Redacción

La secretaria general del PSOE de Laredo, Charo Losa, ha sido designada candidata a la Alcaldía para los próximos comicios municipales del 26 de mayo con la totalidad de los votos emitidos.

En concreto, Losa ha obtenido 143 votos, todos los emitidos, sobre un censo electoral de 190,por lo que la participación ha sido del 75,26 por ciento de los miembros de la Agrupación SocialistaNo se han registrado votos en blanco ni nulos.

La candidatura de Losa era la única que optaba a la elección, después de que el alcalde Juan Ramón López Visitación decidiera no presentarse y haya denunciado "maniobras" por parte de la ejecutiva local del partido para evitar su candidatura en las primarias internas.

La Agrupación vecinal SSPL ha emplazado a todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal a formar un gobierno de concentración. Después de llevar casi un año pidiendo la dimisión del alcalde por su nefasta gestión, esta agrupación vecinal ha dado el paso, en el último pleno, presentando su propuesta de gobierno de concentración para asumir, lo que queda de legislatura, el trabajo urgente del Ayuntamiento y así frenar el continuo deterioro que está sufriendo el municipio.

Para el equipo de Juan Ramón López Visitación los responsables de su mal gobierno siempre son la oposición o los trabajadores del ayuntamiento. Nunca han asumido su responsabilidad, pero los hechos hablan por sí solos de la nefasta gestión de este equipo de gobierno: ha perdido casi un millón de euros en subvenciones que hemos recibido del Gobierno Autonómico y otros organismos y que ha tenido que devolver por no ejecutar, incluso con penalización; nos hemos quedado sin las subvenciones para las obras de los barrios, el ascensor de la Casa del Mar, la obra de la piscina... Ha seguido paralizando la ejecución de la sentencia judicial contra PROINASA, que supondría el ingreso en las arcas municipales de unos dos millones de euros. También, este equipo de gobierno ha renunciado a presentar un presupuesto para gestionar de forma transparente los dineros municipales y cubrir los puestos de trabajo vacantes. A estos hechos debemos sumar el despilfarro en gastos innecesarios y proyectos que luego no se ejecutan, su arbitrariedad en la toma de decisiones en las contrataciones, la falta de empatía con los trabajadores del Ayuntamiento, a los que abre expedientes o culpa de sus errores de gobierno. Y, por último, este gobierno también es el único responsable de que el recibo del IBI suba para este año un 3%.

Laredo sufre las consecuencias de este equipo de gobierno bajo mínimos por su total falta de trabajo. Urge materializar lo antes posible una propuesta alternativa a esta situación. Por eso, nuestra agrupación vecinal propuso a todos los grupos políticos un gobierno de concentración en el último pleno. Para poder llevar a cabo este tipo de gobierno deben dejarse a un lado los protagonismos y la rentabilidad electoral, demostrando un nivel político a la altura de las circunstancias que estamos atravesando. Urge trabajar, entre todos, el documento más importante del Ayuntamiento, como son los presupuestos, para llegar a acuerdos de mínimos que den salida a los problemas más urgentes y paralicen el deterioro del municipio.

 

Desde el Círculo de Podemos Laredo no hemos desoído las voces del pueblo alertando sobre la necesidad de un cambio real en nuestro ayuntamiento.

 

Tras la decisión de los y las simpatizantes para que Podemos concurra a las elecciones municipales de mayo, se ha puesto en marcha el proceso necesario para que todas las personas inscritas en Podemos en Laredo puedan votar.

 

La cita tendrá lugar el sábado día 2 de febrero en horario de 16:00 a 20:00 y el domingo día 3 de febrero en horario de 10 a 14, en el local habilitado para la ocasión en los bajos de la galería Europa.

 

Como en procesos anteriores de la formación, las listas son abiertas.

 

A este proceso se ha apuntado una lista cuyo nombre es 'Compromiso por Laredo', con un único candidato a la alcaldía - David Palacio Abdallah y diez candidaturas no agrupadas.

 

Invitamos a las inscritas e inscritos en Podemos de Laredo a participar de esta cita electoral clave para decidir el futuro de Podemos en nuestro municipio.

El accidente se ha producido en la rotonda de entrada al casco urbano, en la zona de supermercados.

Un ciclista ha fallecido a primera hora de esta tarde en Laredo a consecuencia de un accidente de tráfico.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas en la rotonda de entrada al casco urbano, a la altura de uno de los supermercados que allí se encuentran.

Según apuntan desde fuentes oficiales, el ciclista presuntamente pudo impactar con la parte trasera de un camión y la posible causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

 

Después de algo más de dos años, noviembre de 2016, de la grabación y rodaje en Laredo de la serie documental, Los caminos del Emperador, ha llegado el momento del estreno y emisión en televisión.

La cita será el próximo sábado 2 de febrero sobre las 19:15 horas en  la 2 de Televisión Española.

Un rodaje donde más de un lugar y alguna que otra cara conocida  de la villa pejina serán visibles en la pantalla de los televisores de nuestras casas.

 

Una cita imprescindible para todos los laredanos.

 

El Ayuntamiento de Laredo adjudicó a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gestión de Infraestructuras Cantabria-Centro Técnico de Construcciones, por un importe de 1.005.979 la obra de rehabilitación de la piscina municipal de Laredo que desde junio de 2015 y en la actualidad se encuantra cerrada.

La piscina fue cerrada pocos días después de tomar posesión como alcalde el socialista Juan Ramón López Visitación. 

Cuatro fueron las empresas que se presentaron al concurso para reformar la infraestructura deportiva,  la UTE Arruti Santander-Llorente Electricidad, Ascán, Tamisa y la UTE Gicsa-Ceteco, que ha resultado la adjudicataria de la obra.

La formalización del contrato deberá realizarse antes de quince días, con lo que las obras podrían comenzar en febrero. Hay que recordar que el plazo de ejecución y finalización de la obra es de un año.

La Comisión de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo reunida el pasado 16 de enero, eligió el cartel que anunciará el Carnaval de Laredo 2019. De entre los ocho participantes en el Concurso de Cartelesel titulado “Máscara Pejina” fue el elegido. Su autor es Adrián Rozas Goicoechea, de Colindres y recibirá el premio de 900 €.

El propio autor describe su obra como “ La imagen del cartel es una máscara veneciana, símbolo del carnaval, realizada como una fantasía u objeto imposible formado por elementos característicos de la villa de Laredo, como su playa, el mar o la Puebla Vieja. Es una imagen que invita al espectador a buscar los pequeños detalles y referencias a Laredo y que en sí misma es una alegoría de la villa y su carnaval”. 

 

Según las bases del Concurso, en el caso de que el premio recayera en una persona no vecino de Laredo, como ha sido el caso, se establece un accésit de 300 € brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino de Laredo, el cual recayó en Gonzalo García Cacho con la obra “ Carnavalesca”. 

 

“Carnavalesca” según su autor es “ una obra realizada totalmente a mano con la ayuda de mi mujer y mis hijas. El cartel está dibujado a lápiz y pintado a rotulador. Este cartel plasma los antiguos carteles de circo donde anunciaban su gran atracción. Además está dedicado a mis dos piratas y a los recuerdos del gran día del pirata del Carnaval de mi pueblo (Laredo)”. 

 

 

En el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander se celebró el sábado 19 de enero, la primera jornada del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, día muy frío, lluvioso  y ventoso, nada apto para marcas en la pista al Aire Libre.
 
Con estas adversas condiciones climatológicas el velocista Mario del Río (C.A. Torrelavega) con un buen crono de 22.78 se impuso en los 200m al A.L. por lo que se proclama Campeón Absoluto de Invierno de esta especialidad  y se sitúa  con 821 puntos en la primera posición provisional de este Campeonato.
 
A la espera de las siguientes jornadas y a falta de su prueba preparada esta temporada en Pista Cubierta, el 60m lisos, deseamos suerte al laredano.
 
Enlace al video de la carrera del ñaredano Mario del Río 
 
 
 

Mañana  domingo, a las 18 horas, en la sede de la Asociación Amigos del Patrimonio, se celebrará la presentación del libro LA DIVISIÓN CÁNTABRA EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, de Rafael Palacio Ramos, y conferencia sobre "El Regimiento de Laredo en la guerra de Independencia", a cargo del mismo historiador.

El acto está organizado por la Asociación de amigos del Patrimonio de Laredo siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala. 

 

 

 

 

 
 

Este pasado jueves, 17 de enero, se celebró en el Teatro Concha Espina de la Capital del Besaya, el XXVII Aniversario de la Gala del Deporte de Torrelavega.

El Promesa velocista laredano Mario del Río Dorado del C.A. Torrelavega, entrenado por Ramón Torralbo, fue galardonado con dos Menciones Especiales, una como Finalista Nacional Sub23 en el Relevo 4x100m, junto a sus compañeros, José Miguel, Javier y Antonio y la otra Mención Especial como Campeón Regional de Cantabria en la especialidad atlética de velocidad, en 60m en Pista Cubierta  además de en 100m y 200m  al Aire Libre la temporada 2018.
El Club Atletismo Torrelavega se llevó el Premio a la Mejor Directiva,  y una Mención Especial Internacional a Héctor Sánchez ex-saltador de longitud, Entrenador Nacional de Atletismo, Maestro en Educación Física, Máster en Psicología del Coaching. Además otros atletas de su Club también recibieron Menciones.
¡ENHORABUENA A TODOS!
Página 2 de 145