Viernes, 29 Julio 2016 00:00

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ ¡SON DE LAREDO SON, SON PANCHONERAS ¡” COMMEMORATIVA DEL XX ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL Y CULTURAL LAS PACHONERAS DE LAREDO

Escrito por 

Exposición fotográfica conmemorativa del XX Aniversario de la Asociación Musical y Cultural Las Panchoneras de Laredo.

 

Esta exposición se enmarca dentro de los actos programados por “Las Panchoneras de Laredo” con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, para conmemorar sus veinte años de existencia, que incluían la proyección del largometraje titulado ¡Son de Laredo son, son Panchoneras!, que tuvo lugar el mismo día 27 en el cine de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo, recopilatorio también de la trayectoria cultural y musical de esta coral pejina. Por la noche “Las Panchoneras de Laredo” ofrecieron un concierto en la iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, que fue el broche que cerró las actividades de su XX Aniversario.

 

La Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo estuvo presente en la inauguración de la mencionada exposición fotográfica y, destacó la interesante labor que viene realizando durante estos veinte años de existencia en la recuperación del olvido de canciones que forman parte del cancionero tradicional pejino, así como su disposición para colaborar en cuantos eventos es requerida su presencia:

 

“Buenas tardes:

 

Hoy celebramos el XX Aniversario de la Asociación Cultural y Musical “Las Panchoneras de Laredo” y, para conmemorarlo han preparado un programa muy atractivo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

 

“Las Panchoneras de Laredo” es un grupo coral que se ha hecho querer por todos los laredanos y laredanas. En su repertorio musical se encuentran bonitas canciones que forman parte del colectivo musical pejino que han sido rescatadas del olvido y, que incluyen en sus programas musicales para deleite de todos.

 

Además de cantar muy bien, es digno de resaltar su actitud positiva y disposición para colaborar en cuantos actos y eventos son solicitados. Por eso, públicamente en nombre del Ayuntamiento de Laredo, quiero agradecer a “Las Panchoneras de Laredo” por todo ello, por llenar Laredo de aires musicales pejinos y, por sus espléndidos vente años de existencia.

 

La exposición fotográfica “¡Son de Laredo son, son Panchoneras!” que ahora se inaugura es un recorrido por los veinte años plagados de actividades de esta agrupación coral. Su historia plasmada en bellas fotografías. Y , más tarde, a las 9 de la noche en la iglesia de los Padres Trinitarios podremos escuchar el concierto que, como siempre, canción tras canción, nos traerá a la memoria retazos de la vida pejina.

 

Ahora os felicito por los logros conseguidos y por vuestra trayectoria de estos veinte años y, quiero desearos otros muchos veinte años más para que la “sal laredana” musical se mantenga entre nosotros.

 

Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.”

 

La exposición fotografíca “¡Son de Laredo son, son Panchoneras!” se ubica en la zona de exposiciones de la Oficina de Información Turística de Laredo y, los días de visita y horarios son los siguientes:

 

 

HORARIO DE VISITA DE LA EXPOSICIÓN

 

 

27 de julio al 31 de agosto 2016.

De lunes a domingo: de 17.30 h. a 21.30 h.

Entrada libre.

 

 

 

Visto 485 veces