Miércoles, 20 Julio 2016 00:00

IU LAREDO TACHA DE TOMADURA DE PELO LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2016 POR EL PSOE PEJINO.

Escrito por 

Izquierda Unida de Laredo considera los presupuestos presentados por el PSOE como antisociales e indignos de un partido supuestamente de izquierdas y progresista.

Hace un año que el PSOE asumió el  poder en la alcaldía y en un sólo año ha quedado muy claro cuál es la clase de política que pretenden implantar en el municipio: la política del ladrillo, la venta de parcelas y la "especulación urbanística".

Todo esto queda muy al descubierto al presentar el presupuesto. Los laredanos tienen que saber que hay detrás de la inversión más fuerte del PSOE, enmascarada con el bonito nombre de " protección del patrimonio histórico artístico". Esta inversión cuenta con 11 millones de euros,  de los cuales sólo se pretende gastar 370.000 euros en la rehabilitación del ayuntamiento antiguo. El resto, 10.729.547 euros, se destinarán a la compra de parcelas en la puebla vieja.

Esta es la forma de rehabilitar del partido dirigido por los hermanos López. Se trata, pura y llanamente, de querer utilizar el patrimonio municipal del suelo y el presupuesto del ayuntamiento para desarrollar operaciones urbanísticas con un claro "tufo especulativo" al viejo estilo del PSOE laredano.

Los concejales de IU de Laredo, Alex Abad, y Loly Martín, aseguran que ahora si se pondran a trabajar en la ordenanza reguladora de subvenciones, esperando que el equipo de gobierno deje de "chantajear" a toda la oposición con los presupuestos. Con esas actitudes propias de otros tiempos no podrán conseguir nada por consenso.

El equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no puede mentir y tomar el pelo a las asociaciones Laredanas, culpando a la oposición de sus propios errores.

De esta manera sólo pretenden disimular su nula capacidad de gestión, tal y como queda plasmado con el documento del presupuesto.

Desde IU Laredo esperamos que los Hermanos López den explicaciones públicas a las asociaciones, sobre su NO GESTIÓN.

De lo que si estamos seguros en  IU Laredo es que en política del ladrillo los López andan muy finos, pero en el resto de partidas, especialmente de caracter social, tijeretazo y hachazo, tal y como hace el PP.

Ante esta situación, IU de Laredo no se va a morder la lengua le pese a quien le pese. No vamos a ser una muda comparsa de viaje de  legislatura.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL ALCALDE QUE PRESENTE UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES PENSANDO EN LOS CIUDADANOS

Visto 396 veces