Lunes, 20 Junio 2016 00:00

EL RELEVO JUNIOR DEL 4x100m A PUNTO DE BATIR SU PROPIO RÉCORD EN BASAURI

Escrito por 

Difícil decisión para el velocista laredano junior Mario del Río, entrenado en las pistas de atletismo de Santander por Ramón Torralbo, ya que tuvo que renunciar a participar con la Selección Cántabra de Atletismo al torneo de Federaciones Territoriales en Alcobendas, para poder acudir a la Reunión Atlética de Basauri, era la primera y única oportunidad que tenía junto a sus compañeros del relevo 4x100m., para hacer marca y entrar en el “estadillo" de la RFEA y defender en el Campeonato de España de Castellón de año 2016 el subcampeonato de España conseguido en Valladolid el año pasado en 4x100m junior (Récord de 42"67 en junior y 3ª mejor marca Absoluta de todos los tiempos en Cantabria).

 

Los representantes del relevo del C.A. Torrelavega integrados por Mario del Río, Ismael El Merabet, Helio Fleury y Javier San Millán, entrenados en relevos por Ramón, Iván y Héctor, lograron parar el cronómetro en 42"96 el pasado sábado en Basauri, lo que les coloca, al día de hoy, terceros del ranking nacional junior, por debajo de los fuertes clubes como: Playas de Castellón y Simply-Scorpio71.

 

Los cuatro componentes del relevo son muy optimistas ya que aseguran tener un amplio margen de mejora, pues actuaron por la primera calle, la peor de todas, fue la única vez que han corrido juntos esta temporada y no tuvieron presión externa en Basauri ya que los segundos llegaron a más de tres segundos de ellos (46"06 el Hiru-Herri).

 

Asimismo, en esta Reunión de Basauri el C.A. Torrelavega consiguió cinco primeros puestos y se proclamó Campeón de la Competición Atlética Vasca.

A por MEDALLA y ¡SUERTE! En el Campeonato de España en Castellón a primeros de Julio.

Video de la carrera:

https://youtu.be/IsK4Aq4FtTc

FOTOS Y VIDEO CORTESIA DE ÁNGEL TOMAS: 

 

http://wwwangeltomas.blogspot.com.es/

Visto 1590 veces