Viernes, 24 Junio 2016 00:00

Sota considera una "buena noticia" la extensión de fibra óptica por Telefónica en Laredo y alrededores con nuevas inversiones

Escrito por 

El consejero, junto con el alcalde, Juan Ramón López, ha conocido el nuevo despliegue de fibra óptica de la compañía, que en Cantabria beneficia en la actualidad al 52% de la población

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha calificado de "buena noticia" la inversión de 3,2 millones de euros que va a realizar Telefónica para extender la fibra óptica durante este año en Laredo y sus alrededores, dentro de los planes de inversión de la compañía de telecomunicaciones.

Sota ha resaltado este dato después de ser informado al respecto, en un encuentro celebrado esta mañana en su despacho y en compañía del alcalde de Laredo, Juan Ramón López, por el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, que ha cifrado en un 52% el alcance total de la fibra óptica a la población de Cantabria en la actualidad.    

El consejero, después de agradecer a Telefónica el esfuerzo por la inversión y dar la enhorabuena al alcalde de Laredo porque su municipio será uno de los mejores  comunicados por fibra óptica, ha resaltado que es un "objetivo" del Gobierno de Cantabria la modernización y extensión de las nuevas comunicaciones, ya que significa dar facilidades a la "conectividad" de nuestras empresas y hogares en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

El alcalde de Laredo ha coincidido con el consejero en que se trata de una buena noticia saber que los ciudadanos del municipio van a contar con un servicio que se va a instalar en "poco tiempo" y hoy en día  "imprescindible" en la vida diaria de la población.

El director de Telefónica en Cantabria ha informado de que más de 11.000 viviendas y comercios de Laredo contarán a lo largo de 2016 con FTTH (fibra óptica hasta el hogar), tras el despliegue que está llevando a cabo la empresa desde 2014 en Cantabria.

El desarrollo de la fibra óptica en esta primera fase en Laredo, cuyos trabajos han comenzado este mes de junio, supondrá una inversión de 2,6 millones, que llegarán a ser 3,2 millones con la extensión paulatina a Colindres y, en una fase posterior, a Limpias y Liendo.

De esta manera, Laredo se une a las acciones desarrolladas hasta la fecha en Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Medio Cudeyo y zonas cercanas.

Respecto al 4G, Telefónica ha desplegado ya la cobertura en Laredo, llegando ya a un área territorial del 96,58% y a un 98,93% de la población.

 

Con esta actuación de Telefónica, Cantabria dispondrá a final de 2016 de 185.000 unidades inmobiliarias (163.000 en la actualidad) con acceso a fibra óptica, con  una inversión global de 30 millones de euros. El objetivo de la compañía es que en 2020 todas las entidades de población de más de 1.000 habitantes tengan acceso a ella.

Visto 893 veces