Martes, 02 Agosto 2016 00:00

El atleta laredano Mario del Río 9º de ESPAÑA Y CAMPEÓN DE CANTABRIA

Escrito por 
Muy buena actuación del joven velocista  laredano del C.A. Torrelavega, Mario del Río entrenado por Ramón Torralbo en el Campeonato de España Júnior, celebrado  a primeros de julio en la pista municipal Gaetà Huguet de  Castellón.
Empezó venciendo en su primera ronda de 100m con un gran crono de 10.92 segundos, pena de viento con +2.2, de las cinco series que hubo la suya fue la que más clasificados tuvo siendo un total de siete. En la Semifinal en la cual mejoró su registro personal con 11.01" esta vez SÍ tuvo el viento a su favor con +1.7 y se quedó a una centésimas de pasar a la final siendo el 9º de España que le coloca entre los quince mejores velocistas cántabros de todos los tiempos.

También hubo lágrimas en el cuarteto de relevos 4x100m formado por Mario del Río, Ismael El Merabet, Helio Fleury y Javier San Millán ya que venían dispuestos a superar la Medalla de Plata del año pasado, para lo que tuvieron que ser muy valientes y estar seguros al arriesgar a tope, ese límite y confianza les dejó fuera por descalificación. Este equipo cántabro del C.A. Torrelavega seguro que volverá a estar en lo más alto, con la gran constancia, trabajo y entusiasmo que ponen en sus entrenamientos, con sus maestros Ramón, Héctor, Iván y Raúl.
 
Y para terminar la temporada, acudió a la inauguración de las Pistas de Atletismo Riomar en Castro Urdiales la cual era la tercera jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto y Júnior 2016, en cuya semifinal quedó primero, pasando a la Final haciendo un muy buen crono de 11.05, siendo superado solamente por el recordman de Cantabria el local Adrián Rodríguez en cuatro centésimas.
Así todo, según la puntuación de la IAFF consiguió tener la máxima puntuación 871 en 100m y  849 puntos en 200m, seguido en 800m por Carlos Quintana del Camargo con 818 puntos y en longitud por Javier Díaz del Torrelavega con 817 puntos  lo que le convierte en Campeón Regional Júnior de esta temporada.
 
Ahora a esperar la próxima temporada para seguir mejorando las marcas y que las lesiones lo respeten para así continuar acudiendo a los Campeonatos de España ya en categoría Promesa o sub23.
 
Enlace a los Relevos 4x100m del Cpto. de España 
 
Enlace a los 100m en el Cpto. España
 
Enlace a los 100m en la inauguración de la Pista de Castro
Visto 1577 veces