Jueves, 11 Agosto 2016 00:00

Gran éxito de la 46 edición del Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo

Escrito por 

Un gran éxito de la 46 edición del Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo en el que vencieron Dani Ruiz y Néstor González, en categoría masculina, y Olga Matveeva y Tania Moreno, en féminas, tras la disputa de 90 partidos el pasado fin de semana en los inmensos arenales de La Salvé, con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

El numeroso público asistente y los jugadores participantes se quedaron asombrados del magnífico estadio construido para la celebración del torneo más antiguo de España, a la vez que disfrutaron de la animación profesional de cheerliders procedentes de Las Palmas de Gran Canaria. A la tradicional cita del Cantábrico acudieron 24 equipos masculinos y otros 24 femeninos procedentes de toda España. El formato de juego utilizado fue el de doble eliminatoria, respetando el ránking nacional al ser un torneo homologado por la Real Federación Española de Voleibol y valedero para el Campeonato de España.

En los 4 campos oficiales de juego se vieron reñidos encuentros entre equipos muy igualados que necesitaban el set de desempate en su gran mayoría. Este torneo, de alto nivel competitivo, fue aprovechado por varios equipos para rodarse de cara a los distintos campeonatos de España de diferentes categorías que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto. 

Tras dos duras jornadas de intensa competición, llegaron a la final masculina los jugadores pertenecientes al Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, Dani Ruiz y el venezolano Néstor González, que se enfrentaron a los campeones del pasado año, Óscar Fernández de Celis y Miguel Mateo, de Valladolid. La victoria fue para los locales por un claro 2-0. Por su parte, en categoría femenina, la clara vencedora fue la pareja formada por madre e hija, la rusa Olga Matveeva y Tania Moreno, unas jugadoras que atesoran entre las dos varios campeonatos de España de distintas categorías. Sus rivales fueron Paula Santamaría y Raquel Palma, que obtuvieron la medalla de plata.

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y otros miembros de la Corporación Municipal a los que acompañaron a directora general de Deporte del Gobierno Regional, Zara Ursuguía, y el director de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alejandro Gutiérrez.

 

 

Visto 276 veces