Viernes, 17 Junio 2016 00:00

CREADA LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS Y APOYO A LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PUEBLA VIEJA DE LAREDO

Escrito por 

 El Ayuntamiento de Laredo ha creado la  Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja de Laredo.  La sede está en el Ayuntamiento de Laredo,  Avda. de España, 6, Laredo, 2ª planta y, el horario de atención al público  es de Lunes a Viernes de 9 h. a 14 h. Telef.: 942/ 605100. Fax: 942/ 608001. Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . www.laredo.es

 

El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Laredo es potenciar y revitalizar el área de la Puebla Vieja de Laredo, con el fin de recuperar el uso residencial y restablecer el valor cultural de la misma, todo ello, contando durante el proceso con la participación activa ciudadana.

 

La creación de la oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja tiene el propósito de fomentar la participación vecinal facilitando su acceso a la administración.

 

En esta oficina, los habitantes de la Puebla Vieja encontrarán mecanismos de asesoría jurídica en los trámites administrativos relacionados con la rehabilitación de inmuebles en este entorno histórico.

 

Se ofrecerá una asistencia directa, personal y cualificada por medio de personal asignado.

 

Las principales funciones que ofrece la citada oficina son:

 

  1. Apoyo y asesoramiento a los vecinos en trámites administrativos de cualquier tipo relacionados siempre con la Puebla Vieja.
  2. Propuesta de acciones para la protección, difusión y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la Puebla Vieja así como su dinamización comercial.
  3. Intermediación vecinal dirigida a la resolución de conflictos vecinales.
  4. Asesoramiento jurídico en la constitución de Comunidades de propietarios y su adaptación a la legislación vigente, ya que existen edificios que aún no están constituidos conforme a la ley de propiedad horizontal en esta figura lo cual dificulta el acceso a ayudas, subvenciones, etc.
  5. Definición de propuestas para el fomento del alquiler como acceso a la vivienda y al desarrollo de actividades económicas (ordenanzas, bonificaciones, ayudas, etc.).
  6. Información sobre las diferentes ayudas y subvenciones susceptibles de ser aprovechadas por los vecinos de la Puebla Vieja.
  7. Estudio del mobiliario urbano e instalaciones de ocupación pública (terrazas).
  8. Realización de un censo digital de los bienes inmuebles y actividades económicas de la Puebla Vieja.
  9. Propuestas de aprovechamiento de los inmuebles municipales y espacios públicos.
  10. Asesoramiento sobre los trámites para la obtención del informe de evaluación de edificios, imprescindibles para acceder a las subvenciones.
  11. Y en general, recogida de propuestas y facilitación de la participación de los vecinos en el modelo de gestión de la Puebla Vieja.

 

Se ha realizado un buzoneo en toda la Puebla Vieja de Laredo comunicando a los vecinos la puesta en marcha de la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja e  invitándolos a hacer uso de la misma y presentar sus problemas y propuestas.

 

 

 

Visto 299 veces