Miércoles, 08 Junio 2016 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOSQUES DE CANTABRIA PRESENTAN UN ORIGINAL INFORMATIVO TEMÁTICO SOBRE LA NATURALEZA DEL MUNICIPIO

Escrito por 

Dirigido a todos los públicos y enmarcado en la “VI Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo”, cuenta como protagonistas a alumnos de los centros escolares del municipio.

 

El próximo jueves 9 de junio, a las 19 h., la Asociación Cultural Bosques de Cantabria presenta, en el cine de la Casa de Cultura de Laredo, el informativo documental sobre la naturaleza pejina titulado “Cajiguco News 2016”.

 

Se trata de un documental divulgativo, dirigido a todos los públicos, en el que utilizando el formato de un programa informativo de televisión, se muestra la sorprendente y desconocida biodiversidad de este municipio.

 

El documental está protagonizado por alumnos de primaria y secundaria de todos los centros escolares de Laredo, quienes, a modo de reporteros desplazados por los espacios naturales más sobresalientes del municipio, van informando, con numerosos toques de humor, sobre algunos de los acontecimientos, reales o de ficción, que suceden habitualmente en los diferentes ecosistemas presentes en Laredo. Esta sucesión de noticias, son la excusa perfecta para que nuestros jóvenes reporteros vayan descubriendo al espectador las características, el origen y los seres vivos que pueblan los ecosistemas más representativos del municipio. Los reporteros de “Cajiguco News 2016”, coordinados desde unos estudios centrales y con apoyo de diferentes medios tecnológicos, ofrecen información desenfadada pero rigurosa, sobre la rica naturaleza pejina. De esta manera, a lo largo de casi una hora, se muestra al espectador una amplia visión de los ambientes naturales que pueden encontrarse en Laredo, identificando ecosistemas tan variados como arroyos, marismas, playas, dunas, acantilados costeros, rasas intermareales, campiña, landas atlánticas, bosques mixtos caducifolios o encinares. Todo un compendio de naturaleza cantábrica que podemos encontrar sin salir de los 13,5 kilómetros cuadrados que ocupa el término municipal de Laredo.

 

 

La realización y edición de este documental ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, como colofón de la “VI Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo” realizada durante esta primavera con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo y en la que han participado 185 alumnos y 10 docentes de los CEIP “Villa del Mar”, “ Pablo Picasso” y, “Pepe Alba”, así como del “Colegio San Vicente de Paúl” y, los IES “Bernardino de Escalante” y “Fuente Fresnedo”.

Visto 469 veces