Miércoles, 10 Agosto 2016 00:00

La zona del ‘Pescador’ cuenta ya con una instalación de aseo público reclamada durante años

Escrito por 

La concejala de Obras, Rosalina López, puso en funcionamiento el viernes un aseo público en la zona del Pescador, en el Paseo Marítimo. Este nuevo servicio ha venido siendo insistentemente reclamado desde hace años por la población y visitantes.

 

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Obras mostró su satisfacción porque este nuevo servicio público, además de cumplir una necesidad sentida y manifestada por muchos, se ha podido realizar sin costes significativos para las arcas municipales. “Es un ejemplo de gestión austera pero económica  y eficaz”, destacó Rosalina López. 

 

La concejala explicó que para este ahorro de dinero, habían buscado y encontrado la “solución más lógica”: Esta operación consistió en transformar en baño público una cabina de duchas adquirida por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura y que todavía estaba en desuso y reinstalarla en el Paseo Marítimo a la altura del restaurante ‘El Pescador’. La cabina está dotada con todos los sistemas requeridos en este tipo de instalaciones, entre las que mencionó un soporte-monedero idéntico al del resto de baños del Paseo Marítimo.

 

Además se ha dotado a la cabina-baño público de los dispositivos necesarios para el uso adaptado para las personas de movilidad reducida. “Como no podía ser de otra manera, también en esta actuación hemos pensado en las personas concretas, en las necesidades y características de la gente, esa es siempre nuestra sensibilidad social, nuestra opción preferencial y nuestro rasgo definitorio”, subrayó la concejala socialista. 

 

Reiteró su satisfacción, porque “mucha gente nos demandaba este servicio, que realmente era necesario porque justo en esa zona de la playa no había ningún baño público. Estamos muy contentos de poder ofrecerlo desde este pasado viernes y de haber ahorrado un dinero importante”.

 

“Esta es la forma que tenemos de entender la gestión municipal: hacer el mayor número de cosas posible, mirando siempre la solución más lógica y que sea la más idónea en todos los aspectos, también en el económico”, concluyó.

 

 

Visto 288 veces