Miércoles, 08 Junio 2016 00:00

LOS EQUIPOS DEL IMD LAREDO, REYES DEL VÓLEY PLAYA EN CANTABRIA

Escrito por 

Los equipos del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo se proclamaron campeones de Cantabria en la mayoría de las finales que se celebraron en la playa de Suances el pasado fin de semana, tras la participación en el Circuito Cántabro Escolar que ha recorrido previamente las playas de San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Laredo y Santander. En esta competición oficial han participado 400 deportistas que han disfrutado de un deporte olímpico gracias a la organización de la Federación Cántabra de Voleibol, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte así como de los respectivos ayuntamientos que han montado los campos oficiales de juego en sus playas.

ALEVÍN FEMENINO

Las jugadoras más pequeñas del IMD Laredo, entrenadas por Laura Aguilar, consiguieron la primera medalla al clasificarse en tercera posición tras vencer a La Gallofa por 21-9.

INFANTIL FEMENINO

Final apasionante entre los dos equipos dominadores del circuito, pues tan solo un punto les separaba en el ránking regional: IMD Laredo y VP Santander. Las santanderinas salieron lanzadas en el primer set con un marcador de 21-13. Pero rápidamente respondieron las laredanas en el segundo set, empatando el encuentro con un 21-14. En el set definitivo, salió a relucir la experiencia de las de Laredo, bien dirigidas por su entrenadora mexicana Caludia Aguilar, y endosaron un luchado 15-11 que les daba el partido y el título de campeonas de Cantabria. Por su parte, el segundo equipo IMD Laredo Puntal venció por 2-0 al Esvol, con lo que obtuvo la medalla de bronce.

INFANTIL MASCULINO

Los chicos dirigidos por Setién y San Miguel llegaron a la final frente al VP Santander dispuestos a ganarse el pasaje para el Campeonato de España. Y bien que lo consiguieron, pues tras un eficaz partido ganaron a los de la capital por 21-12 y 21-11, dando un nuevo título de campeones de Cantabria al Centro de Vóley Playa de Laredo.

CADETE FEMENINO

Nuevo título para el IMD Laredo en la categoría sub-17, esta vez frente al VP San José, al que tuvo que doblegar por 15-10 en el set de desempate, tras un espectacular encuentro. Las chicas entrenadas por Jeny Laya, como flamantes campeonas de Cantabria, viajarán a La Coruña a finales de julio para participar en el Campeonato de España.

CADETE MASCULINO

Como no podía ser menos, también el IMD Laredo sub-17 masculino se llevó la 4ª medalla de oro de la mañana y el título de campeón de Cantabria, pues Setién-San Miguel decidieron el set definitivo por 15-2 frente al Textil, después de no haber perdido ni un solo encuentro en todo el circuito.

 

 SUB-19 FEMENINO

A pesar de su calidad y estatura, la formidable pareja del IMD Laredo formada por Aida Illerías y Carol M. Watkinson tuvieron que conformarse con la medalla de bronce en esta categoría, al vencer por por 21-10 al dúo Trueba-Higins, del San José.

SUB 19 MASCULINO

La gran final enfrentó a la joven pareja del IMD Laredo que, pese a sus 15 años, disputaron la final a Díaz-Ruiz, de VP Santander, en uno de los partidos más repetidos a lo largo del circuito, ya que son las parejas más en forma y más regulares. En esta ocasión, el oro se escapó para los de Laredo (que ya lo habían conseguido en sub-17), y los santanderinos hicieron valer su mayor edad para imponerse en un gran partido  por un ajustado 21-17, 20-22 y 15-10. 

 

 

En definitiva, unos grandes resultados que premian el esfuerzo del Ayuntamiento de Laredo en su decidido apoyo al deporte base y consolidan el acierto que tuvo la Corporación municipal en crear hace más de 20 años el primer centro municipal para el desarrollo del vóley playa en España.

Visto 549 veces