Martes, 02 Agosto 2016 00:00

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA FINALIZA CON DOBLE TRIUNFO MALAGUEÑO EN LAS FINALES SÉNIOR

Escrito por 

Más de 300 partidos después, el 18º Campeonato de España de Balonmano Playa concluyó el domingo, 31 de julio, en la cántabra playa Salvé de Laredo, con la disputa de las finales sénior emitidas en directo por Teledeporte, donde los malagueños CBMP Ciudad de Málaga y Deporte y Empresa Clínicas Rincón se hicieron con el triunfo. Con esta tercera jornada en Laredo la temporada nacional de balonmano playa ha llegado a su fin.

 

CBMP CIUDAD DE MÁLAGA SUMA EL TERCER TÍTULO CONSECUTIVO.

Llegaban a Laredo como máximos favoritos al título y se han ido del mismo con una nueva medalla de oro. CBMP Ciudad de Málaga superó en la final a BMP Barbate (22:13 y 24:21) para sumar su sexto título de campeones de España, tercero ganado de manera consecutiva, en la reedición de la final vivida en el Campeonato de España 2015.

 

El duelo entre malagueños y barbateños comenzó igualado, aunque Ciudad de Málaga comenzó a abrir la brecha con el paso de los minutos desde la defensa, con Darío Mata, “Vladi” Palomino y José Luis García “Chato” como pilares. En ataque, brillantes “Tato” y “Micri” desde las alas para dar al conjunto de la costa del Sol el triunfo en el primer set.

 

En la segunda parte, un Barbate liderado por el especialista internacional español Josemi Sánchez y por el ala Juan Carlos Sánchez mantenía la igualdad en el marcador y soñaba con forzar el shoo-out. Finalmente, CBMP Ciudad de Málaga tiró de veteranía para hacerse con el título.

 

El tercer puesto ha sido para CBMP Algeciras Cadoil, tras superar a Balonmano Playa Alcalá en el duelo por el bronce (0:2;25:26 y 19:24).

 

SEXTO TÍTULO DE CAMPEONAS DE ESPAÑA PARA DEPORTE Y EMPRESA CLÍNICAS RINCÓN.

En la final sénior femenina, triunfo de Deporte y Empresa Clínicas Rincón, que superó en la final a Getasur (2:1;12:20; 19:15 y 9:6) para sumar el sexto título de campeonas de España para las vitrinas del club (1996,2005,2006,2007 y 2010). Fin de semana redondo para el conjunto malagueño, que en semifinales ganaba a CBMP Algeciras, campeonas del Arena Handball Tour y máximas aspirantes al título en Laredo, en un partido que hizo vibrar a la grada del campo central.

 

 

El partido por el oro arrancaba con igualdad entre malagu

Visto 358 veces