Jueves, 21 Julio 2016 00:00

Los IV Internacionales Villa de Laredo aseguran espectáculo sobre la arena de La Salvé del 21 al 24 de julio

Escrito por 

La grada contará con una capacidad de casi 1000 plazas y una zona de ocio y comercial incluidas

 

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogió en la mañana de hoy  miércoles 20 de julio la presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo, la tercera cita del Madison Beach Volley Tour 2016 que tendrá lugar en la Playa  Salvé del 21 al 24 de julio.

 

La puesta en marcha del torneo contó con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Laredo, Felipe Pascual, en representación de la RFEVB;    Luis García, director de MADISON Sports Marketing; José Miguel Elu Pontanilla, Director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo,  los jugadores cántabros del circuito Daniel Ruiz Posadas, Beatriz Alonso y Paula Santamaría .

En dicha rueda de prensa ha quedado de manifiesto que la puesta en escena del circuito será espectacular tanto para los jugadores como para los aficionados que se sienten en las gradas para vivir la experiencia del circuito nacional de vóley playa.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Laredo ha querido agradecer la llegada de este circuito a tierras laredanas y espera repetir el éxito de asistencia de otros años, ya que según él “están muy altas las expectativas, fruto del trabajo de otras ediciones”.

 

Por su parte, el Concejal de Juventud y  Deportes recalcaba el gran sentimiento de esta villa por un deporte tan especial como el vóley playa, que forma parte ya de la vida de sus ciudadanos. No en vano, Laredo es “la catedral del Vóley Playa”. Incluso, ha explicado que en su programa como profesor de educación física el vóley playa tiene un peso importante, símbolo de la importancia que tiene en la localidad y, que cuando sus alumnos buscan en “Wikipedia” información sobre este deporte las fotografías que aparecen están tomadas en la playa Salvé de Laredo. Tuvo un recuerdo para los deportistas de base del vóley playa que está haciendo un buen trabajo y ocupando los primeros puestos en los circuitos regionales, de manera que van a ser los que representen a Cantabria en las pruebas a nivel nacional.

 

 Asimismo ha querido felicitar a todos aquellos jugadores cántabros, ya que están cumpliendo con el cometido de relevar a otros jugadores que hicieron de este deporte el más fructífero de la comarca.

 

Luis García ha asegurado en su intervención que la gran apuesta de Madison por la prueba de Laredo es equivalente a la respuesta que jugadores y aficionados han demostrado en las anteriores ediciones. “El Madison Beach Volley Tour  es un ejemplo de continuidad y crecimiento y esperemos que en Laredo se repita la gran acogida que ha tenido otros años”, afirmaba García. También ha explicado que en Laredo habrá una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, un torneo exclusivamente para niños que se celebrará durante la jornada del jueves y finalizará con la disputa de las finales el domingo.

 

Felipe Pascual, como representante de la Real Federación Española de Voleibol ha tachado esta cita de “ineludible” y de “emocionalmente la más importante del circuito” y agradece a la población de Laredo su compromiso con la prueba, ya que en otros años ni la lluvia ha impedido que las gradas se llenasen. 

 

Pascual ha mostrado su deseo de dar la importancia que el vóley playa contiene, siendo éste la única disciplina olímpica de playa en un año tan importante como este.

 

El acto de presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo concluyó con las palabras de Paula Santamaría, Beatriz Alonso y Daniel Ruiz Posadas, quienes han respondido a las preguntas de los presentes con desparpajo y soltura, destacando la importancia que tiene para ellos jugar ante su gente, la ventaja de conocer las condiciones de la arena cántabra y la importancia de ir paso a paso y concentrarse en cada partido para llegar lo más lejos posible en el cuadro.

 

  

Visto 395 veces