno por parte de algún portavoz de la oposición a saltarse los trámites legalmente establecidos y pasar por encima de los dictamines técnicos y sus tiempos.

 
 

El consejero ha felicitado al IES Fuente Fresnedo y a sus organizadores por ambas iniciativas

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín ha clausurado hoy la VI Semana de la Automoción en el instituto 'Fuente Fresnedo' de Laredo y ha inaugurado la I Feria del Coche Usado, ubicada frente al ayuntamiento de la villa, manifestando su felicitación al instituto y a sus organizadores.

Martín ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del instituto de convocar una actividad tan ligada a su departamento, como es el comercio y la industria de la automoción. Durante los últimos días se han llevado a cabo conferencias, talleres y una exposición de los últimos modelos de automóviles, así como de coches usados.

El consejero ha felicitado a los organizadores, sobre todo al hacerse con poco dinero y mucho esfuerzo ¿ha dicho Martín- y al instituto, por acoger la semana que termina y por la feria que comienza, "ya que movilizará la actividad en torno a la compra y venta de vehículos", ha añadido el consejero de Industria cántabro que se ha referido a la importancia de la automoción en Cantabria calificándola de "fundamental", ya que un porcentaje muy alto de generación de riqueza industrial de la región se debe a este sector, no tanto por la ubicación de grandes empresas de fabricación de vehículos, sino de la elaboración de sus componentes y proveedores, donde se tiene una masa muy nutrida de empresas y trabajadores.

Durante la VI Semana de la Automoción se han desarrollado actividades de divulgación técnica sobre las que orientará el futuro del sector de la automoción, como las unidades de control electrónico y su potenciación, los vehículos híbridos, los diagnósticos con equipos Bosch, los neumáticos y lubricantes de última generación o la electrónica de la carrocería.

I Feria del Coche Usado

 

Martín también ha inaugurado la I Feria del Coche Usado, ubicada frente al Ayuntamiento. Durante dos días se sucederán los talleres de tecnología y de gastronomía, así como la exhibición de vehículos especiales y las demostraciones de neumáticos y de robótica, esta última a cargo de profesores y alumnos del departamento de tecnología del instituto 'Fuente Fresnedo' que cuenta este curso con 663 alumnos y una plantilla de 80 profesores para impartir ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ocho ciclos de Grado Medio y Superior.

La iglesia gótica de Santa María de la Asunción acogerá el sábado, 13 de mayo, a las 20.30 h., el séptimo concierto del Festival Coral “Primaveras Musicales Pejinas” a cargo de la “Coral Etxarri Aranatz”,  de Navarra, dirigida por Alicia Armendáriz Murillo.

 

 

Esteban Sanz Vélez, cantabro,  compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de larga trayectoria, recibirá en esta jornada el Premio “Discantus 2017” en su cuarta edición  instituido por la “Coral Canta Laredo”. De este autor la “Coral Etxarri Aranatz interpretará dos obras  bajo el epígrafe “Cantos Populares de Cantabria”: “Volar” y “Levántate Morenita” y, el estreno absoluto de “Bastantes tus ojos”.

 

La Coral Etxarri Aranatz es continuadora del coro parroquial que ya existía en la localidad de Etxarri Aranatz desde comienzos del siglo XX. En el año 1970 sale de su ámbito parroquial e inicia su andadura allá donde es requerido. Su primer concierto oficial fue en 1972 y, el pasado diciembre de 2016 fue la ganadora del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

 

Entre estas fechas han obtenido los siguientes premios:

 

. Premio a la mejor interpretación en polifonía, Premio a la mejor interpretación en folklore y Gran Premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2016.

. Cuatro primeros premios (1974,1976,1982 y 2015), 2 segundos (1973 y 1978), 4 terceros (1980,1983,1989 y 2007) y premio del público (2007) en el Certamen de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

. Primer Premio en Autol en 1994.

. Primer Premio en 1995; segundo premio y premio a la mejor interpretación de obra marinera en el Certamen de San Vicente de la Barquera en 2013.

. Segundo  Premio en el Certamen de Bilbao en 1977.

. Segundo Premio en el Certamen Antonio José,  de Burgos en 2007.

. En el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, tres primeros premios en 1976, 1982 y 1996 y segundo en 1975.

. En el Certamen Internacional de Tolosa fue primera en voces blancas en 1973 y tercera en 1977. Mejor coro vasco en 1974. En 1983, segundo premio en Canto Gregoriano, voces blancas. En la modalidad de Folklore, voces mixtas, consiguió terceros premios en 1977  y 1983.

 

Asimismo han realizado más de 600 actuaciones por España y el extranjero, en toda Euskal Herría, destacando las de la Catedral de Pamplona, Ciclos Corales de Vizcaya, Guipúzcoa, semanas conmemorativas como la del 60 Aniversario del bombardeo de Gernika junto con el Orfeón Donostiarra, en Aragón, Madrid, Catedral de Burgos, Andalucía y en el extranjero en Nancy y Tarnós (Francia), Loreto y Vaticano (Italia) o en Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina) y en Ezstergorm y Dorog (Hungria).

 

La “Coral Etxarri Aranatz” ha colaborado, entre otros, con la “Orquesta Sinfónica de Bilbao”, con la Banda de Música “La Pamplonesa” y con la “Orquesta Sinfónica de Navarra”. En Junio de 2005 estrena “Pamplona ciudad de todos”, compuesta y dirigida por Enrique Ugarte; con la participación de artistas de renombre: Fran Idareta, Kepa Junkera, Carlos Nuñez, Joxan Goikotxea, Javier Garayalde y Enrique Zelaya.

 

Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, aunque trabaja especialmente el repertorio clásico, romántico y de los siglos XX y XXI en todos sus géneros (sacro, profano, ya sea a capella, con acompañamiento de piano, de órgano, con banda o con orquesta). Se incluyen también obras tradicionales  de innumerables países, especialmente obras de folklore vasco, y de todas las regiones españolas.

 

Alicia Armendáriz Murillo. Directora, es natural de Orkoien (Navarra), comienza a estudiar música en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, obteniendo el Título de Profesora de Solfeo. Completa su formación en el Conservatorio Superior de San Sebastián obteniendo las titulaciones de Profesora Superior de Pedagogía Musical y Profesora Superior de Dirección de Coros. Además de su amplia formación musical, es licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra.

 

Ha realizado cursos impartidos por prestigiosos directores como Electo Silva, Werner Pfaff, Javier Busto, Eduardo Correa, Miroslav Kosler, Laetitia Casablanca, Eric Whitacre, Albert Alcaraz… Ha estudiado jazz coral con Carole Simon, Paul Smith, Barnaby Smith y el grupo británico Voces8.

Fue directora de la Coral San Miguel de Orkoien entre 1992 y 2008. Ha impartido clases de coro y dirección aplicada en el Conservatorio Superior de Navarra desde 2007 hasta 2014. Actualmente, y desde 2003, dirige la Coral de Etxarri Aranatz, con la que ha obtenido importantes premios en los certámenes de Ejea de los Caballeros, “Antonio José”, de Burgos, San Vicente de la Barquera, y el Gran Premio Nacional de Canto Coral en diciembre de 2016.

 

El programa que ofrecerá titulado “Manto de Espuma” consta de dos partes. Una primera con obras de polifonía religiosa con T.L. de Victoria, Franz Biebl, Sergei Rachmaninov, Trond Kverno y, Samuel Barber. Y una segunda parte con obras de compositores vascos como José Luis Ansorena, Josu Elberdin, Luis de Aramburu o, Xabier Sarasola, así como de Albert Alcaraz, Alejandro Yagüe o Jhon August Pamintuan, para finalizar con dos “Cantos Populares de Cantabria” de Esteban Sanz Vélez, “Volar” y “Levántate Morenita”, tras los que se procederá al protocolo de entrega al autor del “IV Premio Discantus 2017 ” de la “Coral Canta Laredo”, finalizando con el estreno absoluto de su obra “Bastantes tus ojos”. 

 

Esteban Sanz Vélez  será galardonado con el “Premio Discantus 2017”, en su cuarta edición, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional  en el ámbito de la música coral  en cuanto a creación, dirección, divulgación, investigación, mecenazgo, etc., y atendiendo a su trayectoria histórica, actual y de futuro.

 

Nace en 1960. Es compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de larga trayectoria.

 Titulado en Solfeo, Piano, Composición y Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Máster en Educación emocional, social y de la creatividad (EDESC) por la Universidad de Cantabria.

Estudió con Francisco Calés, Antón García Abril, Román Alís, Enrique García Asensio, etc., perfeccionando con Antoni Ros Marbá, Aldo Ceccato, Helmut Rillyng, Martín Schmidt, etc. Becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (1983) y por la Fundación Jacinto Guerrero (1984-1986), ha obtenido diversos premios y distinciones: Primer Premio Maestro Guerrero de la Fundación Guerrero, por un estudio técnico-biográfico sobre dicho músico (1984); Vª Tribuna de  Jóvenes Compositores de la Fundación Juan March (1986); IIº Panorama de Jóvenes Compositores de la Orquesta Nacional de España (1988); Primer Premio de Composición Manuel Valcárcel (1990), etc.

 

Ha dirigido diversos coros y agrupaciones instrumentales. En 1996, a instancias del Palacio de Festivales de Cantabria, funda el “Coro Lírico de Cantabria/Coro de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales”, permaneciendo como director titular de dicha agrupación entre 1996 y 2010. A lo largo de esas 15 temporadas ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos profesionales de gran prestigio, como los directores musicales Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, Juanjo Mena…; los cantantes Vicente Sardinero, Carlos Álvarez, María José Moreno, Manuel Lanza, Cristina Gallardo-Domas, Roberto Scandiuzzi, Aquiles Machado… o los directores de escena Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza, Emilio Sagi, y Lindsay Kemp, entre otros muchos, abordando innumerables títulos del repertorio lírico (óperas y zarzuelas) y sinfónico coral (“Orfeo y Euridice”, “Cosí fan tutte”, “Tosca”, “Don Giovanni”, “Rigoletto”, “Falstaff”, “Carmen”, “Doña Francisquita”, “El Trovador”, “La Flauta Mágica”, “Lucia di Lammermore”, “Los cuentos de Hoffmann”, “Macbeth”, “Un ballo in maschera”, “Madama Butterfly”, “ Marina”, “ Las Bodas de Figaro”, “La Traviata”, “Romeo y Julieta”, “La Bohème”, “La Tabernera del Puerto”, “Stabat Mater”, de Rossini, “Messias” y un largo etcétera), llevando al coro a alcanzar cotas de calidad reconocidas de manera habitual por dichos profesionales, la crítica especializada y el público.

 

Desde 2006 es director de los cursos de dirección coral de la Universidad de Cantabria, dentro de los Cursos de Verano de esa institución.

 

En el terreno compositivo, ha escrito música de escena y estrenado multitud de obras, recibiendo encargos de instituciones (Festival Internacional de Santander, Palacio de Festivales de Cantabria…), agrupaciones, intérpretes, certámenes, y ciclos corales (Certamen de San Vicente de la Barquera; Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, Primaveras Musicales Pejinas de Laredo, etc.).

 

En el terreno musicológico ha publicado diversos trabajos (“Antología Coral Cántabra”, 2003; “Repertorio Coral Popular de Cantabria”, 2010, etc.) y numerosos artículos, así como capítulos de libros. Ha sido coordinador del Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria (CDIMC) (2008-2012) diseñando, dirigiendo y desarrollando diversos programas de investigación musicológica (Proyecto Amphoras, Fondo A. Dúo Vital, Fondo M.A. Samperio, etc.).

 

Es miembro del Consejo de Dirección del Aula de Música de la Universidad de Cantabria desde 2005, y es requerido de manera habitual como conferenciante, como profesor de talleres y cursos de dirección coral y, también, como jurado de prestigiosos concursos de composición e interpretación.

 

Ha ejercido como pedagogo en todos los niveles ,desde educación infantil hasta Conservatorio. Desde 2012 es Especialista en Música del Área de Educación de la Fundación Botín, diseñando programas pedagógicos como “El Coro de las Emociones” publicado en 2015 y que se implanta desde infantil hasta secundaria en más de 200 centros educativos de toda España (Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia…) para más de 100.000 alumnos, el “Coro de los Amigos del Centro Botín”, así como numerosas guías didácticas, conciertos educativos, talleres de creatividad musical, de formación de profesorado, etc.

 

Esteban Sanz Vélez es “Premio Coralia 2012” y “Diapasón de Oro 2013”, distinciones otorgadas a personas de una destacada aportación en el ámbito de la música coral cántabra y nacional, respectivamente.

 

 

 

Jueves, 11 Mayo 2017 00:00

“Lo que pienso…CATACRESIS”

Inauguración dentro del VI CICLO DE ARTISTAS LAREDANOS, de la exposición Dibujos de Juan Antonio Sánchez (Toño) “Lo que pienso…CATACRESIS”, que tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo de 2017 a las 20:30 horas.

Juan Antonio Sánchez. Nacido en Colindres en 1940, sus conocimientos como Perito Industrial Mecánico no fueron suficientes para alejarle del mundo de la Cultura. Desde Delegado de Cultura de la provincia de Córdoba, con 21 años, director y actor del TEU de la misma ciudad, hasta su incorporación, una vez de vuelta y casado, a Laredo, a DELTA TEATRO.

Participa como actor y director en el mismo y junto a otros compañeros, comprometidos, ponen en marcha el proyecto de una librería excepcional: LIBRERÍA EL AILA. Ubicada en el cogollo de la Puebla Vieja, imparte conferencias, coloquios, recitales poéticos, y acoge todas las inquietudes e ilusiones de un pueblo que cristaliza en la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAREDO, crisol fundamental en la vida social y política del pueblo.

Su inquietud le lleva a la gestación del COMITE CIUDADANO de COLINDRES y a la creación de la ASOCIACIÓN DE VECINOS del mismo. Ausencias y retornos se repiten y sus inquietudes siguen firmes: TRIVIUM TEATRO ACCION y ESPACIO CREATIVO SALA RÚAS. Y dibuja… NUNCA A EXPUESTO, por decisión propia, y ahora lo hace por compromiso responsable de ser el PRESIDENTE de todo éste tinglado. Sus dibujos hay que disfrutarlos.

 

ACELAR, al igual que en años anteriores, entregará en esta 108 Edición de la Batalla de Flores el “Premio al Arte”. Esta asociación considera que lo oportuno es que este galardón esté realizado por un artista laredano.

Por ello, este anuncio va dirigido a todos los artistas laredanos (nacidos y/o empadronados en Laredo) que estén interesados en presentar un proyecto para dicho galardón en cualquier tipo de expresión artística (ya sea escultura, pintura, grabado,.....), pero que represente la implicación empresarial de ACELAR en la Batalla de Flores, al tiempo que esté ligado al Premio al Arte que la Asociación otorga.

El artista cuya propuesta gane para ser el TROFEO AL ARTE se llevará 500 €.

La fecha límite para presentar las propuestas será hasta el 30 de Junio de 2017 a las 14:00h, en la Oficina de ACELAR situada en el Edificio CISE del Polígono Industrial “La Pesquera”.

Posteriormente será la Junta Directiva de ACELAR la que tome la decisión de qué propuesta es más interesante para dicho fin.

Todos los artistas interesados se deberán poner en contacto con ACELAR:

  • -  EN EL TELEFONO: 606.11.50.49.

  • -  O BIEN POR MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Miércoles, 10 Mayo 2017 00:00

AULA MATINAL

El Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el “Aula Matinal”.

 

Las inscripciones e información se realizan en la sede de los Servicios Sociales (edificio Casa del Mar, rúa San Francisco, s/n), de lunes a viernes, en horario de 09 h. a 14 h. También se puede llamar por teléfono: 942/ 683350.

 

El período de funcionamiento del “Aula Matinal” será de Septiembre de 2017 hasta Junio de 2018, en horario de 07.30 h. a 09.30 h.  Y los colegios son: “CEIP Villa del Mar”, “CEIP Pepe Alba”, “CEIP Pablo Picasso”, “CEIP San Vicente de Paúl” y, “CEE Pintor Martín Sáez”.

 

Página 18 de 90